viernes, 23 de enero de 2015

ENRIQUE MARTÍNEZ INSISTE EN SUS ERRORES



Estuve viendo y oyendo un vídeo en el cual, el Doctor Enrique Martínez decía que, en los próximos días el sector del PLD del cual él es el líder, se apresta a escoger a Chino Séijas como su candidato a la alcaldía de La Romana, éste de la corriente de ex Leonel Fernandez. Enrique es el representante de esa corriente, y presidente provincial del PLD.

No sé si es desesperación, o qué podría ser lo que ocurre en la facción en ese sector del PLD, donde al parecer, no hay candidatos ni visibles ni potables, para ocupar un puesto tan importante como es la alcaldía de La Romana.


Digo esto porque, sacar del baúl de los recuerdos a una figura explotada políticamente, no es más que un signo de desesperación del sector de Enrique Martínez.


Es posible que el Dr. Martínez quiera tener su muñeco político armado (sea con quien sea, explotado, o no) para presentárselo a Leonel Fernández cuando éste le pregunte, o puede ser que ya se dio cuenta de que, sus planes con el gallito que tenía en mente para chubárselo al Dr. José Reyes, se le han ido diluyendo, por el inminente juicio de fondo que le espera a ese  gallito, y que por lo visto, no luce que podría salir bien parado.


La desesperación es mala consejera; el Dr. Enrique Martínez, quien ha visto  mermado su otrora sólido liderazgo en el PLD (en más de un 60 por ciento, según dicen).


La misma desesperación, lo ha llevado a cometer graves errores políticos en los últimos dos años, uno de ellos fue, irse a apoyar a su enemigo político Tony Adames, a quien había asqueroseado públicamente, para luego cogerlo de muleta.


Pensó que abrazando a un enemigo, alejaría su soledad política, y que ese "amigo" llenaría el hueco que dejó el "mal agradecido" Plutarco Pérez.


Lo de mal agradecido, es lo que debe haber pensado él cuando Plutarco se alejó de su entorno, luego de socavarle su liderazgo político, para luego formar tienda aparte. 


Pero las cosas no le han salido bien, pues, al abrazar a  su enemigo en tratando de atraerse los pocos votos que le quedan a ese "amigo" y a su partido, el Dr. Martínez dio pie a que se produjera una estampida de sus seguidores hacia el litoral de Plutarco. 


Fue tan grande el error que, hasta renegó de un viejo compadrazgo y de una buena amistad de décadas con el Dr. José Reyes. Su actitud, hizo que el José Reyes, para no quedarse en medio de los dos, es decir, en un limbo político, decidió "dejarse convencer" por la facción de Plutarco, la cual le servirá de plataforma para sus aspiraciones a la alcaldía 


Ese fue error político que ya le está afectando al Dr Martínez, porque ha tenido que ir al baúl de los recuerdos, a sacar a un candidato políticamente explotado con tal de no transigir con su "compadre". "Si no soy yo, que entre el mar".


Esa herencia de no reconocer sus errores y de creerse los líderes Ad Vitan de un partido, es algo heredado del propio Leonel Fernandez. Si Enrique decide buscar el diálogo con la otra facción, se echarían a La Romana en un bolsillo.


Creo que, sacar de los archivos a un candidato no potable y fuera de tiempo, dizque para chubárselo, a su mejor amigo, es un gran error. Si sigue en sus trece, va a terminar con el liderazgo del PLD en La Romana. Ni él, ni el otro.


Preguntas al Dr. Martínez:

¿De dónde sacará su candidato los votos, para ganarle unas elecciones a José Reyes, quien tiene el apoyo, tanto de Plutarco, como de los seguidores de usted mismo, además de los extra partidos? 

¿Cree Ud. que, un advenedizo en el PLD, que ha bailado el son de la música de todos los mayores partidos del país, podría quitarle el voto peledeísta a José Reyes, un fundador del PLD?


Si el Dr, Martínez tiene respuestas para esas preguntas, solo me resta decir que, si tuvo los cojones de apoyar a Tony Adames, no es raro que se agarre hasta de un hierro caliente, o se coma una caja de jabón sin hacer espuma. Si no recapacita, seguirá sólo y perdiendo liderazgo cada día que pase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario