miércoles, 28 de octubre de 2015

FREDDY AGUASVIVAS: ¿ENSAYÓ CON SU LIBRO, ALGUNAS POSIBILIDADES?

Por Henry Osvaldo Tejeda
A veces me preguntaba, ¿y es que el comunicador Freddy Aguasvivas  (no es periodista profesional) es tan serio y transparente, y tiene tanto poder para hablar como lo hace por los medios, si tomamos como premisa que, son muy pocos los peledeistas que pueden alzar su voz para decirle al país y al mundo que son tan honestos e incapaces de hacer algo reñido con la moral y las buenas costumbres?

Hoy me entero de que este periodista, quien está al servicio del gobierno peledeista ha sido sometido a la justicia por (supuestamente) haberse tomado atribuciones indebidas

El señor Víctor Manuel Pérez, se querelló en contra Freddy Aguasvivas porque, según se ha dicho, haber tomado un préstamo de RD$19,000,000  en el desfalcado Banco Peravia, banco este, donde el propio Aguasvivas era uno de los accionistas, según lo que se ha comentado desde que se supo lo del desfalco. Según la denuncia, supuestamente, Freddy tomó el préstamo sin consentimiento y amparándose en una garantía del señor Manuel Pérez, de acuerdo a lo que leí en Acento.com.

En esta querella, el señor Freddy Aguasvivas, y otros ex funcionarios más del banco (la mayoría de ellos, hoy huyendo de la justicia), es acusado de violar los artículos 265, 266, 405, 406, 407 y 408 del Código Penal Dominicano; los artículos 1, 3, 4, 18, 20, 21 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y los artículos 45, 47, 66 y 68 del Código Monetario y Financiero.

Hace unos años, el comuicador Freddy Aguasvivas escribió dos libros, uno de ellos titulado "Todas las posibilidades" (Slogan de uno de un banco desfalcado), en el que relata los desórdenes financieros de varios bancos del país, y la quiebra de tres de ellos. En este libro se destaca, uno de los  más grandes escándalos financieros conocidos en el área, específicamente, en contra de los ahorrantes del  Banco Intercontinental (Baninter).

El otro libro, titulado El banquero del Presidente”, aunque dice muchas verdades y es muy contundente, al parecer, fue escrito para echarle lodo a la administración del entonces presidente Hipólito Mejía, y gente ligadas al PRD de entonces.

Cualquiera diría que al escribir ese libro, este político peledeista, sin darse cuenta (valga la aclaración, sin darse cuenta) le estuviera sirviendo de ensayo a la dirección del Banco Peravia para la reedición de acciones non sanctas, imitando el mismo proceder de los funcionarios y dueños de los bancos quebrados.

Según lo que se ha tratado en los medios, en el Banco Peravia, se llevaron a cabo actos dolosos por parte de muchos de sus principales accionistas. 
Con esto no digo que el señor Aguasvivas sea uno de ellos, pero como accionista del banco, tendrá que enfrentar un juicio por supuestamente violar varios artículos del Código Procesal Penal de RD, entre los que se encuentra el lavado de activos. De ser esto cierto, este peledeista escupió para arriba, y su propia saliva le embarró la cara.


No le deseo mal  a nadie, pero con la petulancia que he visto que se maneja este señor, sus ataques a partidos de la oposición, sus defensas a  todo los manejos del gobierno, sean malos o buenos, además de la verticalidad con la que vende su persona, me gustaría que, de ser culpable de las imputaciones, se le dé a la sociedad un buen ejemplo haciendo caer sobre él todo el peso de la ley que él mismo celebró cuando ese peso le cayó a los desfalcadores de los bancos reseñados en sus libros.


Sabemos que los peledeistas no caen presos, pero por lo menos, que le quede el anatema de una condena a ver si sigue de "fantasmoso", petulante y engreído en los medios. Estoy soñando, porque él seguiría con su arrogancia, pues, en este país el peledeismo asesinó hasta la vergüenza.

Si el  señor Aguasvivas sale de ésta, debiera comenzar a escribir un libro sobre la corrupción de su partido/gobierno; pero eso es imposible porque parte de su trabajo, es defender todo lo malo o bueno de su gobierno.

Además, se pondría viejo sin poder terminarlo, porque lo que hemos tenido en los 15 años que van de  gobierno peledeista es tan funesto, que la misma palabra "peledeismo" se ha convertido en sinónimo de latrocinio.






2 comentarios:

  1. JEJEJJEJ AHORA ESPEREMOS QUE ESCRIBA OTRO LIBRO SOBRE EL BANCO Peravia.

    ResponderEliminar
  2. Ese hombre no se sentará jamás a escribir un libro que hable de corrupción y desfalcos; ojalá no rebusque tampoco corruptos en la oposición para hacer un álbum de la corrupción, porque si lo hace, va a tener que meter al 95 por ciento de los miembros de sus propio partido.

    ResponderEliminar