miércoles, 12 de octubre de 2011

CHACHARAS: EL SEMILLERO DE IGLESIAS EVANGELICAS

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Comenzaré por decir que, si todos los habitantes de este país fueran evangélicos, la delincuencia y todos los males que nos afectan, no existieran. Supongamos que hay mil personas presas por delincuencia y otras violaciones a la ley. Pueden ustedes estar seguros, de que entre ellos no hay cinco evangélicos. 

Si los hay, tienen que ser de los que ellos llaman "descarriados", es decir, que fueron, pero que ya no son evangélicos. Pero ese no es el tema de estas mordaces y satíricas chácharas. Ya verán pero, no se rían por favor.

He dicho que los cuartos que se "menean" en esta ciudad de La Romana por
concepto de diezmo y ofrendas en las iglesias evangélicas, es para dejar a cualquiera con la boca abierta. De ahí la razón, de que hayan tantas iglesias evangélicas de distintas sectas y/o, congregaciones o, como ustedes le quieran llamar.

Ese es un negociazo tan grande, que uno que se crea que las puede hacer de  pastor, y  que se decida por  "poner" una iglesita"  aunque sea Kukiká (no se rían, poner una iglesia evangélica es mas económico que poner un colmado), en tres años ya tendría una casa de tres plantas. Eso es lo que hacen.

Sólo tiene que alquilar una casa, buscarse quince o veinte sillas plásticas o de guano (no importa si están defondadas, así son hasta más cómodas), luego, a medida que le vaya entrado la "viruta" de las ofrendas, va arreglando la carga en el camino hasta estabilizarse, que es cuando decide comprar la casa donde está la iglesia., le hace dos plantas mas para vivir con su familia, luego la registra con su nombre y "A Dios que reparta ofrendas, perdón, quise decir, que reparta suerte". Ahí mismo nace otro "ventorri-glesia" mas, en el grande y beneficioso semillero de sectas evangélicas de La Romana.

El futuro pastor, luego de  tener la logística montada, sólo tiene que buscar una Biblia, comprarse una saco y una corbata en "La Reguera: (Mercado de Pulgas), convoca al barrio a la inauguración de la nueva iglesia, "JEOVÁ ES JEOVÁ, LO DEMAS ES CAMINO Y CULEBRA", y ya.
¿Próximo paso? Sacar una cuenta bancaria.

¡Ah! Para que la iglesia tenga cierta influencia en la comunidad del entorno, debe tener una sociedad de "Pendejos Amigos de la Iglesia".
La directiva, la componen siempre, las personas de más recursos económicos del entorno. No son nada pendejos esos pastorcillos de Belén.

 Conozco una  iglesia, en la que un feligrés,  se fue a sentar en uno de los bancos del frente al altar (podium, coro y flores).  El inocente feligrés no sabía en que lío se metió, pues se sentó en Palcos. ¿Un descascarao sentado en ese lugar?  ¡No señor, que coja su sitio! ¡Métase en un rincón por ahí!

¿Saben porque le prohibieron sentarse en "Los Palcos"?
¡Ah! Porque esos asientos son exclusivos  para los que más dinero "diezman" y "ofrendan".  Ese es el dinero  que "diezman" los pastores”. Es como en el estadio, los palcos son para los que mas  pagan.

Conozco también, una de las iglesias más grandes )y prósperas) de esta ciudad, cuyo pastor es prestamista. ¡Siiiii, coño! Es un usurero graduado y en  pleno ejercicio del "usurerismo".

CURIOSIDADES DE TRES AMIGOS:

Siguiendo con el tema de las iglesias. Hace días me senté con dos amigos, a contar las iglesias que hay entre el cuadro que comprende la Ave. Libertad, Ave Santa Rosa, calle Teniente Amado García y la calle Francisco Richiez (parte del casco urbano de La ciudad de La Romana). Ese cuadro, es sólo un puntito comparado con la extensión territorial de esta ciudad.


Señores, ese espacio es, mas o menos, igual a tres estadios y medio de pelota con sus parqueos. ¿Saben cuántas iglesias contamos?  18 IGLESIAS. Y no es que sean demasiados "SALVA-ALMAS", el tema no es ese, es el negocio, el porqué la proliferación de esos semilleros de iglesias.

 Cuando decidamos contar el resto de las iglesias que faltan, tendremos que llevare una calculadora, porque par hablarle verdad, yo no sé contar hasta donde contaremos.
 

2 comentarios:

  1. si supiera el significado espiritualmente de la palabra diezmo no hablaria de ello!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aquí no estoy tratando el tema de lo que es el famoso Diezmo. Hablo de lo fácil que es poner una iglesia y de lo rentable del negocio. Del Diezmo, lo que creo es, que es la mina de oro que buscan los pastores mineros. Todo lo que he dicho aquí, es porque lo he vivido.

    ResponderEliminar