lunes, 10 de octubre de 2022

ARRIESGAR SU VIDA PARA SALVAR OTRA ES, TENER CORAJE

Por William Santana (William Camín)
desde New York, USA.

Coraje 
Transcurría el año 1979; dos fenómenos naturales se conjugaron para jugarle una mala pasada a San José De Ocoa; el huracán  David y la tormenta Federico.
No cesaba de llover, los ríos estaban desbordados, hinchados, fuera de sus cauces.

 En el Ayuntamiento se organizaba la entrega de alimentos llegados del extranjero a solicitud de Tony Isa. Aquel día, estábamos en esos afanes: Fermincito, Eddy y yo junto a un  sinnúmero de hombres y mujeres dando lo mejor de nosotros para socorrer a los necesitados.

Al atardecer, escuchamos rumores de que el río Ocoa, estuvo a punto de que su más ilustre hijo, fuera su única víctima. Tratando de salvar a un hombre que se ahogaba luchando contra las embravecidas aguas, era el Padre Luis que, atado de una soga que a su vez, estaba atada a su camioneta, le quitó al río al hombre que desesperado se aferraba a su cuerpo. Poco faltó para que se le escapara. 

Luego, cuando nos vimos, después de su heróico acto,  me dijo: _"Mire, William (así solía expresarse), cuando por poco lo pierdo, me dio hasta vergüenza”. Qué humildad!

El Chacharero, agradece Esta colaboración del buen amigo William Santana, esperándo que lo siga haciendo, ya que él, es un baúl de conocimientos que debe compartir con sus compueblanos y con los romanenses.

2 comentarios:

  1. Dios bendiga ese ejemplo de hombre que nos mando al pueblo de ocoa ha darnos u a mano amiga

    ResponderEliminar
  2. Que bellos recuerdos que valentía ese padre y padre de muchos 0coeños.fueon tiempos muy difícil .pero bellos hermosos momentos cuántas gentes buenas ,en aquella, época

    ResponderEliminar