martes, 16 de febrero de 2016

La Alcaldía de Santo Domingo Este: la cornucopia más codiciada

Por Henry Osvaldo Tejeda

El PLD ha decidido escoger el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por vía de "encuestas", pero yo barrunto que va a pasar lo mismo que en otros lugares, en que el candidato ganador de la encuesta ha sido el perdedor, es decir, fue el ganador en la encuesta, pero perdió. 

¿Por qué “perdió? Porque esa alcaldía está siendo negociada por Danilo y Leonel, quien condiciona su participación en la campaña de Danilo, si le hacen ciertas concesiones entre las que está esa alcaldía.

El argumento del Comité Político para la escogencia por "encuestas" del candidato, es que según sus mediciones, ninguno de los actuales aspirantes tiene la suficiente popularidad para conservar la alcaldía de Santo Domingo Este, y como ninguno de los aspirantes tiene acceso a las encuestas, el CP dará como ganador al que Leonel Fernández exige para que sea el candidato.

El PLD tiene muy buenos aspirantes a esa alcaldía; Domingo Páez es uno de ellos, y si se dieran a conocer esas encuestas, Domingo arrasaría con todos, pero el CP escogerá al que le venga en ganas, es decir, al que Leonel quiere que sea el candidato.

El tejemeneje
Conociendo esos pre candidatos su nivel de popularidad en el sector, nunca van a creer que perdieron, entonces vendrá el conflicto de "si me voy de ese partido, o me quedo", pero como siempre, el gobierno le buscará un bajadero ofreciendo pagarle a los perdidos todo lo que gastaron en campaña, además de una borona extra, o de asegurarle un buen cargo "rentable" en el gobierno.
Domingo Páez

Realizadas las "encuestas", los 14 aspirantes han sido reducidos a solo cuatro, pero entre ellos no está Domingo Páez, quien al parecer, ha sido castigado nuevamente por ser tan independiente, al no haberse alineado con ninguno de los dos sectores del PLD que hoy negocian quién es el que debe ser el candidato. 

En las elecciones, pasadas, a Domingo Páez le fue escamoteada su nominación congresual por el mismo Comité Político del PLD, para regalársela a un partido aliado. Producto de ese engaño, Domingo ha adoptado una actitud contestataria ante su partido hasta el punto de que muchos lo ven como, muy  independiente.

Ahora se hará otra encuesta a ver quién de esos cuatro será el candidato, pero no importa el resultado de la encuesta, porque el ganador será el que diga la comisión electoral por decisión del presidente de la república. Un partido tan chapucero como cualquiera del montón, tal vez, peor que los demás.

Esperemos ahora la reacción de los pre candidatos perjudicados, aunque como dije, el gobierno le buscará un bajadero, para dejarlos "satisfechos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario