miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡CUIDADO MUCHACHOS, LA INTOLERANCIA SE PEGA!

Por Henry Osvaldo Tejeda

De un tiempo relativamente corto a esta parte, he notado una actitud desafiante de Edwin Trinidad para conmigo. No creo que al criticarle que todos los que interactúan en la conducción del programa Cónclave radio, originan un reperpero de marca mayor porque todos quieren hablar al mismo tiempo, específicamente el mismo Edwin que no soporta que la opinión suya sea rebatida por otro y todavía se ha acabado el programa y uno se queda con la sensación de que sigue hablando.
Hoy para que yo lo oyera, dijo en forma irrespetuosa: "yo hablo aquí lo que me da la gana”. ¡Muy decente de su parte! El tipo es fácil de sacar de sus casillas, solo hay que disentir de él.

El y los demás conductores del programa saben, que NO solo yo les ha llamado para pedirle "por favor" que hable uno a la vez. Yo amplificaba el programa en mi vehículo (ya no) y varios de los oyentes me pidieron que llamara y le dijera eso. Se lo dije, y desde ese día soy un "mal visto", criticón, y otras cosas mas que se ha dicho por lo bajo y que YO SE, pero eso, a mi no me importa, pero si les aconsejo que sólo crean en su madre, en nadie mas, todo se sabe pero no guardo "zurrapas".

Hace días le critiqué una entrevista que le hizo a Casimiro Martínez,  la cual creí demasiado complaciente de su parte y parece que eso le rebosó el vaso de la intolerancia, tan fácil de rebosar dicho se de paso.
De ahí en adelante, el joven ha venido adoptando una acre actitud hacia mí, pero repito, no me importa,  “de lo único que me las doy es, de ser serio”.  Estas palabras me las aprendí del fallecido padre de Edwin, Manny Trinidad. Al mencionar a mi amigo Manny, no ando buscando avenencias, que se sepa.

Cónclave Radio, es un espacio interactivo de opiniones donde así como se critica a todo el que se lo merece,  también debe ese joven tener la suficiente entereza para poder recibir críticas, porque está expuesto a ellas. ¿O, no?

Yo decidí apoyar a Hipólito Mejía porque es el único medio a la vista para de que el pueblo se quite de toda una estructura de latrocinio gubernamental. Lo peor que me puede ocurrir es perder, y quedar igual a como estoy hoy; si gano, tengo la esperanza de que por lo menos, el pueblo respirará un aire que no huela a Leonel y sus gavilleros. El pueblo sueña con otra forma de vida, porque estos malditos ladrones nos han robado hasta los sueños.

Parece que eso lo sabe también nuestro héroe del comentario lo que acrecienta  mas la  zurrapa” de ojeriza que guarda contra mi. Quisiera equivocarme pero, conozco muy bien la idiosincrasia del  dominicano. Lo he escuchado muy bien y  creo conocerlo mas de lo que él se imagina "El Diablo no sabe por ..................."

Lo que él debe de hacer ahora, es decir claramente que está apoyando a Danilo, eso no es un crimen. Porque lo he oido defendiendo situaciones del gobierno que él ve que pueden afectar a Danilo pero que seis meses atrás no lo hacía.  No creo que sea tan difícil decir “yo apoyo a Danilo”. Peor es hacer creer que no se es, cuando sí, se es. Además, lo disimula muy mal.

Ahora voy a releer lo escrito, a ver si hay algo que dañe la epidermis de nuestro héroe. Hasta eso tengo que hacer; soy el vilipendiado y también tengo que andar muy fino. Yo tengo mi trnchera también, se llama EL CHACHARERO DE HENRY OSVALDO

3 comentarios:

  1. Felicitarlos por sus comentarios muy acertados como siempre. En nuestra ciudad debemos de comenzar a sinserarnos ya que la mayoria de "comunicadores" responden a intereses particulares y se presentan en los medios como independiente engañanando a la poblacion que lo escucha y como son " independiente" valoren sus comentarios, no sabiendo que detras de estos estan intereses muy malcados...

    TONNY BAUTISTA

    ResponderEliminar
  2. Conclave Radio es una de los escpacios más plurares que tiene la comunicación en la ciudad de La Romana... Henry, el titular de este blog, debe cambiar su aptitud de que quiere que los demas hagan lo que él desea, y sino pues los "saca de su reino"

    ResponderEliminar
  3. Wanchy, en ningún momento he dicho que Cónclave Radio no sea un programa plural ese, sencilamente critiqué como un asiduo oyente de ese programa, con derecho a hacerlo porque es un espacio público interactivo.

    Te sientes aludido, porque tu vienes de una parcela de entes intolerantes y te sientes afectado por mi crítica, porque el eje central de la misma es de tu mismo partido. ¿Oiste la entrevista? Seguro que no, sólo te sientes afectado. Este blog no quiere imponer su criterio en los demás, ahora bien, cuando te critique a ti (aún no lo he hecho en el blog), cuando lo haga, no será igual que un crítica a Cónclave te la haría con mas exigencias porque eres un Regidor que es pagado por nosotros.
    De todas formas, acepto tu crítica, pero ponte a oir el programa para que puedas ser algo mas objetivo.

    ResponderEliminar