domingo, 5 de junio de 2011

LAS ACCIONES NOBLES NO PUEDEN SERVIR DE PAÑO A LA COMPLICIDAD.


Por Julio Perelló.
La Romana, RD.- Las acciones que han encaminado un grupo de notables, incluyendo compañeros del periodismo y de la comunicación en sentido general, de convertirse en entes mediadores ante el problema existente entre el procurador fiscal de la provincia de La Romana, doctor José Antonio Polanco Ramírez y un supuesto periodista o mal llamado comunicador, además de ser loable, por el esfuerzo de mantener la paz y armonía, resulta al mismo tiempo cuestionable en  varias vertientes.

Es cierto que debemos contribuir a tener una relación armónica entre todos los sectores que gravitan en el seno de la sociedad dominicana. Que somos ente para informar, entretener y educar, no es menos cierto que no debemos proteger a individuos que a través del tiempo han mantenido una conducta equivocada, dañina ante el grueso de la población para sacar provecho de la misma, en términos personales.
 
Este grupo de notables debe de esperar que la justicia haga su trabajo. Que se establezca quien dice la verdad o la mentira.Pero no actuar a la carrera para impedir que en ese escenario se diga quien es quien, puesto que de lograrse un estancamiento de la justicia, obviamente estarían contribuyendo a  la actuación cómplice de ocultar la Verdad, y así no se hace contribución a un justo desempeño de la sociedad.
 
Ahora bien... Si esas gestiones se hubiesen presentado con una persona que diera muestras reales de arrepentimiento por sus acciones equivocadas, entonces estaríamos utilizando los sentidos de la augusta sensatez. Pero en ese sujeto, lamentablemente no hay caminos que puedan recorrerse en ese sentido.
 
¿ A quién defendemos y en favor de quién intercedemos?De una persona que ha mantenido una constante de ataques perversos en contra de compañeros del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, de funcionarios, de empresarios, de comerciantes, de familias o de simples ciudadanos de la sociedad en sentido general. Y todo ello bajo un propósito general..Sus propios intereses.
 
No quisiera referirme en primera persona.Pero caramba, es que acaso no recuerdan los perversos ataques que como ser humano, miembro del colegio de periodistas, del sindicato de la prensa, de ciudadano, he sufrido por parte de éste sujeto, que no ha mostrado un ápice de arrepentimiento ante sus indignas acciones.
 
Es que acaso no recuerdan las variadas promesas de ese individuo de cesar los ataques y ninguna las ha cumplido. Por Dios señores, no cometan ese grave error de interceder por alguien que no tiene las más mínimas normas de ajuste a la ecuanimidad.
 
Todavía retumban en mis oídos cuando un catorce de febrero del 2007, ese sujeto se destapa en Caña TV, acusándonos de estar planificando una acción de quitarle la vida junto al hoy ex general, Luís Darío Consuegra. Pero también como recuerdo cuando ese maligno dice en un programa con Orangel González en el canal 10 como difama a mi padre y después en el velatorio de su madre, me pide perdón y agrega que se dejó llevar y que no conoce a mi padre.
 
Acaso no recuerdan ustedes las caricaturas en su libelo de Rubén Quezada y la serie de insultos...Acaso no recuerdan que he sido acusado por ese depravado de ser homosexual, drogadicto, alcoholico, deportado y otras tantas acciones perversas.
 
Ese sujeto, vino a mi casa a pedir perdón por su obra. Le perdoné. Pero de que ha valido. Sigue en lo mismo...Recrudeciendo los mismos ataques que previamente había pedido perdón...
Sepan bien lo que hacen..¿Acaso no recuerdan que estando preso le prometió a quienes le visitaron que dejaría los ataques y tan pronto se vió en libertad le dió continuidad a sus bajos instintos-
 
¿Acaso no recuerdan ustedes que ese sujeto tiene varios procesos pendientes en la justicia local. Expedientes que van desde la falsificación de documentación pública, malversación, agresión, al igual que por difamación e injuria.
 
¿Acaso no recuerdan que ese sujeto fue condenado en primera instancia por un tribunal en la provincia de Santa Cruz del Seybo, por difamación por el caso de los propietarios de Financiera del Estee. No pudo probar lo que decía en medios de comunicación.
 
¿Acaso no recuerdan que ese sujeto  que éste sujeto ha dado muestras de evasividad de mostrar su pasaporte para saber si ciertamente ha viajado a Estados Unidos en las fechas que ha dicho de manera pública que lo ha hecho..¿Acaso no recuerdan que este sujeto no ha querido aceptar el reto de ir a Nueva York para saber si puede entrar, debido a las sospechas de que encara procesos judiciales pendientes..
 
Entonces, piensen bien con sensatez, piensen en las tantas personas que hemos salido gravemente afectados por el comportamiento de ese sujeto, piensen en las familias de los afectados, piensen en los traumas mentales que ha causado en los niños de los afectados. Ejemplo...Los hijos de Polanco, de Perelló. De Rubén Quezada, entre otros. Piensen en una de las niñas del Teniente De La Cruz, que llora todos los días al recibir la burla de sus compañeritas de colegio que se burlan de ella, diciendo que su papá es un asesino, como ha mencionado la persona que ustedes están intercediendo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario