miércoles, 20 de febrero de 2019

CHACHARAS: NUEVOS TITULOS PARA HONORABLES DE ESTE CONUCO CON LUZ

Henry Osvaldo Tejeda
Hace días, pude ver  la tarjeta de representación de un  don nadie de este país que ni siquiera me sorprendió, fue todo lo contrario, lo que me causó fue una repulsa inmediata. Un carajo, salido de una jurunela de "no se sabe dónde", que no representa nada ni a nadie que sea honesto, y que en su vida lo único que ha visto ha sido montes y culebras, salta cocote y puercos cimarrones; un niguatejo(¹) que a lo mejor nunca había ido a la capital del país antes de que se subiera "en el palo", el hermano del amigo de quien dice ser su "muchacho de mandao"
https://iliocapozzi.blogspot.com/2019/02/chacharas-nuevos-titulos-para.html

Hoy anda orondo por las calles y montes del sur con una tarjeta de la presidencia de la república mostrándo lo orgulloso que está de repartir sus miserias humanas en las áreas del país donde opera. 
 ¿Qué prerrogativas y derechos pudiera tener ese saltapatras, que anda con una tarjeta de representación cuya leyenda dice: "Eligio F. del Rosario Santana, asistente personal del Lic. Milcíades Medina Sánchez (Hermano del presidente de la república)? 
Tal parece que estamos llegando al fin de este batatal con luz, en el que ya no nos falta nada por ver, pues parece que se acaba de instaurar el nuevo título de "Primer Hermano del Presidente"  y de su "Primer Asistiente Personal del Primer Hermano del Presidente", y por lo que vemos, no es un título honorífico sino, una profesión que le da poderes para andar depredando montes vírgenes como el Parque Nacional Jaragua, entre otros, atento a que él es asistente y tal vez socio del hermano del presidente. En fin, el carajo es ya parte del nuevo abolengo mafioso criollo.
Parque Nacional Jaragua, lugar que está siendo destruído por un depredador con el supuesto apoyo de un hermano de Danilo Medina

Ese carajo a la vela, le estruja su título en la cara, a la gente que le sale al frente a sus desmanes contra el medio ambiente con el que hace valer su cercanía con otro Don Nadie como él hermano del presidente de la república, y que la destrucción de la foresta la hace porque le da su maldita gana y que lo hace por estar apoyado por el hermano del presidente. ¡Pobre país, aún no sabemos cuál fue la gran maldad que hicimos para merecer este infierno "aberenjenao"

Según he sabido, son como 15 hermanos que tiene el presidente de la República Dominicana, por lo que no me encontraría raro que, cada uno de ellos tenga ya uno o varios asistentes dotados de tarjetas de representación con la misma leyenda que la del saltapatrás de la historia. 

Tampoco me sorprenderé cuando aparezca el título de "Primera Mujer de Servicio Doméstico",léase, Primera Chopa. "Primer "Jardinero de la República", "Primer Militar Baña Perro", "Primer Policía Empuja  Carrito de la Compra" (De la Doña); además de, "Ayudante Civil de la Primera  Mujer de Servicio de la casa Residencial"; También podríamos ver: "Primera Chapiadora del Gobierno", Primer Maricón Nacional", "Primer Sobornado y Sobornador del Estado", "Primera Bocina del Gobierno", "Primer Maipiolo Enlace de Funcionarios del Palacio Nacional", "Primer Entrenador de Brinquitos del Estado". 
Hay un título que le caeria bien a ciertos presidentes de la cámara de diputados; "Excelentísimo Primer Ñame del País", y otro semejante como, "Excelentísimo Nadador en Lodo que no se Enloda". 

Ya nada es noticia en este país; la sociedad se ha visto denigrada a su mínima expresión de los más esenciales valores morales, donde la honorabilidad y el amor a la patria no tiene sentido. Tocamos fondo, ya llegaron al extremos de suplantar la figura de nuestro ilustre forjador de la república, por la de un nuevo excelentísimo benefactor de la patria, su majestad "El Señor Brinquitos de las Sorpresas y las Catalinoides", cofundador del más grande sistema de corrupción de todos los tiempos en la República Dominicana.
(¹) Niguatejo, es como se le llama de manera despectiva en los campos de mi pueblo San José de Ocoa, a los que crían cerdos y adquieren de esos animales un parásito llamado Nigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario