martes, 30 de octubre de 2012

CHÁCHARAS: CAMBIO DE BIBLIAS POR ARMAS



Por Henry Osvaldo Tejeda

Escuché a unos evangélicos en una emisora de radio cuando decían que, tenían una campaña para cambiar biblias por armas. Todos vieron bien esa acción y hasta a mi, me pareció algo muy novedoso pero, ese trueque no le asegura a nadie que los atracadores se arrepentirán de sus hechos y se volverán santos, además de dejar de buscárselas en las calles aunque sea con las mismas biblias que recibieron a cambio de sus armas.

Otra cosa es que los maleantes que decidan hacer ese trueque, pero otra es que se vayan a dejar morir de hambre. ¿Seguirán atracando aunque tenga que hacerlo con la misma biblia del trueque?

Por más pendejo que sea un ciudadano, no se va a dejar atracar de un "tiguere" que tenga una Biblia en la mano. ¿Le apuntará con la biblia? Me muero por ver un atraco así.

Luego de escucharlos en la radio, me puse a hurgar en la red a ver si daba con un dato que me arrojara luz sobre la cantidad de sectas evangélicas, y a cuántos ascenderán los "convertidos" que tenemos en el país.

El dato es muy difícil porque hasta donde pude ver, no se ha hecho nunca un censo al respecto pero sí pude ver que, sólo la secta de nombre Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, cuenta con casi 200 mil feligreses. Ese es un monto considerable.

Esa es la secta de un famoso pastor romanense, quien tiene un hijo que dejó la profesión que estudió para dedicarse a......bueno, no me atrevo a decirlo pero, ¡qué carajo!, la dejó para dedicarse a tres cosas: hablarles a los "convertidos", cobrar el diezmo y cobrar las ofrendas.
Eso mas fácil que a bregar con pendejadas de una profesión académica.

Como hay decenas de sectas evangélicas en el país, es de suponer que aquí debemos tener casi, o más de un millón y medio de evangélicos. Entonces, si esas gentes se ponen "a una" y deciden ayudar al país a salir de este atolladero en que nos metió el Leonel Fernández, fuéramos de robo.

Con un millón y medio de votos de los "convertidos", más dos millones de votos de los "impíos", no nos vence nadie por más cédulas que compren. Estoy hablando de tomar el poder vía elecciones.

Ahora, si hablamos de tomar el poder por la vía de las armas, y si todos los "convertidos" cambiaran sus biblias por armas de todos los calibres, entonces sí que arreglaríamos este país y saliéramos de una vez y por todas de aquella gavilla que ya conocemos. (No sé para qué me  masturbo la mente si su reino no está en esta tierra) ¿....?

Pero aún así, creo que  deberían pisar la tierra donde viven animándose a cambiar las biblias por armas y cuando terminemos de arreglar el país, que retomen sus biblias y sus oraciones y sigan pensando en "su reino celestial".
Mientras tanto, los necesitamos aquí abajo.

lunes, 29 de octubre de 2012

CHACHARAS DEL HOMBRE Y SU TELEVISOR

Por Henry Osvaldo Tejeda


Al que compraba de 500 pesos en adelante, le daban un boleto para participar en las rifas que tenía pautadas el supermercado para dentro de una semana.

Julio vio un boleto en blanco que estaba en el piso y, mirando para todos los lados, lo cogió, lo llenó, luego preguntó dónde depositarlo y le enseñaron la tómbola, donde depositó el boleto.
Luego de un buen rato cogiendo aire frío gratis, se largó a su casa.

Julio vivía a orillas del Río Isabela, en una casucha hecha de zinc viejo, latas de aceite, y de otros corotos recogidos en la calle.
La única puerta de la vivienda era tan estrecha, que no podían entrar dos personas a la vez, era más bien, un portillo donde hasta un niño entraba forzado.

A la semana siguiente, Julio recibe a un señor que, sudado y "jarto" de dar vueltas, logró encontrar su casa.
_ ¿Es usted Julio Parra?
_ El mismo que viste y calza, ¿en qué puedo engañarlo? -Bromeó Julio- _ Julio, usted se sacó un plasma en el supermercado El Baratón.
_ ¿Plasma, y qué carajos es eso?
_ Es un televisor de estos tiempos, con nueva  tecnología -Dijo el hombre-
_ ¡Mierda, coño! Ese fue el boleto que llené la semana pasada -pensó Julio-

Se pusieron de acuerdo y ya en la tarde, Julio tenía su televisor con tecnología de punta en su casa, pero, había un problema, no cabía por la puerta, era un televisor demasiado grande. No perdió el tiempo y arrancó una hoja de zinc y, caso cerrado.

Como se alumbraba con una "jumiadora" (lámpara antigua; quinqué) de kerosene, se dedicó en las próximas semanas a buscar alambre para poder conectarse del poste de luz más cercano, que es lo mismo que decir, "robarse la luz".

Con mucho trabajo y tiempo, logró reunir el alambre necesario para conectarse de la red eléctrica, luego se conectó de manera subrepticia la señal de televisión por cable, de la casa más cercana a su vivienda (unos 500 metros de distancia).

En ese trajín de reunir lo necesario para conseguir alambre, conectores, etc, ya se le había ido más de un mes, pero el hombre estaba dispuesto a ver su televisor encendido a como diera lugar.

Cuando por fin consiguió todo lo necesario, se buscó a un amigo que sabía de esos asuntos para que le ayudara con la conexión.

Bajo un tremendo aguacero, el electricista logró hacerle la conexión, había un huracán batatero anunciado pero a Julio se le metió entre ceja y ceja que tenía que no iba a de dejar de ver su televisor ese mismo día, dizque  por un simple aviso de ciclón por más batatero que fuera.
Tanto jodió al electricista, hasta que por fin (bajo un tremendo aguacero) terminó la conexión.

_ Eeey, Javier (así se llamaba el electricista), vamos a probar esta vaina, estoy que "me pelo" por ver esta maravilla. -Dijo Julio-
_ ¿E'que tu ta loco? ¡Mira to'la lluvia que ta cayendo por el ciclón que ya ta cerca de aquí!
_ No ombe, eso'e brisa na'ma. -Dijo  Julio-

A regañadientes, Javier accedió a probar las conexiones y el televisor. Todo estaba bien, pero le dijo a Julio que no encendiera el televisor hasta que pasara el huracán, porque en esa casa "llueve mas que afuera" por los boquetes de zinc tan viejo.

_ Aquí hay demasidas goteras y la electricidad no liga con el agua. Si le cae aunque sean una gota, se te va a joder el televisor por un cortocircuito. -Le dijo Javier-
En la televisión, había un militar, advirtiéndoles a las personas que viven en esa zona, que evacuaran lo antes posible porque el río acababa de desbordarse y existía el peligro de que fueran arrastrados por las aguas.


La brisa y el agua arreciaron y, no pasaron ni cinco minutos de haberse ido el electricista, cuando Julio decidió encender el televisor. Una imagen nítida, parecía un cine, una belleza.




_ Coño, pero que tipo tan alarmista. No me joda él, ombe. -Dijo Julio-

Fue lo último que dijo, cuando vino a reaccionar, ya iba río abajo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

CHÁCHARAS: EL CONFESOR, EL CONFESADO, EL OBISPO Y EL BB


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Padre, he venido a confesarme por decenas de cosas que he hecho mal en los últimos días. -Dijo un joven de buen aspecto, aunque medio "atiguereao"-

_ Dime hijo, ¿qué es lo que has hecho?
_Padre, hace dos semanas "ateteré" a una chamaquita en la pared de un callejón y le pelé el guineo.

_Que le pelaste el guineo, qué es eso mi'jo?
_ ¡Ay, padre!, no se haga, que usted debe saber eso.
_Está bien, sigue contando tus pecados.

_La semana pasada, me encontré con un muchacho de pelo largo en otro callejón porque se me pareció a una chica, le puse un cuchillo en la garganta y le dije que se pusiera "en cuatro y que viniera hacia atrás con el baúl abierto". Cuando lo hizo, ¡Chumbulún!
_ Me sorprendes hijo. ¿En con eso del baúl abierto? ¡Ofrézcome Dios! Sigue mi'jo, y qué le hiciste? -Dijo el cura-
_Padre, cuando ese tipo se bajó los pantalones y se puso en cuatro sentí que la sangre me hervía en el interior, pero no vamos a seguir con esto. -Diciendo esto, se calló-

_ No, no no mi'jito, no te me puedes callar, tienes que decirme hasta el último detalle del pecado, para yo saber cuál es la penitencia que te voy a poner.

_Bueno, cuando lo vi así, ya usted sabe......le entré... bueno, usted sabe, "hasta donde le dicen Cirilo" -Dijo el joven dizque avergonzado-

_ Qué sentiste mi amor, ¡ay, no, perdón!, quise decir, mi hijo? -dijo el cura con cierto rubor, pero más acucioso de la cuenta-

_ Eyyyy, padre, ¿qué es eso de mi amor? -Contestó el joven-
_ ¡Ejem, ehh, no me hagas caso!, es que tienes una manera tan "rara" de decir tus pecados que me da "cosa".

La confesión duró como 15 minutos, en la cual el pecador le contó al cura toda clase de aberraciones sexuales que había hecho en su vida. las cuales pusieron al cura a hacer "cocotes" sexuales, hasta el extremo de decirle al joven:

_Oye, muchacho, por el bien de la iglesia, me gustaría que me enseñaras un poco más de eso que dijiste sobre "venir de reversa con el baúl abierto".
Quiero saber qué tan malo es ese pecado, para saber qué cantidad de padre nuestro amerita como castigo esa acción.

_No hay problemas padre, ¿cuándo quiere hacerlo?
_Oh, ahora mismo, debo aprovechar que ahora ya estoy "recho", nooo, perdón, quiero decir, que ahora tengo tiempo.

Se fueron a un rincón apartado de la iglesia y pasados 30 minutos, salieron hasta agarraditos de las manos. El cura había aprendido andar al revés como las ciguapas de las leyendas.

_Mire padre, a los que yo le hago eso que usted probó, les quito el dinero que llevan encima por el "servicio", así es que, usted tiene que darme "algo" si quiere que yo vuelva por aquí a "resolver" de vez en cuando.

_ Bueno mi hijo, en esta sotana no  tengo ni bolsillos, con lo único que ando es con un celular (BB) asignado a la iglesia.

_Excelente, ese celular vale "un billete", démelo y nos vemos la semana que viene para seguir con otra lección de manejo de reversa, con un obstáculo atrás.

El sacerdote no tuvo de otra, había quedado tan gustoso, lechoso como una papaya y más puto de la cuenta, que consideró el "servicio" recibido como una ganga.

Entregó el aparato al futuro chulo, le dijo el número del BB para llamarlo cada vez que se lo pidiera "su puerta de campo", es decir, cuando quisiera "mojar la canoa".

Su problema ahora estaba en cómo iba a decirle a  su superior jerárquico, la ausencia del celular.
No tardó más de un día de lo narrado cuando el Obispo mandó a buscar al cura ante su reverendísima presencia.

_Padre, he estado llamándolo desde esta mañana y no hay forma de comunicarme con usted. ¿Acaso tiene usted el  celular apagado? Dijo el Obispo.
_No, señor, pero le voy a decir lo que me ha pasado:

_Desde la misa de ayer no he vuelto a ver el BB,  y no se lo había reportado porque tenía la esperanza de encontrarlo pero al parecer, el celular me ha sido robado durante la misa.

El Obispo se quedó mirándolo pensativo por un par de minutos, para luego decir:
_Padre, tenemos que resolver ese problema ahora mismo.
 _No entiendo, ¿cómo lo haremos? -Dijo el cura-
_Solicitaremos al DNI que investigue, cuando de trata de la iglesia esas gentes lo resuelven todo, ya verá usted cómo aparece el celular.

Al cura se le flojaron las rodillas, sabía el reperpero que se podía armar con ese asunto y lo peor era que, la sociedad se iba a dar cuenta de que él no andaba por camino real, sino, por veredas. ¡Tamaña vaina!

El Obispo ya tenía conocimientos de que al cura le gustaba que le "respiraran en el cerebro", por eso, cuando le comentó lo del DNI, lo hizo dejando ver una sonrisita irónica.

El sacerdote no se dio cuenta de la ironía del Obispo, pero sí supo que tenía que actur de urgencia para resolver el problema. Había que evitar un escándalo que lo pondría a él en las cuatro esquinas del país y del mundo.

Se despidió del obispo, con la excusa de que tenía que hacer unas diligencias urgentes y tan pronto se vio fuera del alcance de los ojos del Obispo, se fue en busca de un teléfono público para llamar al chulo.

_Aló, con quién hablo? -Dijo la voz del cura-
_Habla usted con Sandy, ¿qué desea?
_Hola Sandy, soy yo el sacerdote de ayer, ya sabes.
_Hola padre, ¿tan rápido quiere otra sesión  de "esas"?
_No, lo que quiero es que me traigas el BB, porque el Obispo va a buscar el DNI para que investigue la pérdida del aparato.
_ ¡Wao, que vaina! Pero no hay tiempo padre, se lo vendí a un haitiano.
_ ¡Noooooooo! -Exclamó el padre alarmado- "Estoy frito", dijo para si.
_ ¿En cuánto se lo vendiste?
_Se lo dí en mil pesos.
_ ¡Búscalo y dile que se lo vas a comprar por 3 mil pesos por, pero hazlo ahora!

Así lo hizo, el haitiano no puso objeción pues se estaba ganando 2 mil pesos en menos de  horas. El negocio se hizo y tan pronto tuvo el BB en la mano, el pájaro chogüi, perdón, quise decir el cura, se dirigió hacia la Casa Curial donde ya lo estaba esperando el Obispo.

Padre, le tengo una buena noticia
_Le escucho padre, dijo el Obispo.
_El celular apareció en un rincón de la iglesia, pero le digo que no me imagino cómo fue a parar a ese BB a ese lugar; que cosa tan rara, ¿verdad padre?

_ ¡Ah, si, es muy raro!  -Dijo el Obispo con un mambo de calle en su interior- (léase, con su música por dentro).

_Supongo que apareció en el mismo lugar donde la sacristana encontró unas manchas blancas y pegajosas en el piso mientras barría la iglesia  -Dijo el Obispo, con ironía-
_ ¿Mancha de qué?
_No, no, olvídese de eso padre. -Dijo el Obispo-

_Bueno padre, no sé decirle, ya usted encontró el BB y con eso me basta, pero si usted quiere saber algo más sobre este asunto, mandemos a buscar los investigadores.

_Queeeeeee? ¡Noooooo! ¡Este, pues! No, no, ya dejemos eso así, no vale la pena. -Dijo el Chogüí asustado,y agregó:
_Padre, ya no hay que hacer más bulla con eso, me da vergüenza que dijeran que soy un descuidado. ¿Qué le parece?
_No hay  problemas, pero mire padre, vaya donde la sacristana y pregúntele dónde puso ella la Estola suya, pues parece que se le cayó en ese rincón.
_Si padre
Al  pobre cura por poco le da un yeyo, bajó la cabeza, dio media vuelta y se largó al sanitario; no aguantaba más.

(Estola, es la insignia sacerdotal, hecha a manera de una banda que se usa sobre el cuello y que cae hacia adelante).




lunes, 22 de octubre de 2012

EL ALCALDE Y SUS BULTOS: CRÓNICA DE LA SEMANA


Aparece el alcalde con una recua de espalderos con el acostumbrado e innecesario aparataje mientras se dirigia a la entrada del centro cervecero Overdrive Drink Center con el propósito (según él) de realizar un operativo de limpieza. ¿Raro operativo, no?

 Luego de caminar unos cuantos pasos llega a la puerta, pero el portero se le para en "dos patas" y le dice que está prohibido entrar armado al negocio.  (Contado por el mismo portero)

_No puede usted entrar aquí con armas, así es que guárdela en su vehículo y luego venga para que entre. :

_ ¿Que tu me vas a hacer esto a mi? -Le dijo el alcalde contrariado-
_Pues claro que si, porque esas son las instrucciones de los jefes y tengo que cumplir con mi trabajo.
No puede entrar y ya, dijo que energía el portero.

 El alcalde se incomoda luego de la breve discusión con el portero, se retira visiblemente "quillao". Quería entrar al negocio con esa retahila de personeros mal educados y, peor aún, armados hasta los dientes.

Conociendo al elemento, supongo que al darle la espalda al  portero, el alcalde habrá pensado:
"¿hacerme esa vaina a mi? ¡Ay, no señor!, ahora mismo ese carajo sabrá quién soy yo. ¡Infelíz porterito de la mierda!".




Aparecen unos camarógrafos que le preguntan, qué es lo que está pasando a lo que el alcalde responde:
_"Yo no quería entrar a ese negocio, a mi no me gusta ese negocio, no me gustan los centros cerveceros' -Repetía el alcalde-

El sheriff de La Romana sigue con su historia de lo que pasó:
"Yo sólo ando haciendo un operativo de limpieza y me paré frente a Overside donde hay un grupo de gente, pero ellos entendieron que yo quería entrar" y eso no es así.

El alcalde no deja de repetir:
"yo no tengo que entrar a ningún centro cervecero, no me gustan los centros cerveceros, no me gusta Overside. Yo no voy a ningún centro cervecero de La Romana, para que nadie me diga que yo pido tragos,"

Cuando el alcalde está hablando mentiras (en el 90 por ciento de los casos miente) le salen disparates y mentiras a borbotones. ¿Quién carajos va a pensar que el flamante alcalde de La Romana, con todos los cuartos del municipio en sus manos se puede poner a pedir tragos?

Lo del operativo de limpieza, lo habrá hecho en otro lugar porque ellos llegaron al centro cervecero, pero no fue a trabajar, a menos que le llamen "operativo" al hecho de "tirar frías".
Cuando se anda trabajando en la organización del tránsito como quería el alcalde hacer ver,  la policía de AMET hubiera estado con él. Pero no, él llamó a esos "buenos para nada" ( y a la policía Nacional) luego que le negaron la entrada al negocio. Quería hacer gala de poder.

HABLA EL JEFE DE SEGURIDAD DEL NEGOCIO
"Aquí hay que poner reglas, Ese señor se ha creído que es el dueño del pueblo, pero aquí tiene que respetar", aquí hay hombres y aquí hay que respetar, decía enérgicamente.
Encargado de seguridad de Overside Drink Center

"Aquí vienen coroneles y generales sin armas de fuego. Cuando vengan a hacer un operativo aquí, se hablan con los dueños del negocio y ya es otra cosa, pero eso de venir a llamar policías para querer trancar a los de la seguridad (del negocio), eso no es así porque esto no es de él, yo no puedo ir al ayuntamiento a hacer lo que yo quiera allá.

"Pero, ¿ustedes no hablaron  con Tony? -Preguntó un camarógrafo
"No, ni me interesa. Él vino aquí con un aparetaje a querer meter presos a la seguridad del negocio. ¿Pa'que voy a hablar con él? No me interesa, te dije.

HABLA UN CLIENTE
Él (Tony) no tiene que estar llamando a la AMET, ni a la policia de robo, ni a nadie para trancar gente.

YO LO VI CON ESTOS OJOS, él quería entrar armado con todo su aparataje. ¿Porqué no vino a hacer su show aquí (frente a la puerta) sino, tres pasos mas atrás? Bueno, porque él sabía que no tenía razón.

"Yo vi con estos ojos que Tony queria entrar armado y no lo dejaron. Que busque su puesto, que vaya a entrar con arma de fuego allá al ayuntamiento. Ese hombre cree que este pueblo es suyo".

La verdad de este bulto es que, el alcalde, al sentirse ofendido porque no lo dejaron entrar al centro cervecero llamó a la AMET, a la policía Nacional para hacerse sentir.
P

Pero las cosas no se le dieron como él pensaba porque la energía y determinación de esos miembros de la seguridad del centro cervecero, lo hicieron "entrar en razón".
El alcalde, mientras por un lado decía que no tenía deseos de entrar a ese centro cervecero, por otro lado (en la calle), le dio dinero a uno de sus seguidores para que le fuera a comprar "algo" al centro cervecero. .

El alcalde dice que no quería entrar a Overside, pero ahí puede notarse con dinero en las manos, para entregárselo a uno de sus seguidores, quien se dirige hacia la entrada del centro cervecero. 
Aquí vemos cuando el espaldero recibe el dinero para que comprar "algo"
En los centros cerveceros se vende cerveza, entonces luego de esta imagen, el alcalde no puede alegar que mandó a comprar un par de escobas para seguir con su "operativo de limpieza".

Para terminar con este show, aquí les presento al chófer del alcalde (ese día) Francis Severino, portanodo un pistola. Era del grupo que iba a entrar al centro cervecero Overside Drink Center a realizar un "operativo de limpieza"


Esperemos el próximo domingo para ver qué otro gran "operativo de limpieza" nos trae el cabildo con el alcalde a la cabeza. ¡Que vergüenza para la  Romana.

Quiero dejar constancia de que, no me importa que el alcalde se beba todas las cervezas que le venga en ganas, No, no, eso no me importa porque está en su derecho, es más, hasta me ha hecho reír de oreja a oreja su gran ingenio cuando se siente 'ateterado", al llamarle al deseo de ingerir cerveza, "Operativo de limpieza".









domingo, 21 de octubre de 2012

EL PAQUETAZO ASESINO: ¿QUIÉNES ESTARÁN AL LADO DEL PUEBLO, LOS TRANSPORTISTAS O LOS GRANDES EMPRESARIOS?

Juan Ubieres
Por Henry Osvaldo Tejeda

".....no me importa si los transportistas son malos  o no, si cierran filas con el pueblo en contra de esta paquetazo asesino, bienvenidos sean y reitero que, los verdaderos dueños del país son esos grandes empresarios y políticos ladrones..."

Hoy vuelvo con el tema de los transportistas, van a creer que me han hecho la encomienda de defenderlos y no es así, no alquilo mis sesos, sólo quiero desmitificar el falso mote que se les tiene a estos empresarios y llamar las cosas por su nombre.

El gobierno, a través de sus bocinas y medios pagados se ha encargado de satanizar a estos comerciantes del transporte (sindicatos/empresas), quienes también han puesto mucho de su parte para que una gran parte del pueblo los vea con ojeriza por sus a veces, controversiales, estúpidas y alocadas formas de manejarse a la hora de exigirle algo al gobierno.
Ramón Pérez Figuereo

A los que dicen que los transportistas son "Los Dueños del País", me gustaría que me enseñaran cuántos empresarios y oligarcas del pais han visto ellos tirados en la calle luchando al lado del pueblo cuando se presentan casos como este del PAQUETAZO ASESINO DE DANILO.  
¿Cuándo se ha puesto el empresariado de acuerdo con el pueblo para exigir tal o cual cosa al gobierno? ¡Díganme, en cuántas ocasiones ha ocurrido esto?

Pueblo y chóferes somos la misma vaina, aunque cada uno por su lado ambos somos el pueblo, claro está, con la diferencia de que ellos están organizados (nosotros no somos capaces de lograr eso) y tienen sus propias armas y maneras de exigirle al gobierno y nosotros no podemos organizarnos para exigir y defendernos de los malditos abusos a los que nos tienen sometidos esas nueva clases de reptiles, anacondas, crótoalos, pirañas y sanguijüelas del PLD, con Leonel Fernández a la cabeza y ahora sucedido en el trono por Danilo Medina, un hombre que no es capaz de hacer lo que quiere porque no tiene los cojones suficientes para hacerlo, prefiriendo joder por el  lado más fácil (al pueblo infeliz) para tapar el desastre que le dejó su compañerito y titiritero Leonel Fernández.
Antonio Marte

Los poderosos tienen su manera de exigirle (y hasta de imponerle) al gobierno con sus propios medios, pero nunca verán ustedes un grupo de ellos tirado a "la calle al medio", ni quemando gomas, ni aguantando golpes de los guardias y policías. 

Ellos logran lo que se proponen, porque son LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL PAIS y, aunque han dado muestras de que no están de acuerdo con el PAQUETAZO ASESINO, han sido muy tímidos en sus declaraciones.


Aunque los empresarios no pierden nada con el  ITEBIS porque lo transfieran al consumidor, deberían ser más enérgicos al decirle al gobierno que evite ese asesino paquetazo porque, un pueblo enardecido y con hambre, donde irá a buscar la comida será donde los propios empresarios, ahí es cuando llorarán lágrimas de sangre, cuando vean destruidas sus propiedades por un pueblo ya ciego por la ira y clamando venganza. 
¡Tómenlo en cuenta porque, los ejemplos sobran. 

Resumo aquí todo lo que he dicho:
En estos momentos no me importa si los transportistas son malos  o no, si cierran filas con el pueblo en contra de esta paquetazo asesino, bienvenidos sean y reitero que, los verdaderos dueños del país son esos grandes empresarios y políticos ladrones, a favor de quienes ha gobernado el PLD durante 12 años.
Mícalo (alcancía) Bermudez

Veremos quiénes estarán al lado del pueblo en esta jornada de lucha por la vida, los grandes industriales, los empresarios importadores, dueños de fábricas, etc., o los sindicatos/empresarios choferiles.
Se lo dejo de tarea.

viernes, 19 de octubre de 2012

PARA LOS "MIONES" QUE NO TIENEN PUNTERÎA

"En Suecia, un partido de Izquierda  propone una ley que prohíba a los hombres orinar de pie".

jueves, 18 de octubre de 2012

CHÁCHARAS: LAS RUEDAS DE PRENSA DE LA DNCD; UN SAN SEMANAL



Por Henry Osvaldo Tejeda

Paseando por los canales de televisión de La Romana, otra vez me doy con el vocero de la DNCD con su rueda de prensa, donde lee el libreto de semanal; el cliché acostumbrado, la misma pela. Sólo le falta  un coro de voces detrás y así  asemejare a un grupo de poesía coreada.

El rezo es más o menos así:
"En operativos realizados en distintos pueblos de la Región Este. la Dirección de bla bla bla, dirigida por el coronel bla bla, bla, quien a su vez recibe bla bla bla precisas del general Rosado bla bla, incautó  lo siguiente": 

20 cigarrillos de Marihuana, doce bla bla bla, más 15 de bla bla bla' tres casquillos de bala  calibre bla bla bla, varios pitillos de un material desconocido hasta la fecha; también, un trozo de arepa que podría estar concinado con Marihuana, cinco trozos de un material al parecer comestible, con aspecto de Pan De Batata y bla bla bla, más bla bla bla.........

También se incautó un machete Colin hecho en Brasil, un bate criollo hecho de palo de Guayaba con clavos en la punta, 10 bolitas blancas que luego resultaron ser "Bolitas de Cucarachas", cuatro chancletas Samurai, tres bla bla bla, 400 pesos,

Es muy posible que lo real fueran 4 mil pesos el fruto de lo incautado, pero en esa institución los cuartos pierden valor desde que empiezan a ser contados por las mismas manos de los agentes de la DNCD, es decir, al dinero se le deteriora el precio desde los agentes les ponen las manos  que lo incautan, motivo por el cual, cuando vienen a llegar a la oficina, ya son muy pocos; esos son los que se les muestran a la prensa.
No puedo decir que el vocero tenga nada que ver con eso, ya que este sólo reza el guión contentivo de "la oración semanal" que le mandan a rezar. 

SIGUE EL REZO:

"Se incautó una chilena, una peruana y una ecuatoriana, además de 700 mojoncitos blancos, presumiblemente cocaína y otros bla bla bla". 
"Se incautaron varias peinetas, 25 condones (uno de ellos usado), 4 recibos de compraventa vencidos, dos boletos (sólo las colitas) para entrar al baloncesto de Los Cañeros, un desodorante Deporte "Mata grajo de haitiano", un cuchillo hecho de un "mocho" viejo y, un sobrecito de un polvo blanco, presumiblemente Colomé para matar las ladillas".
"Al momento del bla bla, los delincuentes no fue psibsle apresarlos porque bla bla bla, por unos callejones inaccesibles bla bla bla, pero les aseguramos que bla bla bla en los prómos días.
 ¡Pa'que sepan!"

El no apresar a los dueños de los puntos de drogas al momento del operativo, ha generalizado la percepción en el pueblo de que parece que alguien desde "adentro" les avisa cuando la DNCD va a "tirárseles".

PROSIGUE EL REZO:

"El jefe regional (otra vez el nombre del jefe de la DNCD en la región, ese nombre hay sazonarlo, hay que "fututearlo" mucho para que el vocero no pierda puntos, es parte del guión secundario del vocero, eso no le viente en el libreto de "la oración", pero esa "vitilla" al jefe hay que darla) dijo que seguirán tras la pista de esos bla bla bla, porque si  bla bla bla, y ya tenemos montados servicios de inteligencia para bla bla bla en las próximas horas".

"Como ha dicho el coronel fulano de tal, director regional (aquí vuelve la "vaselina" para el jefe de local y/o regiónal de la DNCD, coronel fulano de tal), hasta que no demos con los delincuentes que se "jondearon"  por una cañada y bla bla bla. ¡Ya lo saben!"

Algunas veces, el vocero se sale del guión y, cuantas veces lo ha hecho ha sido para "hacerse fuera del cajón", pues se pelea y les  habla mal a los los comunicadores preguntones. 

Otras veces lo he visto embarrando a personas que (según uno de esos embarrados), si él tuviera buena memoria, se hubiera obstenido de embarrarlo.

El melindre del vocero al manejarse ante la prensa y el uso de una verborrea desbordada (el que mucho habla, mucho yerra), lo han tenido al borde de quedarse sin "chamba".
Me dijeron que, una vez quisieron siquitrillarlo pero apareció un "Agripino" que medió en el asunto y le arregló el mundo. 

¿Alguna pregunta?, les dice a los comunicadores. 
Nadie pregunta nada, es la misma mierda todas las semanas, solo incautan unos mojoncitos blancos parecidos a la mierda de los chivos "presumiblemente cocaína", pero nunca apresan a los grandes traficantes, esos se saben "mover".

Peores son los canales de TV y de radio, que mandan sus camarógrafos a grabar eso, mejor dicho, a jugar ese San semanal. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

LEONEL FERNÁNDEZ Y SUS "ÉXITOS"

".....Su éxito", está basado en la malversación de los fondos que el pueblo puso a su disposición para que los administrara dignamente y con equidad y eso no es lo que ha pasado".
Henry Osvaldo Tejeda
Según lo que hemos vivido en los últimos 8 años, esa fecha sólo nos recordará siempre la palabra ¡DESASTRE!. No me encontraría raro que, el sino de Leonel Fernández haya sido desde que nació ser un puro desastre, condición esta de la que hizo gala durante 12 malditos años de gobierno en los que  nos llevó a la desintegración moral y económica más desastrosa de nuestra vida republicana.
¿Se le puede llamar éxito a esto?


Son muchas las personas que han catalogado a Leonel Fernández como un político exitoso, no dudo que así sea pero, amos a ver cómo. Si tomamos en cuenta la ética, la honradez, la moral, la honorabilidad y la sensatez con la que debe ser ejercida la política, ese señor ha sido un total fracaso.
¿Dónde está el éxito de esta desesperación?

Su éxito", está basado en la malversación de los fondos que el pueblo puso a su disposición para que los administrara dignamente y con equidad y eso no es lo que ha pasado.
Un presidente exitoso, jamás puede ser pasible de ser llevado a los tribunales por robo al Estado que ha gobernado.

A mi modo de ver las cosas, un político que llega a ser presidente de su país es exitoso si, durante el tiempo que estuvo gobernando, hizo a su pueblo feliz y próspero, pero en el caso que nos ocupa, hemos visto que (y sufrido) que ese no ha sido lo que ha pasado con ese corrupto ex presidente pues dedicó todos los años de sus gobiernos a hacerse multimillonario él a un grupo de su entorno político y no político a costa, precisamente, de la infelicidad de su pueblo.
¿Es esto un éxito?

¿Se le puede llamar exitoso a un político así? ¡Jamás en la vida! ese mismo político, con sus políticas de robo y de mentiras ha llevado el país a la desintegración moral, y lo ha hecho a sabiendas de lo que hacía y así lograr el "éxito" como político sin escrúpulos, sin moral, farsante y corrupto, retrotrayéndonos varias décadas atrás, específicamente, a los años en que nació "La Época Dorada de la Corrupción" que fueron los primeros 12 años de gobiernos de Joaquín Balaguer.

Desde esa "Época Dorada", hemos tenido gobiernos corruptos de los tres partidos mayoritarios hasta el 2004, pero desde esta última fecha al momento, la mega corrupción que nos arropó (y nos arropa), no es comparable con ningún gobierno desde que somos república.
Una escuela debajo de una mata; ¿Un éxito?

UNA PREGUNTA:
¿Ha sido exitoso Leonel Fernández luego de pasar por el gobierno y dejar un país en bancarrota?
Leonel fue exitoso desde afuera hacia adentro porque se hizo multimillonario robándole al pueblo, no de adentro hacia afuera como debió ser y como el pueblo esperaba de él.

OTRA PREGUNTA:
Si Leonel ha sido tan exitoso como lo pintan, ¿por qué es ahora pasible de ser llevado a los tribunales y condenado por asociación de malhechores, entre otras?
¡No hay tal éxito!


martes, 16 de octubre de 2012

CHÁCHARAS DE UN TRASPLANTE


 Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Un hombre iba a pie a toda prisa casi corriendo, en sus manos llevaba un corazón en una funda especial diseñada para esos menesteres. En su prisa, tropezó con el cuerpo de un perro que estaba tirado en la vía y que había sido atropellado por un vehículo.

 El hombre, perdió momentáneamente sus espejuelos y cuando los encontró, cogió la masa de carne que se había salido de la funda se alejó apresurado, porque ese corazón lo estaban  esperando para ser trasplantado a una persona en un hospital de República Dominicana. Debo recordar que, en este país, es donde acontecen las cosas más inverosímiles.

Se armó el corre corre en el hospital: ¡Llegó el corazón! ¡Lleven al paciente al quirófano! ¿Dónde carajos anda el anestesista? ¡Enfermera, déjese de estar leyendo esa revista Vanidades y póngase en lo suyo! ¡Ey, tu, conserje, trapea esa vaina sucia de placenta que hay en el piso de la sala de partos! ¡Diablazo, no me digan que no hay anestésia, ni gasa, ni jeringas! ¡Es el colmo, no hay suministro de nada aquí, coño!.

Esas eran las  quejas en ese jolgorio, en ese centro de salud. Es lo mismo en todos los hospitales del país.
Parece que ese día las cosas no andaban bien en ese hospital donde no se acostumbra a realizar ese tipo de operación, pero el caso era de urgencia, además, los médicos quería "practicar".
Era un paciente cualquiera, un descascaraos del pueblo, el ideal para practicar porque si se muere, ¿a quién carajo le importa?

Lo primero que pasó cuando empezó la operación fue que, se fue la luz, por lo que los médicos tuvieron que valerse  de varios celulares para poder incrustar el corazón en su lugar, cosa esta que les dio mucha brega ya que los tubos y venas del corazón al parecer estaban mutilados o dañados; no coincidían con el "chasis" del paciente, por lo que tuvieron que hacer varios "empates".

Un amarre por aquí, un nudito por allí, un cose por acá, empata allí, unos puntos de este lado, en fin, una operación con muchas dificultades hasta que al fin, terminaron en horas de la madrugada.

 Después de unos cuantos días de recuperación en cuidados intensivos, el paciente fue dado de alta y enviado a su casa. Luego de cinco meses, el paciente desarrolló costumbres muy distintas a las que tiene una persona normal; deambulaba tarde de la noche por los callejones, comía en el piso, dejó de gustarle los vegetales y cada vez que veía un gato, lo perseguía con fines de matarlo, se le inyectaban los ojos de sangre y siempre estaba de gruñón; se le  veía la mal fe de lejos.

 Adoptó posturas rarísimas, dormía en el patio y se "encojonaba" cada vez que una persona rara llegaba de visita a la casa. Dice una hermana que, hasta llegó a ladrarle como un perro a una familia que fue de visita a la casa.

La hermana estaba mortificada, por lo que decidió llevarlo al médico, pero en la clínica no le encontraron nada fuera de lo normal aunque notaron que siempre tenía la lengua afuera y respiraba de manera muy acelerada, pero no le dieron mucha importancia porque decían que eso son "mañas" que coge la gente. Le recetaron unas cuentas pastillas y le despacharon.

 Ya su hermana estaba teniendo sospechas de lo que le pudiera estar pasando a su hermano, porque a cada momento recibía quejas del vecindario; le decían que  su hermano se metía en patios y que estaba acosando a sus perros.

La hermana no podía creer lo que le decían hasta que un día, le llevaron una foto de su hermano, encima de una perra.

 Luego el hermano le confesó, que cada vez que veía una perra con las tetas afuera, le daba deseos de hacerle el amor.

Cuando se investigó el caso, se dieron cuenta que le fue trasplantado el corazón del perro con el que tropezó el tipo que lo llevaba para el hospital el día de la operación y que, cuando perdió los espejuelos (recetados) en el momento en que tropezó con el perro muerto en la calle, sin darse cuenta tomó el corazón del perro que fue el que los médicos le trasplantaron al pobre hombre, ahora hombre/perro.

"Con razón me encontré ese corazón tan chiquito" -dijo el médico que hizo la operación.


domingo, 14 de octubre de 2012

PARALIZAN CARRETERA OCOA/PIEDRA BLANCA POR ESCANDALOSA SOBREVALUACION (RUA. LEONEL Y ODERBRECHT SIGUEN EN LA PICOTA)

En la imagen, Leonel Fernández  espera que terminen las notas
musicales del himno nacional. dominicano para hacer negocios sucios con la Oderbrecht, cuyo presidente
está a su derecha. A  su izquierda, otra de las alcancías de Leonel, quien se encargará de
ejecutar el robo al Estado.

 

Por Victor Martinez

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dice que ordenó paralizar la construcción de la carretera Cruce de Piedra Blanca-Cruce de Ocoa, adjudicada por el gobierno de Leonel Fernández a la empresa brasileña Odebrecht, porque dicha obra está "MUY SOBREVALUADA". 

La via tiene 83 kilómetros y el costo es de 300 millones de dólares, que al 3
9 por 1,equivalen 11 mil 700 millones de pesos, de manera que cada kilómetro costará unos 1409 millones de pesos.

El ministro reaccionó sorprendido al calcular el costo de cada kilómetro, y no es para menos. La última vez que se reconstruyó la carretera Cruce de Ocoa-Ocoa, en el año 1990, el costo de los 28 kilómetros que tiene la vía fue de 10 millones de pesos.

"ESTÁ MUY SOBREVALUADA". Esa expresión tiene que llamar la atención de los dominicanos, y hay que tomarle la palabra al ministro. Suponemos que el gobierno las tomará en cuenta y ordenará auditar las obras hechas por la Oderbrecht, Felix Bautista y sus empresas, etc.

La sobrevaluación de obras, en muchas de las cuales participó la Odebrecht, fue uno de los mecanismos utilizados por Leonel Fernández, a través de Felix Bautista y Victor Diaz Rúa, para generar el enorme hoyo fiscal que tiene a Danilo a coger el monte.

Como las obras no se sobrevalúan solas, el ministro Gonzalo Castillo no se debe quedar en una simple denuncia, sobre todo porque a través del mismo Víctor Diaz Rua, en abril del 2012, a Odebrecht, de acuerdo a lo que publicaron los medios de prensa, el gobierno de Leonel le entregó 35 millones de dólares.

Nadie conoce los términos del contrato ni las cubicaciones que han sido cubiertas con esos 35 millones de dólares.

Lo mismo sucedió con el contrato suscrito entre el Estado y Constructora Rizeck, que en 6 añios recibiendo dinero para construir la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa, y "cambiar" su eje, según el mismo Diaz Rua, no ha dado pie con bola, y al echarse la paloma, para no se sabe que fines, le ligaron a Odebrecht.

La carretera de Ocoa fue un filón del que salió mucho dinero para las elecciones del 2008, 2010 y 2012. El dinero se esfumó y nos quedamos sin carretera.

Por eso hay que oponerse por todos los medios a la reforma fiscal. Lo primero es investigar y establecer responsabilidades, pues nadie puede hacerse rico, salir del estado con miles de millones de dólares en bancos extranjeros, y que el socio venga a reclamarle al pueblo que reponga lo que otro se ROBÓ.

sábado, 13 de octubre de 2012

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Henry Osvaldo Tejeda


LA NOTICIA:
"Boxeador boricua se destapa y da a conocer sus preferencias sexuales"
El boxeador boricua Orlando Cruz declaró el jueves que es un "gay orgulloso", en lo que sería el primer caso de un púgil profesional que anuncia abiertamente su orientación homosexual sin haberse retirado antes.

EL ESTACAZO:
Solo eso nos faltaba, un boxeador maricón. Pero, si nos fijamos en el peso en el que la cigua de referencia pelea, no podemos sentirnos sorprendidos porque el hombre es PESO PLUMA.

Por tanto, no sería raro que ses boxeador nunca haya querido ni subir ni bajar de peso, para mantenerse siempre en peso PLUMA, con sus posteriores planes de destaparse como maricón emplumado.
---------

LA NOTICIA:
"El canditado del partido Republicano Mitt Romney dijo, que los Estados Unidos deben tener más presencia en el mundo".

EL ESTACAZO
Ese tipo, es el candidato del partido de los halcones, los asesinos hacedores de guerras genocidas para autobeneficiarse ellos mismos a costa de la sangre de otros paises.

Eso lo interpreto yo como que, se necesitan guerras urgentes para que los dueños de la industria de las armas (ellos mismos) puedan ganar cientos de miles de millones por la venta de armas de guerra.

Ese es el único  país en el mundo, que destruye países para luego repartirse la reconstrucción. ¡Qué mundo! ¿Ese es el sueño americano?
-----------
LA NOTICIA:
"El Procurador General de la República solo busca "ventaja política" al solicitar a la Suprema Corte de Justicia la revocación del engavetamiento del expediente que contra Felix Bautista existe en el departamento contra la corrupción", (Fueron las palabras de Rodriguez del Orbe, abogado del Gato Félix)

EL ESTACAZO:
Quién iba a decir que un hombre tan íntegro en sus inicios, que parecía tan serio, se pondría de mojiganga obnubilado por la sed de dinero. Quién pensaría que iba a tirar al lodo su ganada honestidad en la sociedad dominicana,  su credibilidad y los pocos valores que aún le quedaban, todo por dinero?

No puede el dinero retorcer tanto a una gente hasta volverlo un guiñapo corrupto, como ha pasado con este abogado que, de un encumbramiento moral elevado, haya bajado a la peor de las mugres sociales, colocándose por debajo de loas mismas lacras corruptas que él defiende por paga, dandole la espalda al pueblo.

Ese es otra de las mierdas humanas, más que debería ser castigadao por el pueblo; ya habrá tiempo.
¡Ese tipo está podrido, se dejó podrir por el dinero!
----------------
LA NOTICIA:
"El señor Leonel Fernández dijo,que adoptó “correctas medidas” que hicieron crecer la economía".

EL ESTACAZO:
Eso no tiene que decirlo ese corrupto y potencial presidiario porque el pueblo lo sabe que él tomó todas las medidas necesarias para hacer crecer: las cuentas bancarias suyas, las de su esposa, las de sus propios hijos, las cuentas del hijo de su esposa, las de los gavilleros de su entorno y de todos cuantos quisieron robarse todo lo que pudieron.

Parece que ese farsante, quien estuvo al frente de los gobiernos mas corruptos de toda nuestra historia republicana, y uno de los más corruptos del mundo (según Transparencia Internaconal), también hizo lo posible para que los que llegaron nuevos al gobierno abultaran sus cuentas bancarias, porque no se justifica que ese ladronazo y su gavilla estén caminando las calles de este país sin haber sido llevados a los tribunales.
------------
LA NOTICIA:
"Haivanjoe Ng Cortiñas renunció a la pensión de RD$651 mil"

EL ESTACAZO:
No le felicito y mucho menos digo que está bien hecho por él, porque lo que hizo fue una estafa legal NO ética, que no amerita felicitación por haberla corregido.
Ese "palo acechao", fue idéntico a un "tumbe" al estilo narcotráfico. ¡Ladroncito del carajo"

Estamos hablando de que los 651 mil de la pensión, más los más de 200 mil pesos de su nuevo puesto de trabajo, además de otras "cositas", equivalen al sueldo de MIL SETECIENTOS POLICíAS.
-------------
LA NOTICIA:
Esta noticia ya es fiambre pero debo decir algo.
"Vincho Castillo pide al procurador que no sea selectivo en investigación de Félix Bautista"

"Exhortó a Domínguez Brito, que  investigue auditorias hechas en diferentes épocas a la Supervisora de Obras del Estado en la gestión de Hernani Salazar".

EL ESTACAZO:
Vean hasta dónde quiere llegar este funesto personaje, a quien Danilo Medina, quien se comió "uno" bien grande con la designación de ese antiético personaje, como presidente de la mal llamada Comisión de Ética......., Esa institución solo existe en nómina.

Vean como el "Engendro del Mal" se ha quitado la careta para dejar ver al rencoroso y diabólico personaje de la oscuridad y de los odios, un rechoncho y oscuro personaje salido de las tinieblas.

Dejó claro que, contrario a lo que manda su cargo, defenderá con todo lo que tenga a mano cualquier acusación que se les haga a  sus corruptos favoritos.

Dejó claro una vez más que, no ha podido vivir tranquilo con  la vergüenza que pasó,  cuando fue condenado por difamación e injuria al ingeniero Hernani Salazar a quien tuvo que pagarle un millón de pesos, más el descrédito y la burla del pueblo. Eso, no lo ha podido superar.

Hoy encueró su supuesta investidura ética, para trazarle pautas al Procurador Francisco Domínguez Brito, "exhortándolo" (ordenándole, digo yo) que no tenga corruptos favoritos, lo que evidencia que no tolerará que le toquen a sus amigos corruptos pero de paro, quiere llevarse de paro a Hernani Salazar pues siente herido  su perro orgullo al no poder hacer nada en contra de quien le ganó una demanda judicial.
También Hatuey De Camps, lo ridiculizó ante las cámaras televisivas del país.

Veremos ahora, si Domínguez Brito se deja "meter los pelos pa'dentro" de ese mojigato, corrupto y asqueroso ser maligno, catalogado como "El abogado del Diablo", quien cambio la toga por la profesión que ahora ejerce, Difamador profesional".
Para mí, después de Leonel Fernández, ese tipo es el líder de la desvergüenza en este país.








EL INTERNAUTA

Eso es lo que se llama un vicioso de las computadoras porque echarse una carga así encima, es de locos.
Bueno, cada cual puede hacer lo que le venga en ganas siempre que no perjudique a los de su entorno.

Este tipo quiso tener una LapTop, pero al no conseguirla a bajo precio, se buscó la manera de "armar" una, y ya ven ustedes lo que le salió. Aunque ahora parece un robot, el tipo resuelve.

viernes, 12 de octubre de 2012

MÓNICA LORENZO SE DEFIENDE DE ATAQUES

Mónica Lorenzo
Henry Osvaldo Tejeda


Escuché a la ex gobernadora Mónica Lorenzo decir, en el programa "Aquí Primero", que se transmite por Tele Oriente Canal 16 de Aster que, Mártires Castro a quien ella sustituyó en la gobernación provincial, emitió cheques por más de 600 mil pesos luego de que ella asumiera como gobernadora de La Romana.

Dijo que Mártires se quedó con la chequera emitiendo cheques, aún después de haber salido del cargo cosa esta que este portal considera grave. Sería bueno que Mónica dijera en qué se usaron esos más de 600 mil pesos, porque ese es dinero del pueblo y sería bueno saber el destino que tuvieron.
Mártires Castro ex gobernador, ex gobernador

No estamos diciendo que se hayan mal utilizado, lo que sí sabemos es que se trata de un acto ilegal e irresponsable de parte del ex gobernador Mártires Castro.  Mónica dijo también, que ha llevó ese asunto a la televisión porque se siente ofendida de que traten de tirar por el suelo su reputación.

 Dijo que Mártires no le entrego el cargo formalmente, sino que se limitaron a hacer un inventario de los muebles e inmuebles del edificio de la gobernación, dejando dicho que no recibió ningún informe sobre los fondos que tenía la institución en sus cuentas bancarias en esos momentos.
Tony Santana, actual gobernador

Comentó, que el actual gobernador está al tanto de todo cuanto ella ha dicho sobre lo que recibió de su antecesor.  

Mónica defendió sus gestiones en las distintas dependencias del Estado en las que ha laborado . Dijo, que da pena tener que dilucidar esos feos asuntos en público, cuando debieron haberse tratado sólo con una simple llamada telefónica sin tener que llegar a esos extremos, pero dijo ella tiene que defenderse de los ataques que (el otro bando N. D. E. C.) ha venido haciendo contra ella a través de los medios.

UNA PREGUNTA AL PUEBLO DOMINICANO

¿SABES TÚ QUIÉN SE ESTÁ CHUPANDO  40 MIL EUROS  (200 MIL PESOS)POR HABLAR MIERDAS DESDE UNA SILLA DE COLOR VISIÓN? 
¿SABES QUE SU CARGO ES EL DE EMBAJADOR EN ESPAÑA? 
¿SABES TAMBIÉN QUE ESE BOTELLÓN NO TRABAJA, PORQUE SE LAS PASA METIDO EN ESE CANAL DE TELEVISIÓN Y EN SU CASA ESCRIBIENDO  PARA EL LISTÍN  DIARIO?
SU NOMBRE:  CESAR MEDINA, UNO DE LOS MAS GRANDES BOCINAS
Y ADULADORES  DE LEONEL FERNANDEZ Y ENEMIGO DE DANILO MEDIN