lunes, 28 de septiembre de 2015

MORAL EN PELOTAS: BEODO TRUJILLISTA DEL PLD A LA CARGA CONTRA EL PRM Y SU CANDIDATO


Por Henry Osvaldo Tejeda

 "...la política es un arte y una ciencia, pero que al mismo tiempo es un oficio".

Palabras de Euclides Gutiérrez Feliz, en uno de sus  arranques insultantes hacia la oposición, con lo que quiere decir que, el candidato del PRD, no sabe nada de política y que simplemente es un enganchado a político. Algo lo está haciendo que se rasque, algo le está picando.

Pero el pueblo también puede sacar conclusiones de lo que es la política tomando en cuenta el manejo que le dan estos señores que hoy están en el poder.

 Euclides dice que es un arte y se lo creo, porque robar tanto dinero sin ir preso, es para llevar al “artista” al salón de la fama, y como dice este “artista de la política, que la misma es además un oficio, también se lo creo, porque se han pasado 15 años haciendo uso de ese “oficio”, como le ha dado la gana, por tanto,  esa gavilla es, súper “oficiosa”.

Parece que el PRM y su candidato presidencial,  están causando ronchas en las filas peledeistas, porque con el solo hecho de que este beodo mala paga, corrupto y calié de La Era de Trujillo, se tome la molestia de escribir en más de una ocasión para denigrar al PRM y a Luis Abinader, es muestra del temor que están sintiendo a perder la fuente de sus riquezas. Lo que hace Euclides con sus escritos, no son defensas a su partido y a su presidente, son quejas

Al decir que, "esta sociedad fue retratada magistralmente por Juan Bosch", no tomó en cuenta de que, a la cámara del viejo caudillo le falló el foco al tomarle fotos a los que serían miembros de su partido,  a la hora de fundarlo. 

Escogió lo peor de la lacra del país, pero no lo culpo porque El Profe fue engañado, ya que los que se presentaron como ovejas para militar en el PLD, eran hienas encubiertas, pero 
Bosch ya sabía de unas malas reses que había en ese ganado y se lo advirtió cuando dijo:

“Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeista que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano”. 

Me gustaría saber si fueron esas palabras las que tomaron como guía los peledeistas de las sombras para gobernar durante 15 años. Dime Euclides, ¿acaso fueron estas enseñanzas las que  convirtieron  los peledeistas de la gavilla en arte y oficio, para hacerse multimillonarios?


Dónde está el arte del que habla Euclides?
 No dudo de que lo haya, pero con el nombre de “El Arte de Robar”,pues eso es lo que ha  hecho esa versión dominicana de La Cosa Nostra italiana en este batatal con luz

Bosch fue traicionado por el mismo corrupto que ahora trata de denigrar a Abinader, pero sin moral para hacerlo, porque el grupito de gavilleros, como él propio Euclides, hizo como Pedro con Jesucristo, negaron a su líder corrompiéndose y corrompiéndolo todo a su paso por el poder.

 Y son tan cínicos y sin vergüenza que, aún después de haber enterrado en el lodo el pensamiento del Profe, siguen mencionándolo como su líder y haciéndole creer al pueblo que todo cuanto ellos hacen, es bajo el predicamento de los dictados de Juan Bosch, a sabiendas que lo que hacen es, embarrar su figura y su legado con tal de seguir engañando al país.

"Juan Boch está en nuestros corazones"; eso escuché un día que dijo ese calié de la Era de Trujillo. Si Bosch estuviera en el corazón de esos delincuentes, sería el propio "Profe" quien ya les hubiera atravesado el pecho con la estaca de la dignidad a esos Dráculas modernos, que no solo se chupan la sangre del pobre dominicano, sino que, han estancado el desarrollo de la nación robándose hasta el último chele.

Lo que no se han robado, lo han regalado a los grandes empresarios del patio y a empresas multinacionales, verbiracia: La mina de oro (A la Barry Gold), y el puerto de San Souci (a los Vicini), inclyendo partes de los ríos Isabela y Ozama, por solo mencionar un par de casos.

 ¡Aprovecho aquí para dar gracias a Leonel Fernández, por tan gran aporte al país; regalar lo del pueblo, "Por un puñado de dólares". Me recuerda el viejo western nortemericano, con Clint Eastwood.     

Este trujillista insiste en que el PRM y su candidato, están siendo falaz cuando hablan de las mentiras del gobierno en esas insulsas visitas semanales a distintos puntos del país.

Este Trucutú, miembro del famoso y corrupto Comité Político del PLD (La Logia), quien aún a su edad no ha podido adecentar su vida, ha tomado las palabras de Pepín Corripio quien se preocupó por las verdades que el PRM le estrujó en la cara a Danilo; Pepín, enseñó la cretona cuando se destapó para decir delicias de esas visitas "sorpresas".

 Pero es que Pepín Corripio, preocupado como los propios peledeistas de perder las grandes y multimillonarias "facilidades" con la que cuenta como empresario y sustentador de este engendro de gobierno, se destapó alabando las visitas sorpresas. ¡Maña fuera, que no lo hiciera! ¡Mucho se tardó!

El beodo, pícaro, corrupto y anacrónico trujillista, Euclides Gutiérrez Feliz, no puede establecer las palabras de Pepín como si fueran un Salmo de la Biblia (para los creyentes), pues la preocupación de ese empresario es que el PLD pueda ser sacado del poder y vino "En bola de humo",a tirarle la toalla al gobierno al verlo "ateterao" por el PRM y su candidato Luis Abinader, quienes pusieron "tuche"  a Danilo y sus politiqueras "visitas sorpresas".

Se recuerda que, el PRM, encueró a Danilo ante la opinión pública cuando dio a conocer con números exactos sacados de los informes del gobierno, y con testigos que fueron engañados con promesas no cumplidas. 

El PRM sacó todos trapos sucios de esas visitas "sorpresas", demostrando que, en la mayoría de los casos, el gobierno no ha cumplido con todo lo que Danilo les promete a los muy creídos y humildes dominicanos, sean del  pueblo o del campo.

El resultado lo estamos viendo ahora, todos los productos del agro están por las nubes, al punto de que un plátano, cuesta  más de veinte pesos, una libra de ajo anda por los ciento sesenta pesos, y así, se va agudizando la pobreza y el hambre en este pobre país, digno de mejor suerte y mejores hijos.

Ese trujillista pícaro y mala paga, borrachón y corrupto (Es un secreto a voces en el pueblo que, una de las fuentes de su gran fortuna la hizo, vendiendo sus  libros a los gobiernos de Leonel Fernández, entre otras cosas, cositas y cosotas de las cuales, tendrá que dar cuenta el día menos pensado), con el embarre de esas cuartillas en ese artículo, lo que ha querido este perverso y oscuro personaje de nuestra historia es, menospreciar al PRM a quien llama entelequia política, y a la figura de Abinader a quien tilda de ignorante.
Obra de arte" del artista  Euclides Gutierrez
 La política es su "un arte. Su obra
está en la Cordillera Central.

Esos epítetos y ese menosprecio al PRM y a su candidato, lejos de bajarle el moco a Luis Abinader, lo que hacen es estimularlo a seguir con sus denuncias porque es una muestra fehaciente que le están dando por el "pelao" a los corruptos, quienes ya no se conforman con pagarles a las bocinas para que hagan su asquerosa labor de zapa, sino, que ellos mismos ya se están sumando a las diatribas, pero no tendrán éxito, porque el pueblo los conoce y sobre todo, los aborrece.

jueves, 24 de septiembre de 2015

GUILLERMO MORENO: EL LLANERO SOLITARIO

"Que conste, soy un seguidor de Guillermo Moreno, porque creo que tiene la mejor propuesta para un mejor país."

Dice Guillermo Moreno: "Hacemos un llamado a todos los sectores sociales, políticos y ciudadanos, a unirse en torno a una propuesta programática".
Dijo, que está dispuesto a hacer acercamientos con otros partidos de la oposición, pero veo en él que no está siendo sincero del todo cuando habla del tema, pues lo dice entre dientes y con una cara de "No estoy en eso". En realidad, no hace gala del nombre que le puso a su partido, "Alianza País";  "Yo solo con el País", le hubiera quedado mejor. Guillermo Moreno debe entender que, el país, le está pidiendo que lleve su propuesta a la mesa de las negociaciones con el resto de los partidos de oposición, reunidos en La Convergencia, y de ahí sacar lo mejor de cada una y fundirlas todas en una sola. Él puede unificar criterios ahora, y decidir luego si se une, se vería más elegante. Claro está, si es que eso es posible.


No se ve elegante que, siendo su partido minoritario, quiera él imponerle su criterio personal al resto de los partidos, incluyendo al PRM que es líder de la oposición, . La mayoría de los votos de la oposición están en el PRM, no obstante, este partido está dispuesto a ir a la mesa de las negociaciones pero si Guillermo se anda solito por la orilla, emitiendo declaraciones sin nada concreto, ninguno irá para parte alguna

Falta una efectiva voluntad del Dr. Guillermo Moreno para que esa alianza se pueda dar. Debe dejar de pensar en que el pueblo lo va a apoyar por el simple hecho de que su propuesta es muy buena. No amigo Guillermo, si usted no pone en marcha la forma de hacer que su buena propuesta se haga realidad, se va a tener que quedar con ella en su casa, y tendrá que volver a buscar el reconocimiento de la JCE para el 2020. 


Pero para esa fecha, ya habrá usted perdido el favor de la mayoría de sus seguidores, pues nadie se va a pasar la vida detrás de algo que no deja de ser solo propuestas. Es necesario que pise ya en la tierra, hay una gran cantidad de personas que votarían en contra del PLD (incluyendo a peledeistas disgustados) si Alianza País se integra al bloque de oposición llamado La Convergencia. Esta es la oportunidad de que Alianza País, le demuestre al pueblo que en verdad quiere hacer saltar del poder a esos asaltantes que lo ostentan. Es hora de deje atrás su orgullo personal, ese sentimiento de que "Si no soy yo, que se hunda el barco". El pueblo lo está esperando, pero en una oposición conjunta, no como un llanero solitario soñando que puede salir avante de una guerra tan desigual  como la que se ha de librar en el 2016 con un PLD con todo el poder del mundo, todos los recursos y las trampas, más 15 pesos. 



Al PLD hay que ganarle por nock out. ¿Podría Alianza País lograr esa hazaña solo? ¡Jamás! Ni siquiera el PRM solo, puede ganar las elecciones, entonces, ¿qué espera Guillermo Moreno para empezar a negociar su participación? A lo mejor, su propuesta es acogida en más puntos que las demás, y en otros puntos no habría ni que consensuar por la gran afinidad entre ellas. Todas las propuestas de la oposición se parecen, solo que la de Guillermo es la más radical, pero no tanto como para que no pueda ser consensuada y unificarla con las demás. La propuesta de Alianza País es la que me gusta, pero hay otros partidos que tienen la suya, y hay que respetar el espacio y las propuestas ajenas; la verdad no es absoluta de Alianza País.



Hay que llegar al gobierno para hacerla realidad, nunca desde la oposición, y ahí es que está el tranque de Guillermo Moreno, al creer que vendiendo su propuesta, esta le será comprada por una mayoría aplastante, y eso no es así. 

Pero estoy seguro de que no es difícil que una gran cantidad de votantes compre la propuesta de Alianza País, pero al momento de las votaciones, lo harán por otro partido que tenga mayores posibilidades de ganar. El que crea lo contrario, no conoce este país ni su gente; la gente que vaya a arriesgar su miserable tarjeta de bono gas, bono luz, bono esto, bono aquello, etc., no lo hará votando por Guillermo Moreno, por miedo a perderlo todo. ¡Pongamos los pies en la tierra!
La gente está "jarta" del PLD y no va a ponerse a inventar con un partido minoritario, aunque este sea el mejor de todos, eso debe quedar claro. Si sigue "en sus trece", Guillermo se pasará la vida con el mote de "El sempiterno aspirante a la presidencia".  Debe entender que, aunque su propuesta es excelente,  la mayoría de los votantes que él necesita los tiene el vecino, por tanto, lo correcto es acercarse a ese vecino, exponer sus planes, y cuando escuche los del vecino, ponerse de acuerdo con él para iniciar el camino hacia un puerto seguro.
Luego de un entendimiento, entonces se le presenta la propuesta unificada al país, y desde esa base, emprender un verdadero camino hacia el poder.


 El país le compra fácilmente la propuesta a Guillermo Moreno, porque en su propuesta él ha sido claro en lo que quiere y hacia dónde quiere ir. En la misma, se hace constar puntualmente cuáles son las verdaderas necesidades del pueblo, y lo que hay que hacer para realizar las grandes  transformaciones que necesita el país. Pero existe el problema de que, sin pueblo, Guillermo no podrá nunca poner en movimiento su salvadora propuesta, porque aunque estén dadas las condiciones para que eso se lleve a cabo, no es menos cierto que hay un partido líder de la oposición que anda por el otro lado con otras propuestas, y cada uno por su lado, lo que hace es fortaleces a la gavilla que nos gobierna.



Resumen, si Guillermo insiste en arriesgarlo todo pensando en que, yendo solo a las elecciones puede conseguir una segunda vuelta, puede ir bajándose de esa nube, pero si empieza ahora a negociar y logra una unificación de criterios, estarían creando todas las posibilidades para que en el 2016 Alianza País junto a La Convergencia, estén en el gobierno.

Por último, reitero, el asunto no es pretender unificar a todos en torno a la propuesta de uno, lo ideal es, sacar lo bueno de todas las propuestas y hacer una sola, vendérsela al país y arrancar unificados en una campaña por el poder;  el tiempo se acorta y las elecciones están al doblar de la esquina.

martes, 22 de septiembre de 2015

LE OFRECIERON A WANCHY 600 MIL PESOS PARA CALLARLE LA BOCA

Por Henry Osvaldo Tejeda


Hoy, en el programa "Con Moreta al Mediodía", se dijo cosas que solo dan  asco por la burda manera de cómo se manejan los regidores del ayuntamiento de La Romana. De acuerdo a lo que escuché, mi idea de lo hay en ese cabildo opera, no es un concejo de regidores, sino, una banda organizada de políticos comerciantes .


Con tal de aprobarle un nuevo contrato a la compañía Aseos Municipales para la recogida de basura en La Romana, un grupo de regidores está haciendo toda clase de marrullerías, y se ha dicho que ya están comprometidos con esa empresa por el dinero que han recibido.  

El grupo de regidores comprometidos con esa empresa (Ahí no están,  ni Wanchy Medina, ni  Isabel Puente de Aza, ni Zacarías Caraballo), desestimaron una mejor propuesta que la de Aseos Municipales, hecha por una compañía romanense, pero lo que se quiere es beneficiar a la otra empresa por lo antes dicho. Hasta se dijo que, cada regidor del grupo, ha sido beneficiado con una suma considerable de dinero.

El regidor Wanchy Medina dijo, que a él personalmente, le ofrecieron "soluciones económicas", pero este fue demasiado diplomático en sus expresiones, por lo que Moreta lo interrumpió para decirle: 

"Wanchy, tu lo estás poniendo muy suave y muy bonito, dile al pueblo que el que a cada regidor, le dieron trescientos mil pesos, pero que a ti por ser tan jodón, te ofrecieron 600 mil pesos y se los rechazaste, diciéndoles que tu no eras como el resto de tus compañeros. Wanchy no desmintió a Moreta.


En marzo del presente año, los regidores le aprobaron un contrato a Aseos Municipales de más de cuatro millones de pesos, considerado por el pueblo como oneroso y abusivo; Ese contrato fue llevado a los tribunales por Wanchy Medina, y fue fallado en su favor, quedando el mismo anulado por las irregularidades encontradas.

Luego en agosto, ese mismo grupito, volvió a la carga aprobándolo de nuevo, y sucedió lo que se temía, "ganó" la misma empresa, pero de nuevo será objetado por el regidor Medina. Dice Wanchy, que encontró siete "pifias" (así las llamó), pero que solo presentará cuatro en el tribunal, dejando el resto para usarlas luego, si es que el grupito (En caso de que otra vez  lE rechacen el contrato) decidan volver a aprobar el ya tan zarandeado y oscuro contrato.

De ser así, llegaremos al 2016 con el contrato rodando entre los tribunales y el ayuntamiento. Wanchy alega, que a él nunca le pidieron su opinión antes de conocerse el contrato, porque al parecer, el mismo quería ser sancochado y otorgado de manera irregular a la empresa, Aseos Municipales.

Vale decir que, en la segunda ocasión, formaron una comisión licitadora estando Wanchy de viaje. Ahora vuelve a los tribunales y según este regidor, ahora le dará más duro en la madre. Desde hace tiempo se sabe que, un grupo de regidores está recibiendo "la mordida del Boa", que es repartida de acuerdo a la influencia de cada regidor.

lunes, 21 de septiembre de 2015

CHÁCHARAS: PRESO POR DIFAMADOR E IGNORANTE

Por Henry Osvaldo Tejeda

El juidero* que se armó en la casa de un chico, que cogió uno de varios fardos de billetes de un dinero que su padre tenía guardado en su clóset, producto de un préstamo que había tomado en un banco. El carajito**, escondió el dinero en una letrina para usarlo luego si el padre no notaba que le faltaba ese paquete de billetes.

A la semana, todo estaba aún normal, pero el muchacho se metió en miedo y se fue a la letrina pero por más esfuerzos que hacía no podía sacar el dinero del hoyo, por lo que decidió contarle a su madre lo que había hecho.


La doña se puso nerviosa, y a la velocidad con la que un político dominicano (Hoy senador), se robó miles de millones de pesos del erario, salio disparada a sacar el dinero de la letrina, y lo hizo, pero tanía ñeca*** por pipá.


La señora estaba desesperada, no quería que su esposo se diera cuenta de lo que había hecho su hijo, y para evitar que el dinero pudiera dañarse y no quedara hediondo a ñeca, se agenció una batea en la que lavó y estrujó cuidadosamente los billetes uno a uno. 


Hecho esto, se compró varios paquetes de clips de los que se usan para agarrar la ropa colgada.

Todavía nerviosa, pero un poco más aliviada de un posible "pre yeyo"**** puede leerlo como pre infarto), colgó cada billete en los cordeles del patio de la casa, pero como dice la gleba insurrecta cuando las cosas tienden a salir mal, "El Diablo nunca duerme", un vecino, lo vio todo.


El vecino, desde hace tiempo veía con ojos de lujuria a la señora, y sabía que su esposo viajaba y se tardaba hasta una semana en llegar a la casa, por lo que vio el momento de hacerle una jugada al esposo para alejarlo de la casa por un buen tiempo, fue a poner una denuncia a la policía.


Desde que el esposo de la señora llegó a la casa, fue detenido por la policía y llevado preso. En la investigación se demostró que todo había sido una maldad del vecino que, aparte de querer tener mucho tiempo para enamorar a la vecina, tampoco tenía clara la figura jurídica sobre "lavado de dinero".


El vecino, que no era más que un ñame con patas, creía que el lavado de dinero que condena la ley es el que la señora lavó en la batea, y en tal sentido hizo la denuncia. Al final, fue a él a quien dejaron preso. El esposo lo sometió por difamación e injuria.


En cuanto al carajito, todavía no se ha sanado de los "rebencazos"***** que le dio el pai.******


 
*Juidero......Corre corre, tumulto, agitación..
**Carajito ... -Despectivo- Jovenzuelo 
***Por pipá ..En abundancia, mucho, demasiado
****Ñeca...   .......Pupú, excremento..
 *****Pre yeyoPalabra inventada por mi, para sustituir la palabra infarto.
******  Rebencazos..Tunda, pela...

martes, 15 de septiembre de 2015

VIVENCIAS: VECINAS CHACHAROSAS Y ALGO MÁS

Por Henry Osvaldo Tejeda

Ana, la protagonista de estas chácharas, es el tipo de vecina que se sabe la vida del vecindario en el que vive, siempre tiene algo que contarle a su vecina más cercana, y en cuanto a su persona, se cree que ella es la más seria del mundo y hasta se encopeta para decir que ella no es una mujer chismosa, porque es a ella que la buscan para contarle lo que pasa en el barrio. ¡Ay, Dios, líbrame de los chismes! Son sus palabras. 

La vemos cuando llega a casa de Cucha, su vecina del frente a la que aborda antes de entrar a la galería: 

_ ¡Ay, Cucha!, te tengo un chismecito de lo más bueno, vas a gozar de lo lindo. 

 Cucha, que no se queda atrás en eso de andar contando, le dice: 
_ ¡Espérate, eso tenemos que gozarlo bebiéndonos un cafecito. Se fue a la cocina y regresó con dos tazas de café y Ahí empezó la segueta. 

Dice Ana: 
--Mira lo que me dijo Luisa, la esposa de Tomas el que se divorció de Lola porque ella se dio cuenta de que él se la estaba pegando con Tina la hija de Camilo y...(ahí la cortó Cucha)..

_ Espérate Ana!, no empieces a hacerme un lío de nombres, tu sabes que soy medio "tapá" del juicio y no entiendo to'esas vainas juntas, así no gozo ná de lo que me dices. Ya, ahora puedes seguir donde ibas con el cuento".

_Ta bien, pero cuidao con ponerte a hablar pendejá en el vecindario, no quiero que por tu ponerte de 'jabladora' me metas en un "bréjete".

_ Pero tu ta loca, Ana? Yo no soy como esa currapia de Yeya que tó lo habla. Todavía Petronila ta enemiga mía por lo que ese fleje le dijo una vaina dizque que yo había dicho de ella.

_Sucede y viene a ser que, la hija de Julia la que vende mondongo, la tipita aquella que se quiere tirar los gases más arriba del fullín, la mismita que se "jarta" de marihuana, anoche la encontraron ..... 
Aquí volvió a parar el cuento para decir:

_ ¡Dios mío, mira cómo me engranojo cuando digo estas cosas". 
Cucha le interrumpió, sintiéndose como si estuviera mirando una película de suspenso, le dijo:
 _Carajo, Ana, me vas a matar de la ansiedad, deja ya de mochar el cuento porque se me va a ir el hilo.
_Ajá" dijo Ana y continuó:


 _Te decía, que la agentaíta esa, ese tiesto de mujer.... (Ahí, cortó el cuento otra vez). 
_Espera, no puedo seguir porque antes, tengo que decir que esa tipa se metió en burburaca con el esposo de La Rubia que vende Pantis. 
--Ah, sí, yo recuerdo eso", dijo Cucha, poniéndose la mano en la cabeza.

Ana siguió: 
-- Entonces, debes recordar también que La Rubia de la esquina le cayó a pescozones, poniéndole un ojo como una tajá de remolacha, pero eso no fue ná comparado con lo de ahora porque...

Ana se calló por unos segundos para acotejarse en la silla y rascarse por dentro del sujetador. Ana, desesperada, balbució:
_ ¡Cuéntame, cuéntame, me están jartando tantos cortes, cuál es tu pendejá?

Bueno, a esa alistroniá la encontraron metida en la casa del dueño del colmado El Baratón, y según me cuentan la esposa de ese hombre llegó en el preciso momento en que ...(volvió Ana a cortar el cuento). 

_Mira Ana del coño (dijo Cucha) o dices el cuento o te largas pa'tu casa, qué tanto te paras, termina ya porque me tienes histérica!

_Esta bien Cucha, pero es que para seguir tengo que decirte que Carlota... ¿Recuerdas a Carlota, la que en plena sobadera, la encontró la mujer del motoconcho...., es mas, pa'que sepas, esa mujer no era ni siquiera la mujer del moto concho, era la "Quería" y no te voy a seguir contando, porque ya estás desesperada.


_ Cómo que desesperada, quiero saber eso también, otro capítulo entre tantos ya no es ná. 
_ Pues mira, esa mujer le entró a dos manos a esa "Jabá"y la sacó arrastrándola por las greñas de la casa, y cuando esa pobre infeliz logró soltarse se mandó en una carrera calle arriba medio encuerita y hasta sin sostenes, por lo que las tetas le iban bailando de un lado a otro como un limpiavidrios.

Pero eso no es nada, ¿sabías que la mujer que estaba apaleando a esa jabá es prima de la amiga tuya que vive al doblar de la calle de Los Colonos?, no recuerdo su nombre pero, espérate un chin, creo que lo tengo en la punta de la lengua, eehh. 

_ Co.....ña...o, le voceó Cucha en la oreja, termina ya carajo! ¿No sabes que tengo oficios que hacer? Ya se me está haciendo tarde y tú no acabas con la maldita vaina, me has hecho como cinco cuentos en un solo y ninguno lo terminas. 
_Ya, ya Cucha, (dijo Ana) ya voy a terminar, es que son demasiadas vainas juntas.

Quedamos en la agentaíta, que la encontraron con el dueño del colmado El Baratón, bueno, pa'no cansarte con el cuento, la esposa del colmadero llegó en el mismo momento en que este sembraba el maíz". 

 --Espera, espera, qué es eso de sembraba el maíz? -dijo Cucha-
Ana contestó: 
_ Eso quiere decir, que le estaba dando tusa y tusa. A esa hija de la mondonguera le dieron una paliza que la mamá hasta la botó de la casa, le tiró tó los peteperepes pa´la calle y la botó como una perra. 

_ Ufff, por fin terminé". Dijo Ana, a lo que Cucha contestó:
_Pero, ¿cómo que terminaste? ¿Y qué pasó con la mujer a la que le dieron la carrera y que iba con las tetas guindando?

_ ¡Carajo, tienes razón Cucha, (dijo Ana) 
Pero, no te gustaría saber lo que dijo el gobernador (El dueño) del Banco Central?
_ Pero´e que tú ta loca, pa´qué quiero yo que me hables de ese jabladorazo? Pa´ese viejo, en este país estamos mejor que en Suiza. ¡Sígue con el cuento pa´que te quites de ya de eso!

_ Bueno, cuando esa tipa iba huyendo de "La quería" del motoconchista, se le unieron como catorce motoconchistas y, ríete tú, eso se parecía a la caravana de un  partido ventorrillo de los tantos que hay aquí. En esas caravanas, solo se ven motoconchistas porque les dan $200.00 pesos y una botella de romo. ¡Qué vergüenza, santísimo creador! ¡Suuuú manífica ni mameo! 
-Se lamentaba Ana-
_Ahora (empezó Cucha), soy yo que te voy a contar lo que le pasó a..... Noooo, dijo Ana, ahora no, deja ese pa'mañana porque mi marido no dilata en llegar y si no me ve en la casa, hasta me lo mocha. 
_Ta'bien, pero tú te lo pierdes. 

Así transcurre la vida en cualquier vecindario dominicano; chismes de patios propios de la gente llana de este batatal con luz, al que ya nos acostumbramos a decirle dizque, país. 

Aquí tenemos de todo, desde cuernos, moto conchos, guaguas y camionetas anunciadoras, plataneros, hueveros, cacharros de guagüitas cataflaneras, hasta grandes políticos ladrones y sin vergüenza; sastres multimillonarios sin haber hecho un pantalón, ministros apajareaos. Hay de todo.

Religiosos que se montan, y que hablan en idiomas rarísimos que nadie sabe de dónde carajo los sacan; Mormones y Adventistas jodiéndote la paciencia en la puerta de tu casa,  el Cardenal hablando pluma de burro desde que le ponen un micrófono cerca. 


Nos bombardean con encuestas mentirosas, para hacernos creer que el presidente está donde no está, y que si está ahí, es porque se hizo famoso brincando charquitos.
Tenemos políticos que a sus amantes le llaman segunda base. Yo asumo que, si el amante es un hombre, le llamaría dogao (Dogout), por aquello de "la cueva".  


Tenemos algo, digno de llevar a los libros de récords Guinness, un presidente tiró su palabra de honor al lodo y decidió comerse un tiburón podrido para que lo postularan otra vez para presidente del país. 

Tenemos otro político que, luego de decir que no cononcía el pichirrí de pollo, hasta se tomó fotos jartándose de chicharrones en Villa Mella, mientras que otro, el más agentaíto de todos, se jartaba de yaniqueques. 

Hay otros que nacieron con el cerebro en la cartera y los sesos en los pies, pero que aún con los sesos tan lejos de la cabeza, han resultado muy inteligentes para hacer de la política un negocio muy lucrativo. Ese es nuestro país..
Tenemos sacerdotes pájaros, un gobierno robándole a su propio pueblo, miles de haitianas regadas como la verdolaga en cada calle del país vendiéndo: guineos, guandules, aguacates, maní tostado, y todo lo que tú quieras "comprarle", se mean delante de la gente, en el primer solar o callejón.

_ ¿Malchanta, quiéle complá aguacate y guineo? Quiéle complá maní totao, papá?


martes, 8 de septiembre de 2015

ROBERTO CAVADA ASQUEROSEA A DANILO Y A MIGUEL POR EL PACTO INMORAL

Por Henry Osvaldo Tejeda
La Romana, Rep. Dom.


Hay algunas personas, muy pocas por suerte, que ha criticado a Roberto Cavada por sus incisivos comentarios en contra del  pacto Danilo/Miguel. 

Más abajo les cuelgo el vídeo de Cavada, para que luego de verlo, se haga Ud. su propia opinión de lo que él dice y pueda decir si tengo o no razón en lo que digo sobre si son válidas las críticas de uno que otro "feisbusero" (usuario de Facebook), dolido por pasadas declaraciones de este comunicador de la ultraderecha. 

No les puedo negar sus derecho a esas personas, de estar dolidas por las feas palabras de Cavada para referirse al Padre Rogelio, pero hay momentos en que deben dejarse de lado ciertas situaciones pasadas, aunque se por el momento.

"No es momento de retaliaciones, si con su discurso, Cavada está diciéndole a Danilo y a MIguel lo que él piensa de ese pacto, si le está estrujando en la cara la verdad "monda y lironda" y lo que el pueblo cree de ese pacto inmoral, no veo razón para que comunicador de la oligarquía sea satanizado, y si es mandado a hablar por esa clase (cosa que dudo), mucho mejor.

Yo escribí mucho y muy mal de cavada cuando el asunto del Padre Rogelio, tanto así que, hasta le cambié el apellido Cavada por el de C...gada. Hasta ahí llegó mi indignación y la del pueblo, que apoyó a plenitud mis comentarios y mis imágenes.

En esta ocasión tengo que saludar y estar de acuerdo con sus opiniones, por aquello de la famosa frase que reza así: "El enemigo de mi enemigo, es mi amigo". En estos momentos, Cavada, se ha puesto en contra del gobierno, mejor dicho, contra un pacto absurdo en el que se reparten el presupuesto nacional entre unos pocos políticos, sin el menor de los escrúpulos.El pueblo rechaza en su totalidad ese pacto por ilegal, excluyente e inmoral.

Así es que, en lugar de satanizarlo, apoyemos sus palabras porque tenemos un poderoso enemigo común llamado PLD, que es al que hay que combatir, y para eso, necesitamos a todo el que esté dispuesto no importa quién sea ni de dónde venga.

Y les reitero, Cavada me cae tan mal como una "pedrá" en la cabeza, pero ahora con esos comentarios, ha dado en el clavo, aunque eso no lo redima de sus metidas de pata pasadas. No debemos ponernos en contra de quien, gratuitamente (aunque sea momentáneamente) está de nuestra parte echando el pleito junto a nosotros.

No me hago ninguna idea con Cavada en el futuro, estoy hablando de AHORA. Ese pacto ha perjudicado al pueblo y especialmente a dañado a mucha gente buena, capaces de darlo todo por su pueblo, que hoy han visto tronchadas sus aspiraciones.
Ver el vídeo de Cavada ‹/center›

domingo, 6 de septiembre de 2015

Exaltan 12 Nuevos Atletas y Propulsores al Salón de la Fama del Deporte de La Romana

Tomado de Elpidio sin  limites
                 
http://www.elpidiosinlimites.com/2015/09/exaltan-12-nuevos-atletas-y-propulsores.html

SE PUEDE CORRER LA TUERCA: ¡TANTO ODIO ENVENENA!

Por Henry Osvaldo 
La Romana, Rep. Dom.

No sé de dónde lo han sacado, pero he escuchado voces que dicen que la candidatura a la alcaldía de La Romana sería cedida por el PLD al Partido Reformista Social Cristiano, producto del negocio, perdón, quise decir por el acuerdo arribado entre ambos comerciantes. Pero qué me pasa? Perdón, quise decir, partidos.

De ser cierto, estaría a punto de materializarse lo que sería, la torpeza de la década, por parte del PLD, lo que evidencia que a Danilo Medina solo le interesa ser presidente aunque se joda el resto del país. José Reyes no debio ser tocado nunca, pero que no cuenten victoria porque José es un batallador, cuenta con el pueblo romanense y hay que matarlo "con las botas puestas" 

A quién carajo le cabe en la cabeza que, un PRSC mermado hasta casi su mínima expresión partido como ese, pueda ganarle esta plaza  ni al peor de los candidatos, y si es contando con los votos del PLD ahí si es verdad que se van a guayar de verdad, porque no es verdad que los peledeistas le van a dar la espalda al Dr. Reyes, para favorecer a un extra partido.

 José es el favorito no solo de su partido, sino de la gran mayoría de la sociedad sana de este pueblo, además de que ya se sabe de la destrucción financiera causada por el reformismo, cuyo posible candidato fue el creador del proyecto que desde el 2010 a la fecha, destruyó financieramente el ayuntamiento local. Eso no podría tener éxito, ni que estuviéramos tan locos como quienes aúpan tal despropósito.

No es verdad que un candidato del PRSC pueda hacerse con los votos del Dr. José Reyes, el líder más aglutinador de masas en este pueblo, cuyo sino es, la suma de todos los valores morales que hacen falta para llevar a buen puesto el ayuntamiento local. Valores que son tan escasos ya esta sociedad, además de que José cuenta con el apoyo de más del 60 por ciento de este pueblo, incluyendo a los que no son de su partido. 

Se sabe hasta la saciedad que el Dr. Enrique Martínez, por su odio contra todo lo que tenga que ver con José, ha hecho (y seguirá haciendo) todos lo que esté a su alcance para cerrarle el paso a ese proyecto político, aunque se tenga que dejar el pellejo en el intento. 

Ha sido tanto el odio en su interior, que ya renegó hasta como su compadre de sacramento, que prefiere morirse antes que dejar pasar al Dr. Reyes. Eso no lo deja pensar con lucidez, está pletórico de odio, ignorando a sabiendas que tanto odio envenena, pero él sigue apretando la tuerca y, como se dice en el lenguaje de los mecánicos, te tanto apretarla, la va a "lambé" (correr).

Ya hizo varios intentos, todos fallidos, buscando un "un gallito de pelea" que pudiera competir con el Dr. Reyes, una traición más en su haber contra el bueno de José. 

Al ser derrotado por Danilo Medina, Leonel Fernández, líder político de Enrique Martínez, quien de manera inteligente por saber que José es de la corriente de Danilo, decidió (sin de dejar de apretar la tuerca por lo bajo), ponerse en bajo perfil.

Las desmedidas ambiciones políticas de Danilo, quién, para conseguir la aprobación de la reelección, empezó a regalar candidaturas a troche y moche dando al traste con las pre candidaturas de miembros de su partido, asqueroseando a gente que siempre estuvo a su lado cuando fue vilipendiado y tirado al zafacón; gente que son de él, como lo ha sido siempre el Doctor José Reyes a quien nunca debió dar la espalda. 

Pero Danilo, un político más del montón se quiso tragar su tiburón podrido, y fue entonces fue cuando al Dr. Enrique Martínez le llegó un segundo aire para seguir poniendo de manifiesto su odio contra José, quien tanto atajó para que él enlazara  recibiendo como premio una traición, y una segunda en camino.  ¡Tanto veneno intoxica!

Obnubilado por el odio, al Dr. Martínez se le ha mermado la capacidad de pensar y parece como si no conociera la gran capacidad política del Dr. Reyes, quien es un gran estratega político que sabe cuando accionar y cuando no, y que no está en barajar este pleito que será el último de su carrera política, estar dolido en lo más recóndito de su ser, por gente en las que nunca pensó que le podrían hacer tanto daño, pero José no está solo, lo acompaña el pueblo y el odio de su compadre.

José sabe que cuenta con el apoyo de la sociedad, su  gran popularidad es evidente y él sabe que  puede sacarle la carne al sancocho del "Enriquezco",  y hacer luego un sancocho aparte con esa misma carne (que es su carne), y con otras más que están a la expectativa para formar parte de la "metura" del sancocho de José.

Hay otras carnes dispuestas a ser parte del sancocho del Dr. Reyes, quien, al verse vilipendiado y ofendido en lo más íntimo de su ser, precisamente por su propio partido y su propio líder, se vería compelido a echar el pleito desde otras instancias, es entonces cuando los dueños del sancocho morado, podrían ver dañado su "cocinao" por una gran pasta de jabón aparecida de repente en su caldero. 

José Reyes no va a dejar que el pueblo caiga de nuevo en esas mismas manos que han destrozado el cabildo romanense, es un reto, que ha de cumplir en contra de los peores intereses, tanto de su partido como los de los aliados.

Que siga el Dr. Martínez apretando la tuerca, porque cuando se corra serán ellos los  únicos perdedores, porque este es un pleito que José no va a perder. Ya fue traicionado en el 2010 por las mismas personas y hasta fue bueno que pasara para que José supiera que ya estaba bueno de seguir atajando para que los traicioneros enlazaran. ¡Tanto odio, envenena!

Por último, quiero dejar en el ambiente, unas cuantas preguntas  para aquellos que se están haciendo “una mental” creyendo  que pueden llegar a puerto seguro sin José Reyes, a esos mismos que el raro aire del negocito aquel de la alianza con el PRSC, los ha puesto más borrachos de odio, a ver si son capaces de ver  la verdad de frente. La dirigencia provincial, se ha vuelto anarquista, por odios personales injustificados.

¿Podría  un extra partido en el PLD ganar la sindicatura de La Romana,  con los mismos votos que José ha trabajado y logrado durante tantos años?  ¿Calcularon ya, la estampida de votantes que saldrían disparados cuando se sepa que José Reyes no es el candidato, y que peor aún, lo es uno del reformismo? ٦

Qué tan bien le vendría el absurdo “anti Josesismo” a la candidatura de Amarilis? Deberían recordar que hay una sociedad “jarta” de peledeismo, y que en este pueblo sólo José evitaría una catástrofe para ese partido en las próximas elecciones. Esto se está poniendo bueno, y me está gustando.

Pero que sigan “en sus trece”, José es José y hasta con el más pequeño de los partidos del sistema le ganaría a todos, incluyendo a los traidores, porque es La Romana quien lo reclama. Solo votarían por un candidato extra partido candidato del PLD, una parte de los seguidores de Enrique Martínez; la gran mayoría no le haría caso a un llamado suyo de votar por una nueva traición a José.

Los enemigos jurados del  "Enriquismo", que son seguidores de Plutarco Pérez, tampoco harían caso a un llamado a votar contra José, aunque creo que Plutarco, si no le hace daño, no creo que mueva un dedo para ayudar a sus enemigos, es más, este es el momento de ideal para cobrarle a Enrique sus lacerantes pronunciamientos en contra suya y de su gente. ¡Algún día, tanto odio, ha de envenenar!

 Señores, aunque no esté en la psiquis de José Reyes por ser este un hombre tan noble, que a nadie le quepa dudas de que  el pueblo vería un triunfo suyo, como una merecida venganza contra sus traidores.

Es que, tanto odio, envenena!

PD. Todo lo dicho, ha sido una especulación basada en el hecho que la candidatura (aún no confirmado) a la alcaldía de La Romana, haya sido cedida  por el PLD, al partido reformista. No tengo datos fidedignos sobre el particular, solo hay rumores. 

viernes, 4 de septiembre de 2015

CHACHARAS DE RETAZOS DEL DIA A DIA


Por Henry Osvaldo Tejeda


Yo pienso que el mundo se está volviendo cada día más loco, incomprensible y hasta idiota; hay gente a la que le falta ponerse un corrigiómetro en la boca, porque no mide lo que dice, y luego que la gente  le cae encima por sus comentarios, este toma a chiste lo que ha dicho. 

Hay otros que emiten sus comentarios conscientes de lo que dicen, y ni siquiera se inmutan cuando en la calle o en los diarios le mientan hasta a la madre que los parió.

Estuve leyendo algo que me dio tanta risa, que no pude evitar la salida de un leve ventarroncito desde el estómago. Debo aclarar que ese ventarroncito en se pareció a los vientos de Leonel Fernández porque al final, los de él se convirtieron puros follones, igualito a lo que pasó con los huracanes Danny y Érika y por qué no, también Danilo Medina.

Digo Danilo Medina (tambien pudiera llamarle "Tornado gourmet, especializado en degustar tiburones podridos) porque en su campaña electoral él voceaba con esa verborrea cansona con la que nos castigó por meses, que él iba a acabar con todo lo malo del país, incluyendo hasta el grajo.

Resulta que ahora, el Tornado Gopurmet lo que ha hecho es, dañar lo poco bueno que había, y empeorar lo malo que dejó Leonel (Casi todo). Son pues, tres fenómenos dañinos: dos huracanes y un tornado, que han defraudado al país al no llenar las expectativas que con ellos se crearon.

Hace días leí esta información: "Dice este señorito de blanca sotana, que las parejas que quieran pasar por el altar, deberán demostrar su virginidad".


Mire usted! Siiii, a usted mismo que está perdiendo su tiempo leyendo mis pendejadas, yo sí que me he reí cuando las vainas de ese obispo, no tanto por lo chusco del asunto, sino, al pensar en qué será de las parroquias que reciben una buena entrada de dinero por concepto de pendejadas como esas. A la quiebra irán todas.

Como en el mundo hay tantos inventores, regados en  patios, garajes, aceras, etc., estoy seguro de que aparecerá uno que otro que se invente un virgómetro, es decir, un dispositivo para medir si la mujer o el hombre, ya fueron desvirgados.  ¡Ofrézcome, carajo! jajajajaja

Debe ser un aparato muy exacto, porque hay hombres que, durante el noviazgo, le han "cogido prestado" a la novia un  "chin" de eso", por tanto, puede que haya pequeños desgarramientos casi imperceptibles tanto en el hombre como en la mujer.

Pero hay que ver el lado bueno del asunto, pues esa medida del obispo de Sevilla,  hará millonarios a muchos cirujanos estéticos, ya que las personas que los visitarán, específicamente mujeres que se han pasado la vida aterrizando en cualquier callejón o en tálamos de altura, pagarán hasta lo que no tienen para que les "arreglen" ciertos entuertos físicos, luego de haber hecho tantos desarreglos antes, o después de estar casado (a), que podrían arruinarles la vida y hacerles pasar una gran vergüenza en esa iglesia de Sevilla.

Me gustaría ser un operador de  virgómetros, no tanto por el trabajo Per Sé, sino, por el chiscito y el fututeo. jajajajaja.

jueves, 3 de septiembre de 2015

CHACHARAS: UN HIJO DEL BURRO DE CUICO


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Introducción necesaria.

Cuico, era el apodo del dueño de un famoso burro ocoeño. Era un animal conocido por sus travesuras bellacas y amorosas en la década de los sesentas. Parece que al tener tantas amantes (burras, por supuesto), dejó hijos por doquier.

"Detrás de cada mujer mandona, hay un hombre mamita".
Es la frase de un amigo de infancia, que no transige con su autoridad en el hogar.
Los tiempos han cambiado y ya vemos cómo han avanzado las mujeres. Las hay que les sobra el valor para hacer cosas que un hombre mamita no haría.

Hace días leí que, una  mujer de 80 años, se hizo cargo de los controles de una avioneta en la que viajaba con su esposo, un piloto de 81 años que se desmayó muriendo luego.
La mujer aterrizó de emergencia con la ayuda de un piloto que fue enviado en otro avión para ayudarla a controlar la nave, por medio a la radio.

Hace tiempo, supe de una señora de unos 55 años, que quería tener una fantasía. Esta doñita lo que soñaba era, con montarse en un burro que corriera mucho y salir en su lomo a través de un campo raso "a to meter", como dicen en Ocoa cuando hablan de meterle velocidad a algo.

Se fue a un rancho de alquiler de animales en pleno campo y rentó un burro, los dueños le dijeron que los burros son muy mañosos, por lo que debía ser cuidadosa.

La doña se montó en el burro y emprendió la carrera. El burro resultó muy lento por lo que volvió donde el dueño, para que le buscara otro burro que corriera más.

Así lo hizo el dueño, y la doña salió a una velocidad que la hizo sentirse bien. Cuando tenía un par de kilómetros recorridos, al burro se le metió una vaina rara y cogió brisa; parece que se le montó el Overdrive y se mandó en una alocada carrera como "alma que lleva el Diablo".


Pasó un buen rato "en bola de humo", metiéndose por los matorrales, matojos, barrancas, brincaba zanjas, sotos y todo tipo de obstáculos que hallaba en el camino; el burro estaba de remate.
La mujer encima del burro, toda desgreñada y desesperada pudo sacar su celular y con mucha dificultad, pudo llamar al dueño del burro.

- ¡Aló, aló!
-¡Aquí base de burros, diga usted!
-Soy la mujer que le alquiló el burro
-Si señora ¿Qué le pasa?
-Este burro se ha vuelto loco, parece que ha perdido la cabeza, va corriendo como a 70 kilómetros por hora y rebuzna muy raro; también se va tirando unos gases que suenan como si la guerrilla nos tuviera bombardeando, estoy desesperada, dígame qué hacer!.

-Señora, ¿qué le ha hecho usted al burro? ¿Le dio usted algún golpe en la cabeza?
-¡Noooooo, imposible, qué va a ser hombre! Todo iba bien hasta que vio un bulto a lo lejos.
-Dígame usted señora, ¿qué clase de bulto le pareció a usted que era?

-No, no sé. Sólo dígame usted cómo puedo aterrizar, porque este burro ya no está pegado del suelo, creo que estoy en aire. Me parece que estoy subida en un camión volqueta.
-Espere un momento, sólo trate de mantenerse encima del animal.

El hombre se va a los establos en busca del "Gerente de los Burros de Alquiler" y le pregunta:
-Dime Luis, ¿cuál fue el burro que le alquilaste a la señora que salió hace poco de aquí?

-Bueno patrón, ese burro cuando me lo trajeron de San José de Ocoa sólo me dijeron que era hijo de un burro famoso, y que al dueño le llamaban Cuico.

-Me dijeron también, que corría mucho, pero que se ponía medio loco cuando se ponía "recho", pero yo no lo di mucha importancia a eso. ¿Qué pasó?

El patrón no contestó y se mandó al teléfono de la oficina y le dijo a la asustada cliente;
-Señora, ¿Está usted todavía encima del burro?

-Si, pero ahora estoy más alto, parece como que el burro creció y he tenido que agarrarme del cocote del animal para no caerme.

-El gerente lo comprendió todo en un segundo, y solo atinó a decirle a la doña;

-Señora, está usted a salvo, ya no tiene nada que temer, sólo tiene que mantenerse encima del animal por unos minutos más y cuando usted oiga que empezó a rebuznar, sólo tiene que desmontarse con calma y esperarnos ahí, ya pasó todo, esté tranquila. -dijo el gerente y colgó-

La señora siguió las instrucciones, vio cuando el burro enderezó el cuerpo y empezó a rebuznar, entonces ella se desmontó. Ya sentada en una piedra, pudo ver que al lado del burro, había una gran burra prieta que mascaba algo con cierto dejo de satisfacción.

En eso, el burro volvió a rebuznar y a revolcarse en la tierra.
¡Se estaba riendo en su idioma!
¡Burro del demonio tan sinvergüenza! Pensó la señora encendiendo un cigarrillo, dispuesta a esperar que la recogieran.