jueves, 2 de abril de 2015

LA ROMANA SIN CONGRESISTA QUE LE DUELA SU PUEBLO...SOLO COBRAN

Por Henry Osvaldo Tejeda
Quisiera escribir un buen artículo, analizando la labor de los legisladores de La Romana, pero no lo haré, porque no quiero echarle leña a la hoguera de la animadversión que siente el pueblo por estas personas, quienes han sido un fraude como legisladores.

Estos personajes de Macondito, cobran un jugoso sueldo solo para.......bueno, ni voy a decir, solo sé que me gustaría escribir sobre ellos, pero a la vez, no quiero hacerlo. 

hasta me imagino el titular que le pondría al artículo, ya que con lo que diría ese titular, bastaría para que el pueblo entienda lo que he querido decir de ellos.
Antes de que se me ocurra escribir el artículo sobre estas "botellas" legales, echemos un vistazo a los legisladores de La Romana.

Teodoro Ursino Reyes

Tiene casi dos décadas siendo diputado, y salga usted a la calle a preguntar por el beneficio que ha  recibido La Romana al haber hecho esta gran inversión de haberlo elegido diputado... La respuesta saldrá sin esfuerzo, ¡Nada!!! Sólo ha dejado pérdida, y aún así quiere seguir. Es como la longaniza, que repite y repite. Un diputado longaniza.

Plutarco Pérez

Con casi una década siendo diputado, parecería que es "un legislador de la secreta", ya que no se ve nada de lo que ha hecho por la provincia que justifique ese sueldazo, más los jugosos viáticos y las dietas, entre otros privilegios. 


Con Plutarco (al igual que con Teodoro), se da la agravante de que la gente solo lo ve en tiempos de campaña electoral, y en uno de esos días especiales del año, como el Día de las Madres, donde se esmeran rifando efectos eléctricos, entre otras mierderías que motivan el clientelismo político.

Según la opinión del pueblo en las encuestas que he visto y escuchado, Platarco ha sido tan mal diputado que, el rechazo que tiene en el pueblo ya rompió el "rechacímetro" pues, todas las encuestas radiales y televisivas las gana por mucho, pero, como el peor de todos.

Dejo al descubierto mi jocosidad para decir que, si en lugar de rechazo, lo que llevara Plutarco encima de su espalda fuera una piedra, hace rato que estuviera "derrengao". Resumen, Plutarco ha sido otra mala inversión del pueblo.

Dra Amarilis Santana

De la senadora Amarilis, por respeto a ella y a su condición de mujer sana y sin malicias, solo diré que, aunque ella no sido la gran cosa com senadora, por lo menos, mantiene una oficina al servicio de personas necesitadas y que constantemente realiza actividades que repercuten positivamtente en el sentir del pueblo, aunque esa no hay sido la función para la que fue elegida. Entre todos los legisladores, es la de menor rechazo.


Pero hay algo que debo decir en su contra y es que, como algunos de los legisladores de su partido en La Romana, ella es un sello "gomígrafo" de la dirigencia, específicamente de Leonel Fernández con quien tiene un compromiso que la ha obligado a  aprobar leyes súper dañinas para la nación; los ejemplos sobran.

Eugenio Cedeño

Eugenio empezó su labor congresional "acelerao”, llevando como estandarte su grito de guerra, "Hechos, no palabras", llegando el pueblo a pensar que llegaría al final de su gestión con ese mismo ánimo.

Faltándole aún casi un y medio para terminar su gestión congresional, de Cedeño no se sabe nada, sólo que aspira a ser alcalde de La Romana. Suponemos que se aplatanó demasiado en el carguitoy ahora, "ni hechos, ni palabras".Resumen: También nos ha dejado pérdidas como legislador.

José Botello
No me gusta hablar de este diputado, pero lo que he visto es que es, demasiado espuma para tan poco chocolate. Parece que la única intención de hacer algo, es para promocionarlo y darse coba fotuteándolo a los cuatro vientos.

No me gusta la gente proclive a la mentira, si fuera por todo lo que le ha dicho Botello al pueblo, hace más de un año que Tony Adames estuviera de nuevo en el cabildo. Un hombre muy conflictivo y de muy mal manejo personal.

Un legislador debe saber, que tiene una condición especial con respecto a los demás, por tanto, debería entender lo ridículo y chocante que resulta ante el pueblo, que vea a un legislador brincando paredes para entrar a forzar puertas para entrar a las malas a una institución, como lo hizo en Coarom. Esa fue una acción que estrujó su condición de legislador en el lodo.

Me pregunto, ¿Y es que este diputado no  ha tenido tiempo de ponerse a tono con la realidad de su cargo? Una persona con la investidura suya, debe tener otro comportamiento ante la sociedad, por tanto, ha sido otra mala inversión de La Romana.


En resumen, todos los legisladores han dejado pérdidas, y si Ud. se pone a ver sus realizaciones, colegirá que no han llenado ni en lo más mínimo lo que de ellos se esperaba. Aunque lo mismo pasa con la mayoría de los legisladores a nivel nacional, eso no es una atenuante para los de La Romana por aquello de que, "mal de mucho, consuelo de tontos"

Dije al comenzar a teclear este borrador, que tenía deseos de hacer un artículo sobre lo que acabo de escribir sobre los legisladores romanenses, pero aunque me muera de deseos de escribirlo, no lo haré, lo siento mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario