viernes, 31 de marzo de 2017

Chácharas: ¡Ay, ese maldito color verde!

Por Henry Osvaldo Tejeda
Funcionarios del gobierno, le prohibieron la entrada al acto del 30 de marzo en Santiago, a personas que tuvieran encima cualquier prenda de vestir verde. A una periodista lo aperrearon acusada de ser "verdosa"

Eso lo que da es risa, parecen niños haciendo travesuras inocentes . Lo mismo ha sucedido ya en otros lugares, de donde se ha sacado a empujones a mujeres por llevar puesto, aunque solo sea un pincho verde para el pelo. Suerte que la menstruación es roja, si no, también la prohibieran.
Chácharas: ¡Ay, ese maldito color verde

Los golpes contundentes que les ha da dado el Movimiento Verde a los inmorales del gobierno, ha provocado que desde el palacio nacional, se ha haya regado como la verdolaga un verdadero sentimiento de odio y de terror a la vez hacia "el maldito color verde"

Ya en las cenas del palacio no se come ensalada verde, el gobierno prefiere enfrentarse a una acusación de comunista de parte de Donald Trump, por solo comer ensalada rusa en lugar de comer de la criolla, y todo por "ese maldito color verde". 


Ya se rumorea que el presidente, va a prohibirle al batallón Cazadores de Montañas, llamados también "Los Boinas Verdes", y ese es el colmo, en este gobierno no quiero ver "ese maldito color verde". Pero quieren ir más lejos aún, según lo que me dijo un lengua de máuser que me cuenta los chismes del palacio. 

Me dijo que el presidente, recomendará al ministro de Medio Ambiente que asesine a todas las cotorras del territorio dominicano, porque los pájaros de un país que dirija este presidente, no debe ser de "ese maldito color verde", sino, de color fucsia y/o mamey, y esto incluye a los pájaros del gobierno; ni las plumas deben ser de "ese maldito color verde".  

Mi lengua de máuser, me contó que hace un par de días se tiró esta conversación: "...y en los próximos días, le bajaré una línea al ministro de agricultura para que prohíba la siembra de berenjenas, porque tiene el color morado, "reburujao" con el verde de las hojas".  

Lo haré con dolor de mi alma, y sé que mis compañeros de partido me van a criticar por lo del morado pero no me importa, ya no soporto más "ese maldito color verde".

Otro funcionario vio que en una recepción, le brindaron al presidente en una bandeja de plata unas apetitosas aceitunas verdes, el hombre se encojonó (Los presidentes también se encojonan), visiblemente "entruñao" y de mal humor, le preguntó al lambón de la oferta: "¿Quién le dijo a usted que yo como esa vaina, cojollo?, ¡Vaya a buscarme un pote de aceitunas, pero que sean de las prietas, ¿No ve usted el "caniquín" del carajo que me ha armado esa gente en el país con esas marchas con su "maldito color verde?

Cuando esto decía, empezó a sonar una vieja canción de Lucho Gatica titulada, "Las verdes hojas del verano"; Ese fue el acabose, esa canción le puso la tapa al pomo; el presidente, como hace en los charquitos,  brincó un sofá, y luego volvió a brincar como Don Ramón el del Chavo del Ocho, se quitó la banda presidencial, la "jondió” en el piso, brinco otra vez, pero ahora encima de la banda, y luego se largó del lugar, y todo por "ese maldito color verde".

Cuando un funcionario del gobierno le preguntó al presidente sobre qué se va a hacer con los dólares, ya que también son de color verde, el presidente lo miró casi con los dos ojos, y le dijo:
_¡Ah, si ombe, el dólar!, claro que sí, eso será a lo único que voy a tolerar que tenga ese color, yo odio "ese maldito color verde", pero el dólar, bueno, el dólar......es el dólar. ¿Cómo lo odio?

Ya estaba el lengua de máuser (mi confidente) casi al contarme la mejor de las anécdotas verdes ocurridas en el palacio nacional, cuando sentí un "remenión" y una voz que me decía: 
_"Pero hombre del carajo, es que te vas a quedar pegado de la cama? ¿Ya no te acuerdas de que hoy es el día de la marcha verde? ¡Diablos, si, ahora mismo me levanto! ¡Que joder!

jueves, 30 de marzo de 2017

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda 

"..... Y no haré más preguntas, pues la lista es "de to'el largo! 



LA NOTICIA:

"Las fuerzas armadas y la policía nacional, lanzan a las calles a todos los uniformados que tienen el ombligo pa'lante"
EL ESTACAZO:
Ya están avisados, amigos y malditos atracadores callejeros, la policía y las fuerzas armadas los van a "zancajerar" dondequiera que ustedes se metan. 

Ahora, paso a hacerme una pregunta: ¿Qué pasará después de ese aparataje? Yo mismo tengo que contestarme. "Pasará lo mismo de siempre, es decir, nada".
Ahora los delincuentes (Me refiero a los delincuentes de poca monta), harán lo siempre han hecho cuando se les avisa, se van a esconder hasta que la policía dejar de buscarlos como sucede siempre, porque la lo que se quiere es hacer un bulto mediático y momentáneo, pasarán un paño con pasta y luego dejarán la búsqueda, y es cuando enviarán a su vocero a los medios de comunicación a ponerse ronco de tanto decir que la delincuencia bajó en un “cuchumil sepetecientos” por ciento, desde el día que comenzó el plan, hasta el día en que a él le empezó la ronquera de tanto hablar mentiras.

Y tal vez tengan razón en lo que ya sabemos que dirá el vocero, porque, si tres meses se pasan los de uniforme en las calles, tres meses se pasarán los ladrones escondidos o atracando, claro está,  "más chivos que guinea tuerta" para evitar que les den "pa'bajo"(¿?). 
Antes de que salga el vocero a decir del éxito del operativo policíaco/militar, la policía se va adelantará y voceará a los cuatro vientos que ya no hay delincuencia callejera, porque el plan bla bla y "marditamente" acabaron con la percepción, pues para el gobierno, aquí no hay ladrones, solo percepción de que hay.
Este es el país más raro de la bolita del mundo, aquí la percepción tiene ombligo. 

¡Coño!, así no terminarán nunca con ese problema, porque la solución no es pasarse el tiempo persiguiendo jóvenes en las calles, el problema se resuelve dejando de robarse el dinero que debe ir a los sectores más pobres de este país. ¡Ay, mi pobrecito batatal con luz!, por qué tuvo que tocarnos un gobierno tan inepto e incapaz!

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/03/la-noticia-y-el-estacazo_30.html
Añadir leyenda
El problema se combate, creando fuentes de trabajo, elaborando eficaces planes sociales que integren a la juventud dominicana en proyectos que los ayuden a salir de la pobreza. El presidente se jacta de decir que sacó tantos miles de familias de la pobreza, pero eso no es cierto, porque son simples palabras vanas, dichas solo para conseguir aplausos, pero que muy lejos está de ser cierto. Ayer me dijo un taxista peledeista: 
"Yo creí que después de Leonel, no aparecería nada peor, pero le ganó a Leonel en todos los sentidos"

Quiero hacerme unas cuantas preguntas, para dejarlas en la psiquis de mis lectores, y ellos se contesten, veamos:

¿Cuántos planes sociales se habrían hecho con los casi 30 mil millones de pesos y dólares que se llevó Félix Bautista entre las garras?

Cuántos proyectos barriales se hubieran construido con los miles de millones que se llevó entre las uñas Víctor Díaz Rúa?

¿Cuántos hospitales se habrían reparado y construido con el dinero de las sobre valoraciones de Odebrecht?

Cuántos furgones de medicinas se habrían comprado con los 92 millones de dólares que recibió Daniel Rondón?

¿Cuántas fábricas de zona franca se habrían instalado desde que el PLD llegó al poder, si no se le estuviera pagando a los compañeritos de las bases miles de millones mensuales por concepto de...bueno, por concepto de estar inscritos en el partido?

¿Cuántos talleres de manufacturas se hubieran construido en todo el territorio nacional con los millones de pesos y dólares que se llevó Leonel Fernández?

Y por último, ¿cuántos hogares de ancianos, guarderías infantiles, y caminos vecinales se habrían hecho con los millones que usó Danilo en la campaña electoral, incluyendo los millones usados en los legisladores para comprar su re postulación?



Lo dejaré de este tamaño, porque la lista de preguntas puntuales y sin respuestas, son "de to'el largo”. Reitero, sorprende la tanta incapacidad del gobierno para gobernar un pobre batatal con luz!

Señor gobierno, la delincuencia no se combate a balazos, ni llevando el dinero del pueblo a cuentas bancarias privadas. Punto.

miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Acorralado? El gobierno obligará a empleados públicos asistir a una actividad "Contraverde"

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/03/el-gobierno-acorralado-obligara.html
Imitando a Trujillo
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez 

 Señores, ¿y dónde se le ha metido la inteligencia y el ingenio a los estrategas del gobierno? La Marcha Verde en Santiago los ha dejado tan chuecos y turulatos que, para tratar de contrarrestar los efectos positivos logrados en el país por el Movimiento Verde, ahora están organizando para el 30 de marzo en Santiago, un espectáculo gratis al que yo voy a denominar como "antiverde". ¡Vaya usted a ver! Quieren sacarle  provecho político al anivesario de la batalla del 30 de marzo. ¡Mire Ud hasta adónde han llegado. para 

El susto es tan grande que, para evitar que la gente no asista a esa desesperada y ridícula actividad, a uno de los genios del gobierno se le ocurrió la estúpida idea de enviar un memorándum a todas las instituciones públicas del Cibao, donde se obliga a todos los empleados públicos a ir al espectáculo. Los llevarán como a recuas de mulos aunque ellos no quieran.

El Movimiento Verde, ha hecho que el gobierno saque del clóset su tiránico proceder cuando se ve ateterado por un pueblo que reclama pacíficamente un cambio de rumbo. Esta actitud trujillista, es lo único que se le ocurre al gobierno para hacerle frente al a los reclamos del pueblo a través del Movimiento Verde, en lugar de poner los correctivos a los problemas que ellos mismos han creado por lo que ya sabemos del gobierno y Odebrecht, lo que hacen es profundizar la grieta de odio, provocando más a un pueblo que se siente robado.


Eso se hacía también,durante los Doce Años de Balaguer, para garantizar un buen público en todas las actividades del gobierno. El éxito de la Marcha Verde ha desmoralizado al gobierno, y lo está haciendo cometer burradas, porque solo la desesperación puede hacer que las mentes calenturientas del gobierno, puedan pensar que, un público tirando brincos y bebiendo romo, es la respuesta correcta que debe dar el gobierno a los reclamos de esa nube de personas que colmó las calles de Santiago, cuando realizó la apoteósica Marcha Verde el domingo pasado.

El Movimiento Verde, tiene al gobierno defecando fuera del cajón!

lunes, 27 de marzo de 2017

Ricardo Nieves: El líder natural que el pueblo ha buscado por décadas

Por Henry Osvaldo Tejeda

Hace más de cinco años que he manoseado la idea de que el Doctor Ricardo Nieves debería incursionar en la política, porque personas como él, son las que deben manejar los destinos de un país masacrado, tanto moral, como económicamente. 
El Dr. Nieves posee todos los atributos que necesita este país para salir del atolladero en que estamos, por ser un hombre íntegro, capaz, serio, honesto, tiene cojones, y no le come vainas a nadie además de que se las juega todos los días.

Cuando se le habla a Nieves sobre incursionar en política, él dice que no es un político, y aunque Ud. no lo crea amigo lector, es esa precisamente la condición que busca el pueblo en una persona seria como él, que no sea político porque son estos los que han hecho de este país un estercolero, y si las personas como Nieves no asumen un rol importante en la vida política, nunca se va a higienizar la nación y viviremos jodidos siempre.

Yo no  acepto que nadie quiera obligar al Dr. Nieves incursionar en política, pero sí podemos tratar de convencerlo de que ponga sus valores morales, su profesionalidad, y hasta su inocencia para que nos ayude a salir de este marasmo en el que nos ha metido esta gavilla que se quiere perpetuar en el poder.

Así como no acepto eso, tampoco puedo aceptar que, personas que dicen ser sus amigos, le traten de socavar sus ideales con el chantaje de que terceros, los estarían cogiendo de pendejo para llegar al poder y luego hacer lo mismo que el PLD. 

Nieves no es ningún pendejo para dejarse tupi de nadie,  y los que traten de chantajearlo con esos inventos, lo hacen porque saben que con Ricardo en el medio, tienen el temor de que pueden perder algo que ahora tienen en el gobierno. El que ha escuchado al Dr Nieves cuando plantea su posición sobre la situación del país, notará a leguas que el hombre sabe lo que hace, y que no es un improvisado en política, aunque no la ejerza.


Pensando en una derrota del PLD en las elecciones del 2012, me atreví a sugerir un gabinete al gobierno que asumiera. Ya antes, había yo insistido en que nieves incursionara en la política, pero a él  no le interesaba nada que tuviera que ver con partidos políticos.
Este fue el movimiento que me inventé en el 2013 y el gabinete que me atrevía a sugerir
Pero sucede que hoy, los terribles momentos que vive el país, esas huestes por ahora tranquilas y pausadas, amerita de sus mejores hombres que les sirva de auriga, y al parecer, los mismos acontecimientos que se han venido sucediendo, han creado una plataforma natural en el pueblo que, aunque el movimiento verde tenga "millones de cabezas", como dijo el propio Nieves en Santiago el domingo pasado, siempre es necesario que haya un líder cabeza de cabezas.

jueves, 23 de marzo de 2017

Chácharas: Cámara legislativa, o un potrero cualquiera?

Henry Osvaldo Tejeda Báez 

Cuando vivía en San José de Ocoa, mi pueblo natal,  iba con un amigo a un potrero de su familia donde él ordeñaba unas cuantas vacas, y mientras eso hacía, yo me subía a las matas a tumbar jobos. Había también caballos, burros, mulos y hasta un perro que cuidaba a los animales.

Todo eso me vino a la mente hoy, porque estuve viendo la transmisión de una sesión del "Circo de los títeres", y lo que vi, fue lo que me hizo pensar en ese potrero donde las vacas, los caballos y los burros, se comportaban con más educación que los señores payasos de ese circo llamado cámara de diputados,

¡Carajo!, qué poca educación, y qué forma de comportarse, daba pena ver tantos pantalones y faldas que llevaban dentro unas masas de carne que tanto se me parecieron a personas de verdad. Daba lástima ver el comportamiento de esas "cosas" tan parecidas a personas. Quiero pedir excusas públicas a la fauna animal del monte del país por tan infeliz comparación.

Vi al orador de turno, que no era otra cosa que un saco morado con una cabeza en la parte superior, quien airadamente, le decía  "dos vainas" a un diputado de la oposición; para el que bien entiende al dominicano, lo que hacía era "mentarle la mai" al onagro opositor, mientras los compañeros de este último lo miraban  como si lo quisieran degollar con sus ojos "vaciados" (Afilados) por el odio. Sé que alguno pensaría, "Si yo agarro a ese berenjena, me lo almuerzo sin eructar".

Se puede decir que el saco con cabeza de turno no hablaba, sino que chillaba a todo pulmón como una guacamayo hembra asediada  por un macho "metío" en gusto por "no haber  visto a Linda" desde hacía mucho tiempo. 

Mientras el traje "encorbatado" con cabeza rebuznaba, ¡perdón, quise decir, hablaba!, el resto de la manada estaba cada cual en lo suyo; vi dos de ellos que estaban de lo más entretenidos sacándose mocos de las cloacas nasales, para luego olerlo y pegarlo en el fondo de la silla curul: varios hablaban  por teléfono; otros dos "cuchicheaban" en en un rincón en plena camaradería no se sabe sobre qué hablaban, pero parece que era algo bueno porque los malditos, no dejaban de reír enseñando hasta las andanas (Dientes deformados)

Me llamó la atención que, el entretenimiento favorito de la mayoría de nuestros diputados, es "arrascarse" los granos (Las bolas), y había uno de ellos que al rascarse, parecía sentir un placer sublime y satánico a la vez porque cuando la cámara lo enfocó, estaba haciendo unas muecas rarísimas y tenía la mirada estrábica como un chulo de cabaret "venío". (Estado de una persona cuando alcanza el orgasmo sexual)

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/03/camara-legislativa-o-un-potrero.htmlOtros le pasaban por delante al "chillón" exponente de turno, quitándole la visión de la cámara para poner la suya y mirando el foco fijamente, a la vez que abría la boca para enseñarle al pueblo  sus "malditamente" horribles colmillos de morsa al tratar de sacar una sonrisa, pero lo único que lograba sacar, parecía más el bostezo de un mono "pelú" bien "recho" (Recho: con deseos sexuales excesivos)cuando la mona no le quiere dar amores.

Quiero quedarme con la imagen de aquellos animales que veía en los potreros cuando era pequeño, porque los de este potrero no me llenan, no señor. ¡Diablos, cuánta fea y ordinaria!

miércoles, 15 de marzo de 2017

LOS CORRUPTOS QUIIEREN EMBARRAR AL DR RICARDO NIEVES; ICONO DEL MOVIMIENTO VERDE

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/03/los-corruptos-quiieren-embarrar-al-dr.html
EL Dr Ricardo Nieves y Domingo Páez
Ayer, un tipo de nombre Bienvenido Checo, un Don Nadie del interior del país, quien ha querido echarle lodo a la figura del Dr Ricardo Nieves, publicando en su muro de facebook la mentira de que Nieves, cobra $39,000.00 pesos sin trabajar en una institución médica del estado. Esto fue desmentido  por el propio director del centro, quien se presentó a la Z101 donde trabaja Nieves, a hacer el desmentido de esa falacia.

El tipo que lanzó la falacia
contra Ricardo Nieves

Los corruptos del gobierno, que odian la campaña anticorrupción e impunidad que realiza el Dr Ricardo Nieves, han usado o influenciado a este carajo de la base del PLD, un sin nombre, sin abolengo, sin sesos, sin norte ni trayectoria, que es tal vez, solo una botella del gobierno. 

Es un tipo enviado por los personas sin escrúpulos que lanzar su veneno a través de este carajo, porque no se atreven a hacerlo ellos mismos por ser lo que son, unos cobardes amurallados detrás del peledeismo corrupto; pero todos sabemos quiénes son.
A la derecha, el Dr Rolando Arias, director del centro donde
el Dr Nieves estuvo asignado,

Este carajo a la vela, semianalfabeta por demás, lanzó su diatriba por facebook, y el país, que ya reconoce en el Dr Nieves su líder natural, no se hizo esperar para salirle al paso a este charlatán. Nieves, junto a los integrantes del Gobierno de la Tarde de la Z101, es hoy la figura insignia del movimiento verde contra la impunidad y la corrupción.

Nieves, es un PHD, un doctor en filosofía, y un profesional en varias áreas como son las de: periodista, doctor en medicina, abogado. Es un catedrático que ha impartido clases en las más importantes universidades de este país al nivel de post grado. A nadie le cabe en la cabeza que, un profesional que ha estudiado en países de Europa como Alemania y España entre  otros, venga a arrastrarse a RD por una miseria de 39 mil pesitos.

Dice Domingo Páez, quien lo conoce como al dedillo, que a Nieves, le ofrecieron ser miembro de la Suprema Corte de Justicia, le ofrecieron ser viceministro de Salud Pública, y que a todo eso él se negó, porque sabía que era una forma de callarle la boca. Ahí mismo se dieron cuenta los corruptos del gobierno que, el Dr Nieves es incorruptible, por lo que nos encontramos raro que hoy quieran denostarlo enviando a un reptil a lanzarle lodo, es que no lo pueden comprar.

Domingo Páez cuenta algo que el pueblo debe saber, para abonar la la verticalidad e lo incorruptible del Doctor Ricardo Nieves.

Un día, se apareció un tipo con un gran "bojote" de  dinero para Ricardo Nieves, no había que ser un Nostradamus para saber que era para comprarlo. ¿Qué hizo Ricardo, un ciudadano del pueblo llano con carencias económicas como cualquier otro? Lanzó el dinero en el piso a la vez que le decía al mensajero, ¡Mira, dile a quien te mandó a traer esos cuartos que ......".Aquí, Domingo pausó, para luego seguir: 
"Lo que Nieves le dijo a ese mensajero para su jefe, no lo puedo decir por aquí, porque fue algo impublicable.

Pero en el poco tiempo que tengo conociendo al Dr Nieves, me he dado cuenta de que, así como es un gran intelectual, también es un hombre llano del pueblo que se sabe todas las malas palabras que se oyen y se aprenden en las calles, por eso es que me imagino que el mensaje que le envió al sobornador, fue algo así: 

¡Mira tú, dile a ese buen charlatán y apestoso que te envió con ese dinero para comprarme, que conmigo se equivocó, díle que no existe dinero en el mundo para comprar mi honra y mis sesos, que yo no soy como una libra de salchichón que se puede comprar en un colmado, así se que dígale a ese maldito charlatanazo, que se meta su dinero por el culo! (Palabras del autor de estos párrafos).

Al cierre de esta edición, escuché al Dr Ricardo Nieves decir en la Z101, que, ya él sabe quiénes son las personas responsables directas que quisieron ensuciar su figura.

martes, 14 de marzo de 2017

VIVENCIAS EN LA ROMANA: LA AVIONETA LOCA

Por Henry Osvaldo Tejeda 

Algo risible pasó en La Romana, como a las once de la noche hace ya un par de años cuando fui testigo ocular del sobrevuelo de una de esas avionetas que vienen cargadas de drogas para bombardearlas en un sitio convenido con los contactos a las que estos esperan en tierra.

Las autoridades solo incautan la droga, cuando los narcotraficantes la abandonan por no darles tiempo a descargarla o por cualquier otro motivo. Entonces llega la policía antidrogas y se la lleva, pero en el trayecto del lugar del hecho hasta el cuartel de la institución se pierde tres cuartas partes del alijo, y si hay dinero, se arme el reparto; nunca llega a su destino, es decir, al cuartel.

Me trepé a la azotea de mi "tipí" -Léase mi casa) vía mi mata de Mamón . (Tipí, se le llamaba a la choza que habitaban los indios norteamericanos), con la esperanza de que el piloto de la avioneta se equivocara y arrojara un par de esos paquetes harinosos en mi patio. Si me caían en la cabeza, yo estaba dispuesto a aguantar el golpe, pensando en que estaría "Achocao, pero rico". 

Si esto hubiera sucedido, y esos paquetes me hubieran acertado en la mera frente, aunque me hubiera dolido bien valía la pena, ya que me habrían hecho bajar del techo de la casa con un buen chichón, pero rico "en especie", y lo único que tenía que hacer era buscar una cuchara con sal, aceite y un chele de cobre como hacía mi mamá para bajarme los chichones, y me lo hubiera puesto en la protuberante que me habrían dejado esos paquetes de ese tipo de "harina".


Me hubiera hecho millonario en un santiamén, aunque con un chichón "curable antes de los dos días, según el médico actuante en el caso". (Este cliché no pasa de moda)
Esa noche, en el sector de La Romana donde vivo, no durmió nadie, todos estábamos atentos a lo que pasaría con esa avioneta que daba vueltas y vuelta como loca sobre nuestro sector girando varias veces en redondo, mientras un helicóptero de la DINAPOLADRO (Dirección Nacional de Policías Ladrones de Droga) corrían detrás de ella por tierra, como tiburones hambrientos detrás a un cardumen de peces.


Mientras eso sucedía en las alturas, abajo, en la misma calle donde yo vivo, habían tres patrullas motorizadas que corrían como si estuvieran en una competencia de "Rápidos y furiosos", con dos tiburones.....perdón, quise decir dos agentes por cada motor.

Esos pendejos agentes, daban en la calle las mismas vueltas que daba la avioneta en el aire, y a veces, se encontraban las patrullas de frente casi chocando, más perdidos que el gobierno con el asunto ese de querer tapar el escándalo de Odebrecht, los sobornos, y la campaña aquella..

Los chistoso del asunto es que, detrás de cada patrulla motorizada, iba una recua de por lo menos, siete motoconchistas con una algarabía tal que enardecía, y ponía más locos a los agentes; un motorista iban voceando: "El avión, ahí va el avión, va pa'rriba el avión" (me recordaron la serie de televisión La Isla de la Fantasía y al enano Tatú). Pero otro motoconchista lo corregía gritándole:

_No es así, animal del monte, ¿acaso no ves que e'pa'bajo que va? ¡Ah, sí, sí, tienes razón!, decía el primero, y seguía vocenado:

_ "El avión, llegó el avión, e'pa bajo que va". Mierda, pero qué tremendo show!
Y así, calle arriba y calle abajo se pasaron los agentes más de veinte minutos, igualmente los patrulleros sin sueldos, es decir, la motoconchistas.
Yo seguí en la azotea hasta que la avioneta dio la última vuelta y se largó; bajé de la casa entre "encojonao", triste, y sumido en la desesperanza ya que me vi a una mano de pintura de ser rico. Todavía estaba en el tronco de la mata de Mamón cuando decidí dar una vueltecita por el patio a ver si, por el ruido de la avioneta, no me había percatado del sonido de algún paquete de esos al caer.

Estaba tan ansioso en mi búsqueda que, hasta le abrí la boca a Mancha la perra de la casa, (Mi perra cantaba mejor que Omega), a ver si se la había comido. Pobre animal, hasta la ofendía hablándole mal, pues le dije con voz áspera y grosera:
_ ¡Mancha, abre la boca! Y al ver que no la abría, le dije:
_ Mancha, por favor, di gofio, perrita linda!
Que va, la perra me miró de una forma rara como quién dice:
_ ¿Y qué carajo le habrá dado a este hombre hoy? ¿Qué diablos es eso dizque gofio? 


Todos sabemos lo que pasa si uno come gofio o algún tipo de harina y luego dice: ¡Gofiooooo!. Un disparate mío, quién ha visto a un perro hablando?
Después de esa experiencia, pensé en que la policía, debería agenciarse con el gobierno, que este le mande a fabricar a Rusia, China, o dónde Diablos sea, un motor híbrido que sirva para perseguir ese tipo de nave, es decir, construir un motor-avioneta que en un momento dado, pueda alzar el vuelo.


Podría ser también, un caballo con alas al estilo Pegaso. eso no puede salir más caro que los Tucanos de los sobornos que se dieron para conseguir el contrato de esos aviones, en uno de los gobiernos de lo que yo he llamado, "Los ocho años perdidos de la Era del Estiércol 2008-2012..

No sé si estaré soñando, pero, como en estos tiempos se inventan tantas vainas, por qué no inventar un motor con atributos de chichigua (Papalote). ¿Quién sabe?, todo es posible.

En este país todo es posible, acaso no se inventaron cogerle un préstamo de 130 millones a financiera llamada Sund Land sin que el congreso se diera cuenta?, y lo peor de todo es que se robaron el dinero?

Esa avioneta desveló al barrio entero, yo me consolé pensando que también pude haber ido preso por poseer esa harina rara y ajena.

jueves, 9 de marzo de 2017

En la Zeta 101: El Gobierno de la Tarde, le come los caramelos al Gobierno de la Mañana

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

"....la diferencia entre los panelistas de la mañana, que en un 90 por ciento son comerciantes de la lengua vendidos a los corruptos del sistema, y los panelistas de la tarde, todos están comprometidos con el pueblo pobre, y lo mejor es que, son  insobornables"

El Gobierno de la Mañana, es el programa de radio de la Z101, que más daño le ha hecho a este país. Ahí convergen unos mañosos comunicadores y periodistas, graduados en "bocineo" y venta de comentarios. 

Allí se venden comentarios al mejor postor, y casi todos están al servicio de los peores intereses del país. Hasta el mismo director cruzó la línea de la decencia para ir a caer a los pies del  gobierno, específicamente, a los del Ministro de Obras públicas. 


Le ha ido muy bien al hombre, especialmente, durante la campaña electoral pasada. La mayoría le tienen los muebles de su cabeza alquiladas al gobierno, es ahí que  labora el periodista más plebe y mal educado,  no del país, sino, de Latino América, quien le tiene su alma y su lengua vendidas a todos los corruptos del sistema, que le pagan para que los endiosen y los santifique. 


Este tipo no recibe dinero en cheques, solo en efectivo, y hay que enviárselo a su casa, eso es lo que ha dicho él mismo en el aire.  El día que ese sujeto esterique las patas,  el pueblo lo asumiré la fecha como "Día de Regocijo Nacional".

Las únicas personas que llaman a ese programa, son las mismas bocinitas de los barrios, los mismos de siempre, a quienes el gobierno les tiene asignada una miseria para que llamen y escriban comentarios en contra de todo el que opina y escribe contra el gobierno.

La gente seria y que se respeta, no escucha ese programa. El programa ha perdido casi un 60 % de audiencia. Y los que llaman para quejarse contra los abusos del gobierno, son maltratados verbalmente por el odioso y mal educado y plebe Álvaro Arvelo Hijo, quien llega al extremo de "mentarle" su madre a todo el que opina algo en contra del gobierno y cuando no está de acuerdo a sus plebería.

Dije un vez que, el dueño de la emisora Bienvenido Rodríguez, está al tanto de la gran decadencia de ese programa, pero no puede sacar a ese plebe de la emisora, porque va a tener que pagarle millones pesos por el largo tiempo que tiene el corrupto periodista laborando en la emisora. Me parece que el dueño, sabiendo que el personaje tiene una enfermedad terminal lo va a dejar que tire el tiro dentro de la cabina.

El Gobierno de la Tarde, otro programa de la Z101, le ha comido los caramelos al de la mañana, ya que en este último convergen profesionales de alta calidad humana, incorruptibles por demás, y odiados por el gobierno por sus constantes pronunciamientos en contra de la corrupción y de la impunidad. Este programa, conducido por un dirigente del Comité Central del PLD (partido en el poder), ha roto todos los parámetros de audiencia, tanto  a nivel nacional, como internacional.  Es ahora el porta estandarte de la Z101. Ojalá lo mantengan en el aire para las elecciones del 2020, y que no pase como en la campaña pasado, cuando fue entregado a la reelección de Danilo Medina.

Todo el que tiene un problema y no puede resolverlo acude a ese programa, donde es ayudado en la medida de lo posible. Todo el que no es escuchado en una institución del gobierno, va al Gobierno de la Tarde, donde se han resuelto cientos de casos, la mayoría de ellos resueltos por personas que no dicen, ni quieren que digan su nombre. 

Ha sido un gran logro de Bienvenido Rodríguez, persona esta a la que tanto  critiqué en el 2016 por haberle entregado esa emisora a Danilo para su reelección, llenándola  bocinas pagadas por el gobierno, muchos de ellos, personas desacreditas y destructoras de honras bien ganadas. Un carajo a la vela, y de muy baja formación  humana y profesional.

Me refiero a la figura de Abigail Soto, un hombre que, sin ser periodista ni comunicador, decidió ganarse la vida con la lengua despotricando contra los desafectos al gobierno al estilo Álvaro Arvelo, en cuanto a decir mentiras  y  a tergiversar la realidad del país en beneficio del gobierno, y andar buscando chismes, incluso de faldas, para lanzarlos al aire en contra de políticos de la oposición; algo degradante y asqueroso. 

Por la forma de este señor manejarse, se le nota que ha tenido poca educación, y al parecer, no ha leído un libro en su vida, porque el lenguaje deja mucho que desear, solo se maneja con el chisme del día a día.

El gran lauro del Gobierno de la Tarde, que caló a nivel nacional, fue lanzar la propuesta de organizar una gran marcha contra la impunidad y la corrupción. Por esta actividad, el pueblo le vivirá agradecido a ese programa (y a la emisora), puesto que esa gran marcha, unió y despertó al país que se mantenía inactivo y en sopor, mientras el gobierno desgarraba al pueblo con sus actos de corrupción y el ocultamiento de los principales desfalcadores del erario.


Ahora, El Gobierno de la Tarde, se ha convertido en el estandarte del pueblo, y  Domingo Páez (El periodista conductor del programa), Ricardo Nieves (Médico, abogado, catedrático, entre otros); Fafa Taveras (Un luchador revolucionario de toda una vida, que ha estado en todas las luchas reivindicadoras del pueblo. 

Fue hecho preso durante la tiranía de Trujillo, pasando largo tiempo en la cárcel “La 40”, y  peleó en la guerra cívico patriota del 1965, todo un comprometido con la defensa del pueblo. Una historia revolucionaria viviente de este país, respetado por todo el sabe de sus luchas, y del que lo escucha en el pograma.


Otro de los integrantes lo es, José Luis Mendoza, un joven profesional de vasta cultura en todos los sentidos. Este joven, recién integrado al staff del programa, es vertical, y sus sentimientos pro pueblo, son indiscutibles. 

Por último (que no es el último), es el profesor, escritor y catedrático universitario Andrés L. Mateo, cuya lucha en pro del pueblo, no ha tenido ni tiene  pausa. Este noble dominicano, es uno de los más odiados por los delincuentes del gobierno, todos son odiados por el gobierno.


Los dos programas de la Z101 mencionados no se parecen en nada, la diferencia entre los panelistas de la mañana, que en un 90 por ciento son comerciantes de la lengua vendidos a los corruptos del sistema, y los panelistas de la tarde, todos están comprometidos con el pueblo pobre, y lo mejor es que, son  insobornables.

Debo decir que, el señor Álvaro Arvelo, tiene una vasta cultura, pero de qué le sirve al pueblo eso? Este hombre está ya desacreditado, es un ser anacrónico y que ya no encuadra con la realidad de hoy, pues se quedó en el ya manido tema de la segunda guerra mundial. 

sábado, 4 de marzo de 2017

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda B.

LA NOTICIA:
"Aumentos en la Policía Nacional, causa disgustos en la institución"

EL ESTACAZO:
¡Que siga el macuteo! No le salió bien el engaño a Danilo, se quiso hacer el gracioso y lo que ha hecho es, causar más malestares  con su excluyente y pírrico aumento salarial.  $3,100.00 de aumento a un raso, no significa nada.

LA NOTICIA:
"Cierran discoteca donde murió un joven que ingirió una botella de tequila de un solo "jondión".
EL ESTACAZO:
Ese joven, según me cuentan, no tenía trabajo y tenía un bebe recién  nacida y que el dinero lo necesitaba para su manutención. 

Me dicen que, cuando el joven  fue llevado a la emergencia médica, ya el dinero había desaparecido. Otra víctima del sistema". Ese joven, es otro más de los que sacó Danilo de la pobreza, claro, para meterlo bajo tierra.

LA NOTICIA:
"Alcaldía  Municipal de La Romana, entrega uniformes al personal que labora en áreas de limpieza, taller, áreas verdes, entre otros.

EL ESTACAZO:
¡Muy bien por el Dr. Reyes! Eso dignifica más la labor de esos pobres hombres del pueblo, aunque sí me hubiera gustado otro color para borrar per sécula y seculorum la desastrosa gestión municipal del  2010-2016, que llevó el cabildo a la quiebra. Cuando la gente seria del pueblo ve ese color, se le baja el moco y  hasta suda.

LA NOTICIA:
"Danilo Medina acogió recomendaciones del informe del CEA; entregará documento al Ministerio Público"
EL ESTACAZO:
Debería cumplir con su palabra, y entregar a la justicia a los que el pueblo les ha señalado como ladrones. ¿O no fue eso lo que dijo que haría por el simple rumor público?
¡Sueña Pilarín, sueña! ¿Es que ya no recuerdas quién el que se engulló un tiburón podrido?

LA NOTICIA:
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3612346059476386024#editor/target=post;postID=7375709467617079113;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=link"Policía Municipal de Santiago se incauta los burros de peregrinos iban a Palacio Nacional"
 EL ESTACAZO:
El clima de intolerancia de estos comesolos, está llegando al clímax. eso de incautar burros para evitar que sus dueños  vayan al palacio nacional, colinda con la ridiculez. Eso me dice que, es tan burro el que los mandó a apresar, que los mismos burros de cuatro patas. 
¡Diablos, carajo! Estos "ajumaos" de poder, nos han puesto en el mapa mundial como los más ridículos y disparatosos.

LA NOTICIA:
Peralta: “Nadie ha hecho más por la transparencia que Danilo Medina”

 EL ESTACAZO:
¡Maldita sea, otra vez el boca suelta del palacio! yya este tipo "jarta", pues cada vez que abre la boca es para decir una sandez. Se vuelve loco cuando lo enfocan con una cámara. Supongo que deben estar de risitas los tubérculos del campo, con un hermanito en el palacio.

LA NOTICIA:
"Gobierno construirá dos cárceles para cerrar la penitenciaría de La Victoria"
EL ESTACAZO:

A lo mejor las construyen con todo el confort del mundo, porque en gran parte de ellas, van a ser alojados cientos de peledeistas, tal vez, miles.

viernes, 3 de marzo de 2017

El Dr. José Reyes en la calle

Por Henry O. Tejeda

Atendiendo llamados de la comunidad de Quisqueya y sectores aledaños, el Dr. José Reyes se presentó al sector, específicamente, en  la nueva entrada construida desde la Ave. Francisco A. Caamaño hacia el referido sector, a unos 350 metros antes de la entrada principal.
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3612346059476386024#editor/target=post;postID=6463502165619473619

La nueva entrada, fue construida por el reconocido ingeniero Papatón, para facilitar el acceso al residencial "Quisqueya del Oeste", ubicado a solo una esquina de dicha entrada.

Los desaprensivos motoristas, entre otros conductores, rompieron la canaleta que divide las dos vías de la Ave. Caamaño para penetrar directamente desde esa nueva entrada. En el lugar, ya se ha habido varios accidentes de tránsito por la imprudencia de cruzar una vía de tanto tránsito como la Ave. Caamaño.


El Dr. Reyes se reunió en el lugar con el Ingeniero Papatón, propietario del nuevo residencial quien se comprometió a cerrar el tramo la canaleta y tomar las medidas necesarias para evitar el cruce desde Quisqueya hacia la Ave. Caamaño directamente desde esa nueva entrada.


El Ing. Papatón, indica  los trabajos a realizar
Aprovechamos la ocasión, para hablar con el Dr. Reyes sobre el bacheado que urgen las calles de La Romana, y nos dijo que ya está en trámite el pedido de asfalto, y que solo espera  recibirlo para iniciar los bacheos de las calles.

Como se sabe, los trabajos del cabildo están obligados a ir lentos por lo que ya saben todos los romanenses, es decir, la bancarrota dejada por las dos anteriores y desastrosas administraciones compartidas del pasado periodo de seis largos años. ¡Estamos trabajando con lo que hay", fueron las palabras del alcalde josé Reyes.