viernes, 26 de agosto de 2011

LA MALDICION DEL CHE GUEVARA


Hace tiempo quería traerles este reportaje sobre cómo murieron casi todos los que de alguna manera, intervinieron en la captura, vejaciónes, torturas y finalmente, la muerte del Ché Guevara. Disfrúte usted de su venganza, como lo hice yo.

Mario Terán
Fue el soldado boliviano que ejecutó al Che, actualmente vive en Santa Cruz, alcoholizado, pobre, casi ciego y con el remordimiento de haber asesinado un hombre de tal magnitud.

Honorato Rojas
Fue el campesino que delató la ubicación del Che y su tropa.
Por su colaboración el presidente de Bolivia en ese entonces, René Barrientos, le regaló un rancho.
Fue ajusticiado el 14 de julio de 1969, por un comando del ELN en el mismo rancho que recibió como premio.

René Barrientos
Fue el presidente de Bolivia en esa época y confirmó la orden de ejecución del Che. Hizo un viaje a Washington para solicitarle a los Gringos su opiniónb de qué hace con el Ché; la orden fue matar al guerrillero.


Barrientos murió en circunstancias aclaradas; en 1969, el avión donde viajaba explotó en el aire sobre una población boliviana. Varios de los cuerpos rescatados del avión presentaban impactos de balas; se presume que fueron, políticos contrarios  a Barrientos. Lo más irónico de este fatal hecho es que Barrientos murió quemado, del mismo modo que anunció que habían terminado los restos del Che.


Alfredo Ovando
Era el jefe de las fuerzas armadas bolivianas, pieza clave en el operativo contra el Che y principal sospechoso del atentado donde murió el presidente Barrientos. A la muerte de Barrientos tomó la presidencia de Bolivia y sufrió un atentado en el que murió su hijo Marcelo Ovando. Escapó de este atentado pero nunca se recupero de la pérdida de su hijo y finalmente fue derrocado en 1970.

Eduardo Huerta Lorenzetti
Fue el primer oficial que participó en la captura del Che.
El 9 de octubre de 1970 sufrió un accidente de carretera y el automóvil donde viajaba, chocó contra un vehículo estacionado sin luces. Huerta murió decapitado exactamente en la misma fecha, pero 3 años después de la muerte del Che.

Las investigaciones parecen indicar, que se trató de un crimen planificado, y ejecutado por Andrés Selich, un alto mando del ejercito boliviano con ayuda de la CIA para evitar que Huerta hablara lo que sabía de dos homicidios: el del Che en “La Higuera” y el de un militar de nombre Juan José Torres. Al parecer la CIA definió la fecha del 9 de octubre para tratar de desviar la atención e inculpar al ELN.

Andrés Sélich
Se entrevistó con el Che en “La Higuera” y según reportes de inteligencia, se quiso aprovechar de su lamentable estado y trató de vejarlo. Este personaje fue apresado durante el gobierno de Hugo Banzer acusado de tratar de fraguar uno más de los golpes de estado que esa nación había sufrido. Fue asesinado a palos durante un “Interrogatorio” que le practicaron agentes de seguridad militar.


Joaquín Zenteno Anaya
Fue comandante de la "5ta División" y responsable de transmitir la orden de ejecución del Che. Terminó sus días por un atentado ejecutado por un desconocido en París mientras Zenteno cumplía funciones de Embajador de Bolivia en Francia. Aunque hubo un anuncio adjudicando este atentado a las “Brigadas Internacionales Che Guevara”, grupo que no se conocía, y que nunca tuvo más apariciones públicas, la policía francesa vinculó este hecho a la protección que Zenteno otorgó en Bolivia a Klaus Barbie, el tristemente célebre “Carnicero de Lyon”.

Roberto “Toto” Quintero
Fue coronel del ejército boliviano, autor material del asesinato del guerrillero Inti Peredo, y participó en la mutilación de las manos del Che.
Mientras fungía como embajador de Bolivia en Alemania, fue ultimado mediante dos certeros balazos en el pecho en su despacho, emitidos por Monica Erlt, una hermosa y joven rubia miembro del ELN.

Monika Ertl, quien mato a Quintero

Félix Rodríguez
Cubano-americano, trabajador de la CIA y participante de toda la estrategia de inteligencia que llevó a la captura y posterior ejecución del Che. Según creencia popular en Cuba, Rodríguez nunca estuvo de acuerdo con la orden de ejecución del Che, pero los mandos superiores a él decidieron el asesinato sin que nadie pudiera hacer algo por detenerlo.

Al llegar a Miami, los médicos le detectaron un asma que no respondió a ninguna alergia y que se le complicaba tanto en ambiente húmedo como seco, frío y caluroso. Para nadie es un secreto que el asma era la principal afección que Che sufrió durante toda su vida.


Gary Prado Salmón
Este capitán del ejército boliviano participó en la captura del Che en la cañada del “Yuro”.
En el año 1981, participaba de una ocupación de un campo petrolero en Santa Cruz y recibió accidentalmente un tiro proveniente de uno de sus soldados. La bala le perforó los dos pulmones y le lesionó de tal forma la columna vertebral que quedó paralítico y confinado a una silla de ruedas de por vida.
En 1996, Prado Salmón reveló a “The New York Times” que el cadáver del Che no fue incinerado y esparcido, cómo se pensaba, y que permanecía enterrado en algún lugar de “Valle Grande” en Bolivia. Esta declaración se le atribuye al cargo de conciencia y al intento de expiar su participación en la captura y el asesinato del guerrillero. Posteriormente, esta información les permitió a los científicos cubanos y argentinos ubicar y encontrar en 1977 los restos del Che y los de sus demás compañeros de campaña y trasladarlos a su actual descanso en Cuba.


Antonio Arguedas
Desempeñó en ese entonces en Bolivia el cargo de Ministro del Interior, se salvó milagrosamente de dos atentados, el primero con dinamita en su residencia particular y otro más en un céntrico y concurrido hotel en la capital del país.
Arguedas se recuperó del segundo atentado para posteriormente huir a México y tiempo después a Cuba, donde se congració con el Estado cubano. Arguedas fue el responsable de sacar de Bolivia las manos y el diario del Che. Regresó a Bolivia donde intentó secuestrar a un comerciante, fue detenido y condenado a 8 años de prisión.



Bernardino Huanca
También fue oficial del ejército boliviano y participante de la captura y ejecución del Che, a raíz de ese hecho ha requerido, durante toda su vida, de frecuentes tratamientos psiquiátricos.



A pesar de haber sido el autor material del siniestro asesinato, Mario Terán no murió como fue el fin de muchos otros participantes en este hecho, pero los historiadores piensan que precisamente este es su peor castigo: vivir con el cargo de conciencia de su cobarde acción.



11 comentarios:

  1. Como Boliviano hay una sola cosa de la cual me siento orgulloso.... Y es que Bolivianos fueron los que mataron a este hijo de puta "El Che".

    ResponderEliminar
  2. Para ti, Anónimo.
    Gracias por visitar el blog y aprovecho para decirte que,ese hijo'e puta del que tan feo hablas, vive en el corazón del mundo entero, incluyendo en los corazones de millones de estadounidenses.

    ¿Estás tan ciego y miope que no ves, que en cada manifestación del mundo, donde el pueblo se rebela contra la opresión, la corrupción y las tiranías, siempre hay varias personas que tienen puesta una camiseta con la imagen del grandioso, el mas grande de los revolucionarios, el guerrillero de los pobres, el guerrillero histórico CHE GUEVARA?
    Tu, y todos los que piensan como tu, van a tener que chuparse la presencia del Che mientras vida tengan.

    Esa es parte de la maldición del Ché, que hasta muerto físicamente, tiene mortificados a los malos del mundo y mas aun, a los lacayos de gringolandia como tu.

    ResponderEliminar
  3. hijo de Puta miserABLE BOLIVIANO DE MIERDA
    HASTA SIEMPRE CHE

    ResponderEliminar
  4. Boliviano limpioa culo de ls CIA HASTA SIEMPRE CHE

    ResponderEliminar
  5. Boliviano ignorante el che jamas debio perder su tiempo en ustedes, ya ves como le pagaron y siguen, por gente asi no vale la pena arriesgar la vida.

    ResponderEliminar
  6. Un hombre tan valioso como el Che no merecia morir en manos de ignorantes que pocon saben de amor y de igualdad, son gente subdesarrollada que aunque los ayudes siempre van a terminar traicionando, lamento que el Che los haya elegido para ayudarlos porque no lo merececian y aunque pasen mil años seguiran igual, una prueba de ello son los comentarios que hacen, imagenense como sera el resto.

    ResponderEliminar
  7. bolivianos pendejos......deberian estar agradecidos que Che rego su tierra con su sangre....bola de pendejos.

    ResponderEliminar
  8. EL CHE esta muerto fisicamente pero EL CHE SIGUE VIVO Y SIEMPRE ESTARA VIVO EN EL CORAZON E IDEALES DE MILLONES DE PERSONAS DEL MUNDO, en cambio al anonimo primero de este comentario morira ignorado hasta por su propia familia. Una anecdota mi hijo tiene su camiseta del che y un dia se fue a la iglesia a ayudar de acolito y estaba ahi un cura cubano-americano y le dijo "sacate esa mierda de camiseta o no ayudas en la misa" a lo que mi hijo orgullosamente le dijo "asi me saque esta camiseta EL CHE esta en mi mente y corazon y tu cura gusano te puedes ir a la mierda y que pena que Dios tenga fariseos en su casa porque yo me quedo con mi camiseta puesta." Cuando mi hijo llamo a decirnos esto para irlo a recoger fuimos con nuestros corazones bien hinchados de orgullo por lo que EL CHE aun en generaciones jovenes ha creado esa consciencia de justicia. VIVA EL CHE POR SIEMPRE HASTA LA ETERNIDAD!

    ResponderEliminar
  9. bolivianos basuras puercos hijos de puta el che es un heroe maldecidos que mas quisieron matarlo para ser importantes inutiles tubieron que llamar a los putos dueños de este mundo los americanos para capturar al che viva el che por siempre comandante....

    ResponderEliminar
  10. Como argentina, ME ALEGRA ENORME PERO ENORMEMENTE QUE ESE SUCIO GUERRILLERO ASESINO HAYA SIDO LIQUIDADO POR LOS BOLIVIANOS. ESTE HIJO DE PUTA SOLO FUE UN RESENTIDO Y FRACASADO, ADEMAS DE ASESINO, POR SUPUESTO Y TREMENDO XENÓFOBO. EN FIN, LOS IGNORANTES SON UDS, QUE DEFENESTRARAN A HITLER (SEGURAMENTE) PERO NÓ A LOS ASESINOS COMO ESTE TIPEJO (EL CHE) Y COMO STALIN, LENIN, CASTRO, CHAVEZ Y DEMAS MUGRE IZQUIERDOSA!!!!

    ResponderEliminar
  11. Los que hablan contra el Che, son unos fascistas sin ideales, con mugre en la cabeza...Pueden decir lo que les venga en ganas del Che, pero su figura y su legado (ademas de sus cojones), no lograrán borrarlo con malas palabras ni con nada, es muy tarde amigos fascistas, nazistas..

    En estos momentos, El Che, es el argentino mas conocido en el mundo (y el rancho ardiendo).
    Yo he dicho que, si el Che tuviera un medio de promoción como La Biblia, que mantiene vivo a Jesucristo, se hablaría de él por siglos. Creo que al ritmo que en que va el aumento de la popularidad de ese hombre, tendremos Che por mucho siglos.

    Cristo buscaba lo mismo que elChe, pero de manera pacíficay andando por los montes pendejeando. El Ché exigía y arrebataba con un fusil en la mano.
    Se pueden ir a la mierda los que hablan mal de ese tan grande hombre. ¡Oh, yo también sé decir malas palabras! ¡Wao!

    ResponderEliminar