lunes, 19 de agosto de 2019

EL ENCENDIDO DISCURSO DE RAMÓN RAMIREZ, (EL PINTO) EN SU TOMA DE POSESIÓN

https://iliocapozzi.blogspot.com/2019/08/el-encendido-discurso-de-ramon-ramirez.htmlPor Henry Osvaldo Tejeda
La Romana, Rep. Dom.
Muy emotivas y sinceras las palabras de Ramón Ramírez, mejor conocido como EL Pinto, quien acaba de juramentarse como nuevo presidente del Concejo de Regidores del municipio de La Romana  cuando dijo que, la administración pasada se mantenía a La Romana limpia de basura, y era cierto, pero también es cierto que Aseos Municipales, no recibía sus pagos regularmente como manda la ley, tanto así que, cuando terminó esa administración (2010-2016) esta, dejó una deuda súper millonaria con esa empresa lo que deja claro que, lo que está haciendo Aseos Municipales ahora, es un boicot maldito contra la gestión municipal del Dr. José Reyes; una sucia conspiración contra el alcalde que solo perjudica a la misma ciudad de La Romana, 
Sí, a ese malagradecido pueblo romanense, que no ha sido capaz de valorar y sobre todo, agradecer al Dr. José Reyes la dignidad y la  honorabilidad  aportada durante tanto tiempo de su vida a un pueblo  que tan malagradecido le ha salido. La  Romana  prefiere  reconocer los antivalores, el desfalco, el robo y la sinvergüencería en el manejo del ayuntamiento que al trabajo honesto suyo. No veo, otro calificativo para decirle a un pueblo que haya escogiendo la delincuencia como norte, por encima de la honestidad. 
Oigo mucho esta expresión: "Esto se jodió", y se dice porque, se ha impuesto el antivalor, la francachela y el "toma lo tuyo, que yo tengo lo mío". 
Así no avanza un pueblo, y por lo que estamos viendo, los mismos nubarrones negros que anuncié en el 2009 que se cernían sobre este pueblo, ahí están de nuevo en el ambiente y al acecho para volver a asaltar el ayuntamiento local, y eso sería sencillamente, un golpe mortal  para  este  pueblo;   "El palo ´e la gata", y de nada habrá valido que el Dr. José Reyes le haya regalado cuatro años más de su productiva  vida a este malagradecido pueblo, para regresar a un pasado lleno de oprobio, desfalcos  y malas mañas. En pocas palabras, no vale la pena que el Doctor José Reyes deteriore su salud por servir a un pueblo que no se lo merece. 

El Pinto, en su enérgico discurso de toma de posesión dijo que, en su presidencia, el alcalde tendrá todo el apoyo de los regidores para que haga lo que tenga que hacer para ponerle coto a esa situación con Aseos Municipales. Ese apoyo me parece que ha llegado tarde, aunque no por tarde deja de ser importante, pues aún hay tiempo de desenmascarar tanto a esa sucia empresa, como a los que están detrás de ese boicot para hacerse de la alcaldía, y que solo daña al pueblo. Pero no es al Dr. Reyes al que dañan, pues este, lo que ha llevado al cabildo ha sido solo la seriedad que pocos han tenido en el manejo de los fondos del públicos; recobró la confianza que los comerciantes y gran parte del pueblo le habían perdido a la anterior administración compartida, en la que nadie le quería coger un cheque del ayuntamiento, porque sabían que i ba a rebotar.

Creo que al pueblo debió decírsele la verdad monda y lironda de lo que pasó desde el 2010 hasta la llegada de esta administración en el 2016. Hubo voces que se alzaron; entre ellas la mía, denunciando las confabulaciones y truculencias entre la empresa recolectora de basura Aseos Municipales y la anterior administración, cuyos remanentes no dejan de dañar el ambiente romanense. 
Otras personas, asqueadas por la situación y de lo que hay detrás de ella, se han pronunciado al respecto pero realmente, no se han tomado los correctivos de lugar ante el abuso de esa empresa que, a pesar de estar recibiendo religiosamente sus pagos mensuales por parte de esta administración,  mantiene la ciudad llena de basura.
Los regidores aplaudieron mucho cuando El Pinto, de manera sincera se desahogaba y al parecer, hasta se sintieron contagiados con el  vigor que este le impregnó a su denuncia sobre el maltrato de esa empresa a la actual administración del Dr. José Reyes, pero debo decir que, gran parte de esos regidores no han tomado nunca una verdadera iniciativa para corregir esta situación de calamidad que amenaza con traer otras epidemias como el Dengue, que ya lo tenemos presente en La Romana. He escuchado a uno que otro ellos que, con un verbo encendido, han hablado del tema pero ha sido de la boca pa´fuera,  al menos, eso creo, pero lo cierto es que se han pasado tres años haciéndose de la vista gorda y sabemos el por qué; varios de ellos, aún reciben dinero por debajo de la mesa de parte esa asquerosa empresa. 

Los regidores sanos que aún quedan en esa sala capitular, en esta última parte de su gestión municipal deben  resolver dos problemas de La Romana con una jugada de capicúa, es decir, si resuelven el problema de la basura con Aseos Municipales, automáticamente, quedará resuelto el problema de la basura mediática que, tan dañina ha resultado ser para esta sociedad. Es penoso que el apoyo al Dr. José Reyes, en ese sentido, haya ha llegado ahora, porque esos regidores, debieron tomar la iniciativa y poner a Aseos Municipales en cintura como han hecho con otros asuntos. Aunque algo tarde, creo que llegó el momento  de que sean los ellos quienes se pongan en eso, y darle esa satisfacción a un hombre como el Dr. Reyes llegó al cabildo a enderezar tantos entuertos dejados por la administración anterior; el Dr. Reyes, no debe irse antes de ver que ese cacareado apoyo, sea haga efectivo.
Repito, si resuelven el problema de la basura con Aseos Municipales, automáticamente quedará resuelto el problema de la basura mediática que, tan dañina ha resultado ser para esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario