domingo, 1 de marzo de 2015

FRANK ORTIZ AL AYUNTAMIENTO: EL REGIDOR QUE NECESITA LA ROMANA


Por Henry Osvaldo Tejeda

Por fín, ya se lanzó en busca de una regiduría nuestro buen amigo, el Licenciado Frank Ortiz, cariñosamente, "El Rubito". Abogado, comunicador, fue presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, trabaja en el programa interactivo, El Expreso de la Mañana, entre otras actividades.

Perdonan si exagero la cifra, pero la idea es para dar a entender al pueblo lo desproporcionado y abrumador que resulta, ver tanta gente en la calle detrás de una regiduría en el ayuntamiento de La Romana. ¡Esto es, insólito!
Frank, con algunos periodistas y comunicadores amigos, en el Club del Colegio de
Periodistas de La Romana
Hay medio millón (más 30 pesos) de aspirantes, pero si ud se detiene y los mira bien, se dará cuenta de que el 98 por ciento de ellos, ha sido atraído por lo fácil, por poco que se trabaja en el ayuntamiento (¿dije poco?, debí decir nada, comparado con lo que se cobra), y atraídos además por “OTRAS COSAS” que, para nadie en este pueblo, son desconocidas.

Frank Ortiz, no está en ese grupo, no es un invento de la codicia depredadora, no es un imberbe con ganas de ganarse la vida con el menor de los esfuerzos, Frank es un hombre de una vieja, activa y vanguardista militancia política.

Antes de la división a la que fue sometida su ex partido (el PRD) por parte del traidor Miguel Vargas Maldonado, se desempeñaba como  Secretario General el PRD, cargo que siguió ostentando luego de la creación del nuevo Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por su intachable conducta moral, y sus constantes trabajos en los medios de comunicación en pro de la transparencia del manejo de los fondos públicos, puedo decir a boca llena que Frank, a quién conozco desde hace 25 años cuando llegué a este pueblo,  es el mejor candidato que ha salido al ruedo político en esta ciudad en busca de una regiduría.

No me equivocaría a decir que,  el cargo de regidor, le queda pequeño a Frank dada la capacidad de trabajo, sus grandes conocimientos, y su alta investidura de dirigente en el PRM; Secretario General.

Pero Frank no es hombre de muchas ambiciones personales, es otro de los que siempre ha “atajado para que otro enlace”, por eso lleva una vida tan modesta como cualquier de gente humilde del pueblo. 

Que me perdone mi gran amigo Frank, por pasar ahora a mezclar mi ponderador comentario sobre su figura, con algo sobre el Dr José Reyes, el nuevamente aspirante y seguro ganador de la alcaldía de La Romana. 

Como no todos los regidores serán de un sólo partido, estoy seguro de que el Dr José Reyes verá en Frank Ortíz aun aliado honesto, honrado y trabajador como él,  que le ayudará a realizar una verdadera revolución municipal. 

Por lo antes dicho, Frank Ortíz le viene como anillo al dedo al Dr Reyes, porque además de hacer su papel fiscalizador de los bienes del cabildo, pondrá al servicio de su gestión su capacidad y su honesta forma de actuar.

La combinación de honradez, honestidad, trabajo serio y amor al municipio, solo podría dar como fruto "UN AYUNTAMIENTO PARA LA HISTORIA". 

                 PLAN DE TRABAJO DE FRANK ORTIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario