lunes, 10 de septiembre de 2018

LA UNILATERAL AMISTAD DE SALVADOR HOLGUIN CON DANILO

LA UNILATERAL AMISTAD DE SALVADOR HOLGUIN CON DANILOHenry Osvaldo Tejeda
Ojalá Salvador Holguín se dé cuenta por fin de que, no debe seguir con el disco rayado de que Danilo es su amigo, y de que el palacio nacional no ha tenido que ver nada con el proceso judicial en su contra llevado por su hermana, en el que él fue condenado a pagar la suma de siete millones de pesos (Suman diez, con las costas) que tiene hoy en las costillas. 
El exgeneral Juan TomásTaveras se lo dijo una y mil veces, "Salvador, Danilo no es tú amigo, ese hombre es enemigo tuyo, los amigos no laceran y Danilo y su grupo han tratado de destruirte".

"Tú tienes un concepto de la amistad  muy distinto al que todos conocemos, pues el tuyo, va en contra de la autoestima, de tu propia entereza y de tú orgullo"; pero y Holguín insistía en que él no ligaba el trabajo con la amistad con la creencia de que, Danilo, el presidente y el hombre normal son dos personas distintas.¡Mentira del Diablo! Es el mismo hombre al que solo lo diferencia el cargo. Ud. no puede pasarse años cantaleteando que es amigo de alguien, mientras este hace todo lo posible para hundirlo y reducirlo a nada; eso es negarse a ver la realidad. 
Da pena que una persona tan ducha como Holguín, se hiciera el loco para no ver la realidad de que el palacio no ha desaprovechado ocasión para destruirlo, y que el asunto Yomaira y su sometimiento a la justicia también ha sido aprovechado por lo bajo sin que se sepa que el palacio no ha tenido que ver con eso. No es posible que el presidente del país no pudo tener control de una persona, y mucho menos de una hermana a quien pudo llamar para aconsejarla sobre su problema con Salvador, si es que en verdad él se sentía amigo de este. Pero no, amigo Savador, el presidente no hizo nada para detener tú injusta condena porque él también te quería ver condenado.

Yo llegué a pensar que Salvador solo estaba dejando una ventana abierta por si Danilo, por fin, se sintiera agradecido de él y lo llamara al palacio aunque fuera solo para hablar. Holguín cree que el Danilismo tiene una deuda con él por haber entrevistado al ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, y que este hundiera a Leonel Fernández quien le disputaba la candidatura presidencial del PLD en el 2016. Realmente no hay tal deuda, pues lo que hizo Holguin fue solo una labor periodística no planificada ni buscada por él, sino que, le cayó en las manos por casualidad y él tuvo el valor y el coraje de darle pa´lante; eso se lo reconozco porque otros, por falta de valor, se negaron a entrevistar a Quirino. 

Esa entrevista ayudó a Danilo a destruir a su oponente Leonel Fernández, pero eso fue planificado por el palacio nacional no por Salvador Holguín, por tanto, él no debe hacerse una "mental" pensando en que Danilo tiene una deuda con él, y lo único que debe hacer es sentirse bien por el palo periodístico que dio. Reitero, no se puede negar que lo de Quirino, fue una gran ayuda para la reelección de Danilo, pero no en la dimensión que le quiere dar Salvador Holguín.

Salvador siguió como el avestruz, con la cabeza metida en un hoyo para no darse cuenta de que él no es santo de la devoción de nadie en el palacio nacional; Danilo no lo quiere ver ni en fotos, aunque Holguin piense lo contrario y los hechos se lo han demostrado. Al general Juan Tomás solo le faltó decirle "crótalo", al verlo arrastrarse a los pies de su enemigo. 

Cuando Salvador fue sometido a la justicia por la hermana del presidente Medina, ya tenía problemas con el general Hernández Peguero quien a la sazón, era el jefe de la policía, y de quien dijo todo lo que le dio la gana por sentirse acorralado por el oficial policial; eso no fue criticado, aunque muchos lo tildaron de "cojonú", y otros, como un tremendismo de parte de Holguin por los antecedentes que tenemos en el país de lo que pasa con quienes osan enfrentar a estos jerarcas policiales y militares.  

Según Holguín, ese general dijo: "A ese le va a pasar lo mismo que a Orlando Martínez",en alusión al periodista asesinado por policías en la capital, por sus ácidas críticas al gobierno represor y corrupto de Joaquín Balaguer. Esas palabras llegaron a los oídos de Salvador Holguín, quien lo denunció varias veces en sus programas  del canal Hilando Fino, culpando al presidente Danilo Medina y al jefe de la policía de lo que pudiera ocurrirle a su vida, "aunque fuera una picada de mosquito".
Holguín dijo varias veces que un funcionario del gobierno, le confió que el presidente llamó al jefe de la PN a su despacho y le conminó a que dejara tranquilo a Holguín porque "Ese es mi amigo" -Eso le dijo el funcionario-. Cuando Salvador hacía esta historia, se sentía orgulloso de que Danilo haya dicho eso, pero el pobrecito nunca pensó que eso fuera quizas una mentirilla inventada por el funcionario para que él siguiera soñando con su unilateral amistad con Danilo y no bajara el tono de sus denuncias.

Holguín se lo creyó todo, y ni por la cabeza le pasó que ese funcionario pudo haberle mentido, por tanto, no dejó de decir el "alentador"relato del funcionario. Ví muchas veces cómo lo miraba el General Juan Tomás Taveras, cuando Holguín hacía gala de "su gran amistad con Danilo"; en el rostro del general había pena ajena al ver a Holguin auto engañarse tan pendejamente mientras por el otro lado, Danilo no meneaba un dedo para evitar que le metieran diez millones de pesos en las costillas a su incondicional amigo. No creo que Salvador siga con ese cacareo de que Danilo es su amigo, ojalá y por fin, abra los ojos y siga con responsables denuncias de la corrupción del gobierno, y que piensa que tanto Danilo como su hermana, no estarán en el poder toda la vida, pues todo contrato tiene su fecha fatal de vencimiento, y en este caso, eso ya está al doblar de la esquina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario