lunes, 22 de octubre de 2012

EL ALCALDE Y SUS BULTOS: CRÓNICA DE LA SEMANA


Aparece el alcalde con una recua de espalderos con el acostumbrado e innecesario aparataje mientras se dirigia a la entrada del centro cervecero Overdrive Drink Center con el propósito (según él) de realizar un operativo de limpieza. ¿Raro operativo, no?

 Luego de caminar unos cuantos pasos llega a la puerta, pero el portero se le para en "dos patas" y le dice que está prohibido entrar armado al negocio.  (Contado por el mismo portero)

_No puede usted entrar aquí con armas, así es que guárdela en su vehículo y luego venga para que entre. :

_ ¿Que tu me vas a hacer esto a mi? -Le dijo el alcalde contrariado-
_Pues claro que si, porque esas son las instrucciones de los jefes y tengo que cumplir con mi trabajo.
No puede entrar y ya, dijo que energía el portero.

 El alcalde se incomoda luego de la breve discusión con el portero, se retira visiblemente "quillao". Quería entrar al negocio con esa retahila de personeros mal educados y, peor aún, armados hasta los dientes.

Conociendo al elemento, supongo que al darle la espalda al  portero, el alcalde habrá pensado:
"¿hacerme esa vaina a mi? ¡Ay, no señor!, ahora mismo ese carajo sabrá quién soy yo. ¡Infelíz porterito de la mierda!".




Aparecen unos camarógrafos que le preguntan, qué es lo que está pasando a lo que el alcalde responde:
_"Yo no quería entrar a ese negocio, a mi no me gusta ese negocio, no me gustan los centros cerveceros' -Repetía el alcalde-

El sheriff de La Romana sigue con su historia de lo que pasó:
"Yo sólo ando haciendo un operativo de limpieza y me paré frente a Overside donde hay un grupo de gente, pero ellos entendieron que yo quería entrar" y eso no es así.

El alcalde no deja de repetir:
"yo no tengo que entrar a ningún centro cervecero, no me gustan los centros cerveceros, no me gusta Overside. Yo no voy a ningún centro cervecero de La Romana, para que nadie me diga que yo pido tragos,"

Cuando el alcalde está hablando mentiras (en el 90 por ciento de los casos miente) le salen disparates y mentiras a borbotones. ¿Quién carajos va a pensar que el flamante alcalde de La Romana, con todos los cuartos del municipio en sus manos se puede poner a pedir tragos?

Lo del operativo de limpieza, lo habrá hecho en otro lugar porque ellos llegaron al centro cervecero, pero no fue a trabajar, a menos que le llamen "operativo" al hecho de "tirar frías".
Cuando se anda trabajando en la organización del tránsito como quería el alcalde hacer ver,  la policía de AMET hubiera estado con él. Pero no, él llamó a esos "buenos para nada" ( y a la policía Nacional) luego que le negaron la entrada al negocio. Quería hacer gala de poder.

HABLA EL JEFE DE SEGURIDAD DEL NEGOCIO
"Aquí hay que poner reglas, Ese señor se ha creído que es el dueño del pueblo, pero aquí tiene que respetar", aquí hay hombres y aquí hay que respetar, decía enérgicamente.
Encargado de seguridad de Overside Drink Center

"Aquí vienen coroneles y generales sin armas de fuego. Cuando vengan a hacer un operativo aquí, se hablan con los dueños del negocio y ya es otra cosa, pero eso de venir a llamar policías para querer trancar a los de la seguridad (del negocio), eso no es así porque esto no es de él, yo no puedo ir al ayuntamiento a hacer lo que yo quiera allá.

"Pero, ¿ustedes no hablaron  con Tony? -Preguntó un camarógrafo
"No, ni me interesa. Él vino aquí con un aparetaje a querer meter presos a la seguridad del negocio. ¿Pa'que voy a hablar con él? No me interesa, te dije.

HABLA UN CLIENTE
Él (Tony) no tiene que estar llamando a la AMET, ni a la policia de robo, ni a nadie para trancar gente.

YO LO VI CON ESTOS OJOS, él quería entrar armado con todo su aparataje. ¿Porqué no vino a hacer su show aquí (frente a la puerta) sino, tres pasos mas atrás? Bueno, porque él sabía que no tenía razón.

"Yo vi con estos ojos que Tony queria entrar armado y no lo dejaron. Que busque su puesto, que vaya a entrar con arma de fuego allá al ayuntamiento. Ese hombre cree que este pueblo es suyo".

La verdad de este bulto es que, el alcalde, al sentirse ofendido porque no lo dejaron entrar al centro cervecero llamó a la AMET, a la policía Nacional para hacerse sentir.
P

Pero las cosas no se le dieron como él pensaba porque la energía y determinación de esos miembros de la seguridad del centro cervecero, lo hicieron "entrar en razón".
El alcalde, mientras por un lado decía que no tenía deseos de entrar a ese centro cervecero, por otro lado (en la calle), le dio dinero a uno de sus seguidores para que le fuera a comprar "algo" al centro cervecero. .

El alcalde dice que no quería entrar a Overside, pero ahí puede notarse con dinero en las manos, para entregárselo a uno de sus seguidores, quien se dirige hacia la entrada del centro cervecero. 
Aquí vemos cuando el espaldero recibe el dinero para que comprar "algo"
En los centros cerveceros se vende cerveza, entonces luego de esta imagen, el alcalde no puede alegar que mandó a comprar un par de escobas para seguir con su "operativo de limpieza".

Para terminar con este show, aquí les presento al chófer del alcalde (ese día) Francis Severino, portanodo un pistola. Era del grupo que iba a entrar al centro cervecero Overside Drink Center a realizar un "operativo de limpieza"


Esperemos el próximo domingo para ver qué otro gran "operativo de limpieza" nos trae el cabildo con el alcalde a la cabeza. ¡Que vergüenza para la  Romana.

Quiero dejar constancia de que, no me importa que el alcalde se beba todas las cervezas que le venga en ganas, No, no, eso no me importa porque está en su derecho, es más, hasta me ha hecho reír de oreja a oreja su gran ingenio cuando se siente 'ateterado", al llamarle al deseo de ingerir cerveza, "Operativo de limpieza".









No hay comentarios:

Publicar un comentario