miércoles, 17 de diciembre de 2014

EN LA FRONTERA: TURBA DE HAITIANOS CONTRA GUARDIAS PENDEJOS

Los guardias replegados, y al fondo, los civiles domincanos los enfrentan a los haitianos a pedradas
Por Henry Osvaldo Tejeda
Estuve viendo un vídeo, en el cual, una turba de haitianos se acercaba amenazante hacia el lado dominicano donde había por lo menos, 20 guardias de nuestro ejército. 


Al lado de los guardias, había muchos civiles que, al ver la pedrea y el avance de los haitianos, repelían el ataque a pedradas mientras incitaban a los guardias a dispararle a la turba; éstos, no hacían nada.

Esos guardias, por lo que pude ver, no están preparados ni para repeler el ataque de un enjambre de mosquitos zancudos, estaban casi paralizados y no había forma de que hicieran algo.


Los civiles les lanzaban piedras a los haitians, y maldecían a ua pendeja tropa dominicana de guardias cobardes que, con fusiles en ristre, estaban tan asustados que hasta los vi recular. ¡Increíble!

¡Coño, ustedes van a dejar que nos maten, disparen coño! Eran las voces de los civiles dominicanos que escuché en el vídeo. ¡Tírenle a esos hijo'e putas! 


Los guardias no hacían ni muecas, pero iban echando hacia atrás. Los haitianos no tenían armas de fuego, no se escucharon disparos de ellos hacia los guardias dominicanos.  ¿Cuál era el miedo? Quizas no era miedo, sino, miedo a que los boten si disparan. No sé, puede ser.

Si los haitianos hubieran estado armados, los soldados nuestros hubieran dejado "el pelao",  y hubieran llegado a la capital en una sola carrera, con el overdrive puesto.

Cuando ya los haitianos estaban cerca del puente que los dividía de los soldados y de los civiles dominicanos, un guardia empezó a disparar al aire, luego le siguieron otros más hasta que los haitianos huyeron despavoridos. 


Cuando pasó todo, solo atiné a pensar que, en una confrontación armada con Haití, estaríamos frito. Esste país solo se preparó durante los últios catorce años para aprender a robar. ¡Esto se jodió!


No hay comentarios:

Publicar un comentario