jueves, 30 de agosto de 2018

CHÁCHARAS: LA CREACIÓN DE "EL MIAO"

https://iliocapozzi.blogspot.com/2018/08/chacharas-la-creacion-de-el-miao.html
Henry Osvaldo Tejeda
La alta dirigencia del partido dominicano que tiene otro Duarte, nacido para liberarnos del yugo de la felicidad, se reunió un día cualquiera para nombrar el MIAO, o sea, el  Ministerio de Atracadores Organizados, que tratará sobre la vida de los atracadores callejeros a quienes los del MIAO consideran sus colegas de profesión, con la diferencia de que estos últimos son de menor rango en el arte de apoderarse de lo ajeno; los del MIAO son cacos de menor categoría.

Pues bien, los miembros de la jauría, ¡perdón!, quise decir, los dirigentes de la corporación que está "de moda" desde hace casi dos décadas y que crearon esa comisión, le pedirán al gobierno de su partido que a través del MIAO se ponga en marcha un plan maestro para captar el voto de los atracadores, y que para tal efecto, se debería importar millones de carteras para ser distribuidas entre la población civil decente y trabajadora, es decir, personas apacibles y poco violentas para que los atracadores callejeros puedan hacer su trabajo sin problema alguno.

Con esta medida, el MIAO, le estará haciendo un gran favor a la clase rateril del país a la vez que el partido consigue nuevos colegas y nuevos adeptos, además del voto de decenas de miles de atracadores y sus familias que viven en el país y dada la facilidad que brindaría el gobierno a esa ya digna fuente de trabajo, los delincuentes callejeros, atracadores y rateros que hoy viven fuera del país, podrían sentirse tentados y regresar a su patria donde su profesión es vista con dignidad y podrán trabajar apoyados de su gobierno, y mejor aún, ya no volverán a oir  de boca del presidente de gringolandia los feos epítetos que este les lanza a la cara tildándolo de delincuentes y drogadictos, no señor, en su país eso no pasará.

El proyecto, vendría a inyectarle al partido una sangre nueva, pues la sangre vieja está ya muy desacreditada, además, ya está "jarta de cogerse lo ajeno", pues han hecho tantas barbaridades que ya les repugna. El plan del MIAO, contempla haer que, los atracadores callejeros de poca monta afiliados, puedan ir ascendiendo de estatus de acuerdo al rendimiento de actos vandálicos. Funcionará como una institución militar con rangos y todo. Por tanto, habrá ladrón "clase", ladrón raso, ladrón Sargento y teniente.

 De ahí en adelante, serán atracadores "oficiales superiores" desde capitán hasta mayor general, lo que los convierte en delincuentes de cuello blanco con méritos acumulados para ser miembro de la más alta dirección del partido y automáticamente, lo convierte en presidenciable y puede salir a hacer campaña como un ladrón precandidato, algo muy normal en este país y que lo vemos en cada torneo electoral.

 El proyecto, tiene una segunda parte que consiste en la fabricación de una cartera que, en lugar de ir en los bolsillos del pantalón o en el bolso de las mujeres, esta se cuelgue del hombro hasta llegar a la cintura de forma tal que se les facilite el trabajo a los atracadores. Será olbigatorio comprar esa cartera, especialmente los empleados públicos, porque se les descontará de su sueldo. "Mi congreso", ¡ay, no, perdón!, quise decir que el congreso aprobará una ley que  sancionará a todo ciudadano que se niegue a comprar la cartera y llevarla enganchada del hombro. Sería una violación que atentaría contra el antónimo de lo correcto, es decir, de la filosofía del este engendro político maligno que lo implantará.

Recordemos que, estamos en un país donde todo funciona al revés como en un mundo bizarro, donde robar poco es un delito, y robar hasta la saciedad hace al individuo subir de estatus social a la vez que lo vuelve honorable y hasta presidenciable. 

Este proyecto, ayudará a los jóvenes de los barrios pobres a incursionar en el ejercicio de esta nueva filosofía de vida implantada en el país, de robarse lo ajeno sin ser castigado por la justicia. Los nuevos delincuentes estarán apoyados y serán considerados como colegas de la profesión, y serán regidos por una oficina paralela al ministerio del MIAO llamada, Dirección de Colegas Amigos de lo Ajeno (DICAM), y se derogarán todos los artículos e incisos del código penal que condenen los atracos cuando estos ocurran en las calles. Ya a ese nivel de las cosas, tendremos un país sin gente de doble cara, porque todos seremos declarados amigos de lo ajeno y el que se las quiera dar de honrado, será mal visto y repudiado por el resto de la sociedad porque estaría desentonando con la filosofía implantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario