martes, 31 de julio de 2012

EN HIGUEY: Ministerio de Salud Publica inaugura Centro Coordinador de Respuesta de Urgencias, Emergencias y Desastre de la Región Este.

Doctor José Reyes, Director Regional de Salud 

Por Lic. Jesús Sánchez

 El acto de inauguración fue encabezado por el doctor José Rodríguez Aibar, Vice Ministro de Salud, el doctor José Reyes, Director Regional de Salud Este, el Gobernador de la Provincia la Altagracia doctor Barón Rafael Duluc, el doctor Juan Rodríguez, Director Nacional de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y la doctora Laura Ramírez en representación de la Organización Panamericana de la Salud.

 El doctor José Rodríguez Aibar al pronunciar las palabras centrales del acto expresó que este centro que se pone a disposición de esta región cuenta con una amplia red de ambulancias, un personal que ha sido preparado para asistir a aquellas personas que requieran de estos servicios con solo marcar el numero 809 200 0328.
Doctor José Rodríguez Aibar, Vice Ministro de Salud

 En tanto que el doctor José Reyes, Director Regional de Salud, agradeció  al presidente de la Republica doctor Leonel Fernández, al Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, por poner este centro de emergencias a disposición de toda esta región para que así, en caso de ocurrir cualquier accidente o catástrofe pueda haber una respuesta rápida  de parte de quienes conforman esta central.

En el acto estaban presentes los diputados Juan Julio Campos y Hanlet Melo, así como Monseñor Nicanor Peña, quien tuvo a su cargo la bendición del acto.

 Otros de los presentes fueron el doctor Jaime Andrés Rodríguez, Director Provincial de Salud el doctor Miqueas Martínez, Gerente de Área de Salud de la Provincia, así Como, Directores de Hospitales, Directores Provinciales de Salud, Gerentes de Áreas, Personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Juntas de Vecinos y otras instituciones.

lunes, 30 de julio de 2012

COMO CELEBRARON LOS COMUNICADORES DE LA ROMANA EL DÍA DE LOS PADRES

Casa Club del Colegio de Periodistas Profesionales Filiar La Romana

Los periodistas Ruben Quezada, Elpidio Tolentino y Lincoln Rivera en animada conversación
¿De qué hablaban? ¡Creo que de la Moringa, no sé!

Por Henry Osvaldo Tejeda

Ayer Domingo "Día de los Padres", fueron convocados los periodistas, comunicadores y blogueros a la casa club del Colegio de Periodistas Profesionales Filial La Romana, donde tendría efecto una tertulia con motivo de la celebración de esa día. El bochinche se dio, y muy bueno por cierto.

Pero miren el desparpajo de Quezada. ¿Cómo vivirán los descascaraos?
Frank Ortiz, quien llegó ya cuando todo estaba consumado. Lincoln a su izquierda.
El amigo Spencer no aguantó el sueño. Abrió los ojos al momentode tomarle la foto. Estaba en el 5to sueño.
Lincoln aprovechó cuando sonaba un merengue y ya que tenía la cerveza en la boca, aprovecho para dar unos tonos
¡Que buena ta'esta vaina, carajo!

Aquí comienza el pasadía. Elpidio, Servis Beras y Amós jugando domino.  Al fondo, Sergio López se inicia con el primer trago


Este servidor, se dispone a hacer su labor de Disc Jockey. Se inicia el vacilón

Las fotos hablan por si solas lo que allí ocurrió. Un ambiente de camaradería, bromas, mucha música a cargo del Disc Jockey "YO MISMO", bebidas por pipá, conversaciones amenas de todos tipos, una mesa de Domino donde a muchos le dieron en "la madre", otros ganaron y no dejaban de cacarear sus "dominadas", en fin, un chulería de pasadía y como en toda reunión de gente educada, no se oyó ni el zumbido de un Mime fuera de tono.
Jugadores de Domino, entre los que se encuentra Tony Quezada, haciendo alardes de  "Matatán " del juego.
A medida que iba cayendo la tarde, los jugadores, ya hasta "pasaban con fichas" por el agotamiento que les causaba tantas horas sometidos a los azotes del rey Baco.
Hubo uno de esos jugadores que tuvieron que despertarlo para que jugara' el hombre se durmió en plena jugada. Luego alegó que se durmió porque Amós Anglada piensa demasiado para jugar. jajajaj
Otro, del que no voy a decir el nombre, se cayó de la silla en que estaba sentado pero no fue por la bebida porque eso en las primeras horas de la chercha, la culpa fue de la silla y de.....la edad. jajajaja

Cuando llegó el mediodía, se sirvió un suculento y rico y abundante sancocho, del que fue necesario "repetir". Ese "jervío" sirvió de base para la gran jornada de bebida de la tarde hasta las 8 de la noche.
Las 5 de la tarde, Elpidio pierde el vaso y está loco buscándolo. El vaso está en sus pies y ni así lo  ve.
No voy a decir del comportamiento  de algunos que, ya medio turulatos, se pusieron torpes de movimientos y al hablar.

No diré más, las fotos que se encarguen del resto. Pero antes, usted no va a creer en torno a qué giraron varias conversaciones durante el pasadía. La protagonista del evento lo fue Doña Moringa... jajajaja
Ahí está los comensales dando cuenta del rico sancocho. 

No se imaginan ustedes cómo se le abrían los ojazos a ciertos contertulios cuando uno de ellos, ya veterano en el uso de esa planta les contaba de sus "experiencias" con esa planta. Uno de ellos entre asombrado y contento dijo:
Ah, pero esa es la mía". No tengo que decirles porqué dijo eso, porque el que sabe (dizque) de los efectos afrodisíacos de la misma, no necesita explicación.
Elpidio Tolentino las hace de guachimán; Le encomendé que no dejará que nadie se acercara a la camioneta
no vaya a ser que alguien introdujera un disco de bachatas. Esa "cosa" daña los radios
al igual que el reguetón. ¡Zafa!


En fin, la planta fue vapuleada dio qué pensar a la gran mayoría; unos preguntaron dónde conseguirla, otros ya la tienen por paquetes en su casa y otro, al parecer bien necesitado de la misma, tiene hasta un conuco en su casa, entre los que se encuentran: Noni, Guanábanas, Moringa y todo lo que le ayude a "levantar" su ánimo. ¡Ofrézcome! Nadie quiere ponerse viejo, y menos de esa región del cuerpo. ¡Que vaina!
Momento en que Marcos Mañaná ingiere la primera dósis de bebida
Mamerto Richiez, un gran intelectual romanense, comparte su sabiduría 


Lincoln Medina, toma una foto al grupo.

Este fue un buen momento del día, ya que  Lincoln prometió regalarle una  matica de Moringa a todos los asistentes de su vivero personal. Dijo que él iba a pasar por las casas de cada uno a llevarle su matica y a darle una charla de cómo usarla. No estoy diciendo que Lincoln la use, es que ha leído mucho ella y se ha hecho un experto.
¡Ay, mi madre, cuantas vainas!

sábado, 28 de julio de 2012

ASÍ SE HABLA DOÑA ALTAGRACIA, ¡CARAJO!

La directora del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)
Henry Osvaldo Tejeda

"....“Yo no voy a renunciar, porque ya han hecho todo lo posible para que lo haga, pero no voy a renunciar, que me quiten, y aún quitándome, nunca voy a decir que no, porque no hablo mentiras....."
Palabras de Doña Altagracia Paulino, quien en los últimos días se ha mantenido en la palestra pública por las acciones que lleva a cabo para corregir “distorsiones de mercado” que afectan a los consumidores.


MI COMENTARIO
Doña Altagracia Paulino debe hacerles saber a esos pulpos, la grandeza de la honradez. ¡NO RENUNCIE! Ya se comprometió usted con su propia convicción de gente seria, honesta y de honor. Ese es un espacio que es suyo y no debe cedérselo a los malos.

Sólo fíjese usted señora, la falta que le  hace al pueblo que alguien se envalentone y coja el toro por los cuernos, enseguida salen los podridos y sus claques a ensañarse con el (o la) que ha tomado la osadía de interrumpir sus robos. Pero ellos son los menos señora, y lo único que tienen es dinero. ¡Ah, tienen algo más!, el repudio del pueblo.

Por eso es que este pueblo debe (como lo hace la naturaleza en sus distintas formas), purgarse. La naturaleza lo hace con incendios, maremotos, ciclornes, tornados, erupciones de volcanes, etc., nuestro pueblo tiene que llegar a una contienda civil necesariamente para poder sanear esta población de "demasiados jodidos" y de pocos todopoderosos. ¡Doña Altagracia, ni de juego menciona la palabra RENUNCIAR!

Si Danilo en realidad quiere corregir lo que está mal, por lo menos en lo que a los consumidores se refiere, debe ratificar a esa señora en su puesto, pues su nombramiento, es lo único bueno que recuerdo que hizo Leonel en los últimos tiempos.

viernes, 27 de julio de 2012

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO



Por Henry Osvaldo Tejeda
LA NOTICIA:
"Leonel asegura, que el país trilla el camino de la prosperidad y bienestar social, donde se puede combinar la prosperidad económica y el bienestar social  con un sistema político democrático, respetuoso de las libertades públicas y los derechos fundamentales".

EL ESTACAZO"
¡El Diablo nos lleve, con este cínico hablando disparates! ¿De qué libertades públicas habla este insensato? ¿Cuáles son esos derechos fundamentales de los que habla este sujeto? Ya se va del poder, y sigue hablando "pleplas". "Esto es increíble!. .

He aquí algunos derechos, que yo quiero que ese farsante me diga si se han respetado en sus gobiernos.

(Derechos Civiles y Políticos)
Derecho a la vida
Derecho a la integridad personal
Derecho a la igualdad
Derecho a la libertad  (Libertades públicas)   (Privación de libertad)
Derecho al honor, a la vida privada y la información
Derechos políticos
Derechos económicos, sociales y culturales
Derechos en relación al EMPLEO (Derechos laborales)
Derechos de los detenidos y presos
Derechos frente a las Administraciones
Derechos en relación a la Administración de justicia    
Derechos de los pueblos
Derechos de las víctimas de violaciones de derechos humanos.

EL DERECHO A LA COMIDA, A LA SALUD, A LA VIVIENDA, AL EMPLEO (¿DÓNDE ESTÁN?

Escoja usted los derechos que cree que ha respetado ese "habladetó" durante ocho años de mal gobierno. ¡Acabó con el país y todavía cree que la gente le hace caso. ¡Cínico del diablazo! Algun día deberá pagar el destrozo que ha hecho de este batatal al que él se ha llenado la boca de decirle dizque PAIS.

CHACHARAS DE UN BUEN NEGOCIO LÍCITO Y SIN RIESGOS

Por Henry Osvaldo Tejeda

Mami, ya tengo 20 años y no estoy produciendo dinero. Necesito ser autosuficiente, por tanto, tengo que decirte que mi amigo Luis y yo hemos decidido instalar un negocio -Dijo Julio a su madre-

_ ¿Ajá?, mira que bien Julio, eso me gusta. ¿Y qué negocio es ese hijo mío?
_Bueno, mami, por ahora no te puedo decir porque hasta que no reunamos una gran parte de la materia prima para empezar, no podemos revelar nada.

_¡Ay no, debes decirme ahora mismo de qué se trata! la juventud de hoy es muy alocada y se mete en camisas de once varas y luego están con el grito al cielo, y para que luego no me agarre de sorpresa cualquier problema, debes decirme ahora mismo de qué se trata ese negocio. -Dijo la madre, en tono calmado pero enérgico-

_ Mami, planeamos tener la base de operaciones del negocio, en el patio de la casa de mi amigo Martín por ser bien amplio; tenemos cuatro muchachos más que se encargarán de conseguir la "materia prima" en las calles y en los callejones; tenemos ya un moledor de carne y tenemos la ubicación exacta para hacer el trabajo; estamos cerca de un retrete, pues, los que nos asesoraron respecto al negocio nos dijeron que era necesario poner la base de operaciones al lado de una letrina y que entre más hediera, mucho mejor para el negocio.

¡Santo Dios! Pero, ¿y qué clase de negocio es ese, que tiene que estar al lado de una letrina? ¿Es que se están volviendo locos? ¿No saben ustedes que Salud Pública y Medio Ambiente puede cerrarles el negocio desde que se den cuenta del lugar escogido para trabajar? -Dijo la madre escandalizada-

_Mami, con ese trabajo, estaremos colaborando con la salud del pueblo y de paso, limpiar el medio ambiente. Tu verás que dentro de un par de meses, no vas a ver más peros, gatos, ni otros animales deambulando por las calles.

Es un negocio cuyos costos son bajos, es un negocio redondo; es casi lo mismo que vender agua en funditas. ¡Díme tu, cuándo se acabaré el agua? ¡Nunca!
Al menos eso pienso yo.  -Dijo el joven, lleno de alegría y optimismo-

_Tampoco verás a todos esos burros rasquiñosos, y mulos viejos famélicos cargados, halando destartaladas carretas por las calles. Todo eso se va a acabar.
¿No es eso ayudar a limpiar la ciudad de los nocturnos maullidos de gatos y los ladridos de perros realengos?

_ Mami, todo eso está bajo control, ya nos dijeron cómo manejar eso y, en caso de que se den cuenta, sólo hay que "dejar caer" unos cuantos cientos de pesos por debajo de la mesa, y todo se resuelve. -Dijo el jovenzuelo- para seguir:
_Por úlitmo, y  para que sepas lo adelantado que estamos, ya tenemos para empezar como quinientas libras de carne.
_ ¿Carne, dices tu? -Le ripostó la madre-
_ Debiste habérme dicho antes que van a vender carne de todos los tipos, me hubieras evitado preguntar tanto. Eso me parece bien pero, lo que no logro entender es, para qué tienen que tener el lugar de trabajo cerca de una letrina. ¿Qué relación tiene una cosa con la otra?

_Pero Mami, tu si eres ignorante, es que cuando el producto está en terminación, hay que "untarle" una pasta especial para que sepa bien al paladar y obtenga una buena textura. -Dijo el hijo, a manera de educación, terminando por decirle:

¿Es que no sabes Mami linda, que los salamis no saben a nada si no tienen un poco de mierda?
Escandalizada la madre grita:
_¿Queeeeeee?
Antes de que la madre reaccionara, él dijo:
_ Y ya tenemos el nombre, se llamará COPROFALAMI. Que lindo nombre, verdad Mami?

miércoles, 25 de julio de 2012

UN PUEBLO DE ALASKA TIENE A UN GATO POR ALCALDE


(Tomado de: http://www.diariodenavarra.es/)

(El artículo ha sido distorsionado en su forma, no en el fondo, para hacerlo a la manera de EL Chacharero).

Ya este país no le tiene confianza a los políticos para  ocupar cargos públicos, porque sencillamente van a los cargos a hacerse del dinero mal de nuestros impuestos.

Aunque aquí tenemos una persona harto conocida, incapaz de cogerse lo ajeno y que por el contrario, prefiere regalar parte de los honorarios que percibe como profesional de la salud a los infelices, no es menos cierto que hay unos buitres que están acabando con los dineros del pueblo.

Si esta situación sigue como va, llegaremos a hacer lo que hicieron los vecinos de la pequeña localidad de Talkeetna (Alaska), que se "jartaron" de los corruptos políticos y votaron por un gato para "Alcalde honorífico".

"El gato fue elegido para el cargo en 1997 después de que varios habitantes rechazaran a todos los candidatos".  Fue candidateado en de forma honorífica, pero fue un claro mensaje para los políticos  deshonestos.
Hago constar, que no estoy haciendo ninguna comparación, pero imagino que a muchos lectores les llegarán muchísimas personas a la mente.

EL CHACHA-RISA

Era un sábado el día en que un veterinario tenía pensado casarse, eran como las 6 de la tarde y la boda sería a las 8 de la noche. Ya estaba por irse, cuando en eso llega al consultorio una mujer con un perrito enfermo.

_ Mire señora, yo me voy a casar en dos horas y no tengo tiempo de atender su perrito, le dijo el doctor.
¡Por Dios, doctor, esa es la mascota de la casa y estamos muy mortificados pensando en que se pueda morir, tómese usted unos pocos minutos y atiendalo por favor.

El doctor se condolió, vio al perrito y le dijo a la  mujer:
_ Le voy a poner una inyección para calmarlo y bajarle la fiebre, hasta que usted pueda traérmelo la semana que viene.

Así lo hizo y la señora se fue más contenta. Pero el veterinario no sabía ella tenía el número del celular de él.
Como a las 9 de la noche suena el teléfono del doctor, quien ya estaba en un cuarto de hotel en plena luna de miel.

_ Aló, quién habla? -Dice el doctor-
_ Soy yo, la dueña del perrito que usted atendió hoy y quiero decirle que ya la fiebre se le quitó, pero ahora está pegado de una perrita del vecindario, dígame qué hacer para despegarlos.

_ ¡Échele un jarro de agua!
A los cinco minutos vuelve a sonar el teléfono.
_ ¡Buenas noches! -Dijo el doctor-
_ Soy yo otra vez Doctor, ya le eché dos jarros de agua al perrito y sigue pegado, qué hago?
_ Échele tierra, señora! -dijo el doctor-

No habían transcurrido cinco minutos, cuando sonó el teléfono de nuevo.
_ ¡Aló, diga usted!
_ Doctor, soy yo otra vez, ya le eché tierra y nada, el perrito sigue pegado de la perra y ya estoy desperada, dígame ¿Qué hago ahora?

El doctor, con toda la tranquilidad del mundo le dice:
_ ¡Dígale al perrito que lo llaman por teléfono!
_ Queeee? y cree usted que eso dé resultado?
_Pues claro que si, porque van tres veces que usted me ha despegado a mi llamando a este maldito teléfono.

No sonó más el teléfono.

UN SOLO PIE

Hacía como diez años, que una mujer tenía amores con un tipo y nunca él le hablaba de matrimonio. Ella insistió hasta que el hombre le dijo:
_Muy bien, tu lo que quieres es que nos casemos? Nos vamos a casar, pero te voy a dar una sorpresa que no se te olvidará  jamás.

Así lo hicieron, pero la mujer se asustó con lo que le dijo el tipo, y fue donde se mamá y le contó lo que él le dijo.
_Ah, eso es que viene con una maldad -dijo la madre-  pero déjamelo a mi; voy a rentar una habitación en el mismo hotel donde ustedes irán la noche de la boda para tirarme la oreja de lo que esté pasando.

Cualquier cosita rara que vaya pasando, tu lo vas diciendo en voz alta para que yo te oiga y asi saber con qué disparate es que viene ese tipo.
Así se hizo, y la noche de la boda, cuando se iban a acostar el hombre le dijo:
_Bueno, ahora tienes que apagar la luz para que sepas mi sorpresa.

Cuando apagaron la luz, él cogió un destornillador y se quitó una pierna de goma que tenía y se quedó parado en una sola pierna.
Como la muchacha estaba medio asustada, de repente encendió la luz y cuando vió eso dijo en voz alta para que la mamá la oyera:
_Mamá, el hombre se quitó la ropa y lo que tiene es un pie.

Desde la otra habitación, la madre contestó:
_No ombe, no te asustes, mejor deberías sentirte feliz por eso, tu papá lo que tiene es una sola pulgada y hemos sido felices toda la vida.

EL ANUNCIO EN EL PERIÓDICO

La mujer que se cansó de tantos fracasos amorosos que habia tenido, decudió poner un anuncio en los diarios donde decia:
"Necesito un hombre que no me dé golpes, que no me persiga si me voy corriendo y sobre todo, me dé mucho amor.

Al otro dia fue un hombre que, por los golpes que daba en puerta parecía un muy fuerte y vigoroso.
Ella abrió la puerta, y lo que vio fue a un hombre sin brazos y sin piernas sentado en una silla de ruedas.

_Y qué carajo quiere usted señor que está casi tumbando la puerta con sus golpes? Le preguntó ella.
_Yo vine por el anuncio del periódico, dijo el hombre.
_Y se cree usted reunir las exigencias mias en esas condiciones?
_Claro que si y se lo voy a explicar: usted dice que quiere un hombre que no la golpeé; yo no puedo hacerlo porque no tengo brazos.
Usted quiere un hombre que no ande persiguiéndola; yo no lo puedo hacer porque no tengo pies ¿Lo ve usted? -Dijo el hombre lo más serio-

_Pero señor, ¿Y con qué piensa usted darme las caricias y todo el amor que necesito? -Dijo ella-
_Ajá -dijo él-
_ ¿Con qué cree usted que yo toqué la puerta? -Respondió el hombre guiñándole un ojo.
     LA ROMANA EXIGE HONESTIDAD 
          ¡¡¡YO QUIERO OTRO!!!!

martes, 24 de julio de 2012

RAMON ROSARIO: OTRO ENGREIDO Y ABUSADOR REGIDOR DE NUESTRO DESACREDITADO AYUNTAMIENTO

Magistrada Olga Lidia Coss
Por Henry Osvaldo Tejeda

¡"Haz lo que tu  quieras porque yo toy en el gobierno y tengo el poder." (Ramón Rosario, regidor por un aborto político del destino)

Ramón Rosario, un simple regidor reformista (por arrastre) quien por méritos propios,  buena educación e intelectualidad no podría haber llegado a regidor, pero por puras chepas de la vida, llegó. Pero hoy, ha creído que ostenta un cargo desde donde puede arrogarse el derecho de golpear, abusar, insultar y peor aun, arrestar de manera ilegal a personas humildes del pueblo. Este señor tiene que ser llamado a capítulo y detenido ya, por la sociedromanense.

Este tosco, rústico y "mete-miedo"personaje, de quién nadie puede decir que sea de lo mejor de esta sociedad romanense, junto a varios policías municipales, se apresó a seis infelices ilegalmente y los llevó al cuartel de la policía nacional, donde los mandó a trancar luego de haber sido golpeados.
Uno de los infelices recoge-botellas golpeado

Son unos pobres desarrapados sociales, sin nombres sonoros, chiriperos buscavidas y buzos de basureros, que no cometieron ningún delito según hace constar ante la prensa, la magistrada del fiscal Olga Lidia Coss, quien se apersonó al cuartel de la policía y puso inmediatamente en libertad a esos seis infelices.

Cuando uno de los golpeados le pregunta al  regordete "regidorcillo", el porqué él deja que los policías municipales los golpeen, la respuesta del gaznápiro regidor es:

_ "Porque tu no quieres decir tu nombre, porque no quieres hablar", porque no quieres decir lo que estaban haciendo"... Si no sabe lo que ellos estaban haciendo, ¿porqué coño y en base a qué los mete en su yipeta y los lleva presos? "Y haz lo que tu quieras, que yo tengo el poder" fueron otras palabras del regordete regidor.
Carlos José el buzo de basurero, también  golpeado

El tipo los estaba acusando de atracadores porque simplemente se lo imaginó así. Esas son actitudes aprendidas de una escuelita donde los profesores se han llegado a creer que los cargos son de por vida.

Pero que hagan lo que puedan ahora, que se suban lo más alto que puedan porque más temprano que tarde, se darán mas duro cuando se estrellen en el pavimento.

¡Del cuero sale la correa! Decía mi fallecido y entrañable amigos Manny Trinidad, para decir que "una cosa trae la otra". ¿Ahora tu abusas?, luego tendrás que pagar, "y con intereses".

Ya se ha hablado bastante de que la formación  de las personas que aspiran a funciones en las instituciones públicas, deben tener un nivel de escolaridad y una educación hogareña aceptable, para que cuando lleguen a escalar puestos de relativa relevancia (como es el caso del señor regidor de marras que, por un aborto de la política y compleja política criolla, llegó a ser  regidor) demuestran lo que en realidad son, es decir, puros indeseables y antisociales, sin nobleza, sin calidad ni arraigo para ostentar el cargo que desempeñan.

Cuando un comunicador le preguntaró a los infelices, qué harán en contra de ese abusador y rústico personaje, la respuesta fue, que ellos no tienen dinero para demandar al engreído y petulante regidorcillo, ya que para eso se necesitan recursos y ellos no los tienen.

Me parece que aquí tenemos un caso para que los mal llamados Derechos Humanos (dizque sin rostro), hagan su trabajo.
Otro de los abusados por la banda de gorilas
Primera acepción de la RAE sobre la palabra "engreído":
"...persona demasiado convencida de su valer"..
Pero si nos vamos a los hechos, veremos que ese convencimiento está muy lejos de ser cierto y que sólo está en la cabeza del infeliz y  engreído regidorcillo. Son personas que deslucen la honorabilidad del ayuntamiento.

Por último, quiero saludar la acción de la magistrada Olga Lidia Coss, a quién no tengo el honor de conocer pero que tuvo la entereza de hacer lo correcto al poner en libertad a esos infelices. ¡Enhorabuena, magistrada!
¡Cosas veredes Sancho, que harán hablar las piedras!  

lunes, 23 de julio de 2012

MUERE EL GATO DE DOS CARAS



Tomado de iformativostelecinco.com


Gemini, era el nombre del gato nacido la semana pasada en Rhode Island, Estados Unidos y que murió hace un par de días.


 El felino se había hecho famoso mundialmente por haber nacido con dos caras y sus correspondientes cuatro ojos, dos narices, dos bocas y 24 dientes.


Según el veterinario presidente de la Sociedad de Rhode Island para la Prevención de la Crueldad de los Animales, nunca había visto un gato así y afirma que la malformación pue que sea debida a que los gatos habían nacido gemelos que no se separaron correctamente.

EL CHACHARERO DICE:
El presidente de la Sociedad de sociedad que protege a  los Animales en Rhode Island dijo, que nunca había visto un gato así. 

Yo no puedo decir lo mismo, porque en la República Dominicana HAY UN GATO CON DOS CABEZAS. A una de las cabezas le llaman ALCANCÍA; a la otra cabeza el pueblo le tiene varios nombres: "El aéreo", El turista", el "El mentiroso", "El habla bonito", "El encumbrao"; "El faraón", "El megalómeno y "El jabladorazo", entre otros nombres más. 
Se lo dejo de tarea.

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO



LA NOTICIA: 
" Asaltan a la hija y a la esposa del vocero de la Policía en Puerto Plata".


EL ESTACAZO:
Jajajajajaja, otra  vez tengo que reirme. 
¿Saben amigos? Yo me estoy riendo porque me alegro bastante de eso, no por el atraco en si, porque pudieron haber matado a esas dos mujeres; me alegro, porque ese atraco les está mandando un mensaje mas que claro a la policía y a las demás autoridades de que ellos, tambien están en el globo.
=======
LA NOTICIA:
"El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene una ventaja de 27,3 puntos porcentuales sobre el candidato de la alianza opositora, Henrique Capriles, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, reveló hoy una encuesta privada".




EL ESTACAZO:
No creo en encuestas pero,  le quitaré 15 puntos a Chávez para equilibrar mi rechazo a las mismas y aun asi, la ventaja de Chavez es todavía demasiado grande.


A los amigos pro gringos,  capitalistas y rancios enemigos del pueblo, que no se hagan ilusiones porque se van a chupar a Chávez hasta que se muera.


La oligarquía venezolana se buscó un "niño bonito" para hacerle chocar contra una mole de decoro y de lucha revolucionaria llamada Hugo Chávez. ¡Buen intento de los potenciales corruptos oligarcas.
=======
LA NOTICIA:
"Leonel Fernández y el Cardenal deploran auge de los feminicidios" 
EL ESTACAZO
Parecen dos viejas plañideras de velorio antiguo.
Vean cómo se lamentan estos dos "comecaliente" de esta terrible situación de la mujer dominicana, pero ninguno de ellos hace nada por evitarlo.


Leonel tiene ya ocho años en el poder y sólo ayer, cuando le falta menos de un més para salir de la presidencia se refirió al tema. ¿Y cómo carajos piensa este tipo hacer para volver a la presidencia del país! ¡Líbranos Danilo, ya que el PRD no puede!
=======
LA NOTICIA: "Morales asegura que el PRSC se está renovando para recuperar su espacio"

EL ESTACAZO:
Hay que tener muy poca vergüenza para pasar la vida hablando plumas de burro;  de dónde saca este "trepador" de la política, que el grupito de chupacheques (con él a la cabeza) tenga capacidad de rehacer el Partido Reformista rojo si ya lo tienen vendido por cargos a Leonel?


No sé hasta cuándo vamos a tener esta claque de políticos mediocres en el país. ¡Y lo que duran los malditos!
=======
LA NOTICIA:
Omega dice: 
"Yo no ando repartiendo golpes porque de ser así no hubiese llegado tan lejos musicalmente”.
Recordemos que Omega estuvo preso por agredir a una periodista y a un camarógrafo de Univisión, así como a una adolescente y a su madre, que formaban parte del público de los Premios Casandra y por violencia de género a su exesposa Raysa Moya. 
Con ese prontuario de agresiones..........  


EL ESTACAZO:
¿Ven ustedes cuál es el principal problema de este mediocre personaje? 
Creerse que mal pronunciar las letras de lo que él se cree que son canciones, le da la calidad de artista. ¡Señores, hay que estar vivo para ver vainas, Omega se cree un artista! ¿Pero y será posible? ¿Que coño hace este asqueroso antisocial,  fuera de la cárcel?
=======
LA NOTICIA: 
"Cuartel no recibe aviso de asalto por que teléfono estaba cortado:.
"El jefe de la Policía admitió ayer que el teléfono del cuartel policial del distrito municipal Juan López, en Moca, estaba cortado al momento del asalto a la sucursal de la Asociación de Ahorros y Préstamos de Moca, de donde se llevaron RD$1.1 millones.


ESTACAZO:
Ja ja ja ja, Es lo único que puedo hacer, reirme.  Si en estos momentos el presidente dominicano, catalogado en un encuesta de años atrás como el peor presidente de Latinoamérica y El Caribe, destituyera al jefe de la policía, el próximo jefe policial no dejaría que cosas así sucedan. 
Pero lamentablemente, es Leonel el presidente. ¡Ojo con esas pequeñeces, Danilo! Así comenzó el narco en el país y mira lo que ahora lo tenemos.
=======
LA NOTICIA:
" Policías despojan de sus mercancías a buhonero en la avenida 27 de febrero"/
EL ESTACAZO:
Visto y comprobado el tipo de acción, la noticia debió decir:
"Ladrones oficiales con uniformes de policías, se robaron las mercancías de un pobre buhonero".
Eso es lo que son nuestros agentes del orden: "ladrones y atracadores, vestidos de policías".
=======
LA NOTICIA:
"Someten al alcalde de La Romana por pagar cheques sin fondo. EL ESTACAZO:


EL ESTACAZO:
Lo único que tengo que decirle a La Romana, es, que vayan poniendo sus ojos en ese señor porque no será un sólo sometimiento que le harán. 
Luego vendrán lo sometimientos personales que en nada tendrán que ver con el Ayuntamiento, pues él mismo se está labrando ese tortuoso camino.











viernes, 20 de julio de 2012

EL DOCTOR JOSE REYES: ¡INMENSO! , SIGUE ACUMULANDO MÉRITOS

Doctor José Reyes


Por Henry Tejeda
¡¡LO MEJOR DEL MES!! 
 La Cooperativa Nacional de Ahorros, Créditos y Servicios Múltimples de los (as) Empleados (as) de los Ayuntamientos y FEDOMU, realizaron en el día de hoy las elecciones para la escogencia de su Consejo de Administración. 

¡MIREN ESTO! 
36 eran los votantes y todos a unanimidad votaron, para llevar al Doctor José Reyes a la presidencia del Consejo de Administración de la entidad por 3 años. 
Un logro más de ese gran munícipe romanense quien, a través de su serio y honesto accionar en la vida, ha venido acumulando logros, para orgullo de los que somos sus amigos. 


Hoy estoy feliz, al igual que los verdaderos amigos de José, porque ese otro logro del Doc me dice que no me he equivocado al llevarlo en mi corazón como lo que es, un hombre de bien en quién se puede confiar, a quien no han valido de nada las traiciones que ha sufrido para bajarle la moral y que por el contrario, eso lo ha hecho aún mas fuerte y seguro de si mismo. 


El Doctor José Reyes, fue Síndico de La Romana por 8 años y fue presidente de FEDOMU. Obtuvo además, un importante nombramiento en las lides municipales en otros paises de América Latina y El Caribe. ¡Felicidades mi Doc!
Nota al márgen:
El romanense que lea estos parrafitos sobre José Reyes, y luego baja un poco y lee el artículo que le sigue, debería darle vergüenza y sentir ganas de vomitar, luego darse tres veces en el pecho y decir, "Perdóname José, que no supe lo que hice" ¡Ofrézcome! ¡Que desastre!

¡EL SUCESO DE HOY! SOMETEN AL ALCALDE DE LA ROMANA POR EMITIR CHEQUES SIN FONDOS

Por: Alberto Frias,  (Tomado del blog Circo 26 y con el sello de El Chacharero de Henry Osvaldo)

LA ROMANA.-  Se conoció hoy en el palacio de justicia de la ciudad de San Pedro de Macorís,  una audiencia en contra  del alcalde de la ciudad de La Romana Juan Antonio Adames (Tony)  por erogar cheques sin fondo a nombre de terceros.

El proceso judicial fue interpuesto por el nombrado Ronel Lora,  quien asegura  que, de una deuda de alrededor de 4 millones de pesos  que el cabildo tiene con él, sólo recibió como adelanto dos cheques por valor de 300 mil pesos cada uno que, sumados hacen un total de 600 mil pesos.

Dichos cheques, fueron emitidos en el mes de marzo  del año en curso,  pero fue imposible cobrarlos por el señor Lora porque, como ya es una práctica recurrente de este ayuntamiento la de emitir cheques sabiendo que no tienen fondos, los mismos "rebotaron" como era de esperarse.

Según pude escuchar al querellante Ronel Lora esta tarde, en una llamada telefónica que hizo al programa de radio  "Creciendo' que se transmite por Delta 103, la deuda que sostiene el ayuntamiento con el Sr. Lora es por varios conceptos entre ellos: uniformes para empleados, guantes, las banderas del Paseo José Marti, gomas y repuestos de camiones recolectores entre otros.
El Doctor Marcelino Guerrero, abogado del ayuntamiento de La Romana
El  defensor del cabildo  Dr. Marcelino Guerrero, sostuvo que "esas son mañas de la parte interesada porque el ayuntamiento está pagando (el pueblo sabe que el ayuntamiento no le paga a nadie), y que al final del año el ayuntamiento estará como una maceta a nivel  económico porque esta saldando de manera puntual sus compromisos". 
Da pena ver algunos abogados que, al hacer su trabajo, hacen también el ridículo mientras tratan de defender lo  indefendible para lo cual sólo hablan mentiras.  ¡Que pena, carajo!
La audiencia fue pospuesta para el próximo 6 de  septiembre, en caso de que las partes no concilien antes de dicha fecha.

Me parece que el alcalde "se la buscará" para hacer aunque sea un abono al querellante, porque le tiene terror a verse sentado en el banquillo de los acusados, donde lo estaría esperando una batería de comunicadores para cobrarle aunque sea una ínfima parte de los malos tratos recibidos por parte suya.

El señor Lora, dijo que ya ni viene a La Romana, porque "he hecho casi ochenta viajes y no he logrado conseguir nada y  peor aún, ya ni el teléfono le cogen". Dijo que, "ese dinero lo va él a perder".

Y así, la vida del ayuntamiento más pícaro, mala paga y peor administrado de la historia, no sólo de La Romana, sino, de la bolita del mundo, continúa su agitado curso, como diría el narrador del viejo y famoso programa radial, El Informador Policíaco, en El suceso de hoy.

jueves, 19 de julio de 2012

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda



LA NOTICIA:
"Jennifer López, anuncia su 4ta boda
Dijo que va a hacer todo lo posible para que su "cuento de hadas" se realice aunque se tenga que casar mil veces".


EL ESTACAZO:
Si hubiera sido una mujer de este país, le hubieran puesto el mote de "Grillo", pero a este tronco de mujer no se le puede llamar así, sino "Mega Mami", aunque en el buen sentido del dominicano esta traga hombre no sea mas que un "avionazo". 


Por otra parte, ¿y a mi que carajos me importa si JLO se lo sigue dando a quien le de su gana, eso es de ella pero, debe guardar las apariencias y recordar que "esa cosa", no es de goma.


LA NOTICIA:
"Un joven de 18 años de edad mató ayer a su concubina de 13 años y luego se suicidó colgándose de una mata de mango en el paraje Los Rieles, del distrito municipal Canca la Piedra de Tamboril".


EL ESTACAZO:
El cuento de nunca acabar. Pero hijo'e puta, si la mujer no te quiere, déjala que haga con su vida lo que mejor le convenga. Qué lástima que no se le pueda meter 30 años a ese tipo. Es que esos condenados asesinos/suicidas no dan tiempo a que los juzguen y prefieren irse a guindar de una mata para irse al que no es "el mas acá".




LA NOTICIA:
"Junta Central Electoral rechaza licencia para usar como cédula".


EL ESTACAZO:
Lo que yo pienso que se debe hacer en cuando se dote a la gentes de cédulas gratis y si la pierde (o la vende), debería pagar 2 mil pesos por una nueva.
Lo pensarían dos veces, a la hora de querer venderla por 500, mil y o dos mil pesos en tiempos de elecciones. Algo hay que  hacer. 


Aprovecho para decir otra cosa y es que, en lugar de un senador y varios diputados en las provincias, sólo haya un sólo representante por cada demarcación. ¡Cuantos cuartos perdidos, madre mía!


LA NOTICIA:
"Dice Cesar Medina, el mismo que ha estado cobrando un cheque como Embajador CON ASIENTO EN COLOR VISION, que " irrita e encoleriza los 4 años que se pasaron en la cárcel  San Manuel Arturo Pellerano y Santo Juan Felipe Mendoza  . ¡Cuatro años de prisión ilegal, en la cárcel de Najayo como dos delincuentes!".  Eso dijo el calvo embajador chupacheque.


EL ESTACAZO:
Si nos llevamos de estas pirañas de la radio y la televisión que cobran por hablar y chantajear, el país no saldrá a camino nunca. 
Según lo que dice y siente ese odioso personaje, a esos "ex desfalcadores" bancarios habrá que hacerles estatuas, en honor a lo honrados que han sido y por sus "grandes" aportes al país. ¡Nos jodimos!
LA NOTICIA: 
"La tostada que desayunó el príncipe Carlos el día de su boda,se subasta en US$538".


EL ESTACAZO:
¡Me cag... en zeuta! ¿Es que el mundo se está volviendo loco?  A quién cojollo le importa una jodía tostada que se le hayan servido a un vago con ribetes de príncipe?
Este mundo se jodió, vean que disparates ponen primera plana los diarios españoles mientras que por otro lado, a ese pais se lo está llevando Belcebú con todo y su 666.
LA NOTICIA:


"Seis israelíes mueren tras una explosión"
"Israel prometió ayer miércoles responder con fuerza a Irán después de culpar a la república islámica por el ataque con bomba contra un autobús repleto de turistas israelíes en Bulgaria".


EL ESTACAZO:
Yo sé que todo lo que le pase a Israel, le será achacado a Irán porque ese es el país que está en la mira de Estados Unidos para ser saqueado, 


No dude nadie, que esos atentados contra Israel, sean obra de los trabajos sucios de mercenarios pagados por los  Estados Unidos.