lunes, 31 de mayo de 2010

¿MOCHARLO?,,,,...,¿PERO USTED ESTA LOCO?

Henry Osvaldo Tejeda

Decía yo en un reciente artículo anterior, que el dominicano no come cuentos con el sexo. Ahora, el señor Luis Rodríguez Taveras, de 45 años y residente en las afueras de Santiago, República Dominicana, lo pone de manifiesto.

Luis se dió una buena "jartura" de estimulantes sexuales en busca de placeres desproporcionados y tuvo que ser internado en un hospital de donde huyó, desde que supo que los doctores estaban por cortarle el "ripio", ya que podía cogerle gangrena.

¿Yo sin pene? No, esa vaina no" le dijo a los médicos que le atendían lleno de angustia.
Luego de jartarse de estimulantes sexuales, al pobre Luis se le paró " La Cosa esa" y no había forma de bajársela; se le estaba poniendo negra y ni podía orinar, por lo que los doctores decidieron rebanárselo como hace un colmadero cuando vende salchichón al detalle.

Esa es una enfermedad llamada priapismo, que consiste en una erección prolongada y dolorosa sin tener relación con el deseo sexual.

Rodríguez Taveras dijo que advirtió a su esposa no firmar el documento que autorizaba la poda de "Su cosa", "porque no podría vivir sin mi pene".

Parece que al Vale Luis le dio verguenza y dijo a los periodistas que él no ingirio ningun estimulante.
La nota jocosa del drama se dió, cuando un curioso comentara en voz alta: ¡¡Pero, masturben a ese infelíz!!

PRISIONERA DE GUERRA

Henry Osvaldo Tejeda


Atraparon a una paloma que supuestamente estaba espiando al servicio de Paquistán en India y está siendo custodiada por guardias armados, informó la prensa india.
A la paloma, se le encontró un anillo alrededor de una pata, con un número de teléfono y una dirección paquistaní estampados en su cuerpo con tinta roja.

La Policía cree que la paloma pudo haber aterrizado en suelo indio desde Pakistán con un mensaje, aunque no se encontró ninguna nota un oficial de Policía.
Ahora, a la pobre paloma, tal si fuera una prisionera de guerra, la encerraron en una sala con aire acondicionado y nadie tiene derecho a visitara.

Si yo hubiera tenido una palomita de esas en mis años mozos, les hubiera enviado mis cartitas de amor a mis enamoradas. Así no hubiera tenido que aguantar sobre mi las miradas de buitres carroñeros de sus padres al visitarlas.

Si los narcotraficantes dominicanos leen El Chacharero, no dudamos de que empiecen a criar Palomas Menajeras, para enviarlas en vuelos de cabotaje entre provincias. ¡Aaay, pa'que dije eso"?
En ese caso serían, "PALOMAS MULAS".





domingo, 30 de mayo de 2010

Senador Pedro Alegría denuncia abusos de Coronel

Tomado de: www.ulisesalcantara.blogspot.com/

En una transmisión del Gobierno de Ocoa que sufrió interferencias tanto en radio como en televisión, el senador Pedro Alegría fue enfático en señalar su convencimiento de que Ocoa “votó masivamente por la dignidad”, y manifestó su confianza en que el reconteo se va a dar, porque tiene “el derecho, la razón y las pruebas” para ganar por miles de votos, y dijo que solo está solicitando reconteo en 20 colegios electorales, porque si se verifica Ocoa entero el asunto será escandaloso. Aseguró que irá hasta las últimas consecuencias defendiendo la verdad y el derecho.

Durante su intervención fue acompañado por sus abogados Lic. Gerson Gonzalez y Lic. Alfredo Arias, al igual que por el alcalde electo Aneudy Ortiz Sajiún y la diputada electa doña Esther Minyetti, quienes manifestaron su apoyo irrestricto a su senador.

Denuncia abusos
Durante su intervención el senador Pedro Alegría acusó a un coronel que se identifica como “Tomy”, quien está al servicio del candidato oficilaista, de tener controlada la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, y de haber implementado un sistema de terror en Ocoa, mediante las golpizas a seguidores del PRD, los arrestos abusivos y la confección de expedientes. Exigió a las autoridades hacer su trabajo y no dejarse manipular por este personaje, al cual calificó de “cobarde”, y le advirtió que su problema “no es con los seguidores, es conmigo, con el senador Pedro José Alegría Soto”, por lo cual le invitó a dirimir cualquier diferencia con el “en el terreno que lo considere”.

Seguro
Durante su intervención en el Gobierno de Ocoa el senador Alegría manifestó su seguridad en que los resultados le favorecerán, y expresó confianza en el trabajo que hace la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral.



POESIA: ¡¡ESO ERES MADRE!!




Autor: Ing. Hipolito A. Montas Domenech


Todos los derechos Reservados

Dedicada a mi madre:
Sonia Domenech de Montas


ESO ERES, MADRE


Madre, sigilosa mariposa
que en la noche enfrenta el agotamiento,
eres mujer tan poderosa,
que por eso no sientes remordimiento.

Madre, naciente de otra…
Fuente inagotable de bondad.
Aunque vieja estes,
siempre para ti habra un carniño
y para mi una ternura mitiga.

Madre, maestra comprensiva,
mujer fuerte y decidida.
Eres calvario de dolor,
crucifcada por el sufrimiento.

Poco importa la hora o el momento,
siempre estas dispuesta a sufrir:
Por ese hijo que tu has engendrado
y que constituye parte de tu vivir.

Aunque haya veinte…
para una madre no hay distinción,
pues todos vienen con el dolor
y quizas como una bendicion.

Lo que es una madre,
no son palabras con ideas…
son manifestaciones de hechos,
hechos que pocas enfrentan.

Madre. no se si estos versos
ofenden tu dia y lo que eres;
pero, ellos reconocen tu valor,
tu lucha incansable y tus esfuerzos.

Madre, mis deseos son muchos:
Verte como estrella que ilumina en el cielo,
coronada por una corona de grandes honores
y darte un beso que apacigue todos tus dolores.

Madre, tu sufrimiento, tu agotamiento,
madre, tambien a mi me causan dolor.

viernes, 28 de mayo de 2010

PERIPECIAS DE UN EX POLICIA OCOEÑO EN LA ROMANA


Autor: Henry Osvaldo Tejeda

Hace unos días, vino a visitrarme Lluberes, el ex policía ocoeño que reside en La Romana. Ese es el mismo personaje de dos chácharas bien jocosas que publiqué meses atrás.

Luego de los saludos de lugar al estilo ocoeño, (¡Hola Guibio Lara!, ¡Que dice El Burro de Cuico!),le dije que me contara alguna anécdota policial de cuanto estaba activo.

Ahí te va una! -me dijo muy animado y comenzó-
_Un día taba yo libre, pero andaba vestido con mi uniforme. Cuando pasé por Villa España, me llamó una señora y me dijo, que había un tipo acechando a una muchacha que se estaba bañando, que tanía el pantalón a medio talle y que parecía que taba batiendo algo, porque tenia en la mano algo parecío a un "molenillo" .

Cuando ví al tipo en plena labor, propia de un "Treinta manos" (pajero), le dí una carrera y al no podé corre bien porque tenía los pantalones casi en el suelo, le eché mano en un do por tre.

_Sinverguenza, buen pajero, brechero. ڄNo te dá verguenza hacé esa vaina, habiendo tantas mujere en el pueblo?
_Perdóneme jefe, yo no acostumbro a hacer eso. -me dijo el tipo, un señor que hasta parecía decente-

-¡Cállese coño, buen brechero! -le dije-

Pero mira qué vaina Osvaldo (así me llaman en Ocoa), era mi día libre y tu sabe que tábamo como a kilómetro y medio del cuartel.

Yo no lo quiero llevá preso, era mi maldito día libre, pero aún así íbamo caminando a pie hacia abajo.

Te repito. no quería llevámelo preso, pero el maldito hombre va callao y no me dice na, y yo quería que él me pidiera "un chance", porque yo no quería que saliera de mi soltalo, por eso le dije:

_Mira brechero! ¿E'que tu ere mudo hombre del coño?

Y el maldito seguía callaíto.

_Volví y le pregunté si era mudo, y que si le gustaba la "chirola" (se dice chirona).
El azaroso habló por fin y me dijo: _Claro que no quiero ir preso.
_Entonces le dije:

_¿Pero, tu no sabe lo que tiene que hace para que yo no te lleve preso? -mas claro de ahí yo no podía hablarle a ese Vale tan Samuro. (samuro en el Sur, se le dice a una persona muy introvertida, poco "sobresalío" y vergonzoso)
_El tipo me dijo: _Bueno, lo único que puedo decirle a usted jefe, es que me dé un chance. y que jamás volveré a brechar.
¡Coooooooooooñooooo! Eso e'lo que toy esperando que diga hace rato plumú e'mierda.
¡Vete pa'tu casa y si te vuelvo a ve metío en un callejón haciendote la paja y brechando, te voy a trancá y voy a botá la llave.
Así salvé mi día libre.

Caricaturas para meditar. No es por nada. ¡No señor!




jueves, 27 de mayo de 2010

EL veterano periodista Julio Perelló: Reconoce Nació en Ocoa



A continuación, publicamos la carta que nos envía el buen amigo, el periodista romanense Julio Perelló, a quién parece que le ha remordido la conciencia el haber tenido guardado en su memoria por tanto tiempo su lugar de nacimiento, y que hoy, con tanta nostalgia y amor, hace pública de manera formal.

"Nací, según mis padres, Adelfa Sánchez y Julio Perelló, en Sabana Larga, un diecisiete de marzo de 1955. Ayudado a venir al mundo por mi tía, hermana de mi madre, Ana María Tejeda. Según cuentan mis progenitores, a los pocos meses de estar en el mundo de los seres vivientes, se me trajo a vivir a la provincia de La Romana, de modo particular a un batey de la empresa azucarera Central Romana, llamado Plumita, donde mis padres ejercían las labores de comercio, de aquellas bodegas que poseía la compañía Hilary Mayol, unida al emporio azucarero".

"Al acabo de un tiempo, todavía en los albores de la niñez, se me trajo a vivir a Guaymate que, en aquel entonces. tenía la identificación de Batey, dado que en 1963 había adquirido la condición de municipio. Viví en Guaymate hasta los quince años. Partimos a los Estados Unidos en los primeros años de la década de los setentas hasta un tiempo largo de nuestras vidas".

"A pesar de no tener ese contacto de manera profunda con todo lo que significa San José de Ocoa, no puedo ocultar que soy de allí. Las familias materna están enclavadas en su contexto de desaparición física (muertos) y los que pertenecen a los elementos de relevos generacionales están allí. Nuestro padre nació en Baní. Fuerte ligazón me une al pueblo de la raspadura y las mejores cosechas de vegetales de todo el país".

¿COMO OLVIDAR?
"Cómo olvidar los períodos de visitas desde La Romana a San José de Ocoa, en especial la cadena de crujías que se pasaba para llegar a La Horma, donde vivía mi abuelo Ismael Tejeda, o donde las tías Gladys y Catalina".

"Cómo olvidar los famosos mandados al colmado de un señor apellido Pujols con el consabido papelito de la compra y su posterior Ñapa. Cómo olvidar las travesuras de niño al bajar de manera temeraria en una batea o yagua de palma desde lo alto que estaba enclavada la casa del abuelo hasta el río".

"Cómo olvidar las frías aguas del río que hacían más peligroso el baño ante las recriminaciones de Mamá o del Abuelo. Cómo olvidar en la Horma, las ayudas a las familias que se encontraban en la cosecha de las papas, café o maní".

Cómo olvidar a los chóferes de los viejos jeep Land Rover, convertidos en transporte de pasajeros, cuando paraban donde la tía Gladys a tomar café o agua y que de plano le hacían el obsequio a todos los carajitos que estábamos en la casa, ya sea del chele o el dulce que traían desde el pueblo".

"Cuantos recuerdos, cuantas nostalgias. Pero la vida, a pesar de que con el paso del tiempo se va convirtiendo en una selva de acero y de cemento, a veces no permite que el tiempo lo borre todo, lo saque de golpe y porrazo. Es por eso que aprovechando la benevolencia del viejo comunista Henry Tejeda, que si sacamos cuenta, somos familia, he querido plasmar algunos datos del recuerdo que aún viven".

"Ahora bien, independientemente de ello, quiero aprovechar la ocasión para decirle a los ocoeños, que bajo ningún concepto se permita que con el tiempo se borre la memoria ni los hechos, en su trayectoria de vida, del Padre Luis Quinn. Hombres como él nacen cada cien años. Los casos están ahí".

"No conocí al Padre Quinn, me refiero de manera personal, ni mucho menos tuve la oportunidad de estar presente en su velatorio ni su morada final. Sólo por las referencias que he tenido. Referencias, que son más que suficientes para no dejar pasar por alto cuán grande es su legado y cuanto le debemos; que es justo y necesario mantenerlo en el altar de los recuerdos como símbolo permanente de orgullo el haberlo tenido por las tierras ocoeñas".










miércoles, 26 de mayo de 2010

TRIBUNAL CONTENCIOSO ORDENA RECONTEO DE LOS VOTOS DE OCOA


(Tomado del blog amigo, Mi Ocoa)

El Tribunal Contencioso de la Junta Central Electoral declaró hoy ADMISIBLE el recurso de apelación a los resultados congresionales en San José de Ocoa, al detectar la existencia de pruebas suficientes que ameritan la verificación de todo el proceso, por lo cual en las próximas horas se estarán recontando los votos en la provincia de Ocoa para determinar cual ha sido el ganador a la senaduría de la provincia.

El recurso fue elevado por el actual senador y aspirante Pedro Alegría, luego de confirmarse serias irregularidades en las actas de votación en los municipios de Rancho Arriba y San José de Ocoa, para favorecer al candidato oficialista Carlos Castillo.

Una necesaria plegaria


Este Blog, como toda la familia de su autor, ruegan por el pronto restablecimiento de la salud de la madre del Doctor José Reyes, quien se encuentra muy aquejada de salud en la ciudad de Miami. Esta es la única situación capáz de quitar la alegría al siempre sonriente Personaje de la Década de esta ciudad de La Romana, nuestro síndico actual, el Doctor José Reyes.

CHACHAREANDO CON LOS TITULARES

Por Henry Osvaldo Tejeda


1.- En Sicilia hay un hombre que nació con tres piernas, cuatro pies, dieciséis dedos en los pies y…..dos penes funcionales con sus respectivos testículos.


Amigos, si soy yo el que nace con todo ese equipaje, hubiera hecho hasta lo imposible por (fíjese bien) cortarme la tercera pierna, me corto dos pies, seis dedos y también me hubiera cortado un…NO, NO, NO, no me cortaría mas nada ¿Pero,,,,y e’loco que toy?

2.-Negrita"Un campesino sureño se encojona al recibir noticia".

Un amigo le dijo, que le incautaron diez paquetes de yerba a una mula y el campesino empezó a maldecir: ¡¡ Mardita sea!! Eso e'un abuso éte paisito se jodió, ya no se salvan ni'an la mulase. tamo viviendo en una tirania. Dique quitale la yerba a una "probe" mula, no tiene perdon de Dio, eso e un asesinato. ¡Azarosose!

Al rato, ya calmado pero aún encojonado, le explicaron que no era una mula de cuatro patas y que la yerba era marihuana. Solo dijo: ¡¡ Cooñoo!! ¿Y ahora e que me lo dice. ¡¡¡Que cojone lo tuyo!!!






martes, 25 de mayo de 2010

CHÁCHARAS: LA IMPORTANCIA DE UN "SAN ANTONIO"

Por Henry Osvaldo Tejeda
Los dominicanos somos sui generis, podemos parecernos en algo al resto del mundo pero que va, somos otra cosa; así le decían a Olga Lara sus fanes, para diferenciarla de Vickiana en el sentido de que Olga era mejor cantante.

Cuando el dominicano común se encojona, a lo primero que le echa manos para mejorar el mal genio, es al idioma, lo destroza de tal forma que si Cervantes estuviera vivo, se hubiera "mochado" la única mano que tenia al momento de firmar con San Pedro (Hoy se dice, "firmó con los Orioles) su contrato de viaje sin retorno -dicen que perdió la otra mano en la batalla de Lepanto, pero pudo haber sido por meter la mano en unos sostenes sin permiso, eso está confuso todavía- le hubiera solicitado al presidente español actual que retirara la embajada española de este país.

Cervantes, hasta hubiera amenazado con venir al país a recoger todas las ediciones del Quijote de la Mancha, y en un acto público no oral ni contradictorio, pasarse el libro por la ranura que divide las dos montañas traseras y peludas de su esquelética figura, en repudio a la manera tan fea de hablar el idioma castellano, por parte de los dominicanos.

Se dice que somos un país muy especial, y eso no es mentira; en este país, no nos sentimos satisfechos con las palabras que nos ha dado el idioma de Cervantes para desahogarnos de las rabietas, pues estas, superan con creces lo eximio del alcance de esas palabras castellanas; me explico:
la palabra "coño", siempre la tenemos a flor de labios para decirla por cualquier pendejada o pequeñez; veamos:
"Cooooño, se me olvidó pagar el teléfono (coooooño, ahora que hablo de eso, a mi se me ha olvidado pagar el teléfono, que joder). La palabra coño en este caso, se ajusta perfectamente a la magnitud del problema.

Pero amigos míos, cuando vas corriendo descalzo lo más quitado de bulla, y por mano'el Diablo tropiezas con una piedra bien filosa de esas a las que les dicen lajas, o te caes al tropezar con un tocón, una bacinilla vieja, o cualquier cosa y te golpeas en los cojones, no me digan ustedes que esa simple y manoseada palabra coño es suficiente para desahogarse uno de ese trancazo, no señor, no es así, en ese momento decidimos que decir solamente esa palabra no nos calmaría el dolor del tropezón o del golpe,  y hasta la consideramos muy corta para expresar nuestro dolor, entonces, es cuando necesario anexarle unos adornitos como estos: 
https://iliocapozzi.blogspot.com/2010/05/palabras-del-idioma-nuestro-de-cada-dia.html
"Coñazazazo, maldita piedra del carajo, recontracoño, piedra hija de la gran putaza!!!!
Si es en un hoyo de la calle en el que caes, aparte de usar la palabra coño con su anexo, es posible que también optes por "mentarle la mai" al síndico, o al mismo gobierno: ¡Coñazoo, maldito Ayuntamiento! ¡Azaroso gobierno; ladrones del coño,tapen los malditos hoyos de las calles!
Para desahogarnos, es muy importante  agregarle algo al coño, y parece que eso alivia porque no solo te calma un poco dolor por un golpe u otra calamidad, sino que, te desahogas diciéndole al gobierno todo lo que se te ocurre en esos momentos, claro está, siempre que no haya policías cerca, y si los hay, te limitas al coño "gritao"con sus anexos.

En esos anexos" encontramos la contra parte perfecta de nuestro dolor y aunque no lo crean, me parece que eso es hasta psicológico. Hay cosas que no son reales y que solo están en el "tutú"de la gente (Sinónimo de cabeza, en lenguaje ocoeño). 
  
Cuando llega la luz luego de un apagón, sentimos la sensación de que nos entra un aire fresco por las puertas; eso no es real, pues solo está en nuestro "tutú".
Sigo con el tema. Lo malo de un golpe "ahí abajo"(En Ocoa, decíamos las gandumbas), es que uno no se puede dar masajes por ahí, y hasta nos da vergüenza que la gente sepa que estamos "privaos" de un dolor en esa zona por lo que nos sentimos aún más impotentes y el encojonamiento es doble.

En este país, muchas personas de las que se las dan de decentes y dizque muy recatadas, prefieren implosionar (explotarse por dentro) antes que dar un grito que manifieste el dolor que sienten en la digna y sutil área  de los materiales colgantes. 




domingo, 23 de mayo de 2010

SE LE ACTIVA EL GUSTO A UN VIEJITO


Por Henry Osvaldo Tejeda

En Suiza, un viejito de 81 años de edad, se ha vuelto adicto al sexo luego de caerse de un árbol y ahora anda por ahí, como un funcionario del gobierno dominicano, gastándose to'los cuartos del mundo con una prostituta (un "cuerito", como decimos aquí), que por la edad que tiene, puede ser su nieta.

Ahora, la familia ha demandado al hospital por negligencia médica: "Mi padre se rompió siete costillas y sufrió perforaciones en los pulmones y aún así, tuvo que esperar tres semanas para la cirugía" -Dijo su hija-

"Tenía dolores muy fuertes y la enfermera le dio demasiada morfina. Mi padre entró en coma durante cuatro días. Eso debe haber alterado alguna función del cerebro, que le inhibe el deseo sexual", añadió la hija-

El Chacharero dice, que esto se es una buena "jodienda", pues parece que la caída, le puso a funcionar la Secretaría de Estado del Gusto a ese afortunado cristiano y ahora, el viejito no se da por nadie.
¿A quién carajo no le gustaría que a los 81 años, una jovencita ande "curcuteándole" a uno las misérias genitales?

Como lo que mas se ve en este país son malas prácticas médicas. mañana mismo me "jondearé" de mi mata de mamón salga pato o gallareta, solo para ver qué pasa, es decir, a ver si tengo suerte como ese viejito.

sábado, 22 de mayo de 2010

EL DOCTOR JOSE REYES: MONUMENTO A LA MORAL


Por Henry Osvaldo Tejeda


"......seriedad de este hombre que, en estos momentos es considerado como uno de los personajes mas íntegros en esta comunidad; integridad ésta que sobrepasa los límites de la Provincia y hasta del mismo país.


Ayer escuchaba a una señora, que llamó al programa Cónclave Radio, que producen Wellington Rosario y Edwind Trinidad por Tiempo FM en horas de la tarde, para referirse a que, los conocimientos, la disposición, y la honradez del Doctor José Reyes deben ser aprovechada por el PLD y el gobierno colocándole en un puesto clave desde donde pueda desarrollar y llevar a cabo tantas ideas de realizaciones y sueños que tiene en mente, en favor del pueblo de La Romana.


Me parece que dió en el clavo esa señora, no había oido nada mas acertado en los últimos dias pues, si el Doctor Reyes (a pedidos de la dirigencia de su partido) decidió darle a La Romana seis años mas de su vida útil desde el Ayuntamiento Municipal, que no será posible por razones obvias desde la posición de Alcalde, es porque tiene el deseo de ayudar a su comunidad.
El Gobierno debe aprovechar el gran potencial de trabajo, la dedicación y la seriedad de este hombre que, en estos momentos es considerado como uno de los personajes mas íntegros en esta comunidad; integridad ésta que sobrepasa los límites de la Provincia y hasta del mismo país.


Así es que, el Doctor Reyes debe ir planificándose para nuevos retos pues La Romana lo necesita y su vida útil, no debe quedar trunca por un revés político del cual no tuvo culpa, sino que, fué vítima del sucio laborantismo de la política criolla donde la mugre humana se enseñorea y campea por sus fueros en un ambiente de puro estercolero, pero que no afectó en nada la figura ni la moral del Doctor José Reyes, pues su hoja de servicio social está muy por encima de la podredumbre en la que lamentablemente estamos interactuando.

viernes, 21 de mayo de 2010

CHÁCHARAS: PERIPECIAS DE UN OCOEÑO ENTRE OTRAS COSAS


Por Henry Osvaldo Tejeda

No creo que haya un país en el mundo, donde la gente sea tan jocosa y "relajá", como los dominicanos pues, a todos los problemas serios le tenemos una contra bien jocosa.

Recuerdo que en el gobierno de Juan Bosch, cuando se empezó a cancelar montones de empleados públicos para darle paso a los perredeístas, teníamos una gripe a la cual se le puso el nombre de "La Aplanadora", en alusión a la cancelación masiva de opositores que llevó a cabo el querido Profe Bosch.

Hubo un merengue que se puso de moda Guandulito cuyo titulo fue tomado para bautizar una influenza que nos azotaba en esos días, era "La Cariñosa".
Recuerdo como ahora mismo una estrofa que decía: “A mi me dio la cariñosa y tuve diez días acostao, me paré de la cama mas seco que un bacalao". Igual sucedió con la gripe “La Calambrina”, título también de un merengue.

Para esos tiempos, en una campaña electoral en la que Balaguer buscaba quedarse en el poder (como siempre), se le dio a la gripe del momento el nombre de "La Reelección".

Otra gripe que vino acompañada de vómitos y diarreas en el gobierno de Antonio Guzmán se le llamó, "La Fiebre Porcina", fiebre aquella por la que hubo que sacrificar todos los cerdos del país. Tiempo después de la muerte de "Chapita" (Trujillo), se tomó el nombre de un centro de torturas del dictador para ponerle el nombre a una gripe que nos afectaba, es decir, "La 40".

Así es el dominicano, por eso, en cualquier lugar te encuentras con alguien que te sale con una "pachotá" de la que tienes que reírte aunque estés "encojonao". Es el caso de un "Guachimán" que vi en la oficina de Aster. La fila era muy larga y en la misma habían algunos avivatos de esos que siempre "andan rápido".

El hecho es que, una joven, muy molesta con los empujones y las malas palabras que escuchaba, le dijo al "Guachi", que tenga la amabilidad de poner el orden, a lo que el "Guachi", un ex-guardia, de vocabulario pueblerino, de los que llamamos "de la plebe", sin mucho empacho le salió a la joven con esta perla:

_Señorita, uté se acaba de "guayá" ahi mimo, yo toy muy viejo pa'ta bregando con to'etose samurose y mal educaose, porque hace un ratititico, ante de que uté llegara, yo quise poné el oiden en esa fuñía fila y una "mujecita" ma agentá que el carajo, me quiso tragá solo porque le dije que se echara un poquito pa'trá, ej'má, si yo hubiera sío un aguacate, esa mujecita me come.

Cuando ese “Guachi”dijo todo esto, eso se vino abajo de la risa, y hasta el “reperpero” se calmó.

Quiero comentar una situación a la que puedo catalogar como seria y jocosa a la vez ,por la que pasó mi amigo Angel Sáchez, alias Ñaña, un ocoeño que jugaba pelota en pequeñas ligas conmigo. Este joven, izquierdista desde sus años mozos se mudó para Santiago y en el 1974, se presentó en el Estadio Cibao el evento "Siete días con el Pueblo", (en el cual y participé pero, en la capital)evento éste, donde actuaron varios artistas revolucionarios de America Latina; el fin del evento era, concientizar a la gente sobre la política desastrosa y tiránica de Balaguer, denunciar y sus crímenes, por lo que el Estadio Cibao estaba "cundío" de policías vestidos de civil.

Mi amigo Ñaña, llevó un Long Play (LP) para que se lo autografiara el grupo Los Guaraguaos que esa noche actuaría, y en medio del evento, se armó la del perro, un tamaño reperpero con tiradera de chinas (naranjas), y ahí se armó el juidero".

Mi amigo Ñaña, para evitar ser apresado, y asustado, mas aún por ese material subversivo que llevaba consigo (el LP de Los Guaraguaos) y privando en un Superman criollo, se tiró de una pared del estadio Cibao, una de esas paredes que solo salta un ser humano cuando sabe que si no la salta, es posible que los policías lo pongan a firmar con "Los Carmelitas";

Lo hizo con tan mala suerte y con tan malos cálculos, que fue a caer dentro de un cuartel de la policía, con su LP en la mano. Ahí mismo quedó guardadito el querido amigo, mejor dicho, él mismo se guardó sin dejar de "miarse" dos o tres veces y luego, con un leve olor a "sica", lo encerraron.

No sé qué le hicieron, pero de lo que estoy bien seguro es de que no lo invitaron a comer pizza. Mucho tiempo después, contacté al amigo Ñaña y le pregunté, cómo iban sus labores izquierdosas, recibiendo la siguiente respuesta:

_No me jodas tu Osvaldo, no me hables de esa vaina, hace añales que renuncié del izquierdismo".
Cuando le pregunté el porqué, me dijo: _"Es que hay que "juir" demasiado y ya estoy muy viejo pa'esa vaina.

CONVERSACIONES DE DON TITO Y VALE PUEBLO


Por Henry Osvaldo Tejeda

_¡Hola Don Tito, hacía día que no lo veía por el barrio! ¿Qué le taba pasando a uté?
_¡Ay, Vale Pueblo, la bulla de esas "Tumba Cocos" en política me tenían nerviosos"
_No, no, Don Tito, ni me hable de eso, uté sabe que mi mamá todavía ta viva y ya tiene casi 95 años y cada ve que pasaba esa jodienda, le temblaban hata la caja de lo diente, la pobrecita decía: _"No me sirvan la comía hata la dié de la noche, que e cuando se tranquilizan esa bocinase".
_Muy lamentable -dijo Don Tito-

_Don Tito, quiero preguntarle qué pasó con el partido del jacho? -dijo Vale Pueblo-
_Nada que no se viera venir, después de los disparates del Presidente de ese partido, que desde hace meses empezó a hacer chanchullos, atajándole el paso a dirigentes muy populares y valiosos del partido tan solo porque no eran de su agrado; les hizo fraudes en la convención, puso aquí, quitó allí, y ahí se jodió", es mas, ni tiempo sacó para hacer oposición al gobierno, pero si negoció y logró que Leonel le diera un contrato para construir ocho Kilómetros del Metro de la capital.

_Y ahora, qué va a pasá con ese tipo? He sabío que él quiere ponese de nuevo como candidato pa sé presidente del paí en el doce? -dijo Vale Pueblo-
_Que vaya apuntando para otro lado, porque eso si que se le ha puesto lejos en estos momentos. -dijo Don Tito-
_Dígame entonce, ¿y el calvo Hipólito, que uté cree que haga? -dijo Vale Pueblo-
_Lo que tiene que hacer, amarrar la chiva en las casas de todos los disgustados y lanzarse al ruedo.
_¿El ruedo? Pero que tienen que ve lo ruedo del pantalón con política?
_Mira cristiano -dijo Don Tito- no seas tan bruto, quiero decir, lanzarse a la arena a luchar por la candidatura.
Ahora sí e'que entiendo meno, orita el ruedo y ahora la arena. Tan bien que ibamo conversando, ahora me le hizo una gasá a lo que hablabamo. Cambiemo de tema, dígame Don Tito ¿Y to'esa gente que tan matando por lío de droga, qué e lo que pasa? -dijo Vale Pueblo-

Don Tito, practicamente tiró un brinco del banquito en que estaba sentado y dijo:
_¡Ay, estos fuñíos dolores de espalda me estan matando, ya me voy a tomar mis pastillas, pero antes debo recordarte que "En boca callá no entran moscas". ¡Nos vemos luego Vale Pueblo!



jueves, 20 de mayo de 2010

CHACHAREANDO CON LOS TITULARES


1.- El PRD designa comisión impugnará las elecciones; presentará hoy "pruebas"

Que aprovechen que la cosa está calentita e impugnen al causante del descalabro total del PRD.

2.- Crean un dispositivo que puede interpretar las emociones animales en base a la duración, entonación e intensidad de sus ladridos y gruñidos.

¡Increíble! Un traductor de ladridos de perros. Me imagino que ahora los perros les podrán decir a sus dueños lo que piensan de ellos. Pero los dueños tendran que aprenderse todo el idioma perruno para que pueda preguntarle al perro, qué pasó en la casa mientras él estuvo de viaje.


¿Ven lo que les acabo de decir? Ya está lista la zafra, es decir, el inicio de la purga. Ahora los chanchulleros deben pagar por sus fechorías, y ellos desde ya, empezaron a pagar, al morder el polvo de la derrota.

4.-Victoria PLD es mayor de lo esperado por sus portavoces, según agencia cubana.

Eso se sabe aquí, como también se sabe que el descalabro del PRD fué de olimpíadas, aunque Vargas Maldonado dice que su partido avanzó. Ya convirtió al PRD en una ciguapa, que avanza con los pies al revés. Eso es poniéndosele alante a lo que le viene.


La tecnología mi hermano. No duden ustedes que un día hasta la envíen por correo electrónico. Ya descubrieron como enviar mails olorosos en Alemania. Esto se jodió.

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS NATHALIE!!!


Cumple un año mas de vida, la Doctora Nathalie Tejeda Montás, por lo que sus familiares y amigos les deseamos todo un mundo de felicidad y de éxitos en su carrera como profesional de la medicina.


¡¡¡FELICIDADES NATHALIE!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

¡¡¡RECOJA SUS PETEPEREPES!!!


Por Henry Osvaldo Tejeda

En distintos pueblos del país, cuando se le indica a alguien que recoja sus cosas para que se vaya, le dicen: ¡Haga su maleta......!, en otros le dicen: ¡Recoja sus bártulos.....!, y en otros pueblos, lo que le hacen esta simple pregunta: ¿y todavía estas aquí?, como queriéndole decir que ya debió haberse ido hace tiempo.


Este preámbulo viene para poderle decir al artífice del descalabro del PRD a nivel nacional, al que prefirió una contrata de 8 kilómetros de construcción del Metro de Santo Domingo, al que (según el comunicador que se hace apodar EL TALIBAN de la capital), puso como testaferro al que era esposo de Anny Felipe, al que le retiró el apoyo a la esposa de Pacheco para aupar la candidatura de Victor Gómez Casanova, al que le armó el lío a Guido Gómez y a Peña Guaba.


Al que se volvió juez, reservándose tantas candidaturas para poner a un grupito de su entorno, al que usó el tiempo de hacer oposición para negociar asuntos personales con el gobierno, en fin, a ese hombre de cara tosca que se acaba de embarrar con la sica de la gran derrota del PRD a nivel nacional, a ese que los perredeistas, cuando se reunan la próxima vez, tienen que decirle: ¡¡Recoge tus PETEPEREPES y lárgate del PRD, buen azaroso!!!


sábado, 15 de mayo de 2010

SAN JOSE DE OCOA: TIROTEAN CANDIDATO SINDICO PRD

¡¡¡Al cierre!!!! .- San José de Ocoa.

Han sido visto cuatro personas de color,desconocidas en la ciudad de Ocoa, que andan en una Jipeta, que estan alojados en un hotelucho del pueblo, y que aparentemente fueron llevados a la población con el único fin de a aterrorizar, según la fuente que dió la información.

Por Henry Osvaldo Tejeda

Fue tiroteado anoche, el candidato a Síndico perredeista por el municipio de San José de Ocoa, el joven Aneudy Ortiz Sajiún, en un hecho que es atribuido (según las fuentes) a una banda de matones que ha organizado el candidato peledeísta Carlos Castillo para meter terror a los votantes del partido blanco. Aneudy salió ileso.

El tiroteo, fue contestado por los perredeistas y en el mismo, resultó herido en una pierna un seguidor del Senador y candidato a esa misma posición, Don Pedro Alegría.

Según las encuestas, el actual senador sigue por encima de la candidatura de Carlos Castillo; el PRD ha denunciado que el candidato peledeista se ha agenciado todos los recursos del Estado y de llevar el terror a las calles de Ocoa con tal de lograr la senaduría.

Según la fuente, "en Ocoa están comprando a jóvenes, dándoles drogas por sus votos, -dijo- tratan de atemorizar a los votantes perredeistas, organizando bandas de facinerosos armados con todo tipo de armas previo a las elecciones del 16 de Mayo.

Dijo la fuente que, "los mismos candidatos del PLD se están literalmente matando entre si, eso es una guerra abierta que tienen esas gentes, principalmente los aspirantes a diputados".

¡¡¡Pobre pueblo mio, es lo único que puedo decir!!!!

.

martes, 11 de mayo de 2010

LA ROMANA ENTRE LA MEZQUINDAD Y LA NOBLEZA


Por Henry Osvaldo Tejeda
"........que no han tenido el mas mínimo de los escrúpulos para distorsionar las mentes a los mas incautos......"

La Romana, de un tiempo relativamente corto a esta parte, ha estado sufriendo una escisión, un distanciamiento, una ruptura de la relativa armonía que se respiraba en la comunidad, pero esto tiene su razón de ser y su procedencia, en la política del odio y la mezquindad.

Aunque no es la política como ciencia per sé, sino, los nuevos políticos, los enganchados, que sin ser reconocidos por haber hecho un trabajo político de años, sin haber practicado a cabalidad las buenas costumbres en sus vidas, sin llevar una vida sana tanto cívica como moral, han querido de golpe y porrazo llegar a puestos públicos a base de la difamación, por lo que han recurrido a la bajeza de tratar de enlodar honras bien ganadas a través de los años.

Esos alabarderos de nuevo cuño, a la postre, salen derrotados por sus propias mezquindades quedando ante el pueblo como lo que son, unos perdedores, a la vez que cosechan lo mismo que han tratado de sembrar, el rechazo de un pueblo sabio al que se quiere embaucar mediante la mediocridad.

Dice un refrán: "Embarra, que algo queda". Practicar la política del embarre, solo es de desesperados sin moral, y me refiero a los que no se han preparado para sufrir un revés político (ni de ninguna índole por creerse un oasis en el desierto), porque se han pasado meses dirigiéndose a la clase mas humilde de la población tratando de vender ideas sin fundamentos, que solo están en sus cabezas, ideas imposibles de llevar a la práctica.

Esas ideas, puede que calen en ciertos sectores de la población, pero es solo en los que no piensan, en los que se llevan de las apariencias y que se dejan confundir con la automesianía de improvisados politiqueros, que no han podido llevar una vida coherente y diáfana, producto de sus desórdenes mentales ya que no han sabido fortalecer su autoestima sino que, siempre creen que los estan persiguiendo por sus raices de gente pobre y de color, en fin, de gente socialmente inadaptada.

¿Creen uds que el Doctor José Reyes ha tenido que trabajar tanto, hasta llegar al punto del fastidio en esta campaña electoral, porque quiere convencer al pueblo de que él es bueno? NO, no es así, el pueblo sabe de sus virtudes, honradez, rectitud, capacidad, y hasta sus defectos.

José ha tenido que trabajar tanto en estos días, porque ama a su pueblo y teme que algo malo le pueda ocurrir a su querido terruño, por lo que está tratando de decirle a la comunidad el problema que tiene por delante si no mira bien lo que va hacer el 16 de Mayo; quiere decirle al pueblo que su ciudad está siendo confundida por el odio y la división con peroratas pueriles que salen de ciertas bocas, con el único afán de pescar en río revuelto y de colarse en puestos públicos donde no caben.

Es tanta la división y la confusión que han causado esos enganchados a la política con tal de llegar donde quieren, que no han tenido el mas mínimo de los escrúpulos para distorsionar las mentes a los mas incautos, a los que tan sumisamente les escuchan en sus intervenciones televisivas y a los fáciles de engañar por falta de educación y conocimiento, pero gracias al arduo trabajo del buen José y su equipo de colaboradores, La Romana se ha dado cuenta de que por el momento, no hay otro camino que conduzca al progreso, si no es dejando el Ayuntamiento en manos que practican la moralidad, la firmeza del espíritu, la seriedad y la honestidad que representa nuestro síndico actual.

(Mi último artículo de opinión hasta después del 17 de Mayo)






lunes, 10 de mayo de 2010

¡¡¡MAS CATA...REYES A LA VISTA!!!!

Por Henry Osvaldo Tejeda






En vista de que se llenó el primer Catarey, se decidió habilitar cuatro mas, para poder alojar a la gente de buena voluntad y deseosa de progreso, y que está ansiosa por montarse.
Se consiguieron dos catareyes mas modernos para alojar a los votantes mas quisquillos. Todos quieren ir a la batalla, contra "Los Negros Nubarrones" que amenazan con caerle encima de La Romana.

domingo, 9 de mayo de 2010

ACUSACIONES MALSANAS, COBROS DE BOTELLAS Y ASPIRACIONES NATIMUERTAS


En la foto de la izquierda, la casa de La Cancillería, donde se anidan los peores detractores del gobierno, a la vez que cobran botellas que ascienden (unos pasan)hasta los 20 mil pesos
Por Henry Osvaldo Tejeda


Al pueblo, ya no hay que decirle mas que debe tener cuidado al depositar su voto por la sindicatura. Casi todo se ha dicho, ya conocemos a los candidatos y ya sabemos quién es honesto y quién no; sabemos quién tiene la capacidad de llevar a este pueblo por senderos de progreso, sabemos quién es que tiene la capacidad de unir a la familia romanense y quiénes son los que se pasan la mayor parte del tiempo desuniendo a la comunidad, llevándole lo único que han sabido dar durante tanto tiempo: veneno, odio, rencor, deshonestidades y engaños por Pipá.

Ya el pueblo sabe, quienes son los que no tienen un plan de gobierno municipal y que han sustentado su campaña en la diatriba y en las críticas a lo que ha realizado la actual administracion del Cabildo. Ya el pueblo sabe, cuales son los que aupan las candidaturas de los "Negros Nubarrones" que se ciernen sobre La Romana.

Esos mismos que cobran dinero en una institución del Estado, pero que a la vez, le hacen una campaña adversa al propio gobierno, en un indecente juego de dos caras. Eso es sencillamente, parte de la podredumbre que ya el pueblo conoce; son partes de esos "Negros Nubarrones" ,que no podrán caer jamás sobre este pueblo aunque se hayan creido que somos los mas pendejos de la bolita del mundo tratando de engañar a un pueblo sano y trabajador, con un Bla, bla, bla diario en los medios de comunicación.

Ya el pueblo sabe quienes son, a los que los números les dan como perdedores, y siempre serán perdedores porque no tienen la capacidad de unir voluntades sanas, con un discurso sano, que solo saben predicar el odio, haciéndose pasar por ángeles redentores.

Conozco uno de los integrantes de esos "Negros Nubarrones", que por delante le aparenta una sincera amistad al Síndico actual y por detrás dice hasta lo que ni él mismo se cree, poniendo en tela de juicio la moral de ese "amigo" que tan sincero ha sido con él, tan solo por querer conseguir votos para ayudar a un natimuerto despropósito como lo es, la candidatura que él aupa de manera tan ruín y con tanta falta de escrúpulos.
Es una suerte para el amigo detractado que eso sucediera, pues ya conoce al elemento y sabrá que hacer con él en el futuro.

Le aconsejé a un amigo un día, que hiciera las diligencias para que suprimieran esas botellas de la Cancillería donde se anida el personaje al que me refiero, antes de que hiciera mas daño, solo me dijo: "No te preocupes, ese tipo de persona se cae por su propio peso". Al parecer, estaba en la cierto, porque ya le estan temblando las rodillas, señal innequívoca de que E'pal lodo que van, su santísimo lugar.

Solo espero que esta vez, los responsables de tantas inmundicias humanas, de tantas ruindades, de tantas y amorales "doblecaras", no vuelvan a levantarse jamás de ese lodo en el que están y en el que se hundirán mas después del 16 de Mayo.

¡¡¡Al que le sirva la corbata, que se la enganche!!!!!!

sábado, 8 de mayo de 2010

CHACHARAS DE CANDIDATOS Y ACTORES


Por Henry Osvaldo Tejeda


¡Y DALE CON ESTAS PELICULAS DE LOS CANALES DE ASTER!

Esta empresa de televisión por cable que nos vende sus servicios, me tienen al coger el monte, casi todas las películas que presentan ya las he visto como mínimo, tres veces cada una.

Ya hasta me sé de memoria los diálogos; solo no me los aprendo cuando la película es doblada por españoles. Es un puro desastre escuchar una conversación entre dos vaqueros de color, que muy raras veces aparecen en un western norteamericano, (aquí le llamamos vaquerada) donde se caen a tiros hasta porque alguien mire mal a otro.

Supongamos a un vaquero blanco diciéndole al negro: _¡Joder! Negro de la "oztia", (asi, con zeta) váyaze preparando porque oz voy a meter cien tiroz por el culo". ¡Eso es un desastre para mi oído!
Si fuera una conversación con un nacional español ,no me molestarí para nada, porque es su forma de hablar, pero para doblar voces de otros paises (y de gente de color)es, un puro desastre.

Me encojona de verdad esa "doblada" de voz, porque desde niño, lo que he oído en las películas dobladas, son voces sin ese marcado acento de los españoles, en que pronuncian la zeta hasta donde va una "Ese" y una "Ce".
Por eso, no me gusta oír un político de La Romana, que al ser Moreno de origen y habiéndo pronunciado la zeta como una "Ese" desde que aprendió a leer y escribir, y que creció pronunciándola (no soy racista, que conste), venga ahora después de viejo a querer pronunciar la zeta como si fuera un español. Se le descompone la boca por el esfuerzo cuando pronunciar esa Zeta.

Ese político, ni se imagina lo feo que se le nota al hacer ese esfuerzo para pronunciar esa jodía zeta, aunque no es malo que él quiera hablar correctamente pero, ¡carajo, un día se va a morder esa lengua, que tanto dinero le ha dejado voceando en el congreso, tan solo por querer pronunciar una fuckin' zeta!

Me gusta mas la forma de hablar de los mexicanos (las vaqueradas no dobladas, claro está, es obvio) porque le dan un tono chabacano a los diálogos y eso le gusta al público que gusta de ésa clase de tollo. Yo las veía solo por los personajes andrajosos y por su forma de hablar con ese cantaíto tan ñoño.

_¿Y este pinche chaparrito, a quién cree que vas a joder con la chingada?
_Pos, a nadie campión, no se me ponga así manito, no me haga usted caso es que ya me fue el tequila pa'la azotea".
_Bueno, pos pinche cabrón, si ya ta usted bien jarto y se le acabó la lana, lárguese ya, que no quiero llenarle esa panzota de tiros, pos estos tiros tan muy caros hoy día. Así que ¡órale, órale!
_Si, si, como usted diga patroncito, pero no se me incomode usted hombre!

Oyendo este tipo de diálogo, usted por lo menos se ríe, tanto de lo que dicen los actores, como de la escena en su conjunto.

Bueno, en eso estoy, cuando me paro de la cama, voy a la nevera y veo unas habichuelas con dulce y me fajo de tú a tú con ese manjar, y vuelvo a ver la película que puse en el reproductor de DVD.

¡Cuanta sangre María Santísima! Cuanto odio, cuantos
deseos de venganza. Hay una escena donde el protagonista se para de actuar y, dejando a unos morenos hablando solos, va y le dice al Director del film que ya él no seguirá filmando la película, porque se le ha metido en la cabeza una idea que no puede esperar; mientras esto ocurre, la filmación se sigue rodando.

¡Pero esto es inaudito, eso no puede pasar en un film, es decir, ese tipo de diálogo, lo que está diciendo no viene al caso, está mezclando los diálogos con los de la vida real, porque le está hablando al Director, y éste ni siquiera dice ¡Corten, coño! no, no, esto no puede ser! ¿Y qué vaina es esta?

El actor principal, luego aparece en una jipeta camino a un canal de televisión y se sienta en un banquito y empieza a decir que el síndico de esta ciudad tiene que ser él, porque no hay otro que le haya enseñado al pueblo mas sangre que él; dice que va a comprar todo lo que le lleven al Ayuntamiento si lo eligen a él, incluyendo hasta la basura que haya en el pueblo.

Yo estoy abrumado por estas cosas, porque ya no entiendo nada de lo que estoy viendo, lo que siento es como que me sale un caliente por la boca y siento mis tripas sonando un danzón, y sigue el caliente por mi boca, ahora parezco un dragón tirando candela por el “hocico”, pero también sigue el mal olor.


Luego, el director de la película le dice al actor, que ese no es el diálogo que va, que se ha salido del guión. Pero el actor le dice que no es así, que eso es parte de la función,

¡Dios mío! esto es un caos, el Director no sabe cómo va a terminar la película porque el actor principal le ha cambiado toda la trama, se pone las manos en la cabeza y se preguna: ¿ Pero quién coño le ha dicho a este hombre que él tiene que ser síndico, si apenas esta comenzando a actuar, todavía no está calificado para eso. –vuelve y se pregunta: ¿Quién coño le metió en la cabeza la idea de ser político? ¿Síndico de una ciudad turística como esta? Ya ví que está de remate –pensó el Director y se sentó con la cabeza gacha-

El público, que estaba viendo la filmación de la película, se siente aturdido porque de buenas a primera, el actor, el que tenía que llevar a cabo una tarea propia de la película, ahora ha cambiado todo y lo que le importa es ser Síndico. Es un pandemonio, la gente dice que ese hombre se volvió loco, algunos lo aconsejan diciéndole que se salga de esa maraña en que lo metió el relacionista público de la empresa dueña de la película, que funge también como segundo actor, pero es el que ha hecho todos los cambios de la trama, porque necesitaba que el pueblo lo apoyara a él en sus aspiraciones porque no reunía los votos suficientes para seguir en ese puesto, en el que él, como actor secundario, se ha desenvuelto a las mil maravillas, porque solo tiene que vocear mucho, y luego pasar por televisión todo lo que habló y voceó durante años. No, no está por perder ese Barrilito.

Yo, que estoy mirando el show, le voceo: _¿Pero qué Diablos están ustedes haciendo, ¿porque abusan del público de esa manera? ¡Eso es un engaño, déjense de eso porque ustedes saben que el pueblo no los va a apoyar. porque..........................

Al llegar a este punto, no pude seguir voceandole mas, porque sentí que me "jamaqueaban". Era mi esposa, que mientras me sacudía, me decía:
_ Pero hombre de Dios, ¿A quién le estás voceando a esta hora, no ves que vas a despertar al vecindario?.
Si tienes una pesadilla, vé y lávate la cara y acuéstate de nuevo".

¡Wao! Le dije a mi esposa que me perdonara, fue que me puse a ver una película y se me han cruzado los cables. La trama de la película era muy rara y parece que las habichuelas con dulce me revoltearon las tripas y me crearon un corto cirtuito en el juicio.

_Sabes que a mi edad –le dije- no se puede uno estar "jartando" a media noche de comida, y menos de habichuelas con dulce.
_¿Me perdonas? -le dije-
_Ni me contestó.

_Gracias -le dije- pero déjame decirte, que aunque fuera un disparate lo que estaba soñando, me hubiera gustado ver el final, pues, en la película hubo uno que les voceó a los actores algo así como: ¡¡¡Apunten para otro lado que a ese Síndico y esa Senadora no le ganarán ustedeeeeees!!!!

Fué lo que escuché porque se oyó clarito, clarito.

_A qué te refieres? -dijo mi esposa-

_Bueno, que el pueblo parece que no está en eso de cambiar de caballo, no les tiene confianza a esos actores.

_No entiendo, debes ser mas claro _dijo mi esposa-

_Esperate un poco mujer, que para el 17 de Mayo sabrás a qué me refiero. –eso le contesté y cerré los ojos de nuevo, a ver si veía el final.

A LOS OCOEÑOS RESIDENTES EN SANTO DOMINGO


EL CANDIDATO A DIPUTADO DEL MOVIMIENTO TOY JARTO, ES NUERO DE EL CHACHARERO, NO DUDEN EN DARLE SU VOTO, LES DIGO QUE VALE LA PENA.

TOY JARTO A LA CARGA, AHORA DETRAS DE UNA MERECIDA DIPUTACION


Por Henry Osvaldo Tejeda


El joven arquitecto romanense, Eugenio Perdomo, hijo del luchador revolucionario Virgilio Perdomo Pérez, quien fuera uno de los dirigentes del desaparecido movimiento revolucionario Los Palmeros, y descendiente además, de reconocidos luchadores antitrujillistas, se lanzó en pos de una diputación en un acto llevado a cabo ayer en el Parque Independencia de la capital dominicana ante cientos de seguidores de la Convergencia TOY JARTO y público de otras organizaciones que comulgan con su candidatura y admiradores de las luchas de ese movimiento, por creerlas sanas y con las mejores con las intenciones.

Eugenio Perdomo, es una de las tantas cabezas pensantes que dirigen el movimiento social TOY JARTO, donde militan miles de jóvenes de todo el territorio nacional, principalmente de la capital. En este movimiento hay militantes de todas las clases sociales, aunque mas clase media.

Esa Diputación, está recibiendo el apoyo del
Partido Dominicanos por el Cambio, del Ingeniero Eduardo Estrella. Deseamos a Eugenio y a TOY JARTO, nuestros mejores parabienes, se lo merecen, ya que ese fue uno de los movimientos que llevó la voz cantante en el rechazo a la construcción de la maldita y ya famosa cementera, que se quería instalar en la zona de Los Haitises.


Esos muchachos, se instalaron en carpas y a cielo abierto en la comunidad de Gonzalo, desafiando las inclemencias del tiempo y las macanas policiales para decirle NO a tan desgraciado propósito, logrando forzar al gobierno a ponerle oídos a sus voces y reclamos.

Mi opinión:

TOY JARTO con Eugenio Perdomo como cara visible,debería ser el DIPUTADO NACIONAL, porque sus luchas van de la mano del pueblo y porque esas luchas no han se han limitado solo a los alrededores de la capital dominicana, sino, en gran parte de la geografía nacional, además, si usted se pone a analizar a TOY JARTO verá que, en esa diputación, solo se ve una cara pero tiene miles de diputados, es decir, el movimiento en pleno. Sería una diputación del país.

viernes, 7 de mayo de 2010

CHACHARAS DE MAILS OLOROSOS


Autor: Henry Osvaldo Tejeda

Señores, ahora si me hice, ya esta por llegar la hora de vengarme de tantos malos ratos que he pasado oyendo discursos pendejos, insulsos, sin sustancia, dichos por personas que nada les importa el mal sabor que le dejan al pueblo al hablar tantas sandeces.

Ahora sí podré vengarme de gentes, a las cuales no tengo acceso por encumbradas que estan, y que lo único que me une a ellas son, los cuartos que yo pago de impuestos y que ellos se los roban. Tamaño cordon umbilical nos une.
Me vengaré, pero no crean que los voy a matar, nada de eso, simplemente los atosigaré, me volveré un callo informático, pues acabo de leer en la revista Mecanica Popular, que una empresa alemana, acaba de patentar un chip capaz de enviar mensajes de texto con olores. ¡¡Diablazo, qué maldito palo han dado con eso!!. Me ha venido como anillo al dedo, no se imaginan uds lo que es poder enviar mas de cien aromas que tiene disponible ese chip, incluyendo olores repugnantes, para mi caso, estos olores son los mejores.


Por la alegría que me ha dado la noticia, me he frotado tanto las manos, que me han salido hasta ampollas, pero no importa, vale la pena el dolor. Ahora solo tengo que buscar la manera de agregarle al peor de los olores que trae el programa, otros olores del patio que elegiré de acuerdo a la persona o institucion a quién se los he de enviar, veamos:


Para los Ministerios, y otras dependencias del Estado donde mas dinero se estan robando los funcionarios, mezclaré "Grajo con cicote", mas el olor base, ésto, traducido a palabras en Español equivaldría a "decir: ¡¡Hijo'e tu maldita madre, ladronazo!!


A los jueces que venden sentencias y que no hacen el trabajo por el que cobran, les podria ligar el olor nauseabundo de rata muerta mezclado con un "Follón" de Lavagallo -Brugal. Bermudez, Barceló, etc.- ( me refiero, el olor a podredumbre que se origina en los intestinos de un borrachón, cuando se va de parranda por dos dias, sin siquiera haber dasayunado), señores, eso es..¡Mortal por necesidad!.
Para los dos últimos secretarios de Obras Públicas que nos hemos gastado, los cuales se han hecho multimillonarios, dando contratos grado a grado por lo que reciben "Lo suyo", habiéndo uno de ellos que amarró tan feamente un contrato con una empresa para la construcción de la Autovía del Este, que cualquiera diría que ese hombre trabajaba antes amarrando andullos en El Cibao, a esos les enviaré (recuerden que todo es vía email) un gran "Peo Químico" ligado con la "jediondéz" de los sobacos de diez italianos cinco españoles y un haitiano (con uno es mas que suficiente porque rinde por 30), a los cuales le solicitaré que no se bañen durante diez dias, para recoger una muy buena materia prima. A ese "Peo Químico", le daré el toque final o, sea, el punto nuclear, poniéndole un "vajito" (de vaho) a congresista, y si con eso no se mueren esos marchantes, entonces estan vivos para algún fin.


Para militares y policías, que han deshonrado el uniforme, se lo enviaré con olor a sica de puerco, y un poco de mierda de gato, con otro chin de olor a gas propano, a ver si cuando estan leyendo el mail, se dá la casualidad que esten fumando, para que exploten los malditos, y salgan disparados por el "Soberao". (el techo)
Y por último, hay gentes que no mencionaré, pero que les enviaré en sus emails, un gran "menjurje", fruto del "Vajo"a pupú de un "estreñío", tufo a vómito de resaca, "vajo" a boca de muela "dañá" y un bellaco tufo a promesas incumplidas. Ya sé que esto último no tiene olor pero, si el destinatario se respeta, abrigo la esperanza que se muera de verguenza.


N. A. estas chácharas ya se han publicado en el blog romanense

jueves, 6 de mayo de 2010

¡¡¡FLASH DE ULTIMO MINUTO!!!

¡¡¡LE ECHAN EL GUANTE A TOÑO LEÑA EN AEROPUERTO DE MAIQUETIA, VENEZUELA!!!

El hombre iba rumbo a Colombia con documentación falsa. ¡¡Larga vida al rey...........en la chirona!!

YA QUEDA POCO ESPACIO EN EL CATAREY

Ya las mellizas del Catarey se están aplastando, la llegada de tantos nuevos seguidores de la candidatura del Doctor Reyes, están desbordando los espacios de ese TERRIBLE VEHICULO.

Podemos notar encima del catarey a: Julin Cabrera, Roberto Martinez, Ramón Moreta, Rijo Padua, Alex Dominguez, Denis Sánchez, ASOMIRO, el Dr Dhimes y otros, entre los que me encuentro yo, que no me podía quedar.
En el Catarey, la gente se anda colgando como en la camioneta del señor que vocea en la calle ¡¡¡TODO A DIEZ!!! Solo que aqui es gratis.

Ese Catarey está, como diría Moreta, ¡¡TERRIBLE!!! ¡¡ESTO NO LO AGUANTA NADIE!!! ¿Y'e loco que tamo?

CANDIDATOS DEL PLD DE NUEVO EN EL SECTOR DE QUISQUEYA

En la foto, el Dr Jose Reyes se dirige al público. Al lado, Julin Cabrera y El Chino
Séijas, mejor conocido como El Toro con Tutuma.





Por Henry Osvaldo Tejeda

Hoy, vi un gran entusiasmo en una actividad organizada por seguidores de Julín Cabrera, quien se apareció con el Doctor Reyes y El Chino Séijas en el sector de Quisqueya Nueva. Ayer estuvieron en ese sector ,pero sin Julín.

Según pude notar, lo que se está diciendo desde las filas del PRD, de que Julín Cabrera se fué solo para el PLD dista mucho de lo que vi, ya que, fueron muchas las manifestaciones de cariño que recibió Julín en ese acto, también fué ovacionado El Chino Séijas y ni hablar de la acogida del Doctor José Reyes, que sigue cautivando hasta a los contrarios.






¡¡¡¡CON CANDELA Y PUYA, HASTA EL DIABLO SUDA!!!!

Por Henry Osvaldo Tejeda

".........el único beneficiado ha sido e PLD, porque nadie es tan pendejo de salir de Guatemala, para meterse en Guatapeor''

El refrán del titular viene a colación, para confirmar lo que ya se veía venir, Julín Cabrera se fué al PLD y no sé cuántas personas mas se largarán de tan glorioso partido. Julín se fajó y echó el pleito dentro del PRD por su ganada candidatura a una diputación, siendo el segundo mas votado de los aspirantes.

Como puede notarse en la foto, el Doctor Julín Cabrera se plantó y dijo:
¡¡HASTA AQUI LLEGARON LOS ABUSOS CONMIGO, ME VOY!!!! Y sencillamente, se largó.

Estuve viendo al Ingeniero Carlos Mendoza hoy en un programa de televisión, echándole la culpa al PLD de andar sonsacando a militantes de otros partidos y pensé que el señor Mendoza, al igual que otros perredeístas serios que conozco, tienen un muy alto sentido de la fidelidad a su partido, pero esa fidelidad, no debe estar rayando en el masoquismo, porque dejar que a usted lo vuelvan un trapo viejo, que lo suban, que lo bajen, que lo golpeen como a un Sambá de boxeo, ya eso es otra cosa.

Julin Cabrera no se fué del PRD, él entendió el mensaje de que no lo querían como candidato y simplemente se largó como lo puede hacer el mismo Mendoza, Wandy Batista y otros que se sientan vilipendiados como ha sucedido con estos buenos profesionales desde que se inició la novela que yo titulara, Los Chanchullos Políticos de Vargas Maldonado.

Julin Cabrera se respetó, vió que le trancaron el juego politicamente y se dió cuenta de que no tenía futuro en el PRD, por tanto, leyó el metamensaje de la dirigencia del partido y se largó. Pero lo malo que han visto en el Doctor Cabrera, es que se ha ido al PLD, el archi enemigo del perredeísmo.
Puras poses, porque estoy seguro que si se hubiera ido al MIUCA, o a otro partiducho de poca monta, su huida no habria sido tan escandalosa, inclusive, no le reprocharían la acción y hasta habría quienes le dieran la razón al marcharse tras recibir el mal trato del que fué víctima, pero fué al PLD que se fué, eso le costó como premio, la anatemización de su acción.

Hoy, Julín Cabrera ha recobrado la serenidad y la paz interior, aunque sabemos que le ha dolido salir del partido en el que pasó mas de veinte años, eso no es fácil de asimilar. Solo un golpeo tan recio y sistemático puede paliar la nostalgia que se puede sentir con una situación así.

Lo que el PRD debe hacer tan pronto pase este degolladero en el que se verá envuelto es, ponerse todos a una y emitir un documento firmado por toda la dirigencia sensata del país, pidiéndole la renuncia al artífice de los males por los que atraviesa ese gran partido, sostén del equilibrio (¿...?) político de este país. A Vargas Maldonado le deberemos que en el congreso solo se oiga la voz de un solo partido, cosa ésta, desastrosa para una democracia; A Vargas Maldonado le deberá el PRD, el "prepararse en el 2010, para joderse en el 2012".

Luego de la salida del Julin Cabrera, ahora viene un acto multitudinario del PRD en La Romana, con la encomienda de hacerle ver al pueblo que Julin Cabrera no se llevó las gentes que ha dicho que se llevó., porqué no hicieron ese tipo de evento para apoyar la primera boleta electoral en la que los candidatos nunca estuvieron seguros de sus candidaturas, porque vivían en áscuas, sujetos a los chachullos de Vargas Maldonado.
No estuvieron seguros de sus candidaturas hasta el final, cuando la dirigencia ya no pudo llegar a ningún acuerdo con otro partido y en las que estaban en juego las candidaturas de esos valiosos y masoqueados perredeístas; estuvieron seguros cuando el tiempo de posicionarse en el electorado de La Romana, se les hizo fiambre, es decir, sin el tiempo nesesario para hacer un buen papel.

Mi consejo es, ¡¡Salgan de Vargas Maldonado!! Lo que ha pasado en La Romana ha estado pasando en todo el país todo debido a la Novela de Chanchullos que ha llevado a cabo, quitando allí porque no es mío, quitando aqui porque habla mucho, y un largo etcétera.
El único beneficiado ha sido el PLD, porque nadie es tan pendejo de salir de Guatemala, para meterse en Guatapeor. Todo el que se fué del PRD y otros partidos, no ha tenido que esperar unas elecciones para llegar al poder porque ya está "subío en el palo. ¿Y es malo eso?


miércoles, 5 de mayo de 2010

EL DOCTOR JOSE REYES ESTA EN LO SUYO.SIGUE LA INTENSA CAMPAÑA


EL CATAREY EN PIE









































Por Henry Osvaldo Tejeda

Continúa la intensa y
agotadora campaña del Doctor José Reyes por los barrios de la ciudad de La Romana. Hoy lo pudimos ver en un mano a mano por los sectores de Quisqueya Vieja, Quisqueya Nueva y los Colonos, para finalizar el recorrido con un acto multitudinario en el sector de El Invi, donde estuvo acompañado de Mónica Lorenzo y la Doctora Amarilis Santana.

Quise apreciar de cerca el semblante del Doctor Reyes, escudriñando su figura corporal a ver si el cansancio estaba cobrandole tantas jornadas diarias en el duro ajetreo de la campaña y quedé sorprendido. Fue todo lo contrario, vi un Jose Reyes con un rostro de animosidad y un entusiasmo tal que, ya quiseran tener otros candidatos de mucha menor edad que él.

Luego de dirigirse al público, dijo que partiría hacia otro sector de la ciudad. ¡Es, simplemente,

increible! Puedenver algunas fotos que logré tomar en el mano a mano y en el acto, aunque no con muy buena resolución por ser tomadas desde un celular.