lunes, 16 de octubre de 2017

(CASO ONSA) Satanizar al muerto para alivianar la culpa del posible asesino intelectual

Por Henry Osvaldo Tejeda
Manuel Antonio Rivas, ex director de la ONSA
Al director de la ONSA, Danilo lo colocó en ese puesto a solo dos días de él haber llegado al poder, y de esa fecha al día de hoy ya se le habían hecho varias acusaciones de graves irregularidades en esa institución. Una de ellas fue que, dejó que el taller se fuera desmantelando lo que se presume que hizo, para contratar talleres de mecánica para que les repararan los autobuses de la institución, a quienes pagaba sumas millonarias por cualquier "arreglito pendejo", es decir que, las reparaciones, costaban más que las mismas guaguas. 

Todo eso y más, lo había denunciado el asesinado abogado Yuniol Ramirez pero como siempre, el gobierno, ni para allá miró,y más aún, con los que son dirigentes del PLD, en este caso, el director de la ONSA un miembro del Comité Central del PLD y por tanto, se siente con credenciales para hacer toda clase de vagabunderías por saber que no va a ser tocado por la justicia, porque la corrupción es es un modo de vida puesto de moda en los gobiernos peledeistas. 
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/10/caso-onsa-satanizar-al-muerto-para.html
La Fiscal Olga Diná, mientras recitaba la pieza'satanizadora
contra el asesinado Yuniol Ramírez
Ahora, se destapa la fiscal Olga Diná Llaverías, recitando un infeliz informe en que lo único que hace, es dar visos de protección a ese señor a quien ya el pueblo califica como el  asesino intelectual de Yuniol Ramírez, y que no se le va a poner la mano encima. Lo primero que se  hizo en ese informe fue satanizar al muerto, esta vez diciendo, que este estaba extorsionando al jefe de la ONSA, y que hasta se le había pagado una parte de la extorsión. Decir esto en un informe preliminar sin pruebas aparentes de lo que dice, es una afirmación de la fiscal y a la vez,  el primer viso de encubrimiento del supuesto autor intelectual del asesinato.

 Y como si esto fuera poco, dice que investigarán al jefe de la  a ver si tiene algo que ver con ese asesinato. ¡Es el colmo de la corrupción y la impunidad! Y algo peor que deja al pueblo estupefacto, es el hecho que la fiscal dice que los empleados de la ONSA, y subalternos del corrupto jefe, decidieron por cuenta propia asesinar a Yuniol Ramirez. 
¡Coño! Pero ¿y, a quién le cabe en la cabeza que la idea de matar a ese abogado fue decisión de esos dos cobardes, y no del su jefe?
Hermano de Yuniol
Es bueno decir que, uno de los dos asesinos materiales, un tal Argenis, quien tan pronto cometió el hecho se largó del país, era el Encargado de Compras de la ONSA, es decir, que esa es una posición desde donde se  pueden hacer toda clase de diabluras regularmente, con la anuencia del jefe quien recibe su tajada. Según se ha dicho ya antes, el hoy prófugo Argenis Contreras, había sido removido de esa posición por el propio jefe de la ONSA  por mañoso, y en lugar de enviarlo a los tribunales lo que hizo fue ponerlo como su asistente personal.  Se dice que Argenis, fue deportado de Estados Unidos y acogido por el director de la ONSA haciéndolo su hombre de confianza.
Argenis Contreras, uno de
los asesinos, prófugo.

Tan pronto llegó desde Panamá, el jefe de la ONSA, como si no supiera nada de lo que había ocurrido, se largó Argenis para el extranjero, por lo que en los tribunales ese viaje a Panamá del jefe, será tomado como coartada y con ello querer demostrar que él no ha tenido nada que ver con el asesinato del abogado. Una niñada que no tupe a nadie.

Todo está bien montado, pero son muy chapuceros, porque con solo las infelices declaraciones de la fiscal Llaverías, ya se nota el primer viso de querer encubrir a ese delincuente, protegido siempre por ser miembro del Comité Central del PLD. Pero no creo que esto se lo vaya a tragar el pueblo, porque ya en ese tan prematuro informe entregado por la policía, y leído por la fiscal Llaverías, se está satanizando al muerto para alivianar la carga del supuesto asesino intelectual del abogado Yuniol Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario