lunes, 29 de junio de 2020

UNA POLITÓLOGA NERVIOSA ANTE DIFICIL SITUACIÓN DEL PLD

Henry Osvaldo Tejeda
Vi hoy a Rosario Espinal en el programa de Huchi Lora, y estaba tan nerviosa que no los dejó hablar. Se volvió una gallareta hablando del PLD. No hablaba; cacareaba, algo no habitual en ella. Una gallareta nerviosa, y solo le faltó decirle malagradecida a la clase media por abandonar al PLD que le dio estabilidad por tantos años, hasta hoy. Dijo algo de los pobres, algo que yo consideré una gran estupidez de su parte. Huchi y Amelia la escuchaban pacientemente sin preguntarle nada, pero ella tampoco hacía pausas que dieran lugar a que le preguntaran, parece que ellos entendían el deseo de Rosario de desahogarse; se le extravió el conito del hilo.

Recordó con mucho ahincó la quiebra de Baninter sin dejar de decir que el PRD era quien estaba en el poder. Dijo que el PLD ganó en 2016 con un 62% porque desde el 2012 se dedicó a invertir muchos más recursos en la clase pobre, agregándole el seguro de Senasa, el 4% para la educación. Se le olvidó decir que ese supuesto 62% con el que "ganó" Danilo, no hubiera sido posible sin la mano maestra de Roberto Rosario como presidente de la JCE. Esa Sra. es sacudía y medía por un cajón del PLD.
Dijo que si los pobres votan masivamente, el PLD ganará las elecciones, no sé de qué sombrero sacó ese conejo, pero lo sacó. Hablaba como si no fuera ella, y hasta se montó en la ola del PLD de negar, muy sutilmente, las encuestas preguntándose el por qué tanta diferencia en lo porcentajes entre una y otra para los candidatos. Realmente, estaba contraria a los resultados, pero lo hizo de manera muy sutil. Al decir que si la votación de los pobres es masiva ganaría el PLD, obvió que las encuestas, se hacen en todos los niveles sociales en el que va incluida también la clase pobre, por tanto, eso contradice lo del voto masivo, pues entre más pobres voten mayor sería el porcentaje que obtendría el PRM (No el PLD) porque es a ese partido a quien la mayoría de las encuestas están dando como favorito para ganar las elecciones.
Parece que estaba mandando a los pobres a votar por el PLD de manera muy sutil, porque le estaba recordando los planes sociales con los que estos se han beneficiado y que según ella, los gobiernos del PLD siempre los ha protegido. Si eso no es campaña política, yo soy ingeniero de la NASA o técnico de Punta Catalina.

Hoy no trajo la sonrisa habitual de "dientes pelaos", pues solo hablaba y cacareaba del PLD sin esperar a que le preguntaran nada. Habló de la estabilidad económica que, por cierto, en nada se refleja en la clase pobre; en resumen, esa señora, quien es hermana de Flavio Espinal el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, no pudo esconder hoy su mal disimulado peledeismo de antes. Estaba en campaña mal disimulada. Dijo que el PLD tiene conexión con los pobres por las tandas extendidas, los bonos sociales entre otras ayudas. Hoy se quitó el ropaje de politóloga y sacó del clóset su traje de peledeista rabiosa para ir a romper el Estupidómetro al programa de Huchi Lora, lo que nos dice que, la irritación por la actual situación electoral del PLD, los ha contagiado a todos como lo hace cualquier Covid-19, Dengue o plaga de piojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario