sábado, 20 de febrero de 2016

Los cinco puntos claves de la visita del Papa a México, versus Rogelio Cruz

Por Henry Osvaldo Tejeda

Por mis posibles "irreverencias" contra su jefe religioso, le pido disculpas al Padre Rogelio, y por las comparaciones que hago de él (De Rogelio) con el representante del Más Allá, aquí en El Más Acá). ¡Excúseme, pues, amigo Rogelio.
1. Una misa binacional en la frontera. Y, ¿con qué se come eso? El padre Rogelio las hace mejores, y hasta denuncia el sufrimiento del pueblo, los asesora, les dice qué hacer, pero también él se involucra en la lucha en busca de las soluciones. El Papa se bebe el vino, y saluda, no más de ahí.


2. Ser simpático y estratégico (Una chulería que solo le reporta aplausos a él. Esos mismos que ven simpático al Papa (incluyendo las oligarquías mundiales, porque también forman parte del adormecimiento de los pobres. Aquí, no ven a Rogelio como simpático, porque les dice lo que se merecen, y el Papa solo les "pide", no los compromete)


3. Decir, "Si tienen que pelearse, peléense, si tienen que decirse cosas, que se las digan, pero como hombres”. (Rogelio no sólo los manda a exigir y a pelear sus derechos, sino, que él mismo se pone al frente a e exigir y a pelear, y si tiene que caerles "a pedrá limpia", lo hace por abusadores. ¿Podría hacer eso el Papa? ¡Ni en sueños!)


4. "Su visita al palacio nacional de México"  (Y, ¿cuál es la importancia de esa visita?, a Rogelio ni lo dejan estar en los alrededores del palacio de aquí, y entrar, ni soñarlo, porque saben que va a exigir para los pobres. El Papa va a saludar y a que le besen la mano. ¡Cuánta diferencia, amigos!)

5. "Pedir perdón a los indígenas". (¡Wao, pero qué ameno!, luego de la masacre de los conquistadores con una cruz al frente de las tropas, contra esos infelices indígenas. ¿Por qué no los gratifica construyéndoles urbanizaciones, u otros planes sociales siendo El Vaticano tan rico?

¡Vaya usted a ver la importancia de esos cinco puntos descritos como "Claves" de esa visita (tours, es la palabra) de "PAPA PIDE". Este es el sobre nombre con el que lo bauticé,  Le puse ese mote porque al parecer, su misión es la de pedir que otros hagan sin que él haga otra cosa que no se saludar. ¡Qué chulo es así!, ¿eehh? ¿Qué se logró con esa visita, y todas las que ha hecho? YO les diré lo que se logró... ¡NADA! ¡Bulto, bulto y más bulto!

Por esa superficialidad en esas visitas católicas, es que los cristianos evangélicos, por ser más pragmáticos, le están comiendo los caramelos en América Latina. 

Debo decir que, el cardenal de este país pudo haber sido a Papa, y haría los mismo que PAPA PIDE (guardando las distancias) solo que el de aquí,  lo haría insultando, amenazando, bebiendo vino en cherchas con los más ricos, y hasta mandando a votar en contra del pueblo, y no pediría otra cosa que no fuera millones de pesos al gobierno, para vivir confortablemente, y con poder.

Para lo único que sirve el Papa, es para hacer tours mundiales gratis, poner la mano para que se la besen, pedir que se hagan cosas sin que el súper poderoso Vaticano, aporte un chele para resolver nada, pero tienen al mundo tan tupido, que aún hay gente por ahí que se dice ser católicos, apostólicos, y hasta romana. ¡Vaya usted a ver! ¡Son romanos! ¡No me hagan reír, ombe!

Y ahora, con gusto y hasta riéndome, leeré los insultos que recibiré de los fieles discípulos (difuntos mentales) del representante del "Más allá, aquí abajo, en "El Más Acá". ¡Ándale manito, no te me rajes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario