martes, 5 de abril de 2011

CHACHARAS: EL PASTOR NOSTRADAMUS

Por Henry Osvaldo Tejeda

La Romana, es uno de los pueblos mas "avanzados" en lo que se refiere a: riquezas, deportes, turismo entre muchísimos renglones  de importancia para el desarrollo de una ciudad  pero... ¡carajo!, también es demasiado alto el nivel de ignorancia que aquí existe.! 

A cualquier "plumú" que se hace  llamar "Pastor  Evangélico"  que viva con una Biblia día y noche debajo del brazo, con un saco medio "luyío" (raído) comprado en el Mercado de Pulgas), una corbata color "sica" (léase, "ñeca", "pupú" "caca", etc., etc.), unos zapatos con las puntas abiertas como la boca de un caimán; que se "ranea" por el suelo "montao" como se usa en los ritos de Budú, que hable setenta "pleplas" en un idioma que ni él mismo conoce y que no es: ni chino, ni árabe, ni indú, etc., y sobre todo, que no deje de decir nunca: "Dice La Palabra" (como hablan ellos, refiriéndose a lo que dice La Biblia, cuyo apodo ahora es LA PALABRA), le creen todas las porquerías y disparates que dice, vainas éstas, que dice él que son "revelaciones". ¡Vaya usted a ver!  Un muerto de hambre teniendo "revelaciones". ¡Aparéjeme alguien ese maco Toro!

Van dos veces que oigo en medios de comunicación, a un "atronao" evangélico, hablando de que viene un gran Tsunami para La Romana, y son tan ignorantes los feligreses que le siguen, que usted los puede ver haciéndose los "cerquillos" con los jarretes" (juanetes), huyendo como almas que lleva el Diablo en estampida como si fueran una "recua" de mulas salvajes  perseguidas no se sabe por quién buscando lugares altos a ver si se salvan, y voceando mientras corren: ¡Sálvanos Jehová, ten misericordia de nosotros, no nos abandones que somos tus ciervos!

 ¡Recua de burros, ignorantes!



Hoy unos evangélicos vecinos míos, me despertaron con una cantaleta del mismo Diablo .  Eso me sorprendió, porque nunca lo habían hecho tan temprano (6:00 a. m.);  cuando pregunté, me dieron la noticia de que un pastor evangélico, haciendo las veces de un Nostradamus cualquiera había dicho que se acercaba un tsunami y que el mar iba a arrasar con todo;  que  había que arrepentirse, que no coman gatos, que la relección es una maldad del corrupto presidente dominicano, que recuerden que hace como tres días, las recaudaciones de su iglesia por la vía de la "ofrenda" y el "Diezmo" se han quedado cortas y que si no le dan para la gasolina, no irá al río Chavón a bautizar a los 20 "pendejos" (perdón, quise decir, a 20 "hermanos en Cristo") que esperan su bautizo; que a la vieja que le dio el empujón por la frente, mientras oraba por ella, "se sanó"cuando cayó al suelo (Dizque se sanó de la dolencia pero, se le rompió una costilla cuando la tumbó) y que las muletas  con las que andaba ahora le sirven para encender el fogón de su casa, porque al hijo'e puta de gobierno que tenemos le ha cogido con acabar con la pobreza, pero lo hace matando a los pobres de hambre, poniendo el precio del gas por las nubes, precisamente por donde está y el presidente de este pais. (por las nubes).

Que después de la Convención del PRD, Vargas Maldonado parece un charro en desgracia; que ya ni se peina y  que no pasa ni la comida porque todo se le atora en el gaznate de tanto "cocote" que hizo aspirando a la presidencia del pais;  que vean el programa de Moreta porque es un santo que descubre cada día muchos "chilfes" (cuernos, cachos) satánicos, y que la mujer que le llevó las arepitas de catibia anteanoche, se las va a ver con él porque las malditas "arepitas" esas, tenían un afrodisíaco y eso hizo que él pecara cuando "arregló" a una "chamaquita" del callejón tál, bla bla bla bla.... Que el Ayuntamiento tiene que darle mas dinero porque lo que le dieron no le alcanzó ni para darles Palitos de  Queso a los que cristianos que fueron a  la caminata hacia Caleta; que si el Alcalde quiere enfriarse con los evangélicos tiene que soltar mas cuartos, y que si no lo hace no volverá a nombrarlo Pastor Honorífico de su congregación y mucho menos lo pondrá otra vez a a ungir y bendecir las aguas del Mar Caribe, y que eso de sacarle los demonios a un alcalde cuesta mucho esfuerzo y.... ... ¡Diablos, cuántas mierderías!

No hay ciudad del país, con tantas iglesias evangélicas como la que medran (perdón, quise decir funcionan) en este pueblo de La Romana. Pero es bueno evaluar a cada feligrés de esas "sepetecientas" iglesias; podrá usted ver que son todos de la clase mas humilde (rayando en la indigencia) del pueblo, mezclada con otra cantidad no menor de haitianos indocumentados, que se refugian en esos lugares.

Me da una cuerda del carajo. cua

Qué mas podríamos conseguir, con la mierda y rastrera educación a que nos tiene sometido el gobierno, y todos los  anteriores), .  Hay pastores que nunca en su vida "han dado un golpe" (trabajar) y tu los ve  como viven en tremendas mansiones, carros de lujo y todas las comodidades, que solo un vividor y aprovechado (aparte de los funcionarios gubernamentales, esos son clase superior aparte) puede disfrutar.
¿Trabajar? ¿Pero tu'ta loco?


Un amigo mio se vio envuelto en un problema y tenía que conseguir dinero urgente para poder solventar los costos del mismo.  Un buen día, se vio con su amigo, el pastor evangélico.......AC,  que tiene todos los cuartos del mundo mas siete pesos; un usurero de marca mayor de esta ciudad de La Romana. Mi amigo le explicó lo que le había pasado pensando en que "esa alma de Dios" lo podría ayudar por lo menos con "algo".
La respuesta del pastor fue: "Dios proveerá  hijo mío. Dios proveerá". Mi amigo no lo mandó a la mierda, porque no valía la pena el esfuerzo.


La Romana va a tener que revisarse, no pega una. Se me sube la sica al juicio, cua

Si la situación del país sigue por el rumbo que lleva, voy a tener que alquilar una casa, me compraré un traje viejo en  "La Reguera", mandaré a hacer diez sillas de Guano, adoptaré una actitud de Papa, compraré una lata de pintura para pintar un letrero bien grande que pondré al frente de la casa que diga: "IGLESIA DE DIOS ENTRE OTRAS COSAS", me convertiré en pastor y......... ¡A cobrar ofrendas y diezmos, hasta que el cuerpo aguante! 
 ¡Miserias humanas!
ndo veo  gentes a las que uno conoce, y que se sabe que son unos miserables usureros chupa sangre y ambiciosos, haciéndolas de "pastor", engañando a tantos infelices idiotas a los que duermen con su explosivo hablar, interpretando la biblia a su manera. Están igualitos que el presidente del país y sus secuaces "Lambe-medias", que interpretan la constitución de la república a su antojo. Eso hacen esos "pastores" evangélicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario