miércoles, 16 de agosto de 2017

Ambiente de esperanza en el ayuntamiento de La Romana

José Reyes saluda a regidores reformistas
Por Henry Osvaldo Tejeda
La Romana, Rep. Dom.- Parece que los aires están por cambiar en el ayuntamiento de La Romana, luego de que hoy asumiera a la presidencia del Concejo de Regidores la Lic. Orfelina Valdez (PRM), quienen su corto  pero claro discurso, dejó ver que puede asomar ya una luz a través del túnel en el oscuro panorama político en el que el Dr. José Reyes viene transitando desde que asumió la alcaldía, hace hoy un año. Orfelina prometió trabajar apegada a lo que manda la ley y lo que la población exige y demanda.

El ambiente reinante hoy, en el acto de rendición de cuentas del alcalde y el cambio en la composición del Concejo de Regidores de La Romana, era de total calma y esperanza. Me atrevo a decir que las cosas han de mejorar para este pueblo, me refiero a los escándalos que se han venido sucediendo en el cabildo causados por regidores que han ido al cargo a hacerse ricos a como dé lugar.

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/08/ambiente-de-esperanza-en-el.html
Luego del acto de rendición cuentas, el Dr Reyes
comparte con amigos,relacionados, y con el
público en general, a quien siempre les abre
las puertas de su despacho
Pero hoy, vi a un alcalde optimista, contento, esperanzado, y al parecer convencido de que por lo menos, podrá realizar una gestión como se merece la sociedad romanense, digna, sin tropiezos ni zancadillas en este próximo año en que la Licenciada Orfelina Valdez fungirá como presidenta del Concejo de Regidores; el vicepresidente lo será Arialdy Ubiera, mejor conocido como Pilotico.
Orfelina Valdez y Arialdy Ubiera, son juramentados por Charleny
Carbonell, como presidenta y vicepresidente del concejo de Regidores respectivamente.
 Hoy vi al Dr. Reyes como hace tiempo no lo veía, es decir, sonriente, jocoso, charlando mucho y hasta relajando con amigos y empleados, incluyendo a los regidores de otros partidos, y eso es una señal de buenos augurios para el cabildo de La Romana, y una esperanza de que el ayuntamiento, transite por el camino del trabajo serio y honrado, dejando atrás los tantos escándalos de corrupción que en la pasada gestión se cometieron, y que dieron visos de continuar en los primeros meses de la gestión actual, claro está, esos escándalos no tuvieron nada que ver con el Dr. Reyes.
El Dr. Reyes abrazando a su amiga, doña Libanesa Saviñón
 Esos escándalos de la anterior gestión municipal fueron dañinos y desastrosos para el municipio de La Romana, y se han venido reflejando desde el inicio de la actual gestión del Dr. Reyes, ya que ha tenido que pagar la millonada por las deudas heredadas, por los tantos actos vandálicos de los anteriores administradores municipales del 2010 a 2016.

El Dr. Reyes pronunció un discurso como siempre lo ha hecho, sencillo y claro, pero con la responsabilidad que siempre le imprime a sus acciones. Nada de retaliación, fue moderado, y sobre todo, conciliador. Lo mismo hizo la nueva presidenta de los regidores, quien fue ovacionada por la sinceridad que le imprimió a sus palabras de asunción a su nueva función.
 
Momentos de alegría y entusiasmo, en el despacho del
Dr José Reyes, donde reinó un ambiente de plena camaradería

La Romana, espera que reine la armonía para que puedan hacer un trabajo eficiente, honrado, y haciendo gala de la honorabilidad del cargo. Eso es lo que necesitaba esta sociedad, imagen un cabildo en bancarrota, al que se le sume la ambición desmedida de poder y dinero, con sus consabidas zancadillas y triquiñuelas políticas. Eso es, mortal por necesidad para la institución y para el pueblo. Creo que, aunque sea por el próximo año, el Dr. Reyes podrá administrar tranquilamente, la bancarrota que heredó de la administración compartida entre el ex alcalde Tony Adames, y la ex alcaldesa Maritza Suero. 

Si el Dr. Reyes está hoy atado de pies y manos en lo que a incapacidad de realizar las obras que prometió en su campaña electoral se debe a que hoy, aún hay un déficit en el cabildo de casi 400 millones de pesos, que es la bancarrota que le ha tocado administrar al bueno de José, y de que saldrá adelante no hay dudas; ya José recuperó la transparencia la confianza crediticia del cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario