viernes, 1 de enero de 2021

EMBARRANDO CUARTILLAS: UN CHIN PA´TO´EL QUE TIENE LA BARRIGA PA´LANTE

Por Henry Osvaldo Tejeda, 
Hoy, me cogió con revisar eventos que se han dado desde la llegada del PRM y de Luis Abinader a la presidencia de la república. Vi el buen ánimo y la firmeza con la que el presidente ha dictado disposiciones, las ganas que le ha puesto a lo que ha creído que debe hacerse y por los resultados, las cosas les han salido relativamente bien, porque hay actuaciones de parte de la población, de su partido y de su propio gobierno que las hacen chocar con sus propios intereses, y muchos por lo bajo, acuden a la rebeldía, pero se dan cuenta de que cuando el presidente dice que la burra es baya, es porque tiene los pelos en la mano, y se tranquilizan, al menos por el momento. Veo rebeldías en la calle por parte de la población insensata, léase el tigueraje, pero también gente de otras esferas sociales más elevadas que las de los jodíos de verdad, que al parecer no entienden que el pueblo cambió y que Luis Abinader trata de ayudar para que ese cambio sea real y aplicable a todas las estructuras del estado. 
Veo generales privando en guapos, unos indisciplinados e irrespetuosos exigiendo respeto; religiosos que saben más de aborto que las mujeres que han tenido veinte partos; veo políticos corruptos asustados, haciendo de todo para evadir los tribunales y la cárcel; legisladores aferrados a unos cuartos del pueblo llamados barrilito; veo las viejas bocinas cobrando todos los millones de chaflán, aun después de haber perdido el gobierno que los hizo millonarios por hablar mentiras; veo diputados haciendo lo que les da la gana, atentos a que fueron elegidos y no pueden ser cancelados por el poder ejecutivo; veo asociaciones de dueños bares y establecimientos de diversión, que solo piensan en sus cuartos, y que quieren que la desgracia de la pandemia solo les corresponda asumirla al pueblo jodío, y no a sus negocios. Veo un comunicador nombrado por el poder ejecutivo como asesor de prensa, y que prefirió pedir su cancelación, para ponerse a venderle publicidad al estado en un gobierno de su partido; es lo mismo que una bocina. 
Vi a unos presuntos ladrones acusados de haberse ladueñado de cientos de miles de millones de pesos del pueblo, cuando eran llevados a "rompicuesco", amarrados como andullo  rumbo a una cárcel de máxima seguridad. Todo eso se debió al trabajo de un grupo de fiscales, a los que se les metió el diablo y se querían comer a los imputados. Si sus palabras hubieran sido  balas, hoy no hubiera uno de esos acusados con vida. Ofrézcame! Eso trajo alegría colectiva en el país, porque ya nos estaba pareciendo que esos malandrines se podrían haber salido con las suyas; pero ahora, las cosas parecen que realmente están por cambiar; se volteó la arepa.    
Veo un tigueraje en la calle, renuente a cumplir con las restricciones tomadas por el gobierno, para detener el contagio de la pandemia del Covid 19. He visto varios ex funcionarios ladrones del gobierno pasado, queriendo coger las de Villa Diego hacia el extranjero, y cuando les pusieron la reversa,  dijeron que no iban a viajar,  que solo iban a comerse un mangú a la cafetería del aeropuerto, pero se iban con toda la familia. Veo al gobierno cogiendo las cosas en serio con el asunto de la pandemia, bueno, no tan en serio, porque han sucedido unas que otras bellezas en las que se debió actuar con dureza, y no se hizo. En fin, se ha visto toda una gama de situaciones propias del sub desarrollo, y de las malas costumbres adquiridas por algunos mañosos, que se han acostumbrado a hacer lo que siempre les  ha dado su maldita gana, porque han con tado en todos los casos con el  apoyo por malos y corruptos gobiernos como los del PLD. 
Bueno, el hecho es que hoy desde mi Covidiano encierro, sentí deseos de embarrar unas cuantas cuartillas; y digo embarre, porque no soy periodista, pues apenas soy un escribidor frustrado que ha querido decir algo el día uno del nuevo año 2021, pero antes, iniciaré con dos tuits hilvanados que hoy subí a esa plataforma social y que espero que el presidente Abinader y su señora esposa, a quien le digo Mi Doña, y a la que creo que ha sido la primerísima de las primeras damas, pues de ella  se hablará de un antes y un después de su paso por la casa del los horrores comesolianos, léase, el palacio nacional, por el fervor, el entusiasmo y el amor que le pone a todas las actividades que lleva a cabo, hace que las ya pasadas primeras damas sean poca cosa o casi nada, en cuanto a servir para algo desde el gobierno. Es mi deseo que ella y Luis cojan todo lo que digo  con su avena y por el lado amable, y que me se recuerden de mandarme lo mío \item=Laugh_01 \item=Laugh_02 bueno bueno, esto es solo una chercha, pues lo único que deseo en estos momentos, es ver a todos y cada uno de los delincuentes del pasado gobierno que asaltaron  al estado, metidos en un cepo y enliados como andullos.
MIS MENSAJES EN TWITTER: 
"Si desde el inicio de su gobierno, ante el irrespeto de terceros a las medidas tomadas por Abinader y su gobierno, la reacción de este es dar solo un golpe en una mesa, pronto veremos muchas mesas rotas además de las consecuencias; de hecho, ya las estamos viendo, solo ha que ver todas las fiestas clandestinas en los distiintos barrios de la capital y el país, y los grandes eventos que de manera insensata se vienen llevando a cabo en los hoteles de Punta Cana. ¿A quién carajo le tiene miedo Luis Abinader, porque hasta donde yo sé, él no le debe la presidencia a Punta Cana? Ya salió a relucir de nuevo el tayotaje deAbinader, que ya estaba dejando atrás luego de ser presidente. Digo esto y  no por joder la paciencia, porque he sido, soy y seguiré defendiendo al presidente porque lo está haciendo parecido a como simplemente soñé que se deben hacer las cosas, pero claro está, solo lo voy a defender hasta que me sea imposible defenderlo. 
Ahora solo estoy haciendo un ejercicio mental sobre lo que algunos dirán que son pequeñeces eso de las fiestas ilegales, comparadas con lo que hizo el pasado gobierno. No señor, dejar hacer, es tan malo como lo peor que pueda pasar, porque ahora estamos hablando de la vida de once millones de personas y que grupos de malditos cherchosos pega virus, no quieren entender que están contagiándose en la calle para luego ir a su casa a contagiar y posiblemente a matar al resto de la familia. El dejar hacer, trae sus propias consecuencias. Los gobiernos se desgastan no solo por el tiempo en el poder; tampoco los pueblos se jartan de los buenos gobiernos así por así; algo debe pasar para que eso suceda, y cuando pasa, es porque se viene cocinando poco a poco. Varios motivos hacen caer a un presidente en el ya famoso tayotaje; veamos dos o tres: hacer gala de una decencia desmedida, que es lo mismo que ser más papista que el papa; no actuar en consecuencia cuando debe hacerlo por temor a las críticas de la oposición o de cualquier sector de la vida nacional, o de gente mal intencionada de su partido; dar visos de irresponsabilidad, dejando de hacer lo que manda una situación determinada, ya sea por temor o por falta de cojones, cayendo en lo que siempre ha caído tantos presidentes; no tomar medidas responsables por el temor de perder votos. Para ser justo, ese no es tema no está ahora en el tapete ni en la mente de Luis Abinader, pero siempre se presenta en el palacio nacional durante las campañas electorales."

Todo lo antes dicho, entre otras cosas más, es un camino directo al tayotaje que puede dañar a quien crea que está haciendo el mejor de los gobiernos. Un presidente como el actual, debe saber usar sus dos manos, es decir, pasar una de ellas de manera suave y de manera elástica sin pasarse de bueno, pero con la otra, golpear a quien, o quienes irrespeten las directrices del gobierno y las leyes del estado. En resumen, Suavizar con una mano, y golpear con la otra a quien deba golpear. La mejor referencia para que un presidente actúe en el presente y en el futuro, es el pasado, porque no hay presente ni futuro sin un pasado. Cuando los pueblos exigen buenos gobiernos, es por lo que ya conocen y han sufrido con otros en el pasado. Esas exigencias estarán presente cada día, a cada hora y a cada minuto, y es por eso que hoy, se le reclama a un gobierno hacerlo mejor que ayer, pero ya mañana se le reclamará no haber hecho lo que debió hacer hoy; esto parece ser un trabalenguas, pero no, esta es la pura realidad. 
A Bértold Brecht, se le achaca la frase en la que, al referirse a las luchas de los verdaderos revolucionarios; él dice en la frase que los hay buenos y muy buenos, pero que solo los hombres que luchan toda la vida son los imprescindibles. Ahora me dirijo al presidente Abinader. Usted, como el ejecutivo de la nación, debe estar día a día luchando por hacerlo bien, pues no basta con haber empezado a hacer las cosas más o menos bien porque las que estará usted entre los imprescindibles de la frase; si no continúa de la misma forma en que comenzó y hasta mejorarla, podría caer usted relativamente, entre los imprescindibles, pero bajar el moco y no ser constante en su proceder, podría terminar no solo en el renglón de los muy buenos y de los buenos, sino, como cualquiera que haya sido de los peores; el hecho es terminar entre los imprescindibles.
Entonces, presidente Abinader, aunque con ciertos entuertos que usted empezó y que aún están por por ser enderezados, usted comenzó a gobernar bien y de la mano del pueblo, pero eso no lo coloca en el renglón de los imprescindibles, pues, para permanecer en ese grupo, debe estar día por día encima de los problemas que aquejan al pueblo, y oyendo sus reclamos por la vía que sea, sin dejarse meter los pelos pa´dentro de los ya famosos poderes fácticos, a los que usted puede manejar bien, pero sin llegar a hacerlos más poderosos en detrimento del pueblo pobre. Si usted logra hacer bién todo eso, en solo cuatro años pudiera usted estar relativamente entre los imprescindibles, y digo relativamente, pues la frase habla de luchar toda la vida, y yo me refiero a solo cuatro años que pudieran ser ocho. Si usted logra gobernar pensando en las palabras "Los imprescindibles" le aseguro que usted no tendría que hacer campaña proselitista para el próximo periodo presidencial, porque ya la misma estaría hecha y basada algo mejor, basada en hechos reales sobre los logros de su gobierno, y no en próximas promesas de campaña; son pocos los que logran eso, pero de lograrlo, sería el pueblo que le pidiera a gritos que siga en el poder, aunque con la boca, el pueblo viole la constitución al exigir su permanencia en el poder más allá de lo establecido. 
Mire usted, señor presidente, el alcance de hombres imprescindibles. ¡Anímese y métale mano a los que tengan que metérsela, no deje que su manotazo en la mesa quede sin efecto! En este país, todos, yaseanricos, pobres, asociaciones o no, deben coger la parte que les corresponde esta pandemia, porque los de abajo, no somos los culpables de que esta maldición haya invadido este batatal con luz al que seguimos llamándole dizque, país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario