sábado, 23 de noviembre de 2013

QUÉ HACER CON LOS HAITIANOS?


Haitianos cruzando el Ró Masacre, hacia la Republica Dominicana
 Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Un gran racimo de haitianos apiñados como sardinas en un camión

Tumbando bosque para hacer carbón
La vapuleada sentencia del Tribunal Constitucional no es mala en todo su conjunto, pero sí, está plagada de errores a los que yo tildaría de inhumanos y que deben ser corregidos antes de que la sangre llegue al río. Traer por lo moños el año 1929 no ha sdio más que una gran metida de pata; no llenaron ni las apariencias.

Pero así como digo euna cosa digo la otra, ya está bueno de esa gran invasión de ilegales, específicamente, la haitiana. Tenemos la sensación de que estamos durmiendo con un enemigo potencial, ese enemigo que nos mantuvo esclavizado por 22 años.                                    

Eso no se debe olvidar, no porque lo queramos tener presente por odio u otro motivo, no, no, es que no lo debemos olvidar porque los haitianos dicen con rabia que esta isla es "una e indivisible". para los que no saben el significado de esas palabras, lo que ellos quieren decir es que, esta parte de la isla, les pertenece.
Aunque los "defensores" de los haitianos quieran no creerlo (por "razones de intereses pecuniarios"), y se lo quieran hacer creer al país y al mundo, los haitianos son nuestros ancestrales enemigos y no nos podemos hacer los pendejos con eso porque no podemos tolerar que nos sorprendan "asando batatas". No soy racista, que se sepa.
                                                  

Es hora de que el gobierno se ponga unos calzoncillos de hombre, y se dedique a defender este país, total, este es el país que el PLD compró, aunque en una confrontación directa, los primeros que cogerán las de Villa Diego serán esos mismos corruptos que dejaron que las cosas llegaran al nivel en que están.

La sentencia de marras era necesaria, ahora sí que se empezarán a  poner los correctivos de lugar que desde hace tanto tiempo, estos malos gobiernos que nos hemos gastado, no tomaron y que, por el contrario, dejaron a esos haitianos permanecer demasiado tiempo como ilegales sin tomar ninguna acción para ponerle fin.

Ahora, estamos tocando fondo y no sabemos hasta dónde nos puede llevar esta situación porque hemos llegado al punto de que, esos "Curíos  paridores", han procreado tantos hijos que hasta pueden crear un ejercito y que en cualquier momento se nos rebelarían, y no tendremos con qué devolverles; estamos rodeados de pitises, es decir, nos hemos dejado rodear de pitises.

Aquí puede que haya miles de xenófobos (no rabiosos aún), esos no son una mayoría, pero si se deja crecer más esta invasión de ilegales entonces sí que habrán xenófobos rabiosos, capaces de todo.

Entonces, vendrán los choques directos entre haitianos y dominicanos, y lo peor es que esos choques serán dentro de nuestro país. es cierto que los dominicanos estamos ahora "más chivos que una guinea tuerta", pero porque ahora estamos viendo el peligro de cerca.

Por último, creo que a los hijos de ilegales que nacieron aquí y que tienen ya mucho tiempo en el país, se les debe dar la ciudadanía dominicana si es que la solicitan (a nadie se obliga a jurar por un país que no quiere) de lo contrario, regularizarlos con las limitaciones que cada caso amerita dándoles un tiempo prudente para que opten por la ciudadanía dominicana, así no se cometería el mismo error de antes,  cuando les dieron el estatus de "En transito" (o, 'transitorio") y se olvidaron de ellos, ocasionando el problema que hoy tenemos.

Pasado el plazo, se le busca a capítulo y se toman las medidas de lugar. Para que no nos jodan tanto en el extranjero y digan que estamos persiguiendo a los pititises, si es necesario podemos darle otra oportunidad pero el interesado debe convencer a las autoridades de los inconvenientes que le impidieron cumplir el  primer plazo. De ser así, se le otorga un nuevo plazo más corto que el anterior y si luego de ese otro plazo el ilegal "en tránsito" incurre en la misma falta, no hay ni que decir lo que se debe hacer; este es nuestro país.
                                                                   
Esto debe acabar yaaaaaaaaaaaaa.....¡Ah! Y al empresario dominicano que lo encuentren contratando mano de obra ilegal, condenarlo a pagar un monto de dinero que le duela de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario