viernes, 4 de abril de 2014

POLICIA PREVENTIVA: MACUTEROS UNIFORMADOS

Patrulla de policías en pleno macuteo. Andaban en cuatro motores
Ahí van los cuatro macuteadores como que nada pasó
Por Henry Osvaldo Tejeda
Amigos de La Romana, el país y el mundo. Siempre he tenido entendido que la policía en todo el mundo está para proteger la propiedad privada y a los ciudadanos. La Policía de La Romana está haciendo todo lo contrario pues, en la calle andan unas patrullas motorizadas que son unos asaltantes como cualquier ratero y ladrón de poca monta.

Ahora no se puede andar en la calle a ninguna hora porque los llamadas patrullas preventivas (motorizadas), que no son preventivas nada, sino, ladrones motorizados, extorsionistas y toda la mierda que se le pueda echar a esos cacos con uniforme.

Hace meses que los veo con mis propios ojos, parando a motoristas en lugares estratégicos, específicamente, calles de poco tránsito, verbigracia, el tramo de calle que va desde la Escuela Laboral de las Fuerzas Armadas (en Quisqueya) hasta la estación de gasolina Texaco (Entrada a Las Orquídeas) Ese es un lugar ideal para el macuteo a pleno luz del día. Los he visto con mis propios ojos. Las imágenes de policías motorizados, las tomé al momento de estar en pleno ejercicio de macuteo.

Hace tres días iba mi hijo, Henrito, hacia Melisa a llevar un amigo; eran como las 8:30 de la noche y cuando pasaron la llamada Puerta 8 del Central Romana, en la curvita contigua a los rieles (semi oscura), lo paró una de esas ratas con uniforme. Le pidieron los documentos del motor, un Niponia de apenas tres meses de comprado.

Mi hijo le enseñó todos sus documentos y le explicó hacia dónde iba, pero no hicieron caso, le dijeron que se podía ir porque el motor estaba preso. Henrito preguntó cuál era el motivo y uno de los delincuentes uniformados le contestó que, "al motor no se le  ve la numeración". ¡Increíble, un motor nuevo dizque con la numeración ilegible! 

El muchacho se puso nervioso y me llamó poniéndome al caco uniformado al teléfono. Me dijo lo mismo que a mi hijo. Le dije que si él no quería un escándalo que sea tan mentiroso porque ese motor es nuevo, le dije además que estoy estrechamente ligado a los medios de comunicación y que podía armarle un gran escándalo. "Bueno, comando, ya veremos".....

No bien había transcurrido un minuto, cuando me llamó mi hijo para decirme que el ladrón con uniforme le entregó la llave y que ya venía de camino a casa. El policía extorsionista, se metió en miedo.

Ahora, cuando esto escribo, llegó mi hijo a casa para decirme que le pasó lo mismo a un amigo suyo que estaba parado esperando a otro compañero para que lo auxiliara porque el motor le falló.

Llegó una de las famosas patrullas de delincuentes con uniforme, le pidieron papeles, no ver nada anormal pero no obstante, le dijeron que estaba preso y que iban para el cuartel. Un compañero del joven quiso decir algo, y lo esposaron.

 El chico le informó que tenía que trabajar mañana en Casa de Campo y hasta le enseñó su carnet de empleado. No valió nada.
El joven, ya temeroso de perder su trabajo, le dio $300.00 pesos a los malditos asaltantes con uniforme y...Colorín Colorao!

Debo decir que hoy, llamé a un amigo muy cercano del general de puesto en esta ciudad para decirle lo ocurrido a mi hijo. Me dijo que se lo diría al general que, precisamente, estaba a su lado. Mañana le vuelvo con esta nueva historia, pero no será igual porque voy a hacer un gran escándalo de la mierda de policía que anda en las calles "protegiendo" y "previniendo" los atracos. ¡Malditos atracadores uniformados!

Aparte de temerle a los delincuentes comunes, ahora tenemos que cuidarnos también de policías atracadores. Esto es el colmo de los colmos. ¡Nos jodimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario