jueves, 19 de enero de 2017

Con qué dinero se harían obras, si dejaste el ayuntamiento quebrado?

Por Henry Osvaldo Tejeda

Hoy escuché  una entrevista que un blog de esta  ciudad le hizo al ex alcalde Tony Adames, quien cumple hoy prisión domiciliaria acusado de desfalco, asociacón de malhechores y falsedad en escritura pública, entre otros cargos.

Decía el preso que, cuando él era el alcalde, comunicadores, a los que calificó de peledeistas filmaban cualquier basurita que había en la calle, y  ahora que según él, las calles están llenas de basura, no las filman.

Debo decirle a ese señor, a todas luces un inadaptado social, que si hay basura en las calles, no es porque José Reyes es el alcalde sino, porque esa desastrosa y corrupta administración reformista que él encabezó, y que manejó el cabildo en los tres años (por suerte para La Romana, solo fueron tres años) se asoció con la empresa recolectora de basura, a la que no solo le ratificó el contrato, sino que, le aumentó el valor del mismo, y peor aún, le extendió la duración de manera ilegal.

Y es bueno recordarle a este inadaptado que, por su ilegal acción su administración recibía (y aún reciben, los regidores que repitieron en el cargo más los que se entraron en el 2016) una mordida mensual, es decir, la ración Boa.

El maridaje creado por su administración y esa ineficiente empresa fue tan grande que, aún sin pagarle las mensualidades a tiempo o cortándole el pago, la empresa seguía recogiendo normalmente la basura. Con José no hacen eso, aunque les pague religiosamente, como lo está haciendo.

El desastre de los primeros tres años del ex alcalde, más los otros tres de la dama de triste recordación que las hizo de sustituta, dejaron deuda que nunca nadie sabrá el monto, pues lo que se sabe hasta hoy, es en base a la mitad de lo que en verdad aconteció en ese cabildo.

Hoy se le debe  a esa empresa, muchos millones de pesos, y algún día se sabrá dónde fueron a parar. El pago mensual a esa empresa, está contemplado en el presupuesto del cabildo. 

Entonces, ¿podría este tipo, con el mismo candor e inocencia que dice que es inocente de todo, decirle al pueblo qué hizo su administración con todos esos millones de pesos? ¿Se puede saber dónde está ese bojote de cuartos?

También dijo que la ciudad está oscura. Tiene José la culpa de que Edeeste esté apagando las bombillas de las calles para disminuir el consumo, y así ganar más dinero? ¡Ay, pero qué ingenuo!

En otra parte de la entrevista, el ex alcalde dice que José no ganó la alcaldía de forma legal. ¿Acaso no se dio cuenta este tipo que, la traición de la que fue  objeto el Dr. Reyes de parte Enrique Martínez, no fue suficiente para derrotarlo?.

Este inadaptado, debería decirle al pueblo que, tampoco fue suficiente la cantidad de dinero con la que andaban mesa por mesa varios dirigentes reformistas, específicamente el cachachán suyo que hoy funge como presidente del Concejo de Regidores. 

No señor engreído e inadaptado, la diferencia en números electorales suya  con la del Dr. José Reyes, fue  el voto de las personas dignas de este pueblo, que decidieron a tiempo no seguir en ese estado de corrupción en el ayuntamiento que, a lo largo de esos desastrosos seis años no salió nunca de un escándalo de corrupción. 

La diferencia estuvo en que Ud. no pudo penetrar a la gente que tiene dos dedos de frente de esta sociedad, asqueada de tantos desfalcos, abusos y petulancia suya, que no se dejó engañar de nuevo con el mismo discurso populachero y  cargado de mentiras con el que usted convenció a los sectores más vulnerables de este pueblo.  

Otro motivo por el que ganó José fue que, no le hizo caso a las sonrisas y a los apretones de manos fingidos de Enrique Martínez; José siempre supo que este señor lo iba a traicionar, y siguió buscando los votos "en la acera del frente", como lo dijo en su momento. José ganó fajao, y si este iluso cree que le hicieron trampas, fue porque Botello le hizo creer eso. 

Vi a Botello decirle a los seguidores de este iluso, que ya podían celebrar en un momento que fue a la casa de este del candidato quien se lo creyó todo, pero Botello, sabiendo que habían perdido, se fue para los Estados Unidos dejándolo a él aquí saboreando una mentira, la que no se le ha podido quitar del gusto.

Dice el ex alcalde preso, siempre lleno de veneno que, los regidores, están ahí  para llevarle la contraria a los disparates que se están haciendo hoy en el cabildo. Cuando le preguntaron cuáles son esos disparates, ahí volvió con el tema de la basura. Dijo que él no ve que aquí se esté haciendo una sola obra.

Pero qué cojones tiene este venenoso inadaptado social, si aquí no se está haciendo una obra, ni se haga en los próximo años, es porque el ayuntamiento está pagando las deudas causadas por los desfalcos de los que el Pepca lo acusa hoy a él, y a sus colaboradores; las pruebas están documentadas y el pueblo sabe que los hechos de los que se acusa a esa administración, no son ni la mitad de los problemas que llevaron al ayuntamiento a la quiebra. El pueblo sabe que hay mucho más, y los conoce. 

