lunes, 25 de agosto de 2014

EL COMUNICADOR BOCINA MALAGRADECIDO


Por Henry Osvaldo Tejeda

Los desmedidos privilegios que disfrutan los legisladores, entre los que se incluyen: el famoso barrilito, dinero para habichuelas con dulce, dinero extra para el día de las madres, doble sueldo, pago de viáticos, viajes al exterior, exoneraciones, pagos por "servicios prestados" al hombre del maletín.


Cuchumil beneficios reciben esos turpenes, tanto del Estado,  como por debajo la mesa, además del poder para aumentarse el sueldo cuando les da su maldita gana, han servido de acicate a futuros "aspiradores" a las cámaras legislativas.

Todo eso ha hecho que, los corruptos en potencia que están en el banco, quieran ser diputados y senadores a como de lugar. Lo mismo ocurre con los regidores, específicamente, en La Romana. Hay toda una variopinta gama de personajes que, si el pueblo pudiera ver más allá de la curva, notaría que no son los mejores de la sociedad.

Hay unos que, hasta sin tener un partido que le sirva de base, quieren llegar a las cámaras legislativas y al ayuntamiento. ¡Póngase a ver y a escuchar cuanto dicen estos "aspiradores" cuando quieren hacer notar que no son del montón.

 Dicen todo lo que les viene a la cabeza; que harán esto, que harán aquello; mentiras suyas, no harán nada porque el pueblo los conoce y sabe qué es lo que buscan.

Hay un "aspirador" de esos que, para comenzar a promoverse lo primero que dijo algo así como:  "Yo voy a aspirar y a hacer mi campaña para lograr una diputación, y desde ahora, estoy recopilando todos los datos de la vida de cada político de La Romana, por si un día se les ocurre atacar mi candidatura, sacarle todos los trapitos al sol". ¡Vaya usted a ver!


El que nada tiene que esconder, no puede molestarle que lo ataquen. Ejemplo de eso lo es, el Dr José Reyes. No contesta nada de los ataques que le hacen, es demasiado decente y no teme nada, porque no tiene nada que esconder.

Ahora tenemos a ese sujeto en varios programas de tv, haciéndose pasar como el mesías, el chivo que más mea, el que dice que conseguirá fuentes de empleo si llega a ser diputado (vean que vil mentira, esa no es la función de un diputado. 


¿Dónde los va a conseguir sin siquiera un partido que lo apoya? Pura demagogia del montón), dijo que irá a los barrios a ver contabilizar las embarazadas  para ayudarlas. ¡Cualquiera lo compra!

El "aspirador", quien, ni partido tiene, aunque vive bajo el ruedo de los pantalones del presidente del PLD en esta provincia, a quien le sirve de bocina en ciertas campañas contra gente, a las que él debiera lamerle la suela de los zapatos, como sucedió con la persona del Doctor José Reyes.

Ese sujeto, queriéndo hacerse el gracioso con su jefe de turno (una veleta, que se mueve de acuerdo a la dirección del viento político), se le ocurrió decir que el  Doctor José Reyes se ha convertido en "un Judas cualquiera", en franca alusión a una supuesta traición de José por  haberse ido a transitar los caminos que no son los mismos por los que anda el señor Enrique Martínez.

Debo recordarle a ese deslenguado comunicador y "aspirador" a un cargo público que, para él hablar mal de José Reyes tiene primero que recordar ciertos momentos recientes de su vida, y luego lavarse bien la boca con "Plomerito",  antes de tratar de asquerosear la figura de uno de los  más y grandes munícipes romanenses.

Veamos un poco de historia reciente de ese comunicador, y su accionar del 2004 a la fecha.
Ponganle ojo al desarrollo de una primera secuencia, y luego véamos la misma secuencia pero, invertida. Saquen sus conclusiones a ver si ese sujeto merece que le tomen en cuenta hasta para alcalde pedaneo que se postule.

PRIMERO:
El ingrato comunicador, tenía un programa de tv pagado por el Dr. José Reyes. Recuerdo que, desde ese programa, él decía barbaridades en contra del que hoy lo usa como bocina. Para entonces, José Reyes era el mejor amigo del "aspirador", claro está, el Dr. le pagaba el programa.

SEGUNDO:
El ingrato y deslenguado comunicador, mientras tiene el programa pagado por José se hace enemigo gratuito del que hoy es su amo, del que dice barbaridades. No se sabe qué buscaba este hombre con sus ataques a Enrique Martínez. ¡Ojo!

TERCERO:
En más de un programa, este sujeto dijo barbaridades y todo lo que se le ocurrió en contra Tony Adames que, en ese momento, era el aspirante a la alcaldía. 


Dijo de todo, lo puso por el suelo, deshabilitándolo de la manera más cruel para ocupar el puesto de alcalde. Era pues, un enemigo jurado de Tony Adames. ¡Ojo!

Ahora, veamos la misma secuencia, pero al revés.

PRIMERO:
El ingrato y comunicador, se hace "amigo" de aquel del que tan mal habló durante meses (Enrique Martínez), al que, sin motivo aparente, atacó hasta la saciedad.
Hoy, es la voz de Enrique Martínez (la voz detrás del telón). ¡Ojo!

SEGUNDO:
No bien habían pasado unos pocos meses de que Tony Adames asumiera como alcalde de La Romana, cuando ya el personaje de la historia era un fiel aliado del nuevo alcalde. La veleta sigue funcionando. A la fecha, es un "incondicional" del sub júdice alcalde romanense. ¡Ojo!

TERCERO:
Meses después de que, el Dr Reyes perdiera la sindicatura, fue colocado como Director Regional de Salud en el Este. ¿Qué pasó? All160 fue a dar el comunicador a solicitarle al Dr una "anuncio/ayuda para un programa de tv, siendo favorecido nuevamente.  ¡Ojo!


Hoy día, este "aspirador en potencia", se destapa diciéndole Judas al que tanto lo ayudó.

Por qué le dice Judas? Porque a su manera de ver, el José debió pasarse la vida atajando para que su compadre enlace. 


A quién carajo le cabe en la cabeza que, el Dr Reyes, va a hacer causa común con alguien que se ha refugiado en los brazos del que fue su enemigo Número Uno?

Esa burrada,  sólo les cabe en la cabeza, a quien tiene los muebles del juicio arrendados a un político que se ha creído que los demás (familiares o no), tienen que morirse bailando la música que él toca. 


Repito, antes de hablar mal del Dr. José Reyes, ese comunicador (y cualquiera que se atreva a hacerlo), deberá primero lavarse la boca con Plomerito.

1 comentario: