viernes, 27 de febrero de 2015

FELIX BAUTISTA; EL PEOR DE LOS EJEMPLOS PARA NUESTRA JUVENTUD

Por Henry Osvaldo Tejeda
La Romana.- 

Felix Bautista se le juzga por tantas violaciónes de artículos del Código Procesal Penal Dominicano que, por más grande que fuera la pena que le "cantaran" (si se cae una viga, y lo condenan), nunca compensaría el daño causado, pues ese genio de las "finanzas de las sombras" no se le está juzgando por otros males colaterales, que a mi manera de ver, son tan grandes o peores, que los que hoy se le imputan.
Es cuestión de tiempo, para que el odio y la venganza del pueblo, se vean
con personas reales

 En mi vida, había visto yo unos abogados que vayan tan "en coche" en la defensa de un imputado, como esos que "defienden" a Félix Bautista. 


Ellos rebaten las acusaciones con argumentos que, quienes los está viendo u oyendo, pudieran por lo menos, hacerse la idea de que su "defendido" pudiera ser inocente.
He aquí, donde está una parte del dinero de
 los pobres de este país

Sus argumentos son tan baladíes como la de decir: "Eso no es así como dice la fiscalía", o "la fiscalía no tiene un caso", "eso no fue como ellos dicen".......¡Diablos, le están sacando el dinero a Bautista de los bolsillos, rascándose las bolas; pero los entiendo, es que la defensa de ese tipo, es algo más que imposible.

Pendejadas así, son sus mejores defensas, y sie es con otro que las usaran, digamos que, a un  descascarao" del pueblo que no sea  peledeista, ya le  hubieran "enjormado 20 años,18 pesos y 40 "bajarse a coger un jabón"
Barrio de la capital, donde no llegó el dinero del
erario que  hoy está en cuentas bancarias
de los chancleteros corruptos

Lo de Félix Bautista no se
queda  solo en haberse vuelto un Rockefeller de la noche a la mañana robandose lo ajeno, hay mucho más que eso,  como el bochornoso hecho de asquerosear" casi todos los valores morales con que cuenta una sociedad para el buen convivir, pero aún peor, ese Dillinger moderno, ha dejado en la psiquis de la juventud todo un manual virtual de cómo robarse los fondos públicos sin que nada pase.
Pasillos llenos de enfermos acostados en bancos y camillas, porque el
dinero no llega a los hospitales Cementerios de gente viva
Además, el crimen de haber dejado morir a tanta gente enferma en los hospitales públicos por no haber dinero para comprar medicinas, además de matar tanta gente de hambre por falta de planes sociales que, por lo menos, ayudaran a paliar la situacioón de miseria de los sectores más empobrecidos del país.

Pero si hay algo que no se le puede perdonar, es el hecho de traicionar al pueblo y luego estrujarle en la cara su incalculable fortuna, adquirida de la forma más burda y asquerosa posible, y encima de eso, evadir el pago de impuestos usando toda clase de artimanas.
No es un abuso de lesa patria (aunque no lo diga ninguna puta ley), robarse el dinero que el pueblo paga para mantener al Estado, y que le sea devuelto en obras de bien social?

Acaso no es un abuso de lesa patria, dejar un meta mensaje tan dañino en la cabeza de mustra juventud (hormigón de la sociedad futura) la política del menor esfuerzo, teniendo como norte el robo vulgar del dinero del pueblo?
De la miseria a la opulencia, de la noche a la mañana
Finalmente, acaso no es un abuso de lesa patria, establecer la cultura del apandillamiento político, organizando una estructur mafiosa, y que quién debe velar por evitarlo, sea precisamente, el jefe de la misma?

Félix Bautista, debe ser condenado, por lo menos, a 20 años, despjarlo de todos los bienes malhabidos y luego deportarlo hacia Rusia junto al padrino bajo cuyo manto se cobijó para desfalcar al estado. Los dos (entre muchos más), deben ser metidos en un cepo.   


Leonel y Félix en campaña. Dizque el padre
no sabía nada de las
andanzas de su hijo
Los que queden aquí, ahorcarlos en las plazas de sus respectivas provincias como un mensaje directo a los que aspiren a cargos públicos para robarse el dinero del pueblo.

Hubiera sido en China, y de ellos no quedara ni el recuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario