jueves, 26 de mayo de 2016

INSENSATEZ: "YO GANÉ LAS ELECCIONES Y A MI HAY QUE DARME MI SINDICATURA"


Por Henry Osvaldo Tejeda

Nadie puede negar las grandes manipulaciones que se dieron en estas elecciones, la gran mayoría causadas por candidatos del  oficialismo; las hubo de todo tipo, desde la compra de votos hasta el robo de urnas y falsificación de actas que, unidas al gran tollo de la JCE con las grandes distorsiones casadas en los equipos de cómputos, hicieron de las mismas las más nauseabundas y fraudulentas de la historia de este país.

Ahora bien, En algunas provincias país no se puede decir que hubo distorsiones causadas por candidatos de uno u partido, y aunque se dieran algunos problemas, la culpa no fue de ellos. Pero los perdedores, han aprovechado lo revuelto de este gran tollo de la JCE, para desacreditar las elecciones, por el simple hecho de que perdieron.

En esta ciudad de La Romana todos sabemos lo que pasó, de las traiciones que llevaron a cabo dirigentes del PLD en contra de candidatos de su partido por pura maldad y para llenar su ego, y hasta prefirieron quedarse ciegos con tal de ver tuertos a compañeros de su partido por un odio venenoso y como para recordarle a un sector del PLD, "Eso es para que sepan que todavía soy el líder, y que conmigo hay que contar"

Pero no todo le salió bien, porque el pueblo fue más sabio que él y votó mayoritariamente a favor de la persona que precisamente, el traidor más odia. Me refiero al Doctor José Reyes, quien aún sabiendo que iba a ser traicionado, no le hizo caso a eso y siguió librando su última batalla política la que lo llevará de nuevo a la alcaldía de La Romana.

Este largo preámbulo lo he hecho, con el fin de hacerle ver a La Romana que el candidato perdedor  en buena lid, Tony Adames, quien sabiendo que perdió porque los votos que le proporcionó el traidor del PLD no le fueron suficientes, ha querido dejar en el sentir de sus seguidores y del pueblo que él perdió porque le hicieron fraude. "Yo me enfrenté al PLD, y gané"

Nada más absurdo que eso, ya que, si hubo alguna irregularidad en una que otra acta, no fue causada por manejos fraudulentos del candidato contrario (José Reyes), sino, por el mismo problema que se ha dado en la mayor parte del país, es decir, por el tollo causado por la propia JCE.  Pero él insiste en que ganó, y jamás va a reconocer el triunfo de José. "Yo me enfrenté al PLD, y gané"


Si hubo algunas una que otra irregularidad el Doctor José Reyes no tuvo nada que ver en eso, el pueblo sabe que él no se presta para ese tipo de asquerosidad, y eso quedó demostrado cuando en el 2010, José no se prestó a desconocer el triunfo del mismo Tony Adames, cuando éste ganó la alcaldía, y que el  líder peledeista, el mismo que hoy le ayudó a obtener tantos votos traicionando a José se la quería arrebatar y/o comprársela, y para lo cual ya estaba en negociaciones con un líder reformista, pero José le echó una pasta de jabón a ese sancocho maligno. 

El candidato perdedor debe recordar que, mientras el traidor hacía amarres para arrebatarle el triunfo, el Dr. José Reyes se fue al canal de televisión suyo (al de Tony Adames) a reconocer el triunfo de éste, y si hoy él se niega a reconocer el triunfo de José Reyes  lo hace solo por mezquindad y por rencores malsanos, sin pensar en el daño que le hace a este pueblo al dejar a sus  seguidores con la idea de que él perdió porque le  hicieron fraude.

La franja social de la que proceden los seguidores de Tony Adames, es mentalmente muy vulnerable y fácil de engañar por su falta de educación en todos los órdenes, pero esa clase, tampoco tiene culpa de su desgracia porque ha sido excluida y olvidada por estos malos gobiernos durante tantos años, y esa gente ha creído encontrar en el candidato perdedor la persona a la que ellos creen que lucha por una mejor vida para  ellos, sin darse cuenta de que solo son arrastrados como carne de cañón, para que otros vayan a los puestos públicos a hacerse millonarios; sencillamente, los han llevado como mulos de reata. "Yo me enfrenté al PLD, y gané"

Todas estas coincidencias, más el constante bombardeo del candidato perdedor a través de su canal de televisión, incitando a la violencia y diciendo que el PLD lo tiene preso, que lo engañaron, que le robaron, que él es una víctima de los peledeistas, y mil vainas mas, lo único que hacen es ensanchar el odio de esos sectores del pueblo en contra de la persona del PLD, de  José Reyes y de la otra franja del pueblo que lo apoyó. Ahí está la división de la sociedad de este pueblo."Yo me enfrenté al PLD, y gané"


Yo escribí en el 2010 que, la llegada del alcalde reformista y otros funcionarios de ese partido a la administración pública, específicamente al ayuntamiento local, traería como consecuencia la división de la sociedad romanense; el tiempo me ha dado la razón y hoy, ese mismo equipo reformista con el candidato perdedor a la cabeza y desde un canal de televisión, mantendrá latente ese odio divisor entre el sector que lo sigue, y el que le adversa (los que lo adversan, es a él, no al pobre sector sin educación que él manipula).     

Si el candidato perdedor no reconoce el triunfo del Dr. José Reyes, es una prueba fehaciente de todo cuando acabo de escribir, y no creo que lo haga, porque según sus cálculos, mantener el odio entre sus seguidores y los demás es lo que le conviene. Él sabe que cuenta con una parte del  otro bando, para eso está el traidor del PLD, aunque no se sabe si eso seguirá por mucho tiempo, porque está por verse si el PLD tomará la decisión de sacar a este traidor de sus filas.. 
¡Usted se enfrentó a José y al pueblo, y perdió! Y si en algo le duele el pueblo, debería de reconocer el triunfo de José

No hay comentarios:

Publicar un comentario