lunes, 24 de abril de 2017

La mentira/chantaje del ministro del Interior al Movimiento Verde

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Acabo de escuchar en la Z10, al prepotente ministro de interior y policía hablando dejando en el aire del país algo así como un complot que, según su paranoia, se estaría formando en el Movimiento Verde para tumbar al gobierno. Como siempre, estos infelices paranoicos, no dan datos específicos, son los mismos inventos chantajistas que los han caracterizado.


Ya se lo dije al Movimiento Verde, no caigan en el mismo chantaje en el que ha tantas veces cayó el PRD cuando era un partido decente, y ahora más reciente el PRM. Se le repito, cuando el gobierno se ve enfrentado a movilizaciones del pueblo que ellos ven como peligrosas, salen a los medios a decir que, detrás de las mismas, está la mano oculta del PRD (antes), y del PRM (Ahora).


¿Qué es lo que buscan? Muy sencillo, chantajear a la oposición que, ni corta ni perezosa se va en bola de humo a los medios de comunicación a desmentir al gobierno, que es  precisamente lo que este quiere, es decir, que el mismo PRM le diga al pueblo que ellos no tienen nada que ver con esas movilizaciones, reclamos, o marchas.


Con esto, ya el PLD cumple con su cometido de frenar y taparle la boca al PRM y a la vez, lo separa de los sectores protestan, y a estos los hace que odien al PRM porque no los apoya. ¡Más claro de ahí, ni el agua!


Ya el gobierno sabe las ronchas que les están causando las Marchas Verdes, y ya decidieron usar el mismo chantaje de siempre. Luego de la multitudinaria marcha verde de ayer en Puerto Plata, hoy sale el inepto y oscuro personajes que las hace de ministro de Interior y Policía, a dejar en el ambiente que hay una conspiración del movimiento verde para tumbar al gobierno. 


Un asqueroso chantaje para que los dirigentes del movimiento bajen la guardia. No los hizo responsables "de lo que pase", pero antes de llamar a la Z101, ya un diario local había recogido estas palabras suyas:"El gobierno está en el deber de preservar la paz y el orden democrático..." Además dijo: “las movilizaciones verdes podrían convertirse en rebeldía y en la catástrofe jamás pensada para ellos”

Por esas palabras de que "...en la catástrofe jamás pensada para ellos”, se asume que lo dicho por este asustado ministro, es que el movimiento verde podría ser bombardeado y ametrallado matando a medio millón de dominicanos. Si el miedo es tan grande, hasta se lo creo. Pero, a propósito de paranoia, porqué este hombre está tan nervioso? Parece que le teme a perder algo muy grande, o, a estar en algún lugar del que ya es candidato a estar por mucho tiempo.

Nada es eterno, por tanto, desde que el PLD caiga, según lo que he leído en los diarios, y las declaraciones que han dado personas en llamadas a programas de radio, este señor va a tener que explicar muchas cosas sucedidas en Migración y en Educación, en el orden económico, específicamente, en la compra de terrenos para la construcción de escuelas.

La dirigencia del PRM, que solo se limita a hablar pendejadas en sus esporádicas e insulsas ruedas de prensa, le falta los cojones para enfrentar al gobierno sin llamar a su militancia a que se lancen a las calles como lo ha hecho el Movimiento Verde, a quien le están dejando el trabajo de opositor. 

Ellos saben que no van a poder capitalizar la lucha de ese movimiento, es lo contrario, porque a medidas que el movimiento crece, más rechazados van a ser estos insulsos, y pseudo líderes de masas. El Movimiento Verde no debe caer en chantajes, ahora se debe internacionalizar la lucha para que el mundo sepa que estamos frente a un gobierno desalmado, corrupto, y dispuesto a todo con tal de quedarse en el poder. 


Esto podría mantener a raya al gobierno quien, por los grandes escándalos en los que está envuelto y que quiere ocultar, deseos no le faltarían de reprimir esas manifestaciones verdes, y si no lo han hecho, es porque la nube de personas es demasiado grande, y eso si que es peligroso pues tendían que matar a mucha gente. 


La dirección verde,  no tiene que hacer planes subversivos porque si el gobierno mete la pata reprimiendo una de esas marchas, no habría dirección ni barrera que contaga a un pueblo indignado, eso también lo sabe el gobierno, por eso prefieren chantajear. 

La dirigencia del movimiento verde ha dicho mil veces que las marchas, son solo con el fin de llevar al gobierno a la legalidad para que ponga fin a la corrupción y la impunidad, pero en el gobierno saben que, aunque los dirigente del movimiento Verde (Solo unas cuantas cabezas) digan eso, la idea de la mayoría de los que marchan, lo que desea es salir de estos corruptos de una vez por todas, y eso lo sabe el gobierno lo sabe, de ahí el miedo de que esas marchas puedan desbordarse, y por eso, es que quieren arremeter contra la dirección por pensar que estos son los únicos que pueden contener la ira de esa nube de dominicanos indignados, robados y traicionados por esa gavilla instalada en el palacio nacional. 


El gobierno quiere crear una cabeza en ese movimiento, para dirigir sus ataques directos a hacia ese objetivo, y así, no tener que lidiar con cientos de miles de cabezas verdes. Hay preocupación en el gobierno, hoy salió el bueno para nada de Interior y Policía, mañana saldrá José Ramón Peralta, y así, todos los días saldrá uno distinto mientras por el otro lado las bocinas seguirán sin tema, pero hablando las mismas mierdas de siempre para justificar la borona.

Al margen:
Quiero felicitar al Dr José Marte Piantini, por enfrentar al ministro de Interior y Policía, a quien le dijo que sus denuncias de un plan desestabilizador proveniente del movimiento verde, eran
falsas e irresponsables. "Es una irresponsabilidad suya, no aportar datos de su denuncia". -Dijo Piantini en el aire, en la Z101 aún con el ministro en el teléfono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario