jueves, 25 de noviembre de 2010

¡¡¡SALVESE QUIEN PUEDA!!!

Por Henry Osvaldo Tejeda


Esta es, la esquina Gaston Deligne con Luperón. Luz roja.
 
Nadie se sorprende ya, cuando ve a estos hijo'e putas choferes de "Los Mulos" (Villa Hermosa) transitando por estas  tan peligrosas calles de La Romana en esas malditas guaguitas de transporte urbano como almas que lleva el Diablo, parándose donde les da sus malditas ganas; a veces se paran tres de manera paralela en una calle ancha, mientras los ñames de la Autoridad de Transporte, solo están dedicados a hacerlas de agentes recaudadores de impuestos, poniendo multa hasta porque el conductor "agraciado" se  ñato, prieto, azul, mamey; la vaina es, meterle la multa por las costillas, pero no ven cuando esas guaguitas de marras les pasan por el lado "a millón" y comiéndose la luz roja de los semáforos.

En la primera foto, se puede ver, cuando un transeunte que, lo mas quitado de bulla cruzaba la calle porque el semáforo estaba en verde para él, pero lo que no sabia el tipo es que para estos chóferes de Los Mulos cuando el artefacto ese está en rojo, ellos lo ven siempre verde. ¡¡malditos asesinos!!

Ese peatón, cuando vio que la guaguita se le iba encima, tiro un brinco que casi llega a la acera; yo, "encojonao", vi eso con pena, rabia y hasta con risa, porque el peatón se me pareció a un canguro australiano cuando tiró ese gran brincó que, si lo miden, es posible que haya roto algún record mundial de brinco alto y largo. No, no se rían, que si esa guaguita lo llega a alcanzar, ese infeliz estuviera hoy bebiendose un cafecito con San Pedro.

En la otra foto  aparece, parado paralelemente a otra guiguita (frente a la escuela publica). de otro guaguero que, momentos antes se había "tragado" también el semáforo en las, mientras yo, tranquilamente esperaba que cambiara la luz.

En la foto del motoconchista, verán otra de las cosas mas comunes en este Batey con luz llamado La Romana y no hay una autoridad que le pueda poner coto a esto. Pero lo pero de todo es que, ese motoconcho iba con tres niñitos que acababa de recoger en un colegio.

En esta drama diario, solo podemos decir que los responsables son: los padres descuidados (por los niños), el motoconcho (como el 90 por ciento de ellos), las autoridades de AMET(que son unos vagos, ahora dedicados a recaudar fondos y, el Ayuntamiento de La Romana.

¡¡¡SALVESE QUIEN PUEDA!!!