viernes, 5 de noviembre de 2010

CHACHARAS: TIRANDO PARRAFITOS COMO LOS LOCOS

Rico y barrigón y el otro pobre y "Descascarao"
Por Henry Tejeda

Este es el país más raro del mundo, me recuerda al "Mundo Bizarro" de una seccion que traían las historietas de Superman. Ese era un mundo también de nuestro sistema solar, pero era cuadrado y todo lo que aquí se considera bien hecho para ellos era incorrecto, en fin, de todo lo que existía en la tierra había un doble en ese mundo. Dormían con la almohada en los pies.  Ellos tenían también su Super Héroe llamado Super Bizarro. ¿Recuerdan eso?

Todo esto lo digo porque en un país, donde a los pesos les llaman "Tululuses", "Jáquimas, "Estrujaos" y, Molongos entre otros nombres que ahora no recuerdo;  donde a las mujeres que se pasan de alegres les dicen aviones, por eso de "aterrizar" dondequiera, que a los chiquillos les dicen "tigueritos", que a los jóvenes que no tienen ni en que caerse muertos les dicen "Descascaraos", en cambio, a los hijos de los ricos les dicen "jevitos";  que cuando un pobre se muere, dicen que "guindó los tenis" (léase colgar) y si es un rico el que se muere dicen que "falleció". Que si a un pobre le da gripe, la gente dice que tienen"Rocorroco". Esa misma enfermedad en el rico sería un "resfriado";  que a un  prieto (perdón, quise decir, a un moreno de los mas azulitos ) le dicen "Molleto" y a un blanquito de   baja ralea (mala clase) le dicen "Jabao" (término este usado para decir que ni es rubio, ni "indio, ni verde, ni amarillo ni de otro color, pero que regularmente se dice en tono despectivo para tirarle a la cara al que tiene "ese color" que no se "guille" de blanco. (Guille: hacer gala de lo que no es) ¡Cuanta mierda tengo que explicar! Ya me estoy jartando de esto pero, si no las explico, solo me entenderán en este Paraje de América Latina al cual, nos empeñamos en decirle país. ¡Vaya usted a ver que país!


En un país que, cuando tu dices que la cosa esta floja, es lo mismo que decir que esta apretada y que en tiempos de Navidad cualquier azaroso te dice; --"Dame mi Navidad", como si tuvieras alguna obligación con él o como si estuvieras jugando un "San" con él; esa Navidad que te piden podría ser: una botella de "romo" malo, cien tululuses (pesos), una botella de vino malo de ese que cuando te lo bebes, te crees que los policías  son tan pequeños como gnomos (enanos); entre otras vainas. 

Si  un "tiguere", cuyo único norte en la vida es, joder la paciencia, le pide "su Navidad a una mujer podría entenderse que le está pidiendo, aparte de lo antes dicho, ."Un Chin" (léase, un poquito) es decir, "un polvito" (Polvito: relación sexual de corta duración. Si ese "polvito" sucede en un Motel, el que atiende ese negocio te pregunta:
_¿De amanecía, o "de paso"? Si es de "amanecía", te cuesta mas caro. Desde la habitación del Motel se oye la voz del agraciado con el "polvito" que dice: _¡De paso y, tráete una fría! (una cerveza y ni la marca dice, todos sabemos la marca, pero si el tipo anda medio flojo de cuartos, te pide una  marca que es un poco mas barata.
Un tiguerazo dominicano

 ¡Ah, trae también una toalla y papel sanitario! -Dice la misma voz-  ¡Que show! No me explico cómo es que hay tantas gentes sin oficio que se pone a leer todas estas vainas, pero nada, en el mundo hay de todo y usted es parte de este "tollo", perdón, quise decir, todo.
En este país, te pasan el  vídeo de un cura "cundango" -léase, marica- haciendo "cositas" porno con un menor de edad y en lugar de reprochar el acto o cortarle el "Ripio" (el pene), lo que hacen es ponerse a discutir sobre si fuera cierto que se le vieron las "gandumbas" (léase. el saquito de Las Bolas).


Uno decía: "Esos no son los granos del padre".
El otro dice:  --Pues mira que, esos sí son, porque yo los conozco bien. Tamaña discusión, dizque por las bolsas de un cura. Y así el cardenal, que vive metiendo las narices donde no debe  -nunca las mete donde debe- y cuidado quién le pregunte de eso en una entrevista, porque se pone guapito (si, créanlo, el hombre se encojona pues tiene de esas "cosas" debajo de esa capa supermánica llamada sotana, aunque no sabemos si las ha usado, o todavía las tiene en su estuche de fábrica), y hasta la madre le recuerda la madre al periodista que lo critique. Para los que no lo sabían, ese hombre tiene rango de General de Brigada de los Poderosos. Aquí dejo este tema, porque no quiero ser anatemizado o, demandado por decir la verdad. ¡Zafa!