lunes, 8 de noviembre de 2010

CHACHARAS: ALGO ES ALGO, MALO E'NA

Por Henry Osvaldo Tejeda

No puedo explicarme, cómo es que en el Gobierno hay varias instituciones que realizan labores similares, no voy a señalarlas por ser de todos harto conocidas. Esa disgregación de funciones y de recursos, solo trae problemas al buen funcionamiento del Estado, a la vez que se convierten en islas de poder.

Como ya el presidente reconoce, aunque sea a regañadientes, que los funcionarios actuales están haciendo "coca" de los recursos del Estado, quiero proponer una idea con la que ocurrirá, algo nunca visto y no importa los medios de ponerla en practica, si lo que que se busca es bueno para el pais.


Con mi propuesta, todas las instituciones del Estado tienen que pagar impuestos, hasta "Impuestos Internos" tendría que pagar religiosamente los impuestos a los impuestos mal cobrados, o cobrados abusivamente.

Lo que propongo es, la creación de una entidad gubernamental que se encargue de cobrar los impuestos a las riquezas mal habidas. Esa entidad se llamará, Ministerio de la Corrupción que, a su vez, tendrá que pagar impuestos también pues como ya se sabe, la corrupción está tan generalzada, que el propio Ministro de La Corrupción lo mas seguro será  también un corrupto.

Ese ministerio, se encargará de investigar todos los chelitos que entren y salgan de las arcas del Estado; operaciones de compras y ventas, los beneficios del tráfico de influencias, los permisos de importación, los sobrecitos que recibe el jefe de la Policía, los sobornos a los sobornos a que son sometidos los legisladores, los chantajes cometidos por los propios legisladores, que dicho sea de paso, no son  pocos, cuando tienen que aprobar leyes y contratos como el de la Barrik Gold, La Cementera aquella, La Isla Artificial, entre miles mas.


Ese Ministerio debera cobrar impuestos a los sombreros, los zapatos y toda clase de ropa de vestir de las mujeres importantes, de las (y los amantes de los funcionarios. Hay muchos funcionarios cundangos, valga la aclaracion).

También, se investigará y se gravará el sobrecito (o el baucher de  depósito) que se recibe en Educación para seguir con el envenamiento de los niños que consumen el "Venena- Ayuno" Escolar (perdón, quise decir, desayuno), las cuentas bancarias del corrupto patológico, los arrendamientos de hoteles a "peo" por peso, los contratos que se auto-adjudica algun Secretario, (ahora Ministro) de Turismo, la contratación de puertos marítimos a "canchanchanes" a precio de  follón, pero con un adendum no escrito que dice : "Después me das lo mío".

El Ministro de La Corrupción debe investigar y cobrarle los impuestos a los legisladores que manejan el maldito "Barrilito"; lo que ganan las "Queridas" y los "queridos"de los funcionarios.

Debe cobrar los impuestos a los funcionarios que tienen policías a su cargo, para que les cobre por el uso de esos agentes como bañadores de perros; debe cobrarle a los que fungen como maipiolos de los funcionarios, debe cobrar un impuesto bien caro (incluyendo castración de las gandumbas), a los curas maricones y un impuesto de la misma proporción a sus jefes ensotanados.

Ah, se olvidaba, tambien tiene que cobrar los impuestos a los atracadores, a los pájaros cundangos, a los "Grillos" de la feria, y sobre todo, a los policías de AMET (si a estos no se le descubre una buena solvencia económica, por lo menos, que se les encierre por varios meses, como un cobro por las trompadas y pescozones que han dado a los motoconchos. La idea es cobrar impuetos a lo mal hecho (y lo mal habido)

Hay decenas de renglones que son pasibles de cobros de impuestos, pero para eso habrá todo un ejercito de "Inspectores" que se encargaran de esa "tareita". A final de año, se le calculará  lo que pudo "obtener" cada uno de esos inspectores, y se les cobrará un impuesto al ojo por ciento.

Si se ha calculado, que la corrupción se está llevando cientos de miles de millones de pesos anuales, gravar esta maldición es para mi, la mejor de las ideas.  "Algo es algo, malo'e ná"