Se desbocó como siempre, fue una desfachatez suya hablar de obras, porque si lo que quiso fue recordar "sus obras", metió la pata bien hondo, porque el según el expediente del Pepca, las obras que dijo haber hecho, ni una sola de ellas fueron pagadas a los que las ejecutaron (Los ingenieros han reafirmado que no recibieron un centavo de esos contratos), porque los pagos millonarios desembolsados, según el Pepca, se hicieron falsificando las firmas en los cheques a nombre de los ejecutantes de las obras. El desfalco contabilizado, pasó de cuatrocientos millones de pesos. Todos los millones de Chaflán.

¿Qué consecuencia trajeron esos desfalcos a La Romana, y por ende, a la actual administración municipal? Que hoy día no se puede hacer ni la más mínima de las obras, porque el dinero que se debe destinar a construir nuevas obras está siendo usado para pagar los desfalcos que dice el Pepca que se hicieron, en la administración suya (De Tony Adames), obra negativa completada por la señora que completó los malditos seis años del periodo municipal 2010-2016.

Pero la cosa no ha parado ahí, ahora, los regidores del Partido Reformista, del cual este venenoso señor es el secretario general, están tratando de trancarle el juego al Dr José Reyes, quien ha tenido que decirles en público a esos regidores que, cuando vayan a aprobar un contrato de venta de solares, lo hagan tomando en cuenta los intereses del municipio, pero no fue escuchado, porque los solares se han vendido a precio de vaca muerta solo con el fin de ganarse unos cuantos miles de pesos producto del soborno; el mismo modus operandis de la administración que se inició en el 2010.

El ex alcalde ha dicho que, esos regidores están haciendo un buen trabajo, claro que sí, están trabajando para hacerle la vida difícil a José y para hacerse ricos. Pero eso, a nadie toma de sorpresa, porque es una constante de los coloraos, que siempre logran encontrar alguien en otro partido para hacer sus sinvergüencerías.

Dijo que le mencionaran alguna obra de José, y el entrevistador le dijo de una que se había hecho, a lo que el presumido preso dijo: "Una obra en cuatro meses no es nada". Le dijeron que él había dejado muchas deudas, a lo que el petulante personaje preguntó: "Y, ¿dónde están los cheques de esas obras? (Nadie le habló de cheques).

Pero yo le voy a decir a ese señor dónde están los cheques, pero no los que ha firmado José, sino, los que él firmó. Esos cheque están todos en el Pepca, y por eso es que él está hoy en su casa guardando prisión domiciliaria. 

No se le podía quedar el cassette que tiene en la cabeza de sus supuestas 400 obras, y dijo José le dejó una deuda de 85 millones de pesos; otra mentira más.
 Le sorprende que todavía se esté hablando de sus deudas cuando dijo: "Hace siete años que yo salí de ahí, ¿y todavía están hablando de deudas?" ¡Pobrecito! 

Parece que en su calenturienta cabeza, las deudas se pagan solas y que el desastre que dejó en el ayuntamiento se debe borrar con el tiempo. En la entrevista,  el tipo no deja de decir que José es un alcalde ilegítimo porque, según su amargue, José le ganó con marrullas, porque "ellos son unos marrulleros". No madura este tipo, porque decir que José Reyes es un marrullero, es una burrada que solo está en su perversa cabeza. 

Hay gente que debería sentirse halagada, si un día José los invita a que le laven los pies, a ver si así se le pega algo de dignidad, honestidad y humildad, entre otros valores de los que ya tienen demostrado que carecen.

Dijo que él respeta a Enrique Martínez, e insistió en que José le hizo trampas. Maña fuera que no respetara y adorara a Enrique Martínez quien ha sido traidor de José y aliado suyo, y si en la elecciones pasadas se acercó tan cerca a los votos que obtuvo José fue por la traición que Enrique y otros dirigentes del PLD cometieron contra el Dr Reyes. 

Este señor debería enjuagarse la boca con plomerito antes de referise a José en los términos que lo hace. Debería recordar cuando José se opuso a que Enrique Martínez cometiera un fraude para arrebatarle el triunfo al mismo Tony en el 2010; ese hombre serio dijo que su dignidad y honestidad, no le permitían hacer semejante barbaridad, "Si perdí, perdí y ya" -Fueron sus palabras-.  Luego de eso, se fue al programa de este mismo desbocado a reconocerle su triunfo. ¡Vean ustedes lo desmemoriado que es, este monumento a los anti valores!

Entre otras sandeces, este señor dijo que José, estuvo en mesas electorales cambiando números, poniendo un palito aquí, otro allí y haciendo marrullas para robarle las elecciones. El entrevistador le tuvo que aclarar que José no se presta para eso. 
Que tipo tan infame, y ni se atraganta con todas esas plumas de burro que acostumbra decir; por eso está donde está y debería darle vergüenza y arrepentirse de todos los males que les ha causado a terceros, cuartos, quintos, sextos..........En fin, a todo el pueblo de La Romana, que aún está sufriendo las consecuencias de su fallida y desastrosa administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario