viernes, 30 de septiembre de 2011

RECORTITOS DEL AYER RECIENTE


Esta es la caricatura que usé varias veces para alertar al pueblo de lo que ahora le  está pasando
Esto escribí en momentos en que la campaña por la sindicatura de La Romana, estaba en su momento mas candente.
".....Sobre La Romana, se ciernen negros nubarrones, que si por mano del Diablo el pueblo se equivoca al echar su voto, lo va a lamentar por años. De lejos se siente, el olor al desorden que reinaría en un cabildo administrado por personas con conductas torcidas".


Luego de lo que ha pasado en un año de la nueva administración municipal, me cabe preguntarle a la población: ¿Tuve o no, razón con mis predicciones?
No había que serlo, sino, conocer al candidato.

LAS BOCINAS INTERACTIVAS EN ACCIÓN





EL COMANDO DE CAMPAÑA DEL  P,LD, le ha bajado una línea a sus interactivos pagados de las redes sociales, para que magnifiquen y realcen el hecho de que las gasolinas bajaron "unos chelitos". 


¡¡¡NO TE DEJES ENGAÑAR PUEBLO!!!! ESTÁN EN CAMPAÑA. Harán todo lo engañoso que se les ocurra en los próximos meses para quedarse en el poder. No hay fuerza por grande que ésta sea, que haga volver atrás al pueblo en su decisión frenar en seco la continuación de la Gavilla corrupta que asaltó el palacio nacional. Pueden tener todo el dinero, peroo no tienen pueblo)
 ¡¡ESTÁN EN CAMPAÑA!! Y LOS DEL CLUB DE PENDEJOS, QUE SOMOS LA MAYORIA,.......................TAMBIÉN LO ESTAMOS!!!!!


¡¡OJO AVISOR, NO TE DEJES ENGAÑAR!!

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL JUICIO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez


Me tiré de cabo a rabo los últimos pormenores de la novela "Sobeida y Compartes", y mientras transcurría el proceso, mi mente volaba y volaba a un futuro cercano pero incierto, sobre ver un posible proceso judicial parecido a este, pero a los funcionarios del gobierno actual (a todos). 


Verlos ante los jueces y el pueblo sentaditos, sudando la gota gorda y pálidos como orugas transparentes escuchando los dardos envenenados de la justicia mientras les leen las sentencias, y mejor aún, cuando escuchen  las condenas, que ordenan las incautaciones de todos los bienes del Estado que fueron sustraídos por ellos a lo largo de doce años de una mafiosa y sostenida záfra de robos al erario.


Me imaginé al pueblo, tirando brincos de alegría en las calles de todo el país, eufórico, luego de saber las sentencias que determinarán el destino de tantos y tantos Alibabases que desfalcaron el país de manera tan inmisericorde y ruin . 


Puedo imaginar, lo grato que sería para los oídos de este pueblo engañado y robado tan vilmente, escuchar las palabras hechas melodías como éstas:  "¡Por fin, cayeron preso los malditos! ”Les cantaron 20 años a todos" ♪♪♪la la la♪♪ tra la la la♪♪ luego el coro contesta: ♪♪se jodién, se jodien♪♪
¡Les incautaron todos los  bienes que se robaron! ♪♪ tra la la la♪♪
♪♪se jodien♪♪..♪♪se jodien♪♪


EL JUEZ
¡Que se paren los imputados por favor! 
El tiempo que transcurrirá desde que el juez diga esas palabras y el tiempo  que duren en pararse todos, será de alrededor de un minuto. ¿La causa? Demasiados imputados, todo un Comité.
"Los señores que señalaré a continuación, serán condenados todos a la misma  pena, es decir, a 20 años de cárcel y la incautación de todos sus bienes por considerarlos el tribunal, el fruto del robo a las arcas del Estado en un lapso de 8 años interrumpidos.

Fulano de tal, Franciscojavierano de tal, Felixiano Bautistini, Euclidiano de tal, Melaniano Oran-gután,  Reynaldino encopetado, Leonelino Parlanchini, Temistoclino, Feluchini Mengano, Alejandriana Desayuni Envenanuti y un largo etcétera de funcionarios públicos más.
De hacer un juicio como el que digo, estoy seguro que en los práximos años los funcionarios del gobiero de turno lo pensarán dos veces antes de meter la mano en las arcas del Estado.
La situación está así ahora, porque ellos están seguros de que este gobierno no los tocará ni con el pétalo de .........cliché

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL CORTOCIRCUITO

Por Victor Martínez


Los comisarios políticos del PLD que están encargados de monitorear las simpatías partidarias y electorales de las familias en estado de inanición, cada vez que algún beneficiado, por cualquier motivo, deja de asistir a una convocatoria, las sancionan suspendiendoles la ayudita estatal a través de la Tarjeta de Solidaridad. 


Ya Leonel dijo en Estados Unidos que pretende ganar las elecciones repartiendo comida. O sea que la política de arrodillar a los pobres castrándoles oportunidades para educarse y trabajar,  tiene como objetivo comprarles su voto con un plato de comida. ¡Ofrézcome, cuanta perversidad, COÑO!


Nota al margen: el coño en color rojo es de El Chacharero, no pude aguantar  el encojonamiento de la realidad expresada por el cortocircuito de Víctor. 

lunes, 26 de septiembre de 2011

CHÁCHARAS: HARÉN DE ANIMALES

Por Henry Osvaldo Tejeda B.



Hace tiempo escribí unas chácharas cobre las injusticias de la madre naturaleza, al momento de dotar a los animales de sus miembros reproductores. Decía que, a unos les dio demasiado materiales colgantes, y otros los que les puso fue una "bagatela", "una calamidad" o "una vergüenza", una ignominia de miembro reproductor, por su escasez en tamaño, pero ese no es mi tema de hoy, aunque sigo con los animales. Al fin y al cabo vivimos entre animales, unos domésticos y otros políticos. (Ya empecé a fuñir las chácharas)


Como los animales no se rigen por ninguna religión, ni constitución, ni libro sagrado alguno, no veo por qué no puedan tener, digamos los perros, un harén con varias especies de animales, perras, hicoteas, gansas, etc., a los cuales esos perros puedan "pasar por las armas" cada vez que estén "en salsa". 


Dirán ustedes que sería imposible un perro "pasar por las armas" a una gansa, yo digo que no, un perro "en salsa" la "arregla" aunque tenga que echársela encima (a la gansa, mi'jo, que feo piensas).


Como no es raro ver a bandas de perros, armando "reper-perros" (se dice "reperpero", pero como estoy hablando de perros, y yo digo lo que me da la gana porque son mis chácharas) por una canina en celos, sería curioso ver una trulla de perros "emburujaos", peleando por el amor de una chiva, mejor dicho, "emperraos" por una chiva.


Debo decir que las chivas son mas coquetas que las perras, solo vean con el copete y la "chivería' con la que caminan. 


Imagine usted a una chiva señorita contoneándose de forma provocativa delante de un montón de perros, balanceando su racimo de tetas al compás de su típico coqueteo al caminar, mientras masca algo que aunque sea yerba, vamos a llamarle un chicle. Se armaría "La del perro".


Dejemos a esos perros y sus hermanos los políticos tranquilos y pensemos en lo curioso que sería ver a un gallo con un harén donde aparte de gallinas, también haya conejas, Careyes y otros animalitos. ¿Se imaginan la brega de un gallo tratando de "arreglar" a una gran tortuga?


Pero en la vida, todo tiene un "bajadero". No dudo que el gallo logre penetrarle a la tortuga, el problema es que, los gallos siempre andan rápidos, desesperados por echar su polvito y con la tortuga no puede ser tan fácil como con la gallina, la cual se manda en una carrera pero no es porque no quiere, es porque las mujeres son así, dizque nunca quieren pero al cabo de una carrerita de 10 metros planos, ella misma se baja la cretona y es "pasada por las armas".


Pues bien, con la tortuga, el gallo tiene que esperar a que esa doña le abra su "puerta de campo" y lo invite a pasar. Ustedes saben que la tortuga anda con su casa en las espaldas. Un coito muy raro ese, pero se puede dar.


Por último, quiero volver a la chiva y los perros para decir, que sería muy chistoso, agradable y muy chocante, ver una chiva parida de muchos perritos creciendo con cachos, ladrando como perro, largando bolitas por el trasero mientras berrea como los chivos. 


Todo eso sería chistoso pero, el colmo sería que mientras hacen el amor, se queden pegados como dos perros. ¡Ay, no! Dejemos esto aquí, luego volveré con este tema por interesante, si no lo creen, solo vean las fotos.

ASÍ ANDA LA JUSTICIA DOMINICANA

En una encuesta de El Nacional, Una abrumadora mayoría de los lectores del ese diario digital cree que la Justicia está corrompida, pues el 97 por ciento afirma que los jueces son corruptos y solo un 3 por ciento sostiene que no.

No me extraña pues a nivel mundial somos los mejores en casi todo lo negativo.

domingo, 25 de septiembre de 2011

LOS MALAGRADECIDOS SON IMPENITENTES

Juan Bosch en uno de sus arranques antiimperialistas que tan bién le quedaban
 Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

No he visto hoy el primer artículo  sobre lo que pasó el 25 de septiembre de 1963, fecha en que las fuerzas mas retrógradas de este desdichado país derrocaron al gobierno de Juan Bosch. Posiblemente nadie escriba nada.
 Entre los conspiradores, la Iglesia católica estaba en primera fila, militares trujillistas, los Estados Unidos a  través de la CÍA y otras fuerzas oscuras de la nación.

El PLD está en campaña, Danilo esté en caravana, Euclides, echándose fresco en las bolas, Alejandrina, Reynaldo y el resto de los nuevos multimillonarios deben estar en sus mansiones del la Cordillera Central; no tienen tiempo para recordar al que una vez fuera su "mentor y guía". ¿Para qué recordar malos ratos del pasado, si las cuentas bancarias se encargan de borrar todas esas pendejadas?

 ¿Acaso no están en la papa, con todos los  cuartos y privilegios del mundo? Entonces, para que joder con vainas dizque de Juan Bosch? Además, ya Bosch se murió, ¿Porqué fastidiarse la vida con recuerdos pendejos estos buenos momentos de ahora en que todo lo tienen? Que escriba otro, ya Bosch cumplió con el país y a unos pocos malagradecidos del PLD les toca recoger la herencia. "Lo quisimos mucho,  pero ya se murió". "El muerto al hoyo y el vivo al bollo".

Pero yo, en San José de Ocoa, siendo un jovencito todavía con escasos  "pelitos en mis partes pudendas",  si tengo que escribir algo hoy; pues me sentaba religiosamente todos los días después del almuerzo  a escuchar las enseñanzas de Bosch a través de un pequeño radio de transistores, yo sí le doy gracias al profe por sus aportes al país y excluyendo claro está el habernos dejado a Leonel y "su funesto legado". 

No tengo que ser peledeísta para darle gracias, total, ellos son los que menos lo recuerdan aunque son los mas beneficiados. No me importa, yo soy yo y ellos los malagradecidos.


Paz a sus restos Viejo Profe, que desde su tumba yo sé que debe estar retorciéndose por el encojonamiento de haber parido tan malos hijos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

LEONEL: "LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO"

AGRICULTORES EN RUINAS
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Han sido bien resaltadas las palabras del presidente dominicano, de que dejará el poder con la satisfacción del deber cumplido. Yo he conocido gentes de todos los tipos, pero ni por asomo había pensado que me iba a encontrar con una gente que aparte de ser el campeón en el renglón de las mentiras, también sea tan indolente y burlón.

Ese hombre tiene los materiales colgantes como dos higüeros, porque decir que siente satisfacción por el deber cumplido, es faltarle el respeto (como siempre lo ha hecho) a los que él creé que somos una partida de animales sin sesos, llamado pueblo dominicano.

Para Leonel, los dominicanos somos una gran reata de acémilas (mulos, a los cuales él tiene aparejados llevando a cuestas montones de préstamos, hecho para enriqueserse él y la camarilla de ladrones que asaltaron el poder en el 2004.

Este hombre, desde que puso las asentaderas por primera vez en la silla presidencial, dijo que iba a acabar con la pobreza y lo que ha hecho es: acabar con la clase media sumiéndola en la pobreza y a los pobres que no logró matar, los sumió en el fango de la indigencia.



Leonel dejará el país en la oscuridad, en la más abyecta de las miserias, el campo abandonado, la salud por el suelo, la educación en el piso y un país endeudado hasta los tuétanos.
 Dijo que iba a respetar la constitución y las leyes, y lo primero que hizo para desaparecer cientos de millones de pesos, violando  la propia constitución con el famoso préstamo de la Sund Land, entre otras violaciones. Dejará el poder con los agricultores arroceros quebrados, por no pagarles mas de mil millones de pesos que les adeuda, mientras un grupito de tres de sus principales canchanchanes importan toneladas de arroz, en perjuicio del arrocero dominicano.



Alguien debe decirle a ese engendro del Diablo,  que él se irá el poder dejándonos en los primeros lugares entre los países mas corruptos del mundo, que nos dejará con la ignominia de haber tenido el presidente "peor valorado" de America Central y El Caribe (la palabra se la maquillaron, por no decirle el presidente mas malo, le pusieron el peor valorado). 
Leonel deja el poder, dejándo al país con uno de los más altos índices de narcotráfico del continente, nos dejará con las instituciones armadas podridas por la corrupción, las drogas y, el tráfico de influencias. 
Dejará el poder multimillonario, rico, poderoso, luego de haber llegado al gobierno vestido con un saquito desteñido, corriendo en las calles de la capital en un carrito de los denominados Cepillo todo destartalado, pero también nos dejará un racimo de cientos de nuevos millonarios, mientras aquí abajo en las entrañas del pueblo, deja a una nación en ruinas, pasando hambre, llevándosela el mismo Diablo, con Cólera, Dengue y otras enfermedades, mientras en la capital, el Metro se sigue tragando entre corrupción y cemento y Diandino, todos los millones de Chanflín.

Se va del poder, satisfecho de haberle regalado a la Barrik Gold medio país, para que saque miles de millones de dólares en oro a la vez que envenena nuestros ríos, nos daña el ecosistema y contamina el medio ambiente a cambio de nada. Digo de nada, pero ya se sabrá si fue a cambio de "nada". ¡Ya veremos amigo! 


Gracias señor presidente, que le vaya bien, pero le aconsejo que se busque en Haití uno de los mejores brujos del Budú, para  que le haga un despojo, o como se llame a eso que le hacen a una persona cuando millones de seres humanos desea despellejarlo vivo, una población que desea que se largue de aquí, que vaya para los Montes Urales y que si se muere por allá no saber de él jamás, por abusador, indolente, cínico Pinocho. 

jueves, 22 de septiembre de 2011

LA DOÑA QUE MAS PROBLEMAS HA TENIDO PARA LLEGAR A LA ROMANA

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Reina un gran entusiasmo en la ciudad, hay un gran alboroto, se ha anunciado la llegada de una señora, cuya fama, se remonta muchísimos años en el tiempo. 

Se les comunica a los que quieran darle la bienvenida a La Dóña, que pueden anotarse en un lugar al norte de la ciudad que es bien amplio y hasta se nombró una comisión de Notables de la comunidad para que organice todo lo concerniente a la llegada y permanencia de La Dóña en esta ciudad.


Cientos de jóvenes se han acercado al representante que ha nombrado la comisión de  Notables, para indagar los beneficios que traerá La Doña en su maleta. Todos quieren darle la bienvenida, específicamente los estudiantes de escasos recursos económicos, quienes serán los pilares de la sociedad futura de nuestra nación, en los años por venir.
 
En los hogares mas humildes del pueblo, la alegría es desbordante porque esa señora vendrá a llenar un gran vacío en esta provincia. Unos dijeron que vendría en Enero, otros dijeron que no, que era en Febrero. Hay mucha incertidumbre porque nadie sabe cuándo vendrá La Doña. Tuvo el señor que nombró la comisión de Notables, que ir a varios programas de televisión y de radio a calmar a la población y para decir, que  en Junio ya esa gran señora estaría aquí. Pero pasó Febrero, Marzo, Abril, Mayo y hasta Junio pasó y nada de llegar La Doña.

Volvió y se presentó el "Representante" de La Comisión a la televisión y dijo: "La Doña ha tenido problemas económicos, por lo que ha dejado el viaje para Agosto". Pero también pasó Agosto y ya estamos a mediados de  Septiembre y nananina, no hay señales de La Doña. 

¿Pero qué carajo es que pasa? Ya nadie sabe nada del viaje de a Doña, nadie sabe a ciencia cierta cuándo arribará al pueblo esa famosa señora. 

Ahora, el representante de La Comisión se ha encojonado y ha dicho que él es un hombre serio, que lo han cogido de pendejo, y dijo además, que si el gobierno o su representante ante el pueblo de La Romana han prometido dar los fondos para el pasaje y la permanencia de  La Doña, debieron ser mas responsables y menos políticos.

Según las malas lenguas, el dinero que se esperaba para el establecimiento de  La Doña en La Romana vendría de la Lotería Nacional, pero  ahora esa institución ha sido quebrada por una gavilla que opera en el palacio nacional con ramificaciones en el interior del país. Ahora no se sabe nada de la señora, tanto que hablaron y todo fue "Plumas de Burro"

Yo sí estoy seguro, de que La Doña se aparecerá por La Romana tres o cuatro meses antes de las elecciones de Mayo del 2012, pues será usada para tratar de conseguir unos votos, que no hay manera de conseguirlos de otra forma si no es chantajeando al pueblo. Ese ha sido el modus operandi de este gobierno, sólo  recuerda a los pobres en tiempos de elecciones.

Cinco milloncitos de pesos hacen falta para que La Doña se establezca en La Romana, pero no hay forma de conseguirlos antes de que estemos como a tres meses antes de las elecciones. 

Cuando se le v aya a hacer el recibimiento a La Doña, vendrá Alí Baba desde Santo Domingo acompañado de veinte o treinta de sus ladrones de confianza (el resto de los ladrones se quedará en la capital  asaltando una que  otra dependencia del Estado), vendrá el doble de Dillinger (el gran mafioso norteamericano), el doble de Al Capone (mafioso que operaba en Chicago, además de Rafle, "El ladrón de las  Manos de Seda", acompañado de una sonrisita con sus dientotes pa'lante y acompañado de un  piquito, por si hay que inaugurar algo, además de la desvergüenza que trae debajo del saco al igual que su jefe.

Del patio, asistirán los Houdinis que tienen la virtud de desaparecer los cuartos y los terrenos del Estado a la vista de todos, dejando asombrados al mas suspicaz de los humanos.

Se hará un gran bulto, una bulla bien grande, radio, televisión y luego, llegará el gran momento, el mas solemne de los momentos,  para que Alí Baba con sus estudiadas poses de Gurú sabelotodo, el omnipotente y “jabladorazo” dueño de la palabra, el chivo que mas mea, el del afro de concreto, el fakir, el Chanoc que mata tiburones a cuchillazos, el Tarzán rey de los monos, el Gene Autry justiciero, el Durango Kid abra su boca y diga:

 ¡Llegó lo que hashía falta a La Romana! Aquí la tienen; esho esh lo que shomos, un gobierno de gente que e'palante que va, y no she olviden ustedesh que dentro de un par de mesesh tenemosh eleccionesh y neceshitamos de shu voto para seguir transhitando el camino del progresho ¡E'palante que vamo, coño! ¡Ay, perdonen, esh que eshtoy muy contento! 


Por necesidad, el pueblo le dará la bienvenida a La Doña, pero para cuando ella haya llegado, ya el entusiasmo, la alegría y la confianza que existió cuando se anunció la llegada de la Doña, se habrá cambiado por odio, rabia, ganas de partirles el cocote a los que vinieron al recibimiento con todo y Alí Baba. Pero nada pasará porque el pueblo sabio, anheloso de venganza, se lo dejará pasar, pero para cobrárselo el 20 de Mayo del 2012. 

Universidad Auntónoma de Santo Domingo

¡Ah!, se me olvidaba decirles que el nombre de la doña es, CUR-UASD.  Siglas de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para esta ciudad de La Romana. ¡Buen provecho!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

LA NOTICIA:
" La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, atribuyó este lunes las deficiencias en las auditorias a la falta de recursos.


EL ESTACAZ0:
Yo le voy a decir algo a la Cámara de Cuentas, y es que tiren todos los brincos que quieran tirar con tal de conseguir dinero para que puedan jacer bien las auditorías porque cuando venga a auditar el ayuntamiento de La Romana, no quiero que me vengan con vainas, esto "bojote de sica" debe quedar claro aquí.

Si tienen que pasarse 5 meses aquí que se los pasen porque ese desorden hay que acabarlo ya. Aquí ya se han hecho hasta apuestas en el sentido de cómo quedará: el Alcalde, el pasado presidente de la Sala Capitular, el Tesorero, el Encargado de Ingresos, y el Encargado de Obras después de la auditoría. ¿Quiénes serán sometidos a la justicia? No lo sé pero, hay bastantes candidatos.

====================
LA NOTICIA:
"Sonya Thomas, una estadounidense de Virginia sólo pesa 45 kilos, es conocida como 'La viuda negra' y ha ganado el 10º Festival Anual de alas de pollo. Para conseguir el triunfo se comió 183 alitas de pollo en 12 minutos.

EL ESTACAZO:
Es una buena oportunidad de que Leonel se compenetre mas con el pueblo, ahora que anda de barrio en barrio hablando mentiras de nuevo; en uno de esos viajecitos que da al extranjero debe llegar donde esa mujer para que ella lo enseñe a comer Pichirri de pollo.  Una vez dijo que no conocía eso ¡Farsante!

=====================
LA NOTICIA:
"Luego de Joaquín Balaguer le levantó la mano a Leonel Fernández en el 1996 dijo, refiriéndose al país, que estaba entregandole al PLD un avión listo para despegar. Quiso decir, que el país estaba preparado para desarrollarse sin problemas. "Es un avión que está listo para despegar".

EL ESTACAZO:
El gran problema fue, que Leonel entendió mal las palabras sobre el avión. Por eso es que ustedes ven que no se apea de uno porque entendió que Balaguer le dijo: "Desde que seas presidente, estas listo para montarte en un avión y despegar cuando te dé la gana".
Como alumno aventajado de Balaguer, le hizo caso y ya han visto ustedes las millonadas que hemos tenido que pagar de nuestras costillas para que ese ..... se vaya a ♪♪volar, volar y volaaaarr♪♪

===================
LA NOTICIA:
"El presidente Leonel Fernández criticó ayer la facilidad con la que  la Justicia deja en libertad a personas involucradas en crímenes de sangre.

EL ESTACAZO:
Leonel está descubriendo muchas cosas en los últimos meses. 

¿Y dónde estaba este marchante, que es ahora cuando sabe ese y otros males que tenemos en el paisito del coño este?
 ¡Ofrézcame! ¡Sáquenme del aire!
======================
LA NOTICIA:
"La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo critican a Leonel por mandar señales de desconfianza en el sector público, nombrando más y más botellas cada día.

EL ESTACAZO:
La semana pasada, nuestro inútil y corrupto presidente, empezó la zafra de nombramientos de "Botellas" en el gobierno, como forma de comprar votos para las próximas elecciones. Se dio gusto echando "Botellas" en el huacal del servicio consular.
¡ Y EL PUEBLO SOLTÁNDOLE SOGA!

=======================
LA NOTICIA:
"La ONU exhorta al mundo a salvar el planeta".

EL ESTACAZO:
Como de corta es la noticia, así será el Estacazo. ¿Salvar al mundo de quién otro, que no sea de Estados Unidos?

======================= 
NI ES NOTICIA, NI ES ESTACAZO
 Por donde quiera que se vea, lo que ha pasado en el ayuntamiento de La Romana desde Agosto del año pasado, todo da "palitos". Ponga usted los palitos como le de su gana, atravesados, a lo largo, parados o acostados. De todas las formas que los vea y los ponga, como quiera  dará cárcel.

SERVICIO REGIONAL DE SALUD IMPARTE TALLER SOBRE TUBERCULOSIS

Por: Lic. Jesús Sanchez
Relacionador Público del S.R.S.
El Servicio Regional de Salud Este, impartió un importante taller sobre el Informe del Diagnostico de Situación del Programa Control de la Tuberculosis en las Provincias la Altagracia, el Seíbo y Hato Mayor, donde estuvo presente la doctora Belkis Marcelino quien es la directora Nacional del Programa de la Lucha contra la Tuberculosis.




El mismo se llevo a cabo en el hotel Macorix, y participaron como expositores los doctores Erodis Camilo quien es el encargado de llevar ese programa en la provincia de San Pedro de Macoris y coordinador regional, Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, y Marisol  Bastardo, consultora del Proyecto de TB.




 Los temas tratados en este taller fueron la Presentación del Informe de Situación y  Análisis del Informe Operativo de la Región Este.

 En el mismo la doctora Belkis Marcelino escucho las inquietudes expresadas por las autoridades de salud que inciden en estas tres provincias de la región, y se comprometió a buscar  solución para resolver  los problemas que afectan a las mismas para así tener la oportunidad de llevar un programa que sea más abarcador y captar a mayor numero de pacientes que pueden ser portadores de la Tuberculosis.





Por el Servicio Regional de Salud estuvieron presentes además el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, Ada Ruiz, Gerente Administrativa, Lesbia Llaverias, Encargada Regional de Laboratorio, Yubelkis Ubiera, de la Gerencia Asistencial, entre otros.

 En este taller participaron los encargados de Áreas de Salud de las diferentes provincias, directores de hospitales , Encargados de Zonas de Salud, así como la doctora Rhina Reyes, directora Provincial de Salud de la Romana.

martes, 20 de septiembre de 2011

EL CORTOCIRCUITO DE VICTOR MARTINEZ

por Lic. Víctor Martínez
Sin previa consulta del gran amigo Victor Martínez, quien tiene en su haber el haber sido: diputado, Síndico de San José de Ocoa, profesor, escritor y sobre todo, un revolucionario a carta cabal, he decidido abrir desde hoy un espacio al cual he titulado "El Cortocircuito de Víctor Martínez. No sé si lo aprobará pero nada, ya empezamos desde hoy,por lo que está ya comprometido. (Nota de El Chacharero)

EL CORTOCIRCUITO
"Caminando por la avenida Canadá, grupos de estudiantes de ambos sexos se dirigen al Liceo José Núñez de Cáceres. En un colmado cercano al Liceo, un vicecónsul dominicano con asiento en Puerto Príncipe, aunque nunca ha estado en Haití, revisa una cuarteta en las páginas deportivas". 
 "Su amigo, quien es un recién designado como uno de los jefes de ProIndustria, se entretiene barajando las fichas de dominó. Ambos han comenzado muy temprano, sus importantes ocupaciones en el gobierno de Leonel Fernández".

"No vayan a creer que es fruto de la imaginación, eso lo vi. con mis ojos".
¡Chupe usted y déjeme el cabo!

ARIAGNE PERELLÓ SIGUE ACUMULANDO MERITOS EN USA

Ariagne Perelló


La directiva del Desfile y Festival Dominicano del Estado de New Jersey, declaró a Ariagne Perelló, como MUJER DOMINICANA DEL AÑO 2011. 

Ariagne, hija del periodista romanense Julio Perelló, fue reconocida por sus aportes a toda la comunidad latina residente en ese Estado norteamericano.

Vayan nuestras felicitaciones a Ariagne por tan significativa labor que realiza en provecho de la comunidad latina de New Jersey , Estados Unidos.

 

lunes, 19 de septiembre de 2011

VIINCHO CASTILLO:

Aves de un mismo corral
Las declaraciones que emitió ayer, el trastornado, el trujillista, senil y achacoso abogado del Diablo de nombre Vincho Castillo, quien en sus tiempos de juventud tuvo como uno de sus trabajos, ser un palero de la Era de Trujillo, ni él mismo,  que proviene de lo más profundo de la inmundicia moral, se las creé.

Antes de seguir, debo decir, que Los Paleros, eran bandas de fascinerosos y asesinos cuya misión era la de aterrorizar y asesinar a desafectos al régimen de Trujillo. Estaban en todas las provincias y estaban compuestos por guardias vestidos de paisanos y civiles chivatos. Gentes de baja calaña.

Para los que creen que en estos comentarios, estoy siendo muy duro con el Abogado del Diablo, quiero que sepan que no estoy hablando de un monaguillo que vive rezando frente al altar de una iglesia. Les mostraré sólo unas declaraciones de Vincho Castillo el 30 de enero del 2008, publicadas por El Nuevo Diario: (Cito)"...se ofende al perro realengo al compararlo con Mejía (Hipólito) y Vargas Maldonado".

Lo que yo pueda decir de él, es pura chancleta comparado con el veneno que sale de esa sucia boca cada vez que le da la gana; es un intolerante, protegido por este gobierno.


 Vincho Castillo, hombre siniestro y de una trayectoria de sangre, lodo e ignominia, lo que hace con esas declaraciones, aparte de sangrar por la herida del nerviosismo por el avance de la candidatura de Hipólito Mejía, a quien ha elegido como su archi enemigo político (y hasta personal), lo único que quiere es restar popularidad a Hipólito, y de paso resguardar la figura de su corrupto canchanchán, quien lo ha tenido por tanto tiempo chupando de las tetas de la vaca del Estado con el flamante  cargo de Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas.

Del "trabajo" de Vincho, que en realidad no es un trabajo sino,  un empleo. ¿Qué se ha visto del trabajo de Vincho en materia de drogas? ¡Nada! Este tipo solo recibe informaciones de primera mano las cuales usa para su consumo y para jugar con ellas en los medios de comunicación.

 En el pueblo no se percibe el beneficio que ha dejado esa dependencia del Estado, aunque podría ser que el presidente lo tenga en el cargo como un adorno,  pues no se ha sabido que le haya hecho caso nunca a los "consejos" del palero.



El nombre que cabe a ese función de Vincho debería llamarse, Asesor del Poder Ejecutivo en Materia FECAL, por el sucio, el lodo y la mugre que emana de la boca y de todo el cuerpo de ese engendro del Diablo y antiguo calié trujillista, de quien se dice que negoció con la tiranía la entrega de un hermano suyo a cambio de una diputación, agregándole méritos con su participación en la  quema de iglesias católicas, entre ellas, la de La Vega.



Ese es el Vincho Castillo, que hoy se hace pasar como un monumento a la honestidad, un hombre sin escrúpulos que ha reptado en torno al poder corrupto de Leonel Fernández y de Joaquín Balaguer. 

Le tiene un odio acérrimo a Hipólito Mejía, por lo que esperamos que de llegar al poder, el nieto de Mamá Belica le sepa retribuir bién todos los "elogios" recibidos por el ex calié y palero trujillista.

Decir que el PRD está detrás de los crímenes y asesinatos de los últimos tiempos, dizque para empañar el apoyo que le está brindando Leonel Fernández a la candidatura de Danilo Medina, no es más que una aberración, un acto de desesperación que Vincho no puede callar, porque está viendo acercarse el  fin de la era del PLD, la cual es también el descalabro de sus privilegios, acumulados por años bajo el manto corrupto y corruptor del presidente dominicano. 

Lo peor de Vincho es, que él creé que el pueblo celebra, cada vez que a él le brota tanto "Ácido del Diablo" por la boca. 

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL ESTADO MAYOR DE LOS GATOS DOMINICANOS

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que tengan cuidado al visitar a la República Dominicana, porque la delincuencia en este país es incontrolable y los turistas son buenos candidatos para ser asaltados. Dice, que se reciben en su Embajada,  muchas quejas de asaltos a sus nacionales, entre una incontable variedad de hechos sobre los cuales el gobierno se hace el loco.

No bien ha salido la información, cuando el jefe de campaña de Danilo, Francisco Javier García -La Bella Salúa-.  le salió al paso a las declaraciones del Departamento de Estado norteamericano, para negar que eso sea cierto.

Pero, que "cojonú" es ese tipo. Ya veo que solo falta ser comesolo, 
para ser un ente falto de vergüenza y moral; es mucho más fácil para ellos decir mil mentiras, que fajarse a hacer el trabajo de acabar con la delincuencia.
No sé ni qué cosas digo, ¿cómo le pido a un ladrón que renuncie de su oficio mientras tiene dónde robar y le está yendo tan bién? Estúpido que soy.

Por esas y tantas cosas, es que están con un pie adentro y otro afuera del poder. ¿Cómo este engendro del Diablo quiere negar una realidad que nos está dando en las narices? Pero, peor aún, rebatiéndole a los Estados Unidos, el país mejor informado del mundo, a través de sus embajadores en todo el orbe. los cuales les informan hasta del más mínimo detalle de cuanto ocurre en cualquier letrina vieja del mundo, por mas apartada que se encuentre. 
¡Ay, que pendejos somos!

El PLD es la escuela de la corrupción, no hay más culpables que ellos de que haya tantos ladrones en las calles. Ellos son los ladrones generales al mando, el Estado Mayor de los gatos dominicanos, que son imitados por los ladrones y rateros rasos, de poca monta que tenemos en las calles.

viernes, 16 de septiembre de 2011

HENYA: COMPROMETIDA CON UN SHOW DE SERIAS EXPECTATIVAS

Henya Tejeda mientras cantaba en El Show del Mediodía


Comenzó la cuenta regresiva, para el gran lanzamiento de la producción discográfica de Henya Tejeda "Nueva Vida", mañana sábado a partir de las 8:00 de la noche en el exclusivo Bar Restaurant Musa, de la capital dominicana. 

Este establecimiento abrirá sus puertas  por vez primera  para este tipo de espectáculo, para dar paso al fulgor de la estrella de la música Rock-Fusión, la cantautora HENYA TEJEDA, quien estará acompañada como siempre, del maestro Rafelito Mirabal y una banda de músicos donde todos son maestros.

Las expectativas para esa memorable noche ponen los nervios de punta a cualquiera que vaya a ser protagonista en la misma, por lo que Henya tendrá que dar lo mejor de ella, aunque estoy seguro de que eso no será ningún problema, porque está acostumbrada a darlo todo en la tarima, además de la seriedad y disciplina que se ha auto impuesto en su carrera hacia el estrellato.
¡Buena suerte HENYA manita, que bien te la mereces!

Para ver a Henya cantanado en vivo con la banda en El Show del Mediodía, copia y pega este enlace http://www.youtube.com/watch?v=7uX5dbdSrck

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿SERÁ ESA LA RIQUEZA QUE VA A REPARTIR DANILO MEDINA?

Algunos párrafos sacados del artículo titulado ¡Ay, que mal andamos!, de Rosario Espinal,  publicado en el Periodico Hoy y reproducido  por elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com.

"En el Informe de Competitividad Global 2011-2012, la República Dominicana quedó en el lugar 140, de 142 países evaluados". Según el mismo Informe de Competitividad Global, la República Dominicana ocupa el lugar 142 (es decir, el último) en despilfarro del gobierno, el 141 en favoritismo en decisiones de los funcionarios públicos, y el 140 en desvío de fondos públicos".

"La criminalidad crece a velocidad espantosa. Al aumento de la delincuencia callejera, que incluye robos de poca monta y atracos a mano armada, se agregan los crímenes espeluznantes del narcotráfico. Según el Informe de Competitividad Global, la República Dominicana ocupa el lugar 142 (es decir, el último) en confianza en los servicios policiales".


Como han podido ver, estamos en ultimo lugar en casi todo los renglones importantes para la vida de una nación decente. Somos una verguenza mundial y mientras esto sucede, el flamante candidato peledeista dice que el país ha acumulado tantas riquezas que él (Danilo) va a distribuir a partir del 2012.

Mas que hablar así, a Danilo debería darle verguenza los niveles de podredumbre que ha llevado su gobierno a este pobre pueblo. Ultimo lugar en casi todo a nivel mundial; el presidene mas mal valorado en todo Centro America y El Caribe y, en lo único que somos los papaupas es en corrupción.¿Se quedará eso así?

¿Será esta la riqueza que quiere repartir Danilo Medina?

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡CUIDADO MUCHACHOS, LA INTOLERANCIA SE PEGA!

Por Henry Osvaldo Tejeda

De un tiempo relativamente corto a esta parte, he notado una actitud desafiante de Edwin Trinidad para conmigo. No creo que al criticarle que todos los que interactúan en la conducción del programa Cónclave radio, originan un reperpero de marca mayor porque todos quieren hablar al mismo tiempo, específicamente el mismo Edwin que no soporta que la opinión suya sea rebatida por otro y todavía se ha acabado el programa y uno se queda con la sensación de que sigue hablando.
Hoy para que yo lo oyera, dijo en forma irrespetuosa: "yo hablo aquí lo que me da la gana”. ¡Muy decente de su parte! El tipo es fácil de sacar de sus casillas, solo hay que disentir de él.

El y los demás conductores del programa saben, que NO solo yo les ha llamado para pedirle "por favor" que hable uno a la vez. Yo amplificaba el programa en mi vehículo (ya no) y varios de los oyentes me pidieron que llamara y le dijera eso. Se lo dije, y desde ese día soy un "mal visto", criticón, y otras cosas mas que se ha dicho por lo bajo y que YO SE, pero eso, a mi no me importa, pero si les aconsejo que sólo crean en su madre, en nadie mas, todo se sabe pero no guardo "zurrapas".

Hace días le critiqué una entrevista que le hizo a Casimiro Martínez,  la cual creí demasiado complaciente de su parte y parece que eso le rebosó el vaso de la intolerancia, tan fácil de rebosar dicho se de paso.
De ahí en adelante, el joven ha venido adoptando una acre actitud hacia mí, pero repito, no me importa,  “de lo único que me las doy es, de ser serio”.  Estas palabras me las aprendí del fallecido padre de Edwin, Manny Trinidad. Al mencionar a mi amigo Manny, no ando buscando avenencias, que se sepa.

Cónclave Radio, es un espacio interactivo de opiniones donde así como se critica a todo el que se lo merece,  también debe ese joven tener la suficiente entereza para poder recibir críticas, porque está expuesto a ellas. ¿O, no?

Yo decidí apoyar a Hipólito Mejía porque es el único medio a la vista para de que el pueblo se quite de toda una estructura de latrocinio gubernamental. Lo peor que me puede ocurrir es perder, y quedar igual a como estoy hoy; si gano, tengo la esperanza de que por lo menos, el pueblo respirará un aire que no huela a Leonel y sus gavilleros. El pueblo sueña con otra forma de vida, porque estos malditos ladrones nos han robado hasta los sueños.

Parece que eso lo sabe también nuestro héroe del comentario lo que acrecienta  mas la  zurrapa” de ojeriza que guarda contra mi. Quisiera equivocarme pero, conozco muy bien la idiosincrasia del  dominicano. Lo he escuchado muy bien y  creo conocerlo mas de lo que él se imagina "El Diablo no sabe por ..................."

Lo que él debe de hacer ahora, es decir claramente que está apoyando a Danilo, eso no es un crimen. Porque lo he oido defendiendo situaciones del gobierno que él ve que pueden afectar a Danilo pero que seis meses atrás no lo hacía.  No creo que sea tan difícil decir “yo apoyo a Danilo”. Peor es hacer creer que no se es, cuando sí, se es. Además, lo disimula muy mal.

Ahora voy a releer lo escrito, a ver si hay algo que dañe la epidermis de nuestro héroe. Hasta eso tengo que hacer; soy el vilipendiado y también tengo que andar muy fino. Yo tengo mi trnchera también, se llama EL CHACHARERO DE HENRY OSVALDO

martes, 13 de septiembre de 2011

EL ABUSO DEL SIGLO: GOBIERNO ESTAFA A CAMPESINOS DE COTUI

Campesinos de El Yacal protestan frente a Industria y Comercio

 Por Henry Osvaldo Tejeda

"Si no venden sus terrenos al gobierno, les declararemos las propiedades de utilidad pública". Eso fue lo que les dijeron a los campesinos de  El Yacal de Cotuí, los funcionarios del gobierno encargados de hacer "el gran negocio del siglo", robándole a estos infelices, muchos de los cuales no tienen ni en que caerse muertos.
Ciclón batatero

Es bajo amenaza que están obligando a esos pobres campesinos a vender sus predios agrícolas. Les compran, a razón de $8,600.00 PESOS la tarea, para luego el Estado (supuestamente el Estado) vendérsela a la Barrick Gold a 28 MIL DOLARES esa misma tarea. Un robo del gobierno a infelices campesinos. 

Ahora va Leonel a la ONU a decirle al mundo lo que él piensa sobre lo que hay que hacer en cuanto a la alimentación y la agricultura y no es capaz de enviar un centavo al campo dominicano. Con este presidente y otro de la misma camada que está aspirando a la presidencia, nos habrá llevado El Pecusio. Hay que evitar por todos los medios que estas gentes sigan ahí. Las únicas fuentes de ingresos del país son: préstamos, préstamos y mas préstamos. ¡Increible!

Tanta gente buena que se muere y este.....

Por esas y tantas cosas, es que el pueblo se jartó y ha decidido sacar a esta maldita mafia de gavilleros del palacio nacional. De impotencia, da pena y  ganas de llorar tener que aguantar a un presidente tan inútil y corrupto dirigiendo a este jodío conuco al que seguimos insistiendo en llamarle país.

Cuando el pusilánime candidato del PLD vaya a los pueblos a hablar mentiras con su chillona vocecita, a decir que Leonel es el chivo que mas mea, que el país es el mas rico del mundo y que esas riquezas él las va a repartir en su gobierno, el pueblo debe sacarlo a "patá" tanto por "jablador", como por blandengue y plegadizo, pues con tal de llegar a la presidencia está dispuesto a "dárselo" a los gavilleros del palacio y "aguantar" todo lo que le metan y todo lo que le impongan.

Mas de 600 campesinos han sido obligados a vender sus tierras a precio de "vaca muerta' para que un grupo de ladrones se haga mega multi millonarios, incluyendo a su jefe político. ¡Ay, coño! Un día, solo  un día necesitamos para empezar a cobrar. Yo me conformo con ver al pueblo degollar a unos cuantos que tengo en mente.

lunes, 12 de septiembre de 2011

JUEZA LE DA CON EL "MAJA PAPAS" AL TRUJILLISTA EUCLIDES GUTIERREZ

El trujillista Gutierrez Feliz y Francisco javier García



Por Henry Osvaldo Tejeda

Ayer le fue mal en los tribunales, al trujillista, al ogro, al "roba luz" y mala paga Euclides Gutiérrez Feliz; una jueza le dio con el "Majapapas" al prohibirle que intente de nuevo callarle la boca a la prensa dominicana.

Lo que da vergüenza es que el Comité Político haya apoyado esa sinvergüencería del trujillista Euclides, cuando sometió a la justicia a Nuria Piera por denunciar que él se esta robando la luz. La reacción del "Probó" (preboste) Euclides fue, amenazar a los anunciantes del programa de Nuria con someterlos a la justicia si seguían anunciándose en ese programa.

Ya esto  lo había hecho el corrupto patológico Héctor Rodríguez Pimentel.
El gobierno, en lugar de cancelar a ese ogro trujillista por sus sinvergüencerías, lo que hizo fue apoyarlo hasta el último momento. 
Con esa sucia amenaza de Euclides (y del gobierno) se buscaba callar a Nuria y a la prensa en general, como quien dice: "¡No denuncies los actos de corrupción de los funcionarios del  gobierno, o haré que los anunciantes tuyos te retiren la publicidad!"

El gobierno, a través de la CDEEE,  le corta la luz a los mas pobres pero a Euclides, que debe 70 meses, el Comité político le ha dado su apoyó cuando sometió a quienes denunciaron que él se está robando la luz. Tanto es así que, en el tribunal que condenó a Euclides estuvo en primera fila  un graduado Suma  Cum Laude en corrupción, el jefe de campaña de Danilo, Francisco Javier García, apoyando ese despropósito...

Por esas y tantas cosas, es que es el pueblo se "jartó" de ustedes, pues además de corruptos, también son dictadores.

viernes, 9 de septiembre de 2011

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

 LA NOTICIA:
"Multarán con 500 salarios por venta ácido del diablo, y distribuirán el dinero entre quienes denuncien la venta irregular del mismo".

EL ESTACAZO:
Eso es un disparate, porque el que quiere hacerle daño a alguien, si no hay "Plomerito", por mencionar un destapador de cañerías muy nocivo por cierto, lo hará con un cuchillo, una pistola,
voceándole diputado; con un bate o cualquier sustancia de tantas que existen.

Para no irme en blanco debo decir que, también deben prohibir que la gente se meta a político porque esos son los que verdaderamente les están haciendo mas daño a nuestro país y darle unos cuantos miles de pesos al que denuncia a los que se quieran meter a políticos.

--------------------
LA NOTICIA:
"Un joven murió tras haberse masturbado 42 veces seguidas.

EL ESTACAZO:
¡Anda pa'la misma mierda! Hay que estar muy metido en vicio para usted poner a sufrir a esa pobre tripa en 40 sesiones de "pa'llá y pa'cá". Sólo calculen cuantos "pa'llá y pa'cá" tiene" cada sesión de masturbación para poder llegar donde se quiere.


¡Pongámos unos 150 "pa'llá y pa'cá" y luego, multipliquémoslos por 40. El cálculo arrojará SEIS MIL "PA'LLÁ Y PA'CÁ". Con esos 6 mil movimientos, se le pela el "billete" a cualquiera, es mas, ni la piel de un  puerco resistiría eso ¡Barbarazo!
--------------------
LA NOTICIA"
"Sicarios de Figueroa Agosto que están presos en una cárcel de San Pedro de Macorís, se quejaron hoy de la pésima alimentación que reciben en el penal.

EL ESTACAZO:
Yo no estoy de acuerdo en que los dejen morir de hambre y los mantengan en condiciones infrahumanas, pero ellos deben entender que no están pasando esas calamidades porque la policiía los arrestó mientras estaban arrodillados ante el altar mayor de una iglesia católica.

Si las autoridades se llevan de eso, mas temprano que tarde tendremos a todos los criminales exigiendo televisores Plasma, acondicionadores de aire y hasta una puta de vez en cuando, para "chocar los carritos".

--------------------
LA NOTICIA"
"En Alemania,  se anunció la inauguración de parquímetros para prostitutas que le permitirán al pueblo cobrarles un impuesto a las "trabajadoras de las aceras".
"Esperan recaudar 200 mil Euros al año"

EL ESTACAZO:
Señores, esto es para cag...  ¡perdón!  para morirse de la risa. Solo diré dos cosas, la primera es: ¿No habrá Leonel Fernández haberle presentado a nuestro recaudador de impuestos Juan Hernández al Jefe del Estado de Alemania? Porque cooooñ..tambié y tó..
Que abuso y que afan de cobrar impuestos. Ni los "cueros" se salvan.

Lo otro es, que viendo la cantidad de dinero que piensan cobrar en Alemania en un año, parece que en ese país hay mas "cueros" que aquí "grillos" "aviones" y "avionetas".
-----------------------

jueves, 8 de septiembre de 2011

CHACHARAS DE UN INSTRUCTIVO DOMINICANO PARA TURISTAS

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Cuando un turista llega a Japón, le regalan un folleto  que contiene las indicaciones de lo que debe hacer en caso de terremoto y/o maremoto.
Es decir que, en Japón tienen su sistema de prevención activado siempre por si algo ocurre.
Aquí deberían también hacer un instructivo, pero no al igual que en Japón, lo de aquí sería para que se cuiden en las calles y no vuelvan a su país con una mala impresión nuestra.

Mi idea es, entregarles a los viajeros de paso o turistas, un folleto donde se les indique cómo defender sus "cosas" en los lugares donde van a visitar y si es posible, indicarles también los lugares donde no deben ir pero que si ellos insisten en ir, por lo menos decirles el cuidado que deben tener. Les dejaré solo un párrafo que podría contener el instructivo.

"No es saludable visitar el interior del edificio donde sesionan las cámaras legislativas, pero si insisten en querer conocer las interioridades de las mismas, debe cuidar usted sus pertenencias personales como: su cartera, cámara fotográfica, relojes caros, celular caro, anillo de oro, cadena de oro, y otras pertenencias de valor que lleven encima, porque en ese edificio hay una variedad de felino que tiene las garras mas afiladas de la bolita del mundo".

"Lo único que le recomendamos que puede llevar de manera descuidada a ese lugar, es una Biblia, porque ellos le tienen mas miedo a la verdad, que el Diablo a la Cruz.

La Verdad es lo único que los puede dañar, porque no están codificados para hacerles frente a los valores morales, por la costumbre de vivir entre las sombras y la mugre, el engaño, en la mentira y entre chanchullos".

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CORTITOS: EL GENERAL VICTOR HERNANDEZ EN SAN PEDRO DE MACORIS

Duro con ellos general, no deje que las filas policiales sean manchadas por delincuentes con uniformes. Basta ya.

martes, 6 de septiembre de 2011

¿CUÁNTAS CLASES DE LOCOS HAY EN LA ROMANA?

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Un loco puede ser, alguien que le lance piedras a otros sin motivo alguno; lo mismo puedo decir de alguien que sabiendo que otro tiene una pistola, se le va encima riesgoso a que lo maten. 

Otros, puede gustarse ellos mísmos, como el famoso personaje de la novela de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray". 

Dorian Gray, hermoso, aristócrata, de una figura imponente y escultural, además de tener una bien forjada educación se enamoró tanto de su figura que deseo la eterna juventud. Cuando su deseo se hizo realidad se dedicó a una vida de puro hedonismo, es decir, a los placeres sin límites, orgías, juergas, en fin, como se diría en  buen dominicano, se dedicó a la "chulería", se metió a "cueriá y a "pajariá" (también era pájaro el maldito) .


Pero lo que Dorian no sabía era que, a medida que él iba haciendo de las suyas y aunque su cara siempre lucía joven,  no pasaba lo mismo con la cara del retrato, la cual se iba borrando y poniendose vieja a medidas que Dorian se daba sus grandes gustazos en su libertina y perra vida. No voy a narrar la novela ahora, vaya y búsquela en una librería de "clásicos", ya le narré como cuarenta pesos del valor del libro.

Si usted ve  a un tipo en la calle,  hablando sólo, calculando con los dedos mientras camina y rascándose las nalgas a cada rato, diga usted que, o está loco, o está ensayando para ejercer la locura.





Hay otros que por nada te insultan en la calle, y si no te vas del lugar, tendrás que escuchar todas las malas palabras que el tipo se sabe incluyendo las que yo creo que son las peores que se les pueden decir a una gente seria: ¡Político, diputado y/o senador !!!

Hay otros locos, pero yo no sé en qué renglón ubicarlos, como un comunicador de La Romana quien no se cansa de decir que va a ser presidente de la república, pero el tipo no está ni inscrito en un partido,
ni es líder de ninguna secta, al contrario, siempre le lleva la contra a la gente que llama a sus programas porque sencree tener la verdad absoluta.

 No sé de dónde o a quién le oyó decir ese personaje, que hay una filosofía llamada "capitalismo moderado". ¡Válgame Dios!  Vayan anotando, para que me contesten cuando les  pregunte en qué lugar de los locos lo van a ubicar.

Hoy lo escuché por sólo cinco minutos, y el tipo da lástima. Hace unos años, él fue el mas fiero detractor de un político y de su esposa en esta ciudad de La Romana, y no sé qué pasó (aunque me lo imagino), ni por qué  dio un giro de 194 grados (¿194?)  ¡Diablos!

Dijo que a la juventud, no se le puede estar metiendo en la cabeza ideas comunistas como lo hace -según él, el doctor Guillermo Moreno (que estúpido; de los pocos que sierven en este país, Guillermo Moreno es uno de ellos). "Lo que la juventud quiere es, que le hablen de jipetas, de una vida de plena libertad, sin que se le prohíban todos los gustos”, bla bla bla
¡Coño, cuantos tollos habla ese hombre!


 "Los políticos no deben hablar disparates como Hipólito".  "El mejor discurso es de Danilo"  _Esas fueron parte de sus palabras-
él sabe, que de llegar Hipólito a la presidencia, es posible que le llegue de nuevo el descacaramiento que tenía antes porque lo van a sacar del cargo que tiene en el gobierno.

Yo me quedé pensando, ¿Pero adónde carajos quiere llegar este "Juan de los palotes" con esa verborrea? Luego pensé: "este hombre no tiene arraigo en la población, no tiene partido, no tiene porte, su personalidad es ficticia e indefinida; tanto detracta a una persona como la elogia. Esto último sucede cuando esa otra persona llega a un cargo donde se maneja mucho dinero.

Hoy dice que tal hombre es un "detodo" pero mañana, ese mismo señor, es un Dios. ¿Que pasó) ¡Fácil! Le ofrecieron una dádiva.

Nunca ha dicho cuál será el partido que lo llevará al "poder", pero hoy le cogí la seña y atando cabos supe el porqué en los últimos tiempos, le ha estado tirando piropos y cascaritas llenas de halagos a los pastores evangélicos y a las iglesias. ¡Este tipo de loco da brega ubicarlo en un renglón
específico de orates.

Al inicio,  les puse ejemplos de los tipos de locos que conozco, para que me digan en qué renglón de locos cabe este rebelde sin causa, este desgarbado Quijote sin caballo, sin peto y sin espada.

Un amigo del tipo, que dijo estar "jarto" ya de oir a nuestro "alocao" héroe de la historia decir, que va a ser presidente, no le quedó mas remedio que decir:
¡Claro que si! Él va a llegar a la presidencia. Para el 2080 es un tiro, porque habla tres idiomas que son: "DISPARATE, MIERDA Y PEPLAS"

A manera de información, nuestro loco del comentario, fue a unas elecciones aspirando a la senaduría por la Provincia de La Romana.
RESUMEN: Sólo le faltó un voto para llegar a...dos. ja ja ja ja

lunes, 5 de septiembre de 2011

¡¡¡ABUSO POLICIAL EN LA ROMANA!!!

Foto tomada directamente de una TV, del haitiano herido
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez



Este haitiano, llegó al hospital de Salud Pública como a la una de la madrugada a preguntar por la salud de una hermana. Le dijeron que esperara en una silla; el tiempo pasaba y nada le decían por lo que preguntó de nuevo y parece que al policía que estaba en la sala, se le metió el Diablo que se encarga de los abusos y le pegó varios macanazos partiéndole la cabeza, además de madurarle un lado de nalga de otro macanazo.

Luego de los macanazos, lo esposó y lo montaron en un camión privado, propiedad de  una casa vendedora de muebles (según la versión) y todavía a las 9:00 de la noche del otro día, no se sabía del paradero del  haitiano.


Ese policía es un ABUSADOR DE MARCA MAYOR,  y es de suponer que el nuevo general de puesto en La Romana sabe de ese abuso,  porque aparte de recibir el informe policial (aunque sea distorsionado), debe haberlo visto también en un programa televisivo del mediodía, por lo que debe dar una respuesta rápida a la población escarmentando a ese policía  por ABUSADOR. Estaremos pendientes de lo que hará el general. Primer Round.

OTRO CASO

Aprovecho para decir que anoche, una patrulla de la DNCD penetró a un patio de una casa en Villa Verde, y sacó a un joven que, de acuerdo a sus declaraciones, estaba cogiendo fresco porque se había ido la luz y el calor era sofocante. El  policía lo llevó a otro patio y le dio un tiro en una pierna, fracturándole el Fémur. El joven laboraba en el ayuntamiento en la pasada gestión municipal, pero estaba desempleado.

DOS PREGUNTAS AL PUEBLO Y AL GENERAL DE LA PN:
¿Había que caerle a macanazos al haitiano, por insistir en preguntar por su hermana enferma?
¿Había que romperle el fémur de un balazo, a un tipo que está sentado en una silla en el patio de su casa?
 UN COMENTARIO:
A un capo de envergadura, no le hacen ninguna de las dos cosas.