martes, 27 de enero de 2015

CHINO SÉIJAS RECHAZA CANDIDATURA LE OFRECIÓ ENRIQUE MARTÍNEZ

Henry Osvaldo Tejeda Báez

Tal y como lo habíamos dicho, El Chino Séijas, no se va a suicidar por petición del Dr. Enrique Martínez, presidente provincial del PLD, al negarse a aceptar la candidatura para la alcaldía de La Romana que éste le había ofrecido.
¡Lea la carta, dando clic debajo de esta línea!



Sólo me resta decir, ¡Bien por el Chino! Con su rechazo, ha hecho tres buenas acciones. 
PRIMERO:
No embarcarse en una aventura de dónde a todas luces, iba a salir mal parado.
SEGUNDO:
No prestar su figura para alimentar más un odio personal por asuntos meramente políticos, y 
TERCERO:
Dejó claro el mensaje de que él, no es un conejillo al que se pueda usar, y deja dicho también que él desea la unidad de ese partido, en lugar de estar peleándose como niños.

Cuál es mi lectura a todo esto? 
Otro auto infligido revés político para Enrique Martínez, que no es más que otro eslabón en la cadena de errores que, por su ego y su testarudez, uno tras otro se le han venido sucediendo.

Ahora le llegó de nuevo el momento de pensar con la cabeza fría, reconociendo que no hay hombre sin hombre y que debe dejar eso de que, "o yo, o que entre el mar".

Reconocer que ya los vientos no soplan  como antes, por lo que si él es inteligente, conservará la fuerza que aún le queda en el PLD, la cual está como decimos en buen dominicano, "a una mano de pintura" de perderla toda.

Si ya Enrique se dio cuenta de que el pueblo está pidiendo a gritos que el Dr. José Reyes vuelva al ayuntamiento, por qué tratar de cerrarle el camino?
No soy quién para estar dando consejos, pero el tema José Reyes, es el punto,  neurálgico si se quiere, en el que Enrique debe trabajar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario