domingo, 12 de agosto de 2012

LOS ADULONES Y SUS DESMEDIDOS ENDIOSAMIENTOS

"Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, Sepulcro abierto es su garganta, con su lengua hablan lisonjas......"


Por Henry Osvaldo Tejeda

Escuché decir que, durante la inauguración de la Autovía EL Coral el Ministro de Turismo Francisco Javier García comparó a Leonel Fernández con Aquiles aquel semidios griego, que murió luego de recibir un flechazo disparado por paris, que se le alojó en el único lugar débilde su cuerpo, el talón del pie derecho.

Bueno, no viene al caso seguir con estas "griegadas", aunque fue necesario mencionar la figura de Aquiles, para poder referirme "al otro semidios".
Miren hasta donde hemos llegado, endiosar a un tipo que lo único que ha hecho es, despedazar al país.

Pero eso no es raro, en la Era de Trujillo, habían  adulones por pipá.
La adulación, es un hecho o dicho con intención de agradar a otro, generalmente para obtener algún beneficio. Ya Maquiavelo conocía al dedillo a los adulones, por eso le recomendaba al príncipe, alejar de su cercanía a los adulones y los soplones.

Nuestros presidentes (a excepción de Juan Bosch), no alejan a los adulones de su entorno, a lo más que llegan es a hacer como las vacas cuando hay cientos de moscas molestandolas, sólo tiran uno que otro tímido rabazo para alejarlas por el momento.

Pero tener una plaga aduladora en su entorno, ha sido cosa común en nuestros presidentes y más aún, si a estos les encanta que los adulen y los endiosen como es el caso del que aquí tenemos, quien ha tenido los cojones de decir que, si los dominicanos no le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotros, somos unos malagradecidos.

¡Léan bien amigos! Tiene una docena de años jodiéndonos la existencia, destruyendo al país en todos los órdenes, y si no se lo agradecemos somos unos malagradecidos.
¡Sólo los masoquitas agradecen que los golpeen!
Juan Daniel Balcacer presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, definió a Leonel Fernández como "intérprete de los grandes ideales de Duarte". ¡Digame usted si eso no es ser un adulón graduado!
¡Ay, si Duarte lo oye!

Siempre aparecerán adulones. La mayoría nace con ese "don", Francisco Javier es sólo uno de ellos, pero tengo que decir en su favor que el sitial que se ha ganado en su partido no ha sido precisamente por adulón, sino, por su trabajo político,  y eso es lo que me extraña de él, pues no necesita adular a nadie para se alguien en su partido, pero qué le vamos a hacer, nació adulón y ahí lo vemos que se le sale la baba cuando está cerca del que en su juicio creen que es un "semidios" y es cuando da rienda suelta a un ensarte de elogios desmedidos y sobre todo, inmerecidos.

Soy de los que creen que, aunque la adulonería se adquiere, esencialmente los que lo son nacen con eso. Si usted nació mala paga, siempre lo será, si nació para mentir, no se lo quita nadie;

Como ya los lectores de este blog saben de mis "no creencias religiosas", eso no quiere decir que tenga que sustraerme a obviar las creencias de los que me rodean y en tal virtud, tengo que llamar su atención usando lo que a ellos pueda interesarles.
De ahí se desprende el primer párrafo, sacado del salmo 5 de la Biblia.

Comentario al margen:
He dicho que, hasta que Leonel Fernández de no deje el palacio nacional para siempre cosa que será una reallidad este 16 de Agosto no dejaré de decir lo que creo de él y su anacrónica creencia de ser un semidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario