sábado, 26 de diciembre de 2009

CHACHARAS DE INVENTOS

Por Henry Osvaldo Tejeda
Hay tantos inventos que no salimos del asombro, ya fueron a la Luna y caminan por allá arriba como si estuvieran maroteando en un monte de aqui abajo. Inventaron la
computadora que sirve para todo, un dia amanecerás sabiendo que dando un click, te saldrá del artefacto, una pizza, un plato de arroz con habichuelas, Bacalao y ensalada. Ya disque saldran olores por ese aparato.

Se inventaron productos que ponen, a la gente gorda , flaca, otro que te pone derecho si eres gambao, otro te pone prieto, marrón, amarillo o, blanco , pero hay un producto que te pone hasta capitalista si eres izquierdista, el producto que hace ese milagro aqui lo llamamos: Tululuses, Duartes, "Jediondos", Macana, canoas, cohetes y hasta Molongos, entre muchos nombres mas; y es que aqui, en este Paraje de America Latina llamado República Dominicana, somos especiales.

Pues bien, hay productos que te ponen estreñíos" y hay otros que te ponen "Cagón" y asi, mil vainas mas. Hay que estar maravillados, hasta hemos llegado a tener un producto que, sin verle ningún atributo a una mujer, te pones "recho" esa es la famosa Viagra, esa ha sido l a bendición para cientos de miles de desesperados ciudadanos que ya tenian al Cabezón, mirando pa'los pies.

Inventaron el avión para ir por los cielos, aparato éste que que coge cientos de gentes en un solo viaje, aqui tenemos otro tipo de avión, pero este anda por el suelo y coge un solo pasajero y, a veces dos, dependiendo del tamaño del sillín trasero, y aterriza de espaldas, a estos aviones, le llamamos también, grillos, pero no se rían, que este es un producto nuestro de exportación y se nos puede dañar esa importante entrada de divisas.

Inventaron el barco para navegar en el agua, muy útil por cierto, aunque es una imitación de lo que ya, hace mas de mil años hacía Jesucristo, pues éste, andaba sobre las aguas sin necesidad de un motor fuera de borda, esto no lo digo yo, me dicen que lo dice la Biblia.

Inventaron los explosivos, otra imitación, porque los intestinos humanos, en combinación con comida podrida, y auxiliados por la cañería de escape , cariñosamente llamada Ano, originaron las primeras explosiones que oidos humanos escucharon, éstas, en la industria de la guerra les llaman bombas, obuses, misiles, etc, y en este Paraje de America Latina llamado República Dominicana, se les llama sencillamente, "Peos". En España le llaman Pedos pero pronunciado asi, no tiene sazón.

Inventaron el "romo" y el whisky, para mi es lo mejor que han hecho, no sé cómo no le han dado el premio Nobel de Todos los Tiempos", al que se le ocurrió semejante bendición.

Se inventó el amor, Eva no resistió ver una serpiente erecta (asi como se para la Cobra),que le hacía señas para que se la comiera, la verdad no sé qué tipo de serpiente fué la que vió Eva, lo unico que sé es que ella y Adan, andaban como dicen en el Cibao, "desnuítos en pelotas" .

Como no existía la perversión de ahora, el pecado original se consumó en una sola posición, ahora se inventaron el 69, incluso hay quienes han ido mas lejos y se han inventado el número 70, que no es mas que el mismo 69 pero con otra gente acechando. Pudo haber pasado asi con Adan y Eva, pues se supone que la culebra (....?) los estaba acechando.

Otro invento, es el mulo, hubo alguien que notó que los burros no corrian mucho pero que tenian mucha resistencia, ese "inventor", también observó que el caballo corría muy veloz, entonces le dió a tomar un menjurje ligado con una vaina parecida al Brugal de hoy, y lo puso "Recho".

Vió cuando el caballo, en medio del jumo, de buenas a primera desevainó un sable al estilo Samurai, por lo que aprevechó y le puso una burra frente a la cara, cuando el caballo la vió, se puso como loco, y el beodo animal, se le "gabió" a la burra.
Al parecer, el romo hizo que confundiera la burra con una yegua y la arregló en "Bola de Humo". Si hubiera sido humano, ese animal habría pensado que, "No hay yegua fea mientras haya romo".

En pocos meses, llegó el fruto de ese jumo, un burdégano, que es, la mezcla entre caballo y burra (también hay mezcla de burra con yegua, éste híbrido, tiene la fuerza del burro y la velocidad del caballo, pero esa aberración sexual ocasionó que la mula, viniera de fábrica, sin aparatos reproductores , creo que por eso no paren.

En el pais tenemos otra clase de mula, ésta lleva la carga regularmente en la barriga y se usa para llevar drogas en bolsitas plásticas, que luego caen en paracaidas, al tomarse un buen purgante. ¡¡¡¡¡Qué ingeniosos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario