viernes, 23 de octubre de 2015

EN 25 SEGUNDOS ME DESAHOGUÉ EN LA Z101

Por Henry Osvaldo Tejeda
Escucho la Z101 todos los días  y sé cómo se manejan en esa popular emisora, la que una vez sirviera para que el pueblo se quejara de todos sus males, específicamente, de los malos gobiernos, y que ahora está arropada por la política, la soecidad, los insultos, las diatribas, el maltrato a los oyentes, y la corrupción de algunos de sus panelistas quienes han sido comprados por el gobierno, y tienen tan poca vergüenza, que ni lo esconden. 

Por mucho tiempo había tratado yo de conseguir aunque fuera una sola llamada de unos pocos segundos, para decirle al más plebe comunicador de la radio nacional que labora en esa prestigiosa emisora, específicamente, en el Gobierno de la Mañana, todo lo que el pueblo y yo pensamos de él y de sus vendidos compañeros de labores.

Hoy logré ese anhelo, que me dio el chance de decirle a ese viejo plebe, una buena parte de lo que pienso de él: Le dije todo lo que pude en solo 25 segundos a ese sinvergüenza que tanto insulta a los oyentes y que tan atento es, con los que él les cobra cobra por defenderlos, y que son de la peor lacra corrupta de este país.

No voy a decir todo lo que le dije, porque a pesar de que fue tan poco el tiempo de la llamada logré lo que buscaba, que no era otra cosa que sacarlo de quicio y decirle lo que otros radioyentes no pueden por que les cortan las llamadas antes de que puedan desahogarse con ese dañino y azaroso personaje. Lo único que atinó a decir fue, recordarme a mi madre, cosa que hasta agradecí. 

Ese viejo perverso, que es un bellaco, un corrupto, un indecente, un pedigüeño, un vendedor de comentarios, dueño de una fábrica de dar títulos de  próceres a todos los corruptos que le pagan en efectivo, en fin, eses tipo es un rémora, un reptil, un crótalo de los peores, que le está haciendo un daño terrible a este país con su defensa a los peores intereses y corruptos de este país.

Este pedigüeño, quien no oculta su miseria humana, se las pasa insultando a los radioyentes de la Z101 cuando estos tratan de elevar su voz para quejarse, o para denunciar algo que le está pasando a ellos personalmente, o  a su sector. 

Si se huele que la llamada afectaría la imagen del gobierno, no los deja hablar, los insulta y les dice "jabladorazos", drogadictos, le menciona su madre, y para terminar de desmeritar la denuncia, el plebe viejo les pregunta a qué partido pertenece, porque para él, todo el que llama para quejarse, es contrario al gobierno. 

 A mi no pudo hacerme su eterna pregunta, es decir, sobre mis inclinaciones políticas, porque yo mismo le dije dónde nacieron mis ideales revolucionarios (14 de Junio), remachándole que en ese partido nunca podría él tener cabida por lo corrupto que ha sido, y que sigue siendo. En el 14 de junio no existía la farsa, cosa esta que él lleva hasta en los tuétanos. 

Pero creo que el verdadero culpable de esos maltratos al pueblo, lo es el mismo dueño de la emisora, un comerciante que juega a "los dos tiros" de la moral, pues con uno se vende como benefactor del pueblo, y con el otro se hace de la vista gorda con las atrocidades cometidas contra el pueblo en su emisora que le puedan dañar su estrecha relación con el gobierno, y los grandes benéficos que recibe del mismo por concepto de publicidad.

¿Cree usted que es casual que, en la Z101 haya una desproporción tan grande entre panelistas pro gobierno y de la oposición? Eso tiene su precio. Pero el pueblo se hace siempre la misma pregunta; ¿por qué el dueño de la emisora no le pone coto a esa situación de desorden moral y de abuso al radioyente que tiene ese señor en El Gobierno de la Mañana? 

Los panelistas pro gobierno están en una proporción de siete a tres entre todos los programas de panel de esa emisora, además de los que manejan la coordinación de los programas.

ELGOBIERNO DE LA MAÑANA (Seis integrantes)
Álvaro Arvelo, Carlos Peña y Rosendo Tavárez, son todos pro gobierno, incluso, Carlos es miembro del Comité Central del PLD.
El gobierno de la mañana

Najib Chaede Calderón, del PRSC, Daniel García Archibald, del PRM y el Dr. Ricardo Nieves, este último la única voz no partidaria del programa, pero el más preclaro de todos en ese programa, y en todos los programas de esa emisora, y puedo decir que Nieves, es al único que respeta el viejo plebe.

Entonces, de inclinaciones políticas conocidas, hay cinco personas, tres del PLD, uno del PRSC (20%) y uno del PRM (20%). Todo esto, sin contar que el propio director de la emisora que, desde hace un par de años, no se saca la palabra reelección de la boca y vive piropeando a los funcionarios más encumbrados del gobierno. 

"Y, ¿si el lhombre sigue como va....? (es de gratis, insistir tanto en esa frase?
Esa frase ha sido el grito piropeador del director de la emisora desde antes de que Danilo se tragara un tiburón podrido, y decidiera comprar la reelección. 
Los pro gobierno están en una proporción de un 75% con respecto a cada uno de los demás partidos de manera individual. Aplastamiento casi total. Esa conformación no se concibe gratuitamente.
Ricardo Nieves, el más vertical de todos los que laboran en la Z101

ELGOBIERNO DE LA TARDE -De 3 a 5: PM-5 (Cinco panelistas)
Domingo Páez, Susana Gautreaux y Abigail Soto, dos peledeistas, además de otro (Abigail Soto), un furibundo busca vida y atrapa cheque en todos los gobiernos, ahora, un enfermo enganchado al peledeismo.

Adolfo Salomón, al parecer de tendencia revolucionaria, es muy objetivo en sus comentarios y se sujeta a los acontecimientos que critica y/o elogia; tanto critica a la oposición, como al gobierno.

El Dr. José Marte Piantini, es militante y defensor del PRM, hombre preoucpado por la impunidad y los robos al Estado. Aunque no fuera opositor, sería de mi admiración por creerlo un hombre íntegro, recto y de moral incuestionable.

Aquí, la correlación de fuerzas entre partidos, es todavía peor que en el Gobierno de la Mañana, con la agravante de que el coordinador, es Domingo Páez, miembro del Comité Central del PLD, que unas veces se vende como defensor del pueblo, pero saca constantemente del aire a los radioyentes no afectos al gobierno, y ha tenido los cojones de llamar "bulteros"a los que protestan contra los robos en la OISOE. Domingo Páez, es de los que quieren ostentar dos condiciones que son como el agua y el aceite; ser serio y peledeista a la vez.
Domingo Páez, coordinador del Gobierno de la Tarde

 En este país, peledeismo es sinónimo de corrupción. Sólo conozco a una persona que sabe manejarse con las dos condiciones, y sé que es un hombre serio a carta cabal, pero este no es el tema.


EL GOBIERNO DE LA TARDE -De 5 A 7: PM- (Seis panelistas)-

Consuelo Despradel (coordinadora del programa)
Antigua izquierdista, luego reformista, favorecida con una regiduría en la capital, regalada por  Vargas Maldonado sin mérito alguno, pasándole por encima a viejos miembros del PRD; enemiga política de Luis Abinader y desde hace unos cuantos meses, defensora de Danilo. Desde hace no más de seis meses, se le ha visto el cambio que la inclina hacia Danilo, luego de tanto criticarlo.
Consuelo Despradel

Las pleberías que emite esa mujer en la radio, solo son comparadas con las que pronuncia el otro viejo de la mañana. Es sumamente desbocada, y actúa como una loca, habla por encima de todos, vocea, insulta, habla por teléfono en voz alta mientras sus compañeros le hablan al público; está demás decir que le gusta nadar en varias aguas. Adora a su benefactor Miguel vargas, y para acabarla de amolar, odia al PRM y a su candidato.  Habrá que chequear la publicidad de sus propios programas, a ver si por ahí es que anda su naciente "danilismo".

Felipe Romero, más leonelista que la esposa de Leonel, es un verdadero reaccionario y troglodita del peledeismo quien, con su tosco hablar, luego de casi doce años que han pasado del 2004 a la fecha aún le sigue echando la culpa a Hipólito de los problemas de este país. Si se cae un poste de luz, 

Hipólito es el culpable. Ha sido un rabioso defensor de Félix Bautista y crítico acérrimo del procurador general de la república, Domínguez Brito, precisamente, por su defensa al corrupto senador

El gobierno de Hipólito Mejía, es su motivo principal para defender los latrocinios y los malos gobiernos de su partido; este hombre, sufre de anacronismo y uno de los más repudiados por los radioyentes de la Z101.

Pedro Jiménez, es otro peledeista que no mira hacia los lados, es como un caballo de coche, todo lo que su partido hace está bien aunque esté mal, es un fanático; es el de menor bagaje de todos peledeistas del programa.

Ángel Acosta, vino del reformismo y se incrustó en el perredeismo, y luego de la ruptura del PRD se quedó en el PRM, pero solo por "afuerita", porque no lo defiende como debiera, cuando la vieja loca y bocona que coordina el programa ataca despiadadamente a Luis Abinader y al PRM..

Este es otro de los que no escatima esfuerzos para tirarle piropos a la gran mayoría de los funcionarios del gobierno, incluyendo a veces al propio Danilo, lo que busca es un cargo electivo en el PRM. 

Ángel, aparenta ser un seguidor de Luis Abinader, pero no, PRMeista; un día le escuché decir que él no tenía partido. ¿Cómo  creer en alguien as?. Lo considero un conservador al igual que la mayoría de dirigentes del partido reformista, desde dónde llegó al PRD, y ahora al PRM. 

Puedo estar equivocado en su partido de origen, pero es lo que he escuchado sobre él. Critica a personas como el Dr Ricardo Nieves, pero me imagino el por qué. No todo el mundo es como el Dr, nieves, ni parecido.
Aunque con mis dudas, y para el caso que estoy tratando hoy, lo pondré del lado contrario al peledeismo, no así directamente en el PRM.

Eddy Alcántara, abogado y reformista, hombre muy inteligente, bien preparado políticamente y muy incisivo en sus comentarios contra las maldades y marrullas del gobierno. Para mí, el mejor exponente del programa, por lo acertado de sus comentarios y lo bien informado que es; nunca dice una cosa por otra. No soy reformista (¡Zafa!), pero "ser justo lo primero....."

Aníbal Herrera, siempre fue un perredeista y luego de la hecatombe de ese partido, se quedó del lado de Miguel Vargas. Luego del acuerdo de Danilo/Maldonado, este señor estuvo medio tímido por su nueva condición de aliado al peledeismo, pero a estas alturas del sucio juego político, ya ni disimula su condición de afecto a lo que antes tanto criticaba, porque ahora ya es un perre-leista. 

Aquí tenemos otro desbalance en la correlación de fuerzas, siempre a favor del gobierno. Cuatro panelistas pro gobierno: Consuelo Despradel, Pedro Jiménez, Felipe Romero y Aníbal Herrera.

Uno solo del PRM, uno del PRSC. Reitero, el dueño de la emisora, está haciendo un buen negocio con el gobierno, mientras el pueblo, quien ha sido cogido de pendejo para decir que esa es una emisora del pueblo, está siendo maltratado y se le está coartando su derecho a opinar. Pero el dueño de la emisora no dice, "esta boca es mía", pero que lo goce ahora, porque nada es eterno.   

No hice análisis del gobierno de la noche, porque ha sido variado en muchas ocasiones en  los últimos meses.

RESUMEN:
En los tres programas diurnos, hay 18 integrantes en tres programas (diecisiete, más el director de la Z101), entre ellos hay DOCE peledeistas (entre peledeistas y  pro gobiernistas). Hay DOS reformistas , y solo TRES del PRM.  
Luego de que usted lea este análisis, dígame si esta conformación de panelistas de la Z101, es fruto de la casualidad. ¡A joder a otro! 


15 comentarios:

  1. Si henry asi como tu lo has analizado es cierto y estoy de acuerdo contigo
    en todo lo que expusiste en tu escrito , a mi me han quitado la satisfaccion
    de oir la z101 por la misma razon que tu expones , y he pensado que
    Ricardo Nieves debe de irse lejos de ese personaje que das asco y en el
    turno de la 5 pm me pasa lo mismo ya no la oigo.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo dicho por Ud.es totalmente cierto.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un artículo sin desperdicios.

    ResponderEliminar
  4. En resumen mi querido amigo la víctima siempre la misma. ...el pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy 100% de acuerdo principalmente a lo que respeta a los dos viejos plebe, Alvarito y consuelo.

    ResponderEliminar
  6. El gobierno quiere bloquear el medio donde más se le criticaba y lo ha ido consiguiendo a base de papeletas. Meter a su gente en la emisora como si fuera suyo, cuesta dinero y el dueño es débil con eso.

    Lo que me incomoda, es que sigan pregonando desde la emisora que el pueblo es su materia prima en el sentido de que la gente tiene todas las oportunidades de expresarse siendo puras mentiras. Ellos cogen las llamadas, pero no dejan que hable el que quiera emitir un reclamo al gobierno. Don dinero está acabando con todo, pero eso no es eterno.
    Gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  7. Para mí, Ricardo Nieve se está rebajando demasiado en ese programa...Me atrevería a decir qué ya el programa le queda corto

    ResponderEliminar
  8. todo muy cierto, pagados por el gobierno para hablar lo que le da la gana a su favor, para callar y para no decir lo que se debe.
    La consuelo despradel tenia o aun tiene familiares cobrando en el servicio exterior (botellas), eso viene desde Ladronel Fernandez y continuidad de Danilo, la misma mierda con otro bajo.
    En RD ya nada sorprende!!

    La mayoria de esos panelistas o periodistas estan comprado por el gobierno, de eso no cabe duda!

    ResponderEliminar
  9. Notinotas, hay que entender a Ricardo NIeves, él está ejerciendo una de sus profesiones, la de periodismo y lo hace con la altura y el coraje que le falta a los demás y sin miedo. Ese es su trabajo y no lo puede dejar porque haya un racimo de gente que haya alquilado los mobiliarios de su cabeza.

    Así como dices, ese programa le queda pequeño al bueno de Ricardo y siempre enfrenta al viejo plebe que con todo y su saber, no le llega ni a los zapatos a él, Ese viejo tiene "jarto" a la gente con su santo rosario que es, la segunda guerra mundial.Ricardo puede hablar de todo lo que hable el viejo sinvergüenza, en cambio, este no puede hablar de todo lo que puede hablar Nieves. Que siga ahí, porque sería peor que no estuviera en el programa. Guardando la distancia,también Najib Chaede se las juega. Son dos pilares que mantienen la línea de la honorabilidad.

    ResponderEliminar
  10. Veo un solo programa el despertador y creo que nieves debe de salir de la z101 hace mucho que no escucho ese programa por que su director lo convirtió en un comite político del pld

    ResponderEliminar
  11. caramba quisiera ver comentarios como estos cuando sensuraban las encuestas cuando favorecian al PLD para las elecciones del 2012... y solo daban las encuestas que favorecian al Hipolito y su PPH

    incluso varios comunicadores se fueron por esa misma razon... y ahora un pendejo viene y da una exposición como estas a mi lo que me da es risa

    no me joda!! al principio dijiste que tu eras partidario del 14 de junio pero al seguir leyendo me di cuenta que eras mas partidario de Luis Abinader que el del 14 de junio

    y como dice el viejo plebe RESPETO TU OPINION PERO NO LO COMPARTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pude no publicar su comentario, pero entonces no sería democrático y me parecería a los comesolos; ahí le va mi humilde respuesta. ¡Agárrese!

      Lo primero que le voy a decir es que, no transijo con mis ideales, y que ninguno de los partidos del sistema me representar, pero en vista de que no me puedo ir "a las escarpadas montañas de Quisqueya" como dijera mi líder Manolo Tavarez Justo, y viendo el latrocinio, la corrupción el destrozo de mi pais por parte de los que usted defiende, tengo que apoyar el partido que más posibilidades tenga de sacar a ese ensarte de delincuentes del poder, rufianes que tu defiendes.

      Lo segundo es que, el PLD es que nos ha acostumbrado a distorsionar las encuestas, hasta creando escuestadoras propias. Nadie cree en las encuestas del PLD. ¿Es que usted cree que es cierto que Danilo ha estado en los niveles de popularidad en que lo subió Joao Santana, el mismo asesor de Dilma Rousseff, que desde que ella llegó al poder la mantuvo siempre en un 85%, mientras muchos compañeros en su gobierno se veían envuelto en actos de corrupción (como el de Danilo)? Sabe ud que pasó? Ahora Dilma tiene un 7%. ¿Cuánto cree usted que tiene Danilo? Se va a asombrar cuando lo sepa, se creyó que hablando mentiras sobre una popularidad que no ha existido mas que en sus calenturientas cabezas.

      Por último, y para que la duela bien ahora que le estoy dando en la madre,usted es de los fanáticos que al parecer, por razones de pesos ($) está en ese partido de gavilleros.

      Nadie que milite o simpatice en el PLD (como ud), tiene calidad moral para coger en su boca el nombre, 14 de Junio, asi es que, usted ha venido por lana y ha salido trasquilado. Siga siendo parte de la claque corrupta y deje al pueblo que emita comentarios saludables. Con todo el respeto.

      Eliminar
  12. Carolina, mas que echarle la culpa al Director de la emisora, hay que echársela al dueño de la emisora, por es él quien ha propiciado todo estos abusos contra el pueblo por su afán de lucro. El director es solo uno más que ha sido "atraído" por las mieles del poder, y aunque no se tiene pruebas de que es beneficiado, hay que preguntarle sobre el por qué de sus tantos piropos a la reelección.

    Félix Bautista está "libre" de culpas por "no existir pruebas" en su contra, pero el pueblo tiene su veredicto sobre él, por tanto, yo puedo tener mi veredicto sobre el director de esa emisora.

    ResponderEliminar
  13. Asi mismo queremos fueras a todos esos''ladrones

    ResponderEliminar
  14. señor henry quisiera pedirle que haga un maraton para apoyar al general ramirez guerrero por quitar de las vias al ladron aquel que intento matarle ya que no sabemos cuantas victimas tenia este malechor y a cuantas familias habia dejado sin el pan de cada dia, yo apoyo esta accion eh invito a imitarla a todos los policias
    que dios los vendiga a todos los que maten un ladron o violador.

    perdon por tan vulgar mi comentario pero yo tambien hecido victima de los malditos ladrones y ver a los policias que ni caso le hacen a uno en los destacamentos-

    ResponderEliminar