viernes, 27 de mayo de 2016

PASARON LAS ELECCIONES: ES HORA DE ADECENTAR LA Z101 (1 de 3)

El Gobierno de la Mañana
Por Henry Osvaldo Tejeda 

Las "elecciones" pasaron, el tollo fraudulento de Roberto Rosario ya terminó, por tanto, el señor Bienvenido Rodríguez debe ya tomar acción para recobrar esa gran parte de oyentes salió huyendo de la Z101, por la inclusión de tantas bocinas, además de  los comunicadores de la planta que fueron comprados por el gobierno, ya que crearon un ambiente de repudio de la población hacia ellos, hacia la emisora, su director, y hacia su propietario.

Sobre El Gobierno de la Mañana, es muy poco lo que se puede hacer ya que tanto el dueño, el director y los demás panelistas, le tienen terror al periodista bipolar de ese programa, el más plebe de la radio nacional, un corrupto que vive de la lengua y que no le importa ni le da vergüenza que lo critiquen, porque hace muchísimo tiempo que perdió la moral y la vergüenza, se ha vuelto un "tiguere" mal educado.


El día que ese tipo, quien es hoy el mejor defensor de los peores corruptos de este país, abandone la Z101, los radioyentes tendremos un respiro, el país tendrá un respiro. Yo he escrito que el dueño de la emisora no lo cancela, porque va a tener que darle muchos millones de pesos de prestaciones laborales y que dada la enfermedad terminal que padece el plebe comunicador, el dueño ha optado por dejar que tire el tiro dentro de la cabina y evitarse pagar todo ese dinero de prestaciones. 

Carlos Peña, un pseudo pastor evangélico, más político que pastor, es otro fanático político religioso, que quiere ostentar dos condiciones irreconciliables como son las de ser serio y ser peledeista a la vez, porque en este país la palabra peledeismo se ha convertido en sinónimo de latrocinio, y han sido ellos mismos quienes han obligado al pueblo a asumir ese epíteto como bueno y válido.

Rosendo Tavares, un periodista inclinado a reptar a los pies del poder, y está tan comprometido con el gobierno, que sus comentarios son muy alejados de la objetividad. Da pena escucharlo irse en elogios hacia funcionarios del gobierno, a los que endiosa sin el menor empacho; se las busca en todos los niveles del gobierno, especialmente, en la JCE, y defiende a Roberto Rosario como si fuera su hijo. ¡Así!, ¿Quién no?

Najib Chaede, un reformista desde los peores años de Balaguer, durante casi cuatro años se las pasó despotricando contra Danilo y su gobierno, pero al igual que otros, desde que la campaña entró en vigor dio un repentino giro de 360 grados que lo volvió reeleccionista, y renegando de apoyar a su partido en estas elecciones. 

Sobre este hombre, el pueblo ha asumido que fue visitado por el "El hombre aquel", en alguna de sus tantas modalidades y formas, ya sea con anuncios publicitarios,u otras. Lo evidente es que este hombre no habló jamás en contra de Danilo y su reelección, al contrario, lo defendió hasta el último momento, y ahora critica a la oposición porque protesta contra el fraude. ¡Le fue muy bien!

Lo mismo pasó con el director de la emisora, pero a este no lo visitó "El hombre aquel", sino, el propio ministro de Obras Públicas, y aún luego de terminada la campaña he podido oir
que sigue haciéndole promoción a ese ministerio. ¡Qué bien le fue a este también! 

Les recuerdo que, hace algo más de un año, el director de la Z101 todos los días preguntaba, "¿Y si el hombre sigue como va? Lo  hacía para que el coro de bocinas le respondiera, "cuatro más". Ese fue su piropo a la reelección, y muy buenos resultados que le dio porque, durante la campaña electoral, fueron muchos los "programas especiales" que se hicieron, muchas las veces que el ministro fue al programa, y fue mucho lo que el director de la Z101 mencionó a Gonzalo Castillo. Ma´bueno, que´e así! 

De Daniel García Archibald no tengo nada reprochable que decir, abiertamente, como lo ha hecho durante décadas, ha defendido hasta de manera tímida  a su partido (Antes el PRD y luego de la división, al PRM), al igual que Marte Piantini (PRM) y Eddy Alcántara (PRSC), estos últimos, en un segmento del Gobierno de la Tarde. Los tres, son personas verticales incapaces de venderse, al igual que Ricardo Nieves, a quien le pesa el ruedo de los pantalones.


Sin conocer personalmente a Ricardo Nieves, me atrevo a decir que éste, se fue del Gobierno de la Mañana, asqueado de ese mercado de comentarios. Su presencia ahí, estoy seguro que él la vio como dañina para su reputación. 

En la próxima entrega, hablaré de los demás programas de la Z101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario