martes, 12 de junio de 2012

PASARON LAS ELECCIONES: EL ALCALDE VUELVE A LA PICOTA PUBLICA


 Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

"En sesión ordinaria, en la que no votaron los regidores del PLD, el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana, aprobó un adéndum  a un contrato que le faltaba menos de un año para vencerse en el cual, se le aumenta de manera desproporcionada varios millones a Aseos Municipales para la recogida de la basura, pero también le aumentaron el plazo de vencimiento  por5 años más, por lo que el contrato se vencería en el 2016, que sería lo normal en unas autoridades que se respeten y que saben que su periodo se les cumple su en ese año.


Pero, ¿Qué pasó?

Se dice que el alcalde, sin tomar en cuenta al Concejo de Regidores y violando la ley que rige los ayuntamientos  se arrogó la potestad de alargar (se cree que fue una acción muy bien premeditada, sin el conocimiento de los ediles), la fecha del mismo extendiendo su vencimiento para el 2020. Los regindores aprobaron sólo 5 años.

Pero eso no es toda la maldad del alcalde, en ese adefesio ilegal a simple vista se nota que hay "cosas" Non Sanctas, lo peor de todo es que se incluyó un "muy bien pensado párrafo" donde dice algo así como que, si el ayuntamiento decidiera rescindir el contrato antes de su vencimiento, tendrá que pagarle normalmente a la empresa Aseos Municipales, los años que restan para la fecha de vencimiento del contrato, es decir, en el 2020.

Escuché en el programa de Tito y Richard, a uno de los dos cuando dijo que Aseos Municipales ha estado  tirandole una "borona" de unos 300 mil pesos mensuales al principal incumbente del ayuntamiento por concepto de "YO NO SÉ", o de por "SUS BUENBOS OFICIOS" (léase, lobismo), para que la empresa consiguiera tan jugoso contrato que, dicho sea de paso, es lesivo para el pueblo de La Romana.

Todo eso salió a colación, mientras entrevistaban a Wanchy Medina, sobres las investigaciones que este viene haciendo de los malos manejos del alcalde, incurriendo en actos de corrupción tales como los de pagar contratos en su totalidad, sin haber sido  realizados los trabajos que dieron lugar al mismo, ni siquiera iniciados, que es peor. Wanchy presentó documentos de todo lo que dijo.

Si lo que se ha dicho sobre este contrato y lo que habló Wanchy sobre los 8 millones de pesos "que no aparecen", dinero ese con el que se debió terminar el ya famoso parque infantil, me parece que el alcalde va a tener que estudiar bien lo que va a decir, para que no diga Diego donde quiso decir Digo, como hizo la vez que dijo que Nuria vino a conocer porqué el ayuntamiento es tan eficiente en la recogida de la basura.

Ese disparate sobre Nuria, y decenas de otros más, pasarán a la historia como los cuentos del famoso General Checo, a quien se le atribuyen toda clase de disparates. Pero, el caso que nos ocupa, es de antología porque éste no lo hace por bruto sino, por "vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario