lunes, 26 de enero de 2015

CHÁCHARAS: LA SOLICITUD DEL SINDICATO DE RATEROS


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

El Sindicato de Rateros y Atracadores de Poca Monta (SIRATRAPOMO), hace de público conocimiento que, a partir desde este momento estamos enviando una solicitud a la FEDERACIÓN NACIONAL DE LADRONES Y GAVILLEROS IMPUNES (FENALAGAIM), de a que, como ladrones al fin, queremos formar parte de la misma, y para tal efecto, estamos enviándoles los motivos por los cuales hemos decidió entrar a esa gran federación.

Para evitar que la justicia se siga ensañando con nuestros humildes rateros y ladronzuelos de poca monta, quienes robamos solo para mantener a nuestras familias, pues, no somos nadie para el gobierno, a la hora de la toma de sus grandes decisiones. 

Vemos hasta con envidia que, a muchos de los miembros de la federación de ustedes (FENALAGAIM), el gobierno les da hasta subsidios, gasolina, y hasta préstamos millonarios.

Hemos visto cómo la justicia vive en un maridaje íntimo con ustedes los grandes ladrones y asaltantes de cuello blanco del país, y se hace de la vista gorda ante los grandes robos a las arcas del Estado, por parte de los funcionarios asociados con ustedes, y no hay uno solo de esos gavilleros preso.

Necesitamos una delimitación de las zonas de robos, ustedes les roban a los mismos sectores a los que nosotros les robamos, pero ustedes también nos roban a nosotros, y lo peor, son nuestros humildes rateros los que caen presos; hasta por robarnos una docena de chinolas, nos meten en la chirola. 

Ya estamos "jartos" de que sea nuestro sindicato, quién sirva de treta para hacer famosa a la policía, en sus ya famosos y desacreditados intercambios de disparos, donde solo nosotros ponemos los muertos, y ellos solo mandan una mentirosa nota de prensa a los medios, en la que ni el pueblo ni ellos mismos creen.

Hemos visto que ustedes, como grandes ladrones miembros de FENALADIMPU, son tratados como reyes por la justicia, y cualquiera puede volver a ser presidente de la república, sin importar que haya pasado por ese alto cargo, donde robó asqueroseó y dejó en la ruina el país, corrompiendo además, toda la administración pública.

Hemos visto que a ustedes, los miembros de la Federación Nacional de Ladrones y Gavilleros Impunes (FENALAGAIM), les llaman desde: "próceres", "presidenciables' y "patriotas", hasta llegar al colmo de llamar a un asesino "padre de la democracia".

Hemos visto que ustedes, como grandes gavilleros, tienen mucha facilidad para conseguir los títulos mencionados más arriba. Así, cualquiera se siente orgulloso de ser ladrón, es decir, con sólo enviarle un sobre amarillo con un "bojote" de dinero en efectivo a un viejo periodista, tan plebe como charlatán, que labora en una famosa emisora de la capital dominicana, quien no acepta cheques para no dejar evidencias de su sucio negocio de vender comentarios y alquilar títulos nobiliarios. 

Nos gusta su manera de actuar, porque nos han dicho que, el viejo plebe del párrafo anterior es muy "jucho" a la hora de recibir el pago de su traición a la patria.

Verbigracia: si Ud. le compró el título de "honrado", aunque sea un maldito ladronazo, o le compró algún comentario donde el viejo plebe diga que usted es un hombre serio (aunque como usted, no haya otro hijo'eputa que se le parezca), tiene que ir personalmente a la casa del viejo a pagarle, mandar a un hijo, o a una persona de su confianza. 

Al otro día de haber pagado el comentario, o el título cualquiera, el mismo viejo plebe se encargará al de decir por el famoso programa en el que labora, por la famosa la emisora antes mencionada, que usted fue a conversar con él y a saber de su salud. 

Habiendo hablado ya de l avisita de la que usted le hizo, el viejo sucio se creerá que ya tupió al pueblo haciéndole creer que fue una visita de cortesía, y no a llevar dinero por la una "mención/honra" que  usted sabe bien que es un sombrero que no le queda bien.

No sé si el dueño de esa famosa emisora que, dicho sea de paso, está al servicio del pueblo llano, sabe que el viejo de marras, les está haciendo la competencia dentro de su misma planta porque, hasta donde hemos podido ver, tiene mas "cuñas" pagadas por políticos, que anuncios comerciales tiene la emisora. 

Por ser un negocio de mucha demanda en estos tiempos, es que el viejo quiere ir a trabajar hasta los días no laborables, y aunque haya que llevarlo cargarlo a la cabina de la emisora.

En fin, si somos acogidos en su federación, juramos no meternos en sus negocios de drogas ni en el de su tráfico de haitianos, y mucho menos en el de su venta de gasolina subsidiada, esos son negocios para ladrones de mucha alcurnia, inteligentes y muy pegados al gobierno; nosotros no pasamos de ser rateros viralatas y de poca monta.

Con gracias anticipadas, y esperando sea acogida nuestra solicitud de ingreso a su federación, les saludan muy atentamente, 

Rubén Ciriaco Moronta (Culo'e Maco) 
Presidente
Romeo Sarante (Chupa Peo) 
Secretario General
Teritoclio Bautista (Calienta arroz)
Katiuska Terrero (Toto'e Goma)
Prensa y propaganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario