jueves, 23 de marzo de 2017

Chácharas: Cámara legislativa, o un potrero cualquiera?

Henry Osvaldo Tejeda Báez 

Cuando vivía en San José de Ocoa, mi pueblo natal,  iba con un amigo a un potrero de su familia donde él ordeñaba unas cuantas vacas, y mientras eso hacía, yo me subía a las matas a tumbar jobos. Había también caballos, burros, mulos y hasta un perro que cuidaba a los animales.

Todo eso me vino a la mente hoy, porque estuve viendo la transmisión de una sesión del "Circo de los títeres", y lo que vi, fue lo que me hizo pensar en ese potrero donde las vacas, los caballos y los burros, se comportaban con más educación que los señores payasos de ese circo llamado cámara de diputados,

¡Carajo!, qué poca educación, y qué forma de comportarse, daba pena ver tantos pantalones y faldas que llevaban dentro unas masas de carne que tanto se me parecieron a personas de verdad. Daba lástima ver el comportamiento de esas "cosas" tan parecidas a personas. Quiero pedir excusas públicas a la fauna animal del monte del país por tan infeliz comparación.

Vi al orador de turno, que no era otra cosa que un saco morado con una cabeza en la parte superior, quien airadamente, le decía  "dos vainas" a un diputado de la oposición; para el que bien entiende al dominicano, lo que hacía era "mentarle la mai" al onagro opositor, mientras los compañeros de este último lo miraban  como si lo quisieran degollar con sus ojos "vaciados" (Afilados) por el odio. Sé que alguno pensaría, "Si yo agarro a ese berenjena, me lo almuerzo sin eructar".

Se puede decir que el saco con cabeza de turno no hablaba, sino que chillaba a todo pulmón como una guacamayo hembra asediada  por un macho "metío" en gusto por "no haber  visto a Linda" desde hacía mucho tiempo. 

Mientras el traje "encorbatado" con cabeza rebuznaba, ¡perdón, quise decir, hablaba!, el resto de la manada estaba cada cual en lo suyo; vi dos de ellos que estaban de lo más entretenidos sacándose mocos de las cloacas nasales, para luego olerlo y pegarlo en el fondo de la silla curul: varios hablaban  por teléfono; otros dos "cuchicheaban" en en un rincón en plena camaradería no se sabe sobre qué hablaban, pero parece que era algo bueno porque los malditos, no dejaban de reír enseñando hasta las andanas (Dientes deformados)

Me llamó la atención que, el entretenimiento favorito de la mayoría de nuestros diputados, es "arrascarse" los granos (Las bolas), y había uno de ellos que al rascarse, parecía sentir un placer sublime y satánico a la vez porque cuando la cámara lo enfocó, estaba haciendo unas muecas rarísimas y tenía la mirada estrábica como un chulo de cabaret "venío". (Estado de una persona cuando alcanza el orgasmo sexual)

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/03/camara-legislativa-o-un-potrero.htmlOtros le pasaban por delante al "chillón" exponente de turno, quitándole la visión de la cámara para poner la suya y mirando el foco fijamente, a la vez que abría la boca para enseñarle al pueblo  sus "malditamente" horribles colmillos de morsa al tratar de sacar una sonrisa, pero lo único que lograba sacar, parecía más el bostezo de un mono "pelú" bien "recho" (Recho: con deseos sexuales excesivos)cuando la mona no le quiere dar amores.

Quiero quedarme con la imagen de aquellos animales que veía en los potreros cuando era pequeño, porque los de este potrero no me llenan, no señor. ¡Diablos, cuánta fea y ordinaria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario