miércoles, 4 de marzo de 2015

DESDE EL 2013 VINCHO SABIA DEL COBRO DE QUIRINO A LEONEL


El periodista Salvador Holguín, mostró en su programa televisivo"Hilando Fino", una carta que Quirino Ernesto Paulino le envió al flamante "Director de Ética e Integridad Gubernamental" (.....?) en el 2013.

Dice Holguín, leyendo la carta en vivo que, los que le llevaron al capo de la droga Arturo Del Tiempo al palacio nacional a Leonel Fernández, fueron personas de su íntima confianza y que por esa visita, cobraron al capo u buen peaje.

Según la carta revelada hoy por Salvador Holguin, esta enviada fue  a Vincho Castillo para que hablara con Leonel Fernández, a fin de que éste le pague el dinero que, según Quirino, le debe el ex presidente.


En su carta, Quirino dice que se la dirige a Vincho dada la gran amistad que lo une con Leonel. En ella le dice que son muchos  los años que mantuvo en secreto esa relación suya con Leonel, pero que ya es hora de que se le pague su dinero.

Dice Holguín, de acuerdo a lo que dice la carta, Vincho sabía que Quirino le aportaba dinero a Leonel para su retorno al poder, pero que  en su programa La Respuesta, Vincho Castillo arremetió contra Quirino.

Dice Holguín que, esos  ataques, fueron arreciados cuando Vincho supo que Quirino se había reunido con dirigentes del PRD, en los que se habló del apoyo de Quirino a ese partido en el Sur.

Es en esos momentos en que, según dice Holguín, leyendo la carta, Leonel Fernández, envía al general Florentino y Florentino donde  Vincho a decirle  "que se calle la boca" (palabras de Holguín), porque "ese (Quirino) es el hombre más importante que está apoyando mi   retorno al poder", le habría dicho Leonel a Florentino para que se lo dijera a  Vincho.

Dice Holguín, ya en un juicio de valor, que los colaboradores de Leonel le armaron una encerrona para destruirlo políticamente, y que la vinculación que hace Vinicito Castillo con los danilistas, son  puros disparates.

Esto lo dice el periodista porque, cree que si Vincho se hubiera reunido con Leonel y le explica el caso, es posible que se le hubiera podido buscar un "bajadero" al asunto, y el país no se hubiera dado cuenta de la carta que Quirino le envió a Leonel y que tanto revuelo ha causado. 

Le dijo a Vinicito Castillo que lo que ha dicho sobre que los danilistas, están envueltos en una campaña sucia contra Leonel, es un puro disparate, porque "son ustedes, los especializados en campaña sucia contra los dominicanos que no están de acuerdo con la estructura mafiosa que opera en este país".

Holguín instó al presidente a dar un ejemplo con esa familia. "usted es el presidente de la república a que "tiene que meterle mano a esa gente, en el mismo terreno que ellos eligieron".

En otra parte de la carta de Quirino a Vincho Castillo: "han pasado varios meses y aún todavía mal día de hoy, no he tenido respuesta del ex presidente Leonel Fernández, ni me ha enviado mensajeros como aquellos corredores que él me enviaba de puentes a recoger la gran suma de dinero que yo le enviaba todas las semanas" 

Como ejemplo, le menciono a Félix Bautista, a Margarita Gómez y su esposo, al ex general Florentino y Florentino, "..aparte de las tantas veces que yo mismo le entrega personalmente en su casa, o en la oficina de la casa de Margarita Gómez.".

Dice en la carta que, Quirino le envió dos cartas a Margarita y a su esposo para que le dijeran a Leonel su interés en cobrarle el dinero adeudado. Dijo que, esas personas no fueron gentiles con él, al no contestarle ni enviarle algún mensajero con alguna respuesta.

Refiriéndose a Margarita Gómez y su esposo, Quirino le dice en la carta a Vincho "...ellos no salían de mi casa, buscando y llevando al ex presidente de la república Leonel Fernández, más sin embargo, hoy ya ni se acuerdan del camino para llegar a mi casa". 
"Siéntese al frente a Leonel Fernández, y convérsele de que me devuelva todos los recursos que le  invertí en su campaña"Quiero que todo esto quede en secreto entre nosotros, y de no ser así, créame que divulgaré por todos los medios de comunicación que el presidente Leonel Fernández, haya recibido tantas dádivas de tantos narcotraficantes amigos míos, que no voy a divulgar los nombres por lealtad y respeto hacia ellos".

Lo que Holguín ha querido dar a entender es que, Vincho Castillo y su sector, que se dicen ser amigos de Leonel, ha sido los que más daño le han hecho porque saben desde el 2013, que Quirino iba a cobrar el dinero invertido en la campaña pro Leonel.
¡Mierda, coño, que podredumbre!

(Tomado del programa de tv, Hilando Fino, de Salvador Holguin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario