martes, 24 de noviembre de 2015

CHÁCHARAS: CONVERSACIÓN ENTRE DOS COMPAÑERITOS SOBRE UN FAMOSO "NO HA LUGAR"


Supuesta conversación amistosa sobre un "No Ha Lugar"

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
_Compañero, ¿en qué estamos con el asunto de los senadores rebeldes y el asuntito aquel del que hablamos sobre la re postulación y la constitución?

_Compañero, esa gente ta muy “desacatá”, creo que ni el mismito Diablo las convence, se sienten muy dolidas por el asunto de traer a Quirino para "chubárselo" a Leonel. Después de eso, ese hombre no ha servido para nada, y hastas las rodillas se le flojan y va mucho al sanitario.

_Le repito, compañero, yo no tuve nada que ver con eso, fue Joao Santana mi asesor político junto a unos irrefrenables de mi entorno que hicieron esa maldad, yo me vine a dar cuenta cuando ya había pasado. Entienda eso compañero, y ayúdeme con esos revoltosos senadores!

_ Voy a hacer hasta lo imposible, se lo juro, pero la vaina ta difícil, compañero, hay una senadora ahí que a veces hasta yo le tengo miedo, por lo plebe que es.

_No me diga una cosa igual, ya solo faltan ellos, el resto ya está comprado, perdón quise decir, “convencidos”, Odebretch me ayudó con los cuartos de la compra.

_Si, pero es que ellos dicen que ud y su grupo cometieron un abuso con Leo


_ Pero, ¿de qué abuso están hablando?
_Usted sabe, de la vaina esa de Quirino, están muy molestos y rabiosos.
_Pero 
Félix, ayúdame con eso que te sale lo tuyo!
_ ¿A qué se refiere con eso de "lo mío", compañero?
_ ¡Oh, la senaduría de San Juan!

_Compañero, pero eso lo tengo yo seguro, lo resolví a a papeletazo limpio.
_Si compañero, pero usted sabe que usted está en la picota pública.
_Bueno, eso lo sé pero podemos arreglarlo.
_Pida por su boca, compañero.

_Mire, yo tengo un gran problema que me tiene malo.
_Pero, ¿qué problema puede haber  en el país que no lo podamos resolvamos desde el gobierno?
_Se trata de Domínguez Brito, ese tipo me tiene las taracas metidas

_Bueno, ahí está la solución, tú me ayudas con los senadores y yo te ayudo con Brito. ¡Carajo!, ¿Y, cómo no se me había ocurrido esa vaina?

_Bien, hagamos el trato, yo empezaré la labor de convencimiento y usted se encarga del asuntito ese de Domínguez Brito, ya que él es el único clavito que tengo en el zapato. 


"Con la Suprema Corte, no tengo problemas, todos son míos, fuimos Leo y yo quienes los pusimos ahí y fue precisamente, porque veíamos venir este problema de los sometimientos, ahora ellos tienen que pagarnos con sentencias favorables todo lo que hemos hecho por ellos"
_Bueno compañero, dele pa´llá. ¡Machete y Gillette con eso!

MESES DESPUÉS:
_Hola compañero, cómo le va?
_No muy bien presidente, las cosas se pueden dañar, y yo le cumplí a Ud.
_Pero qué pasa, ya no te dieron como mil "No ha lugar"?
_Si, pero aún hay un hueco por el que me pueden joder en casación!

_Y qué tengo que hacer para eso?
_Decirle a Brito que no joda tanto la paciencia, yo sufro de la presión y él me tiene al brinco de la pulga.


_Compañero, yo voy a hacer el intento, pero le voy a decir esta vaina, hace tiempo que los gringos me están "gardeando" pegao. Pero, estese quieto, yo te voy a ayudar, además, ya tenemos encima la campaña y tú tienes que estar activo.
_Yo sé que usted puede compañero, su popularidad está muy alta.

_No lo crea compañero, Joao me ha dicho que se le está haciendo imposible mantener al pueblo engañado con los numeritos que manda a la prensa, y me dijo que no me puede mantener tan alto, porque la gente ya está sospechando que ha sido él quien me tiene tan alto en aceptación, y le voy a confesar algo, compañero, ni yo mismo me creo la popularidad que dicen que tengo, esas son cosas de mi gente que viven mandando vainas a los periódicos que pagamos y de mis otras bocinas, están temerosos de perder.

_Compañero, le voy a decir algo, yo nunca vi bien que el tal Joao Santana, el asesor suyo, lo haya mantenido por tanto tiempo dizque en un 90 por ciento, ya que ni Jesucristo era tan popular, además, cómo carajos va usted a subir su popularidad si no tiene un espacio razonable hacia arriba; si lo quiere meter en un 100 por ciento, sería la del Perro Bolo, porque nadie les va a creer eso. Esto ta muy feo, compañero.

_Tiene razón compañero Félix, por más obras que yo haga siempre voy a estar en el mismo lugar, solo tengo espacio para bajar. Hace días  le dije: "Joao, bájame de ahí, eso mismo le hiciste a Dilma Rousseff en Brasil, la mantuviste en un mentiroso 85 por ciento, y ahora la pobre mujer no llega ni a un 9 por ciento. 

_Es cierto, compañero, los brasileños no quieren saber de ella. 
_Así es, y eso me da "teriquito" y más aún, después de la "jartura" de tiburón “podrío” que me dí, pero la culpa de eso la tienen Montalvo, y un par de ambiciosos que tengo a mi lado.

_No tenga miedo compañero presidente, que yo tengo to´los cuartos del mundo más 15 pesos, y usted cuenta con los cuartos del presupuesto nacional; con eso acabamos con tó.

_Dios lo oiga, compañero, pero nada, esté usted tranquilo que yo lo voy a sacar de ese atolladero que tiene en la Suprema Corte, le juro que en la próxima audiencia terminaremos con esa agonía suya, dé eso como un hecho, total, ya me comí el tiburón, una sardinita más no me “aciguatará”.

._Noooooo, compañero,a esa última audiencia es a la que le tengo terror, si Domínguez Brito apela el fallo del No Ha Lugar, esos jueces se atreven a hacerme una vaina. El embajador gringo vive metido en su oficina, y eso le está metiendo presión psicológica a los jueces míos porque creen que les pueden quitar su visa. 
_¿No joda?

_Así como lo oye, compañero presidente, usted sabe que esos lurios viven viajando a Estados Unidos y les daría un  "yeyo" si les prohíben viajar, además, tan solo de pensar que el gobierno pueda caer y que ellos no tengan dónde meterse, luego de tantas vainas sucias que han hecho aquí, los tiene bebiendo Lomotil, para la diarrea. Como puede ver, compañero presidente, en esa última audiencia me puedo joder.

_¡Ah, carajo, ahora ya te entiendo!, lo que tú quieres es que Dominguito no apele la sentencia del No Ha Lugar.

_Exacto, esa la única forma de tranquilizarme y poder repetir en el cargo, usted me ve siempre dizque riéndome, pero no es así, por dentro me está llevando El Pecusio, ya que son los dientes que, al ser tan grandes y virados hacia afuera, me hacen parecer que estoy riendo. Recuerde, otra cosa, tengo que estar tranquilo para poder ayudarlo a usted en la campaña.
_Ok, compañero, déjeme eso a mí, ya tendrá noticias sobre eso.

_Deme un momento, compañero presidente, voy a coger esta llamada de Sonia Mateo, la senadora de Dajabón, esa es la que tengo haciendo los amarres de los otros senadores rebeldes. ¡Déme un minuto!

_Hola, Sonia, mami chula, qué me tienes de nuevo?
_¡Muchacho, ya hice el trabajito con los demás senadores, pero tienen que darnos unos cuartos, porque hemos hablado demasiada mierda en contra de la reelección, y o podemos perderlo todo.

_¡Chacha vieja! Tate tranquila que eso va. ¡Cuídate, y nos vemos luego! ¡Tató! (Fin de la llamada)

Félix se vuelve hacia el y dice:
_¡Habemus papas! por fin se resolvió la pendejá de los senadores, compañero presidente, ya están de acuerdo con modificar la constitución, usted será candidato otra vez, pero tiene que "cantearse" con ellos.
_¡Waoooooo, que bien! ¡Diles que "eso" va. ¡Gracias, compañero félix!
CASI UN MES MÁS TARDE
Suena el teléfono personal del presidente de la república.
_Aló, ¿con quién hablo?
_Soy yo, Félix, lo estoy llamando para darle la noticia de que ya el asunto del No Ha Lugar se arregló definitivamente, gracias compañero, e´palante que vamo!

_Te lo dije, compañero, le bajé la línea a Brito y no le quedó de otra, me costó convencerlo de que dejara esa vaina así, pero él decía que era a él que el pueblo se lo iba a comer, pero le dije que se inventara una "pendejá" rara para culpar a los jueces, total, Mariano y él ya estaban enemigos desde hace mucho y fue fácil convencerlo de que le echara la cuaba a ellos.


_¡Excelente! Fue un trabajo magistral, ahora tengo que invitarlo a comernos un chivo en San Juan por todas las vainas que le dije en el tribunal; por poco me lo como vivo.

_Es lo mejor que haces, nos chequeamos, compañero!
_Tató, compañero presidente, gracias de nuevo.

Luego de un par de segundos:
_Aló, aló, Félix, estás ahí todavía?
_Si compañero, dígame usted!
_Jamás vuelvas a decir ¡E´palante que vamo! NUnca me gustó esa mentira.
_¡Ay, caramba!, las cosas suyas compañero. Ok, no lo digo más!


_Adiós, nos vemos pronto en Arroyo Cano, pa´que nos comamos un chivito! Mientras tanto, me voy a tomar un trago de aceite de tiburón, para celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario