viernes, 16 de febrero de 2018

LA MULAS ENFERMAS DE LA MENTIRA PATOLOGICA ADQUIRIDA

Henry Osvaldo Tejeda
La mitomanía, es un trastorno del comportamiento humano, y las personas que la sufren únicamente saben decir mentiras. Aunque dice un psicólogo que esa enfermedad se cura, y que para eso solo debe hacer que el mitómano reconozca su enfermedad, pero yo no creo que eso sea cierto en el caso que hoy me ocupa. 

Conozco personas que mienten mucho, pero sin deseos de sacar provecho de sus mentiras, claro está, ellos sacan beneficio aunque solo sea la satisfacción de mentir y esa creo yo que la enfermedad. En este caso, yo sí creo que se puede curarse a un mentiroso, pero hay otros que sí sacan pingues beneficios de sus mentiras, estos son los políticos, especialmente, los que están hoy en el poder.

Cuando un mitómano de estos se siente acorralado (Eso lo veo y lo leo a diario) y puesto en evidencia sobre sus mentiras y las de sus jefes políticos, este, te habla de alguien de la oposición, o de gobiernos pasados, o recurre al relajo del tema, pero cuando ve que no hacen efectos los recursos esgrimidos, saca entonces una o varias de sus mentiras favoritas para defenderse, tales como: encuestas amañadas que ellos mismos confeccionan; te saca números "contentos" de informes del gobierno amañados, mentirosos y perversos que ellos mismos crean; te dice que ciertos problemas sociales (palpables por el propio pueblo)no son reales sino, puras percepciones.......

Pagan sumas millonarias a terceros para crear opinión contraria, o las mentiras salen de oficinas y ministerios del mismo gobierno,  verbigracia: los informes esporádicos del Banco Central, de la Cámara de Cuentas; leyes impuestas por un congreso nacional que aplasta,  o de organismos internacionales a quienes los informes  estadísticos del país les son enviados por lo mismos mentirosos, quienes luego los publican al país y al mundo como verdades irrebatibles.

 Acorrale Ud a un amigo suyo que sea miembro del partido en el poder, echándole en cara las atrocidades de su gobierno y verá cómo este hombre sin sentir el mínimo rubor ni empacho, para defenderse, él empieza a  sacar números, encuestas, y todas las publicaciones que su partido hace para engañar al país. Ese amigo suyo, no necesariamente tiene que ser un mentiroso patológico, sino que, adquirió la filosofía de mentir que su partido tiene como sistema de vida, entre otras peores. 

El acorralado amigo, no es más que un beneficiado de la mentira,  que miente porque teme perder los beneficios que recibe del arte de mentir, y hasta puede ser sancionado por su partido, si en "las alturas" se sabe que él ha reconocido que una información del gobierno es pura mentira.  Los jococones de ese partido, tiene su base de sustentación en la mentira; tampoco a las mulas, porque ya adquirieron la patología del engaño, y también han hecho de ella su filosofía de vida, además de estar tan  convencidos de que "nunca saldrán del poder", es decir, mentir sin empacharse les da tres pitos. 

Diariamente, se pueden  ver en los chats de grupos y otras redes sociales, una red de mulas enfermas de la Mentira Patología Adquirida,  acarreando falsa información al reproducir titulares de diarios comprados por el gobierno con informaciones que, al ser contrapuesta a la realidad que vive el pueblo, se ve a leguas de que son puros engaños. Como ejemplo, solo diré un titular mentiroso en el que citan al presidente del país, pues de su boca es que ha salido el dato:  "Danilo dice que sacó un millón y medio de dominicanos de la pobreza". 

Ese titular, pone de manifiesto la enfermedad del autor porque él mismo se está creyendo su propia mentira. Las mulas enfermas con "Mentira Patologica Adquirida (MENPA), se hacen eco de este engaño, aunque en su fuero interno no crean en eso pero tienen que difundirlo porque la mentira, es su fuente de ingresos.
Se vale de encuestas amañadas y mentirosas que ellos mismos hacen, en una oficina del palacio nacional, especialmente creada para distorsionar la realidad del país. A propósito de esto, el año pasado esa oficina se gastó casi 3 mil millones de pesos en estos menesteres, mucho más que lo ejecutado por el ministerio de salud, el de la mujer, y el de deportes, entre otros. ¡Una barbaridad! 

También se valen de declaraciones de personas importantes, que no son de su partido, a las que usan para hacer creíbles sus mentiras. Los mitómanos patológicos del partido en el poder, aunque los hay por paquetes, no creo que sean tantos lo que sufren esta enfermedad, específicamente, los que reproducen las mentiras de sus jefes políticos pues son solo mulas que se benefician de las mentiras de sus jefes y del partido. La persona que se beneficia de una mentira a sabiendas de que daña su prójimo, no es digno de confianza.

No creo que sean tantas las personas de ese partido, incluyendo a las bocinas pagadas, que se creen en las tantas falsedades que promueven, pero el buen estatus y las buenas cuentas bancarias  que les ha generado difundirlas, están por encima de su voluntad, de su moral, de su formación personal, y sobre todo, de su autoestima. El abandono de este último valor personal, lo sienten compensado cuando saben que tienen un buena cuenta bancaria.
Lo peor de todo es que, se hace pasar como personas honorables. 

Para ellos, la mentira, es mucho más remunerativa que decir la verdad, por eso mienten tanto para mantenerse en el poder, algo que les ha generado el aborrecimiento de un pueblo al que han destrozado y llevado a la pobreza desgarrante en las últimas décadas. Ese afán de lucro personal, los ha hecho hasta inhumanos, pues ellos saben el gran daño que han causado y que están  causando al país pobre, pero eso no les importa con tal vivir ellos una vida de reyes.
Se aglutinan para mentir y el pueblo ya los conoce, de ahí que ya no solo ellos como personas son considerados como unos farsantes y corruptos, sino que, el nombre de su partido es ya sinónimo de todos los anti valores conocidos. Pero a ellos les da un pito, hasta un día, por cierto, no muy lejano cuando dejarán de creerse sus propios inventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario