miércoles, 30 de mayo de 2012

CHÁCHARAS DE LLUBERES, UN POLICIA OCOEÑO EN LA ROMANA (Segunda parte)

Por Henry Osvaldo Tejeda

Después del percance de Lluberes y el haitiano en las chácharas anteriores, no había vuelto a ver a mi amigo, pero ayer se apareció por mi casa y debajo de mi mata de Mamón le dije que me contara  algo más sobre su vida de policía, Debo aclarar que Lluberes, ahora está pensionado.
Me contestó:
_Oh, ahora mismo, ahí te va otra"-

_Una vez, la Máquina del Central Romana se chocó en horas de la madrugada, a un vehículo que cruzaba por los  rieles entre Villa España y Quisqueya, fué un  golpe tan tremendo que el carro quedó hecho un montón de hierros viejos y quedó varado en medio de la vía.

Nosotros acudimos porque llamaron al cuartel y me asignaron como chofer de la patrulla que asistió al lugar. Buscaron una grúa y mientras trataban de quitar el vehículo de los rieles, se aglomeró mucha gente, esa clase de pendencieros que no se pierden una. En el choque, murió un hombre .

Yo estaba poniendo el orden, por lo que le pedí por favor a un señor que todavía estaba en "piyama" para que se echara para atrás no vaya a ser que ese carro se cayera de la grúa y lo matara.

El hombre no me hizo caso y solo me dijo:
_ Tranquilo agente, yo soy primo de Cuqui Torres.

No sabía quién era el tal Cuqui Torres porque yo era nuevo en el pueblo. Con el tiempo supe, que ese señor era un jefecito político del pueblo.

Le dije al tipo, que a mi no importaba que él fuera amigo de ese señor, al cual yo ni conocía , y que lo que yo estaba haciéndo era  mi trabajo; le repetí, que por favor, se echara para atrás, y volvió y me dijo que él no se iba a quitar y me repitio que él era primo de Cuqui Torres.

Ya se me estaba subiendo la ñeca a la cabeza y por tercera vez le dije lo mismo, pero esta vez  me dijo que no lo  jodiera tanto, que él era primo del jodío Cuqui Torres, y que si yo no sabía quién era Cuki, que me estivoera quieto y para que me evitara una vaina.

Mira, pa'no cansarte con el cuento, ese hombre me jartó tanto con esa vaina de Cuqui Torres que, no bién había terminado de decir las últimas letras del jodío apellido Torres le dije:
_Yo te voy a conseguir una prima de Cuqui Torres ahora mismo, entonces jalé" mi macana y cuando le dí ese coñazo entre las costillas, se dobló como una mata de Rulo cuando le das el primer machetazo, ahí aproveché y le dije:
_Saluda a tu nueva prima, esta macana prieta que te acaba de saludar entre las las costillas, se llama Cuca Torres. El hombre no jodió mas.

Al otro día, el coronel me llamó a su despacho, ahí estaba el tal Cuqui Torres y el mismo señor de la noche anterior; el coronel me dijo:
_ Lluberes, qué fue lo que pasó con este señor y ud?

Con su lenguaje campechano y bonachón, Lluberes les explicó lo que pasó y cuando terminó, tanto el coronel como Cuqui Torres, se echaron a reír de tan jocoso episodio.

El coronel le dijo a Lluberes, que le pidiera disculpas al primo de Cuqui Torres, a lo que éste respondió:
_ Para mi no es ningún problema pedirle disculpas, pero también quiero hacercerle saber que yo estaré haciéndo mi trabajo en este pueblo y que no se le olvide que tiene una nueva prima llamada Cuca Torres.  

martes, 29 de mayo de 2012

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO:

LA NOTICIA:

El señor Rafael Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien es hijo de Angelita Trujillo Martínez, defendió  las bondades de su abuelo.
No lo califica de dictador, aunque admite que hubo algunos "errores" durante el gobierno.
El hombre fue más lejos, llegando hasta a defiende a Hitler, responsable de la muerte de más de 60 millones de personas.

EL ESTACAZO:
Una de las imperfecciones de la democracia que vivimos, es lo permisivo que somos al pronunciamiento de mentiras crueles, retorcimiento de la verdad, embarramientos a figuras públicas y privadas y mil vainas mas que son emitidas por personas que a los ojos del pueblo, no deberían ni siquiera vivir en este país por ser allegados, ex rufianes y sobre todo, familiares cercanos de uno de los peores asesinos de América como lo fue Rafael Leonidas Trujillo Molina. 

Ya que lo han dejado vivir aquí, ese nieto de Trujillo, quien a todas luces es peor que su abuelo porque no sólo defiende las masacres que cometió el sátrapa contra este pueblo, sino, las matanzas de Adolfo Hitler, responsable de la muerte de mas de 60 millones de judíos.
Esos dos hechos, debe decirle algo al país quién es este azaroso y cómo debe ser tratado.

En este país, vivimos situaciones entre las cuales la democracia no se aplica, entonces, porque no incluir entre esas cosas a las que no alcanza la democracia y ponerle un freno a las declaraciones de este tipejo que en nada le hacen bien a nuestra juventud, además de estr burlándose contra los miles de familias, parte de cuyos miembros fueron asesinados por la dictadura de Trujillo.
Se debe ser permisivo, pero no al extremo. Se puede hacer una reverencia banjando la cabeza y parte del cuerpo, pero no al extremo de enseñar las nalgas.
Esa forma de pensar del tipejo es dañina, y como mensaje es peor que el de cualquier traidor a la patria.

A ese tipo, en lugar de estar difundiéndole lo que dice, las autoridades deberían callarle la boca, llamándolo a capítulo. Pero hay una pregunta que se cae de la mata:
¿Quién es el presidente de la Comisión de Ética de nuestro país?
Yo mismo me contesto, ¡VINCHO CASTILLO!
¡Ay, Vale Leo, cuanto daño le has hecho a este país!

lunes, 28 de mayo de 2012

ELUCUBRACIONES SOBRE DANILO Y SU FUTURO GOBIERNO


Por Henry Osvaldo Tejeda

Yo pienso que cuatro años es muy poco tiempo de gobierno, para hacer lo que nunca se hizo; es tanto lo que no se ha hecho, ya que aquí falta todo especialmente, adecentar el gobierno.
Cuatro años es muy poco tiempo de gobierno para corregir lo malo, porque tanta mugre acumulada en casi ocho años es humanamente imposible limpiarla.

Pero Danilo no debe ensimismarse en tomarle la palabra a un slogan de campaña, porque al fin y al cabo no es más que eso, un slogan; ni siquiera es una promesa porque el mismo ni siquiera es puntual en lo que dice.

Mi pobre opinión de que, si Danilo quiere salir a camino, debe empezar a buscar con una lupa a los boschistas que aún quedan en el PLD. Esos que han vivido asqueados durante casi ocho años y que no han sido tomados en cuenta porque Leonel ha dado evidentes connotaciones de que la gente seria no es bienvenida a su redil.

Ejemplo de eso, lo tenemos en Miguel Solano ex Secretario Administrativo de la Presidencia en el primer gobierno de Leonel, quien fue separado del cargo luego de denunciar acciones dolosas de varios colegas y compañeros de partido.

Luego le siguió el ex fiscal del Distrito Nacional, Doctor Guillermo Moreno quien a la sazón, era el funcionario más popular del gobierno pero tenía un gran defecto de fábrica, era demasiado serio y eso no se podía tolerar en un gobierno de Leonel Fernández.


Si Danilo logra entender que fue apoyado por Leonel y su camarilla, no  por su hermosura física, sino, por el terror a caer preso en un posible gobierno de Hipólito quién los atemorizó al amenazarlos con llevarlos a la justicia.
Eso debe recordarlo Danilo y hacerse el "malagradecido" con ese grupo de innobles funcionarios, por el bienestar del país y un ejemplar gobierno suyo.

Si se desgarrapatiza sutilmente, el "desleonelismo" le llegará por gravedad; el poder le dará eso; sabemos que no es raro que todas las instancias de un partido cierran filas en torno a quien está en el poder.
Con Danilo será más fácil, porque es el líder nato del PLD, luego de la muerte de Bosch.

Siempre dije que el liderazgo de Leonel se lo dio el poder, y que la pérdida de ese poder de la manera que sea, se lo va a quitar. Danilo fue irracionalmente pisoteado por las huestes leonelistas y por el propio Leonel, y nunca perdió su liderazgo natural.

Esperemos a ver, como logra zapatearse de esa malévola gavilla;
Soy de la idea de que Danilo debe callar y no decir lo que va a hacer en el futuro inmediato, ni sus planes posteriores (aparte de lo que ha dicho que hará) antes de asumir como presidente, porque ese anillo de Leonel  puede apretar y matarle el gallo en la funda, es decir, hacerle la vida imposible desde ahora, con la anuencia del propio Leonel Fernández. Recordemos que no apoyaron a Danilo por bonito y que le impusieron un a Margarita que, viene siento como un caballo de Troya dentro de las intríngulis del mismo palacio Nacional.

Danilo necesitará algo más que suerte, cosa que le deseamos por el bien de este conuco con luz.
Un colapso del próximo gobierno, será una hecatombe para el país, que ya está en el dintel de la ruina total.

TURISMO ELECTORAL: UN GASTO INNECESARIO PARA EL ESTADO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Luego de lo ocurrido en las pasadas elecciones, donde se hicieron dibluras suficientes para que en un país que no sea este, ffueran anuladas, y tomando en cuenta que luego de la muerte de Trujillo, esas mismas acciones vienen ocurriendo (1966 específicamente, cuando Balaguer llegó al poder por primera vez), el país debe buscar la forma de por lo menos, no perderlo todo, suspendiendo a los "observadores" internacionales, por ser un gasto innecesario para el país, además de que observan sin observar porque lo que ven, lo callan.

Esos turistas electorales se gastan millones de pesos en alojamiento, comida, bebidas, agasajos y demás mierdas propia de gobiernos derrochadores, con el sólo fin de hacerse los graciosos con esos "buenos para nada".

Esos marchantes tienen un SAN jugado con nosotros, y lo vienen a cobrar cada cuatro años cuando llegan los tiempos de la zafra electoral; vienen preparados para darse la buena vida a costa de nuestros bolsillos y cuyo único papel es "dar como bueno y valido lo que ocurra no importa lo que sea.
El Club de los Pendejos como se le llama  al pueblo, al cual me honro en pertenecer, todavía cree en que esos turistas electorales pueden hacer y decir algo de las maldades que vean antes, durante y durante el proceso de las votaciones.


Ésto es lo primero que dicen estos parásitos :
"Nosotros sólo somos observadores, no somos jueces así es que lo que ocurra antes y después de las votaciones, es deber única y exclusivamente del organismo electoral dominicano. Nuestro deber es, hacer un informe de lo que podamos ver".

¿Un informe para qué? ¿Para qué coño necesita un pueblo vapuleado un informe, si las cosas no van a pasar de ahí?
Adivinan lo que el pueblo está pensando; que ellos pueden hacer algo en caso de marrullas electorales, por eso se ponen alante y antes de las votaciones, tu los ves en la televisión muy pepillitos, mascando chicles, sentados como si fueran artistas, con las patas estericadas (alguno hasta sin medias) y con todo el desparpajo del mundo mientras son entrevistados por un iluso entrevistador que cree estar "acabando", al llevar a esos "buenos para nada" a su programa.

La misión de estos insevibles personajes en este país, es estrictamente turística. Ellos mismos lo dicen, que no están aquí para meterse en las marrullas electorales.
Entonces ¿porqué no nos evitamos esos gastos, y dejamos que las vainas corran por si solas en cada elección?

domingo, 27 de mayo de 2012

REFLEXIÓN ENCOJONADA


Así luce el Río Maimón, luego de ser contaminado por los deshechos de la Barrick Gold.
Cosas asi dan ganas de llorar y ganas de comerse vivo a Leoenl Fernández y los legisladores antidominicanos

En un país que se respete y donde haya gentes con cojones, se obligarían a beber de las aguas de ese arroyo rojo contaminado a los senadores y diputados que aprobaron el antinacional contrato donde se le otorgan a la empresa extranjera Barrick Gold, nuestros recursos naturales a cambio de nada (para el país), pero sí a cambio de algo para los malditos antipatriotas de las cámaras legislativas y los funcionarios corruptos del gobierno, empezando por el presidente de la república, el personaje más funesto y que mas daño le ha hecho a esta nación en los últimos ocho años.

En China, estuvieran guindando por los  granos TODOS en una plaza pública para escarmiento de los que osen imitarlos.  Aquí no, aquí se reciben las dádivas y a vivir la vida loca. ¡Malditos!

sábado, 26 de mayo de 2012

ESO ERES MADRE


Por Hipolito A. Montas Doménech

Madre, sigilosa mariposa
que en la noche enfrenta el agotamiento,
eres mujer tan bondadosa,
que por eso no sientes remordimiento.

Madre, naciente de otra…
fuente inagotable de bondad.
Aunque vieja estes,
siempre para ti habra un cariño
y para mi una ternura mitiga.

Madre, maestra comprensiva,
mujer fuerte y decidida.
Eres calvario de dolor,
crucificada por el sufrimiento.

Poco importa la hora o el momento,
siempre estas dispuesta a sufrir:
por ese hijo que tu has engendrado
y que constituye parte de tu vivir.
Aunque hayan veinte/

Para una madre no hay distinción,
pues todos vienen con el dolor
y quizas como una bendicion.

Lo que es una madre,
no son palabras con ideas…
son manifestaciones de hechos,
hechos que pocas enfrentan.

Madre, no se si estos versos
ofenden tu dia y lo que eres;
pero, ellos reconocen tu valor,
tu lucha incansable y tus esfuerzos.

Madre, mis deseos para ti son muchos:
verte como estrella que ilumina en el cielo,
coronada por una corona de grandes honores,
y darte un beso que apacigue todos tus dolores.

Madre, tu sufrimiento, tu agotamiento,
¡Madre!, tambien a mi me causan dolor.

“LA CORONA”
San Cristóbal, R.D.

Mi difunta madre Vinda Báez Féliz
Dedicado a mi madre Sonia Doménech de Montas, pero lo hago extensivo a todas las madres de todos los Universos creados por Dios.

Esta poesía, fue extraída del libro RELATOS DE LA VIDA, que fue publicado en el año 1970, en Santo Domingo, Republica Dominicana.

miércoles, 23 de mayo de 2012

CHÁCHARAS DE LLUBERES, UN POLICIA OCOEÑO EN LA ROMANA (Primera parte)


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Las Tablas, es un paraje remoto de los campos de San José de Ocoa, donde nació y vivió mi amigo Benerito Lluberes, cuando su padre  lo abandonó junto a dos hermanos mas, una hembra y otro hermano varón;  lo mandaron a vivir donde un tío para alivianar un poco la carga de la familia,  ya que la mamá quedó sola con ellos tres, sin un soporte familiar que la ayudara en su extrema pobreza.

Cuando Lluberes llegó donde el tío le dijo:
_ "Sión tío. Le mandó a decir mi mamá, que si usted puede dejarme a vivir aquí en su casa porque allá la situación esta muy mala y papá nos abandonó"
El tío contestó:
_ Dios te bendiga sobrino.
Ni corto ni perezoso, cortó un racimo de plátanos y  se lo entregó a Lluberes diciéndole:
_ Toma estos plátanos y vete pa'donde tu'tabas porque yo no te puedo tener aquí.
Cuando Lluberes se fue, el tío se dijo:
_ Tamaña vaina me iban a  echá encima. ¡Ay no, eso no!

Golpeado así por la vida desde pequeño, entre calamidad y miseria  Lluberes cayó en el pueblo de Ocoa, donde se hizo un hombrecito; vendía dulces, helados y otras golosinas, se hizo mecánico y logró engancharse a la policía, yendo a caer de puesto en Baní y como todo policía sin domicilio fijo, fue a parar a La Romana

Allí tuvo una discusión con un nacional haitiano, a quien se llevó preso y cuando lo iba a trancar en la celda el haitiano dijo en una jerigonza entre "patuá y español, algo así como:
_ No te apules, que'eta me la paga tu!

Lluberes ni entendió bien lo que le dijo el haitiano, pero sabía que no era nada bueno.
Un sargento que oyó claramente lo que dijo el haitiano, le dijo a Lluberes (no se sabe si por bromear con él, o para meterle miedo y luego reírse de él):

_ Mira Lluberes, a mi me han dicho que cuando un haitiano dice lo que dijo ese, es que te va a hacer un hechizo y  pa'echarte una maldición, si no le sacas aunque sea un "chinchin" sangre, te vas a joder".
Esto del "chinchin de sangre, era un invento del Sargento, pero Lluberes frunció el ceño y se quedó pensativo.

Lluberes, un hombre que aún en estos tiempos y ya con más de cincuenta años, todavía cree en Bacá, en ciguapas, en brujas que vuelan y cuantas vainas más le lleguen a la cabeza, por los cuentos que oyó cuando vivía en las lomas de Ocoa, se metió en miedo y le dijo al sargento:

_ ¡Zaya, hágame el favor de abrirme la puerta de la cárcel ahora mismo y sáqueme a ese haitiano de ahí!
 El sargento, con su música por dentro, ya no aguantaba la risa, le abrió la celda y llamó al preso.

No bien había salido el  haitiano, cuando Lluberes le dio un coñazo con la macana, entre el "guevo'el oído y la "tabla'el cocote" que le causó una leve rotura en la cabeza, por donde salió un hilillo de sangre.
Cuando Lluberes vio la sangre le dijo al sargento:
_Si por sangre es, ahí la tiene sargento.
El sargento se explotó de la risa. Lluberes le había creído el disparate que le dijo sobre el haitiano y la sangre.
Cuando Lluberes me contaba la historia, me aclaró:

_ Mira manito, tu sabes que yo soy buena gente y nunca le he hecho un mal a nadie, le dí un solo golpe, yo no soy abusador, para hablarte la verdad, a mí me dio pena el pobre haitiano, pero no podía dejar que me echara una vaina. ¿Verdad que él también tuvo la culpa. ¿Qué tu crees?....

lunes, 21 de mayo de 2012

FÁBULA DE ESOPO (Filósofo griego)


LA FÁBULA DE HOY: -  "El águila del ala cortada y la zorra"

Cierto día un hombre capturó a un águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila, quien fuera poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer: se sentía como una reina encarcelada.

Pasó otro hombre que la vio, le gustó y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Repuesta el águila de sus alas, alzó vuelo, apresó a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.

La vio una zorra y maliciosamente la mal aconsejaba diciéndole:
_No le lleves la liebre al que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó ya es bueno sin más estímulo. Procura más bien ablandar al otro, no vaya a atraparte de nuevo y te arranque completamente las alas.

MORALEJA:
Siempre corresponde generosamente con tus bienhechores, y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinún hacer lo incorrecto.

domingo, 20 de mayo de 2012

CHACHARAS: LA SUPUESTA IMAGEN DE CRISTO EN NAGUA


Por Henty Osvaldo Tejeda

Hace un tiempo, corrió el rumor en el país, de que apareció en Nagua una imagen parecida a Cristo. Asombrados, todos se hincaron y como todos buenos dominicanos que no pierden oportunidad en las que supone que puede sacar beneficios, aprovecharon la supuesta figura de Cristo para hacerle los más variados pedidos.

Un empleo, una recomendación para el próximo reparto de funditas del Plan Social de la Presidencia, una yola para irse para Puerto Rico, un gobierno menos sucio.

Otros pidieron saber el número del premio mayor de la próxima semana de la lotería Nacional; una señora octogenaria le pidió una caja de dientes; un grupito de ladrones pidió que trasladaran al jefe policial de Nagua porque según ellos, no los deja trabajar en paz y están en la ruina.

Hubo un hombre como de 65 años, que pidió a la imagen que le enseñara a tirar piropos para aprender a enamorarse, porque según lo que la gente pudo escuchar cuando hacía su petición, el hombre no había "visto a Linda" con una mujer y ya tenia cayos en las manos de tanto "hacerse el amor él mismo".

 Hasta unas señoras preñadas solicitaron canastillas pero, el show grande lo armó un viejito como de ochenta años, que le pidió a la imagen:
"Cristo, por favor, mándame un par de cajas de Viagra, vivo enamorado y no hay forma de que este muerto levante cabeza.
Cuando ese tipo habló, eso se vino abajo. El hombre "se metió el rabo entre las patas", y se largó avergonzado.

Un político, acercó su boca a lo que él creyó que era una oreja de  la imagen, para pedirle que le ayudara a conseguir dinero para comprar votos en las próximas elecciones, haciéndole saber que ya eso no era nada del otro mundo en este país,  porque  comprar cédulas es algo hasta normal. Normal si, pero a los ojos de los malditos que le han hecho todo el daño del mundo a este país.

Se acercó un pastor evangélico  y dijo en voz alta:
"En estos momentos, yo soy el más auténtico representante de ese Cristo que ustedes están viendo ahí, por lo tanto... (aquí paró en seco lo que hablaba, para bajar su cabeza hacia la supuesta imagen dizque para escuchar algo que le estaba diciendo "Cristo"), luego se volvió al público y dijo:

_ El Señor me acaba de dar la autorización para que cobre ofrendas y diezmos para la iglesia que me honro en pastorear, por tanto, vayan "Jalando" por la cartera".
Un tiguerazo que estaba algo distante le voceó:
_ ¿No será que Cristo te mandó a trabajar maldito vago?  Porque hasta donde sabemos en el pueblo, lo único que usted hace es, andar con esa biblia pa'rriba y pa'bajo".

El tiguerazo siguió increpándolo-
_Ya usted tiene una casa de tres pisos, y obliga a los feligreses a que le lleven víveres y todo lo que encuentren en la calle, usted los manda a pedir para usted  pedazo de pendejo vividor.

El pastor abrió los ojos como dos tapas de calderos y contestó indignado:
_ Jesús Santísimo, reprende a jabladorazo, eso es Satanás que ha tomado la boca de esta lombriz de tierra  para mancillar mi nombre. ¡Reprende señor, a este irreverente carente de un alma limpia y pura como la mía!

Cuando la vaina estaba en plena ebullición; apareció el personaje más jocoso y pintoresco del pueblo, jarto ya de tantos disparates y se dijo para si:
_Tengo que acabar con este molote ahora mismo".

Se  fue hacia la supuesta imagen de Cristo, y luego de acercarle una oreja suya a la boca de la imagen se volvió a los presentes diciendo:
 _ ¡Atención partía de animales! La imagen me ha dicho que ustedes están equivocados, que él no es Cristo; me acaba de decir que él es Jacinto Pérez, el prestamista que murió la semana pasada y que vino a cobrarles a todos los que quedaron debiéndole dinero, me dijo también que aquí,  en estos momentos hay muchísimos de los que le deben muchos cuartos y que si  no le pagan a su mujer....." (No terminó la frase, se armó la desbandada).

¡Santo remedio! No había dicho bien estas palabras, cuando ya no quedaba un alma en 500 metros a la redonda, todos dejaron el "pelao" del guayón que dieron, al emprender la huida.

PARA PICAROS Y MALAPAGA, BUSQUEN AL DOMINICANO

viernes, 18 de mayo de 2012

DESDE BOSTON: LA VOZ DEL MOVIMIENTO "SOMOS PATRIA"

                                              Somos Patria, es aliado al candidato Guillermo Moreno

Por Asdróvel Tejeda
Al escoger los trinitarios el nombre de REPUBLICA sostenían el principio agregado al nombre, el gobierno de la ley, que es el termino que abarca el concepto, si a esto  sumamos  democracia, que es la forma de organización que deriva en  que el poder reside en la totalidad de sus miembros cuyas decisiones  reflejan la voluntad de las mayorías, concediéndole legalidad a los representantes escogidos.

 Debemos inferir, entonces, en que la totalidad de los escogentes, con la capacidad de ser partes iguales y con el poder de determinar los que serán dirigentes, iguales en el todo, tienen la impronta de ser responsables de las actitudes y acciones de sus elegidos.

Participar, como debemos, en la escogencia de los favorecidos para dirigir los destinos de la nación, es un acto de responsabilidad civil, pero va mucho más lejos, pues nos hace responsables en gran medida, en el derrotero que asuman nuestros favorecidos, haciéndonos  aliados por comisión de lo bueno, pero también, de todo lo negativo que pueda ocurrir en el tiempo del legado, lo mismo seria de no ejercer el derecho constitucional del sufragio, seriamos aliados por omisión.

Así que pasado el torneo electoral, los responsables de la escogencia, no podrán venir con lamentos ni lloros, de igual manera los eximidos, no tendrán el derecho a quejas y protestas, pues serán copartícipes de la situación del país, de la famosa corrupción, de los contratos grado a grado, del deterioro de la calidad de vida, de la delincuencia imparable, de los acuerdos con el narcotráfico, en fin con toda la intríngulis que soportamos los dominicanos en los gobiernos de los tres partidos que en los últimos cuarenta años han dirigido la nación como una parcela de su propiedad.

Como podrá usted, venir al muro de los lamentos con un vaivén de santurrón arrepentido si  usted ejerció su voto por Hipólito, Pepe y Salazar y los demás tartufos de sus oscuros años en el ejercicio del poder, como votar por un PRD que en cada ejecutoria, donde ha sido el protagonista principal, ha cerrado la esperanza y en su momento ha dirigido todos los centros del poder, teniendo mayoría, tanto en el congreso, como en las alcaldías y que en estos momentos tiene altas cuotas de poder. Dígame usted?

Como podrá usted justificarme un voto por un PLD que ha cuantificado, elevándola, la corrupción a niveles antes nunca vista y que parece indiferente y sordo a los reclamos por la seguridad ciudadana y que además, tiene como uno de sus voceros mas preclaros, a un Félix Bautista cuyo nombre, desde ya, es sinónimo de dolo, enriquecimiento ilícito y una gama increíble de vagabundería, soportable solo, por la incapacidad de un sistema jurídico, llevado por los pelos por un PLD inconsecuente y alejados de los principios y la calidad acrisolada de un don Juan Patriótico.

Tiene usted como yo una tremenda responsabilidad y aunque muchos, por comodidad, por llevarse de la inercia y otros por ceguera, aducen que no es su tiempo, estimo que es tiempo de la patria, es tiempo del país, es tiempo de cambios tangibles y sustanciales, es tiempo de la esperanza y de volver a comenzar, donde hace tanto, perdimos la nación por el interés de unos cuantos. Es tiempo de hacer valer nuestro voto, dejar de ser cómplices de esta partidocracia de malandrines y tontos útiles, es tiempo de revivir el deseo duartiano de una REPUBLICA digna…….. Es  tiempo de Guillermo Moreno .

http://www.somospatria.org/
Por una Democracia Participativa

miércoles, 16 de mayo de 2012

EL DRAMA HUMANO DE UN PAIS RICO LLENO DE POBRES EN UNA FOTO


Pueden ver en el suelo, el rostro de la miseria dominicana
Henry Osvaldo Tejeda

Esa señora, pudo haber sido mi madre, la tuya y la del mismo hijo de la gran puta que propició su caída.
De lo que estoy seguro es de que, esa doñita no será nunca la madre de ninguno de los "generosos" ladrones que propician este tipo de espectáculos donde se abusa de los infelices.

Las madres de esos, están seguras en sus casas en aire acondicionado, tienen un seguro full, la comida segura, viajan cuando les viene en ganas, juegan Bingo en un club para “Mujeres Caras de la Alta Sociedad”.

Son las señoronas que compran en los grandes supermercados y el que les lleva el carrito de la compra es un policía, que el gobierno le ha asignado al hijo’e puta de su hijo, mientras éste está “dándole Tusa” a una de sus tantas “Queridas”.

¿Porqué golpear a una pobre señora, que talvez salio enferma de su casa a buscar esa miseria sabiendo que va a ser ultrajada en su orgullo pero, que no le importa, con tal de llenar la barriga de sus hijos por lo menos una vez ese día.

Ya que se burlan del pueblo, coño, por lo menos háganlo de manera mas decente si es que hay una manera de que un INDECENTE pueda ser decente.

¿Qué diablos estoy pidiéndole a una mata de aguacate que eche berenjenas?
 No diré más, juzgue ustedes políticos  todos.

Aquí hay un grupito de personas que van a pagar caro lo que están haciendo. El pueblo es tardío pero, seguro.

FÁBULA DE HOY: EL AGUILA LA LIEBRE Y EL ESCARABAJO


Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo, suplicándole que le ayudara.

Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.  Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares dondel águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra.

Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus huevos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de estiércol, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus.

Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.
 
Nunca desprecies lo que parece insignificante,
pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte
.

sábado, 12 de mayo de 2012

RELAJANDO EL FIN DE SEMANA: LOS BORRACHOS

"No solo los políticos deben ser reconocidos como lo que son, unos mentirosos.
También los borrachos, como entes sociales que aportan a la sociedad, deben ser reconocidos por lo que son, beodos sociales inofensivos" (frase mía)

Es un error emborracharse para olvidar el rostro de una mujer porque cuando se da el jumo, la ve doble.

Nada más molesto para un borracho que un sobrio recordándole que debe dejar de beber.

No confíes en la palabra de un borracho, durará lo mismo que su borrachera".

El que bebe se emborracha. El que se emborracha duerme. El que duerme no peca. El que no peca va al cielo... y puesto que al cielo vamos ¡¡BEBAMOS!!

ORACION A SAN SÁBADO: (Cada quien que la diga el día de sus bebederas)

Permite que no se nuble mi vista, porque después de unos cuantos tragos, me cago en la pista.

Que al pagar la cuenta cuides mucho mi dinero, porque tengo unos amigos que no dan ni pa’l mesero.

Y al salir del bar No me desampares, porque si manejo, me parto la madre.

Permíteme ver la luz al otro día, pero sin que me hayan dejado tirado en la esquina.

Líbrame de cruda diarrea y jaqueca, quítame la agrura y la boca reseca.

Permíteme concentrar mi ruta y camino porque luego no recuerdo ni donde me orino.

San Sábado bendito, te invoco a mi lado, que por el chiquito no evacue aguado. SALUD

viernes, 11 de mayo de 2012

FÁBULA DE ESOPO

LA FÁBULA DE HOY:  LAS RANAS

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron.

Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.

Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

Moraleja:
A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto.

jueves, 10 de mayo de 2012

CHÁCHARAS LOS ANIMALES DOMÉSTICOS EN ESTOS TIEMPOS

Por Henry Osvaldo Tejeda

En estos tiempos, los animales  domésticos que no se adapten a un régimen alimenticio distinto al natural, están fritos, ya no pueden comer lo que se supone que les manda el código que la naturaleza le ha asignado a su gusto.

Ya se puede ver en los patios de las casas de clase media y baja a los perros comiendo cáscaras de plátanos, de guineos; ya toman "sancochadura" de víveres.
En los pueblos y en los campos del país, las cáscaras de víveres sancochados era la comida por excelencia para los puercos, todavía se usa por ser desperdicios que no cuestan nada.

Los perros se dan su "jartura" de cáscaras de guineo maduro. Hasta la familia, cuando por un puro lujo compran un de pollo para cuatro personas, mastican tanto los huesos que cuando le echan "la sobra" al perro (este hace una mueca de disgusto como quien dice: "insensatos") que compensar la pírrica y demolida comida comiéndose el plato plástico.

Ya los perros comen de todo; los he visto comiendo hasta chicles, se  parecen a los "jabaos" desteñíos del Norte, con su mascadera.
No es raro ver a un perro de clase pobre comiendo fundas plásticas, "teteras" de biberones, pañales sucios, esto último es para ellos, lo que para una persona sería un banquete de bollos con "Pica Pica", o un plato de yuca sancochada en sopitas; es que, el sabor salado del orine del pañal le sirve de de aderezo.

Me imagino que es por eso que les gusta tanto a los perros "viralatas" comer pampers, hoggies, Chupetín, etc........... No es raro ver perros, seguidos por otros correteando por la calle con ganas de asaltarlos por otros para quitarle unos pantys o pantaloncillos viejos, unas medias viejas y "jediondas".

En los pueblos, los burros se meten en los patios a merendarse la ropa que está tendida en los cordeles. Supongo que para ellos, esa ropa acabada de lavar y con sabor a jabón de cuaba, le sabrá a bofe con Ketchup

Es que en las casas de la plebe, no hay dinero para comprar tantas vainas, apenas aparece lo necesario para la familia. En esos hogares, los animales domésticos no son mascotas, algún papel desempeñan, porque tienen que ganarse la comida, contrario a las casas de los ricos, donde son tratados como reyes y reinas.

Estos, todavía les echan a los gatos leche de vaca, mientras que en las casas de gentes "descascará", la familia se comen un pan mojado en un "chocolate de agua". No hay para más.

Yo digo que los perros realengos son hasta pendejos, porque en lugar de estar tumbando zafacones en las calles, deberían irse a las frituras, acechar que los dueños están distraídos, coger una buena carne y mandarse en una carrera. Pero es que no piensan, los pobrecitos.

Ahora venden alimentos concentrados para gatos, aves y todo animal doméstico. Pero un gato que coma esa vaina, no puede salir a la calle porque lo matan los gatos de la plebe. Esos gatos encopetados son muy "mamitas", que miran a los demás por encima del hombro, pero más cobardes que un funcionario corrupto de los de ahora.

El gato de clase alta no pelea; desde que ve a un gato de callejón con facha de "tiguere" (no de tigre), se le engrifan los pelos del miedo y "se mandan".
Es que es un pleito disparejo porque, dígame usted, un animalito al que en su casa lo tratan como si fuera una gente, que come alimentos de funditas y potes, al tiempo se vuelve hasta pájaro.
¿No han visto ustedes un perro "cogiendo" (haciéndole el amor) los zapatos de alguien que visita la casa donde él vive?

Esos gatos alimentados con tantos "reguindales", casi siempre están en vicio, Viven metidos en una casa la vida entera y no los dejan salir a "pelarle el guineo" (hacerle el amor) a una gata de la calle, y mucho menos le llevan una minina a la casa no importa que sea una gata "grillo" o, "avión" de la calle.
Sí, ríanse pendejos, pero yo sé que eso es así.

Jamás podría un gato de la "jai lai", tener cojones suficientes para enfrentarse a un gato de callejón, que vive "jarto" de ratas, cucarachas, y todas las alimañas que haya en las alcantarillas.
¡Imposible! Esos gatos callejeros, están acostumbrados a esquivar zapatos, chancletas y todo tipo de vainas que les arrojan de noche, por la bulla que hacen, mientras están "clavando" (haciéndole el amor) a sus gatas en sus orgías nocturnas.

Los gatos encopetados, no han tenido que enfrentarse nunca a una banda de gatos peleando por un hueso viejo, ni por el amor de una gata callejera, es decir, una "gata puta", no tienen necesidad de eso, son gatos ricos.



Pero debo recordarles que, las vidas de los animales domésticos, se van descascarando simultáneamente, con las de sus amos.
Cuando veo un animal en la calle lleno de "ñáñaras", en su casa, el  dueño debe estar lleno de "nacíos". ¡Escríbanlo!

¿Acaso no han visto ustedes, un infeliz perrito salchicha, Chow Chow u otro perro de clase comiendo concón con habichuelas? ¡Un abuso! pero no hay para más.

¡Ah, otra cosa! los perros de la calle se purgan ellos mismos, comen tierra, comen yerbajos que los ayudan a limpiarse los intestinos, aunque eso no les quita la podredumbre de sus "vientos metanosos", pero se mantienen vivos por sí solos.

Nunca verán a un perro de familia rica, comiendo yerbas u otra cosa del patio. Cuando el animal rico tiene problemas, los llevan a un veterinario y hasta le hacen una operación de "estómago abierto".

Al perro de casa pobre que le da una enfermedad cualquiera, se lo llevó el Diablo, si no se sana solo, se jodio pues, regularmente los dueños los botan bien lejos de la casa, sin pensar siquiera en que, si por un milagro de la naturaleza el perro se sana sólo, pudiera volver de nuevo a la casa. ¿Verdad que son crueles?
Pero no los culpen, a eso le llamo, miseria humana.

Algun día volveré con este tema de los animales domésticos, es un tema feo, bonito, largo y apasionante.

martes, 8 de mayo de 2012

NUEVA SECCIÓN: LAS FABULAS DE ESOPO



EL AGUILA, EL CUERVO Y EL PASTOR

Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.

La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.   

Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.

Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y les dijo:

- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.

MORALEJA:
  Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado,
no en lo que no te corresponde.

lunes, 7 de mayo de 2012

HERENCIAS: SANAS Y MALDITAS



Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Hay padre que les dejan a sus hijos como herencia: una buena cuenta bancaria, otros dejan tierras, casas, carros etc., otros, los más pobres, los que pasaron toda la vida trabajando con el afan de levantar la familia, lo único que tienen para dejarle a sus hijos es, una buena educación familiar y académica, con la que los hijos, si salen buenos y agradecidos, viven recordando a su padre en cada conversación, orgullosos de tener un padre como el suyo.

Elvin Chuqui, el muñeco diabólico Castillo
Pero hay padres, como uno que conozco, que se ha pasado la vida nadando en el lodo, chapaleando en la mierda de los más bajos niveles morales de la sociedad; un ser que, con tal de tener poder y dinero le vendió su cerebro a uno de los tiranos más sangrientos de América.

Luego de sus trabajos sucios a la tiranía del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo, el ruin padre de familia de mi historia, ganó renombre y dinero e ese gobierno criminal, llegando a obtener hasta una diputación.
Se cuenta que chivateó a un familiar, que luego fue asesinado por la tiranía; hasta ahí llegó ese engendro del mal.
Se recuerda que ese señor, fue el que llenó la iglesia de La Vega de cueros, chulos, borrachos y gentes de muy baja calaña como retaliación, por la posición de la iglesia contra el regimen en las postrimerías de la tiranía.

En plena parranda, mientras estaba en un burdel compartiendo con lo más bajo de la sociedad haitiana, le pegaron dos tiros, salvando la vida "a puras chepas", "en tablitas", como decimos aquí.
En ese tipo de lupanares, hacía vida social este tenebroso personaje, quien con el tiempo y por sus sucios trabajos de chivato, adulón, cizañero y fabricante de mentiras, ha llegado a escalar puestos tan importantes como "Presidente de la Comisión de Ética del Gobierno".
Nombrar a semejante antisocial en ese cargo, sólo se le ocurre a un ave del mismo corral.

Pelegrín Castillo (El mejorcito de todos)
Su sempiterno embriagamiento de veneno acumulado por años más la inversión de valores en este país, lo han catapultado a los estratos mas altos de malos gobiernos,  de quienes se ha erigido como el abogado del Diablo, en los cuales ha ganado "prestigio" por encubridor y por ser el encargado de las suciezas del gobierno".
Este personaje ha tenido hasta suerte, porque, sus venenos han sido absorbidos por los presidentes de peor accionar de nuestra vida democrática. .

El presidente Leonel Fernández, ha llegado al colo de reconocer que es un admirador de ese troglodita. Eso nos dice la clase de presidente que tenemos; no se equivocó la institución mejicana que mide la popularidad de los presidentes de América Latina. En una encuesta realizada hace pocos años, catalogó a Leonel Fernández como uno de los peores presidentes de Latinoamérica.

Lo de las herencias, lo traje a colación porque es lo que le está dejando el tenebroso personaje de esta historia a sus hijos. Es un abuso de marca mayor, que un padre, envenenado desde joven, se dedique a  inculcarle el venveno odio a sus hijos.

El que más ha asimilado las sucias enseñanzas de su padre, es el menor de los tres hijos más conocidos. Me refiero a Vinicio Catillo Semán, conocido como Vinicito, pero otros le dicen Bimbinicito y, segun me han dicho, al igual que a su padre, le gusta "mojar la canoa". (cundanguerías, en buen dominicano)

Juárez Castillo
Familias así, no se deben dejar reproducir en un país que se respete. Ese señor, es el Mojica de la novela Enriquillo de Manuel de Jesús Galván, quien luego de tantos chismes y suciezas y chivateso contra Enriquillo y Mencía, fue ahorcado luego del alzamiento del cacique).

En China, hubieran si guindados todos de un palo en cualquier plaza pública, para escarmiento de los que intentasen imitiar sus sucias acciones.
Poner en manos de esa desprestigiada familia, una campaña tan sucia y costosa, admás de los cientos de actos de corrupción y los tantos errores cometidos a lo largo de casi ocho años de gobierno, son motivos más que suficientes para amanecer con una jaqueca el día 21 de Mayo.
La "tirria" (así le decimos en Ocoa al odio) de los Castillo, han convertido a Hipólito Mejiía en una víctima.

domingo, 6 de mayo de 2012

UN MENSAJITO EN FACEBOOK

Por Henry Osvaldo Tejeda

"Henry, el 20 de Mayo te van a dar en la madre, por bla, bla bla…."

Ese fue un breve mensajito que me envío el amigo Carlos Rodríguez vía Facebook. No es necesario decir el resto de sus palabras porque en realidad, no revisten mucha importancia.

Lo vi como un muy breve intercambio de mensajitos, entre dos amigos; uno capitalista descascarao (Carlos) y yo, un socialista en las mismas condiciones, enfermo admirador de la Revolución cubana y del Ché Guevara.
El tema, no tiene nada que ver con las ideologías de ambos, es sólo una introducción al tema central.

Me animé a escribirle algo, que tiene que ver con todas las obras de última hora que viene ejecutando el gobierno, y que se pasó casi ocho años sin realizarlas, porque según Leonel, nunca había dinero, o lo invertía todo en el famoso Metro (También en el Metrico de Diandino, y decenas de apartamentos más, propiedad del mismo Diandino, de etc.….).

MI RESPUESTA A CARLOS:

“Carlos, ¿No te has dado cuenta, de que en verdad hay dinero para hacer las obras que el pueblo ha relamado. Ahora apareció dinero como por arte de magia para la campaña de Danilo?Entonces, no era que no había dinero, lo que no había era, ganas de hacer las cosas por no estar gobernando como se debe.

Si todo lo que el gobierno está haciendo ahora en campaña, lo hubiera hecho en el momento en que se lo reclamaban no hubiera tenido ahora que andar al brinco de la pulga detrás de la gente mendigándole su voto porque esa campaña la hubieran tenido hecha desde el momento en que hubieran resuelto lo que le pedían en su momento. Es lo mismo de todo mal gobierno".

“Eso es lo único que he querido toda la vida, si hacen lo que deben y no se roban lo del pueblo, no tengo porque protestar; por las cosas bien hechas no se protesta, pero, por lo que verdaderamente no quiero saber de Leonel, es por no hacer lo que prometio, porque se burló del pueblo, le habló mentiras por muchos años, dedicándose a gobernar para un grupito selecto, juntos a los cuales, se le fue el tiempo acumulando riquezas mal habidas”. 

“Ese es mi pensamiento. Me da vergüenza ver que estoy luchando por las mismas causas que luchaba desde que Balaguer llegó al poder en el 1966. Son las mismas causas por las que lucha este pueblo:
hambre, miseria, trabajo, energía eléctrica, salud, educación, altos precios de la comida, en fin, falta de todo.

Pero con el PLD, la cosa es peor aún, por haber abandonado una ideología.
“Las causas por las que el pueblo lucha en contra del PLD, son las mismas causas por las que tanto luchó el fundador del PLD, profesor Juan Bosch, en contra de Trujillo y Balaguer.  ¡¡Cómo me explícarías eso!!
¿Paradojas de la vida, o enterramiento de un pensamiento por amor al dinero del pueblo?

Las preguntas te las hago a ti, porque fuiste quien me envió el mensajito, no por que sea boschista, porque no lo eres.
Podrías tener admiración por el profe. pero sólo por tu amistad con un tercero que sí es un boschista que respeta y mantiene vivos esos ideales.

PALABRAS QUE PASARÁN A LA HISTORIA, COMO UNA BURLA AL PUEBLO DOMINICANO"
 “Al divisar semejante espectáculo, que me permite comparar a nuestra ciudad capital con otras importantes ciudades del mundo, me digo para mis adentros, ¡caramba, helo ahí, lo hemos logrado!: el Nueva York chiquito”
Leonel Fernández

sábado, 5 de mayo de 2012

UN ÑAME MAYOR DE LA PN ABUSA DE PERIODISTA



Franklin Cordero
Henry Osvaldo tejeda

Parece que estamos condenados a compartir nuestra existencia con víveres, específicamente con ñames uniformados parecidos policías, que no entienden que la era de las cavernas pasó hace miles de años.
Tenemos una policía que no entiende eso, algien debe limpiar esa mugre que hay en esa institución desde los mismos tuétanos, empezando por los de arriba.

Un ñame de esos con uniforme, de los que aun hay en esa desacreditada institución, agarró por el cuello y estrujó al periodista Franklin Cordero, por el simple hecho de que éste le reclamara, cuando el Ñame abusada de otra persona.

No se conformó con estrujarlo, sino que, lo subió en una camioneta y encerró por un día.¡Abusador!.
Ese tipo de guapazo, con pistola al cinto no le teme ni al Diablo, pero cuando los botan, regularmente de manera deshonrosa, los ves pidiendo colillas en las calles y hasta se asustan de su sombra.
Luego de ser liberado, ahora Franklin tiene una patrulla merodeando su casa, como si fuera un delincuente.
¿Y el general que  hay en La Romana? Pregunta un curioso.

Perdón, ¿de qué general usted habla?  No sabía que aqui había uno, porque este pueblo está patas arriba en todos los órdenes y ese señor no da señales de vida.
 Ya lo sabe el pueblo, cualquier cosa que le pase a Franklin, ese Ñame Mayor (y el general, si es que hay uno) es responsable.

¿Dónde están las autoridades civiles de este batey/jungla al que tanto le decimos, La Flor del Este?
¿Y el jefe político de esta ciudad? ¡Bien gracias!
Si a ese le pidieran su opinión sobre este caso, seguramente contestaría,"ESAS SON COSAS DEL PASADO